|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: carrete electrico.
siguiendo con el tema , y aunque como he dicho yo no utilizo carretes electricos , lo tengo para mi "jefa" , que es la que se cansa ,el que tiene ella es el modelo siguiente al que pone "javino " y pesa 1,250 kilos ,y para tenerlo en la mano ya es un poco escesivo , y necesitan alimentación a 12 voltios , y necesita una bateria , yo las tengo de gel ,para poder agotarla entera sin que se deteriore , y las cargo ,con el cargador general del barco ,la información del carrete , no suele poner los amperios que consume , pero pueden llegar a consumir 10 amperios hora o más , a plena carga de trabajo ,(cuidado que si utilizais la bateria de arranque , en unas horas de funcionamiento ,la podeis dejar medio descargada y luego el motor no arranca) .
cualquier caña que tenga porta-carretes , sirve . y mejor hacer una instalación fija ,a 12 voltios ,que utilizar las pinzas para bateris del carrete. os pongo un foto de caña y carrete , en este caso la caña es una stand-up , de curri. un saludo y |
|
Pelegrino, el lunes voy temprano al puerto para sacar mi barco a varadero, limpieza, patente e ITB, me llevaré una pala para quitar el barro.....
Sumeke, ganas tengo de practicar la pesca que tu me digas, el lunes me traigo el medidor de ROE y hablamos..... Te llamaré. Un abrazo.
|
||||
|
||||
Cita:
En España no hay este modelo , solo el 1000 plays (identico de peso y tamaño al 3000) y el 4000 El mio lo compré hace año y medio , y me costó 330 euros puesto en casa (tuve suerte y no pagué nada en aduanas) La diferencia entre el 1000 y el 3000.......es que este ultimo recoge a mas velocidad y tiene mas fuerza. De todas formas un buen amigo mio tiene el 1000 y esta contentisimo con el.
|
||||
|
||||
Hola javino ya estuve echándole un vistazo al 1000 anda cerca de 500€ parece que hiciste buena compra en su día,ahora parece que hay que pagar aduanas(un invento más para seguir pagando) gracias por tu atención.
Peregrino eres el amo, con tu permiso;buena pinta tiene el carrere de la jefa se ve que la cuidas mucho
|
||||
|
||||
A ver, peregrino5, ¿ ese carrete es el mismo Dendou Maru que tengo yo o no ?.
|
|
||||
|
||||
Uploaded with ImageShack.us Como podeis ver, este carrete (3000 Plays) es pequeño y ligero. Para mi, que hago mucho curri solo, es importante tener otra "mano", sobre todo cuando pican en dos cañas a la vez.
|
||||
|
||||
Cita:
sí ,es el mismo ,carpant. musatas , los carretes ,japoneses ,con la subida del yen ,han aumentado de precio cerca de un 40% ,si el año pasado te costaban 300 euros , este año te cuestan aproximadamente ,450 euros. un saludo y Editado por peregrino5 en 09-03-2013 a las 08:08. |
|
||||
|
||||
Cofrade Carpant: Tengo un igualito, pero he extraviado las instrucciones y desde el año pasado no me acuerdo como funciona, solamente recuerdo como recoger, puedes enviarme en un privado las instrucciones? Gracias y tomate unas biiras:gracias :
|
|
||||
|
||||
Cofrade Carpant: Tengo un igualito, pero he extraviado las instrucciones y desde el año pasado no me acuerdo como funciona, solamente recuerdo recoger, puedes enviarme en un privado las instrucciones? Gracias y tomate unas birritas, que pago yo
|
|
||||
|
||||
Cobos, te contesto por aquí:
Yo suelo soltar hilo hasta que la muestra entra en contacto con el agua; entonces mantengo pulsado el botón amarillo de reset hasta que se pone el cuentavueltas a cero. A partir de ahí es cuando vuelvo a soltar 60 ó 70 metros de hilo. La leva que está a la 01.00 en sentido horario corresponde a la recogida del hilo. Cuanto más la avanzas más rápido recoges. Una vez el cuentavueltas retrocede a "0" se detiene solo. La leva o estrella de cinco puntas que está a las 06.00 es el embrague; cuanto más lo aprietes más trabajo cuesta sacar el hilo. Y, por último, la leva que está a las 11,00 es para dejar libre el carrete a la hora de soltar hilo. Lo demás no suelo usarlo. Un saludo. Editado por Carpant en 09-03-2013 a las 21:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
En esta página tienes las instrucciones en español: http://www.pescamediterraneo2.com/mo...ou_Maru_4000HP |
|
||||
|
||||
Hola Carpant: el problema es que mi carrete es el shimano dendou maru TM 3000 no el 4000, que es el del enlace que me has enviado. Sabes donde puedo encontrarlas?
Pero primero tomate unas birras. y |
|
||||
|
||||
Al final me decidido por el shimano dendou maru 1000 ya que el 3000 no se comercializa en Espana y el 4000 ya casi pesa el quilo y medio y no es lo que estoy buscando. Tiene una pinta estupenda es potente reducido y pesa poco mas de 500gr.Espero poder estrenarlo lo pronto que ya estoy hasta los mismisimos de mal tiempo!!!
un saludo!!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 13-03-2013 a las 21:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw | ||
peregrino5 (13-03-2013) |
|
||||
|
||||
Espero que obtengas tantas capturas con ese carrete como euros te ha costado.
Un saludo y que lo disfrutes. |
|
||||
|
||||
Es que en mi casa siempre me dijeron que "un pobre tiene que comprar caro".
Y shimano es una garantia.Y gracias carpant,seguro que me dara muchas stisfacciones. Un saludo!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 13-03-2013 a las 22:01. |
|
||||
|
||||
Buena eleccion
|
||||
|
||||
Cita:
a ver si en las 2 semanas que vienen ,que hay puentes y fiestas nos podemos recuperar del mono de la pesca. un saludo ,paciencia y buena pesca , |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llevo unas 2 y estoy que me subo por las parede. Me imagino que el marzo es el mes del ano que el mediterraneo es menos navegable. O no?
|
||||
|
||||
Yo soy de la opinion del Piloto, la esencia de la pesca deportiva para mi es esa, y voy al jigging con señuelos de entre 125 y 200 gr, entre 80 y 130 metros, y si es cansado pero vas haciendo brazo y es como ir al gimnasio...jajajaj a veces voy a menos con jigs mas pequeños, ahi no hay problema.
La pesca de gran fondo no la he practicado, supongo que ahi si seran necesarios, como decis los que la domeñais, pero me quedo con lo comentado por Sumeke de su padre, a mano y sintiendo el pescao... eso si que es pescar...estamos todos a años luz de los vellos pescadores...aunque es cierto que ahora tengo 40 años, no se si pa los 50 o mas que andais vosotros ya no tendre el brazo para jiggear asi con tanto plomo...jajajaja igual ahi ya cambio de idea y me cojo uno electrico...
|
||||
|
||||
Cita:
Ya de paso para seguir con la "esencia" habra que ir sin pliloto, gobernando a caña y en popa o mejor a vela o remo, quitemos tambien las sondas ( como echo de menos aquellos escandallos con sebo) fondo!!! y se largaba una plomada de kilo y medio que comodo era halar despues aquello.. ya de paso fuera tambien los sistemas de localizacion GPS, con tres demoras simultaneas a tierra ( aqui se anda a mas de 20 milas de tierra) suficiente....todo sea por mantener la esencia...... jajajaja me comprometo a llevar a cualquiera, y que subais muchas merluzas de 4 kilos en cada kalada para que sientan bien el pescau jajajaja, venga valientes haber cuantos volveis al dia siguiente........ Editado por trabañarru en 14-03-2013 a las 08:50. |
|
||||
|
||||
Particularmente no utilizo mi electrico para jigging...............
Y pesco a "liña".............igual que los "vellos" Y siempre subo el "peixe" con la caña en la mano.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Me contaba hace muchos años un viejo pescador de cabo de Palos, cuando iban a pescar al “seco” o “candeleros”, a 15 millas de tierra, con motores de un solo pistón, de cabeza caliente, de esos que le podías contar las vueltas al cigüeñal, con los que andaban unos pocos nudos, y como se les metiera un lebechon, no había guebos a llegar al cabo y debían arrumbar a San Pedro o Torrevieja .
Calaban en fondos de 350 m. a sacar chernas de muchos kilos,….. A mano. Me comentaba lo sacrificado que era, y lo mal que lo pasaban a veces.. Pero era su profesión, así se ganaban la vida. Ya jubilado, seguía pescando, y nos enseñó mucho, de marcas a tierra, de reconocer el fondo por el toque del plomo, a hacer punteras, a…… Ya existían los carretes, al menos los manuales, y el seguía pescando a mano, pues me decía, que en 100 m de agua y con, ½ kg. de plomo, después de lo que había pescado como profesional, era pan comido. Y además le gustaba,……. Para mi más que suficiente. Tenderíamos que entender, que en la mar, no es cuestión de ver quien la tiene mas larga, sino de acomodarse a su ámbito, a sus fondos, a sus costas, a su mala leche, y obrar en consecuencia, practicando las pesca deportiva, de la manera nos permita y nos sea mas reconfortante.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Ver todos los foros en uno |
|
|