La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2008, 13:38
Avatar de lois
lois lois esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Un placer traerte los links, Serviola3. Valiente has de ser para sacar un tema así en una taberna.

Y gracias, capitán Barceló.
__________________
Algo "sobre los atolones":
http://loyola.freehostia.com
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-06-2008, 14:01
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
...En fin, en mi tierra se dice que "on no n´hi ha, no hi cerquis" (Donde no hay no busques)...

PD. Y ya que estamos refraneros no olvides un viejo dicho marinero que reza así: "Quien se expone a predecir, se expone a mentir."

¿Y que se supone según tu que no se va a encontrar por que no hay?

Y

¿se exponen a "mentir" los que predicen en un solo sentido o los que predicen en ambos?


Como me gustan estos temas y la manera tan ecuánime e imparcial de desarrollarlas.

Luego, con más tiempo, "charlamos" sobre las fidedignas fuentes y contrastados criterios de autoridad en que basais vuestros argumentos en contraposición a los capriochosos y malentencionados fundamentos en que se basan los que opinan de manera diferente.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-06-2008, 14:10
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cofrade rom.

Lo que no hay es autocrítica, en general, de los catastrofistas que nos acojonan continuamente con el rollo del cambio climático (entiéndase rollo como discurso plúmbeo permanente y agobiante, letanía o pesadez que se ha puesto de moda últimamente) cuando sus previsiones no acaban de cumplirse, cuando sus profecías se resisten a hacerse realidad, en fin, eso es lo que no hay.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Lo de mentir es un refrán, no es cosa mía. Existe un libro de la editorial Juventud sobre refranes y dichos marineros. Ahí lo encontrarás.

Espero haber contestado a tu segunda pregunta.

Mis respetos.


PD, por cierto, y ya que hablas que "predecir en ambos sentidos" no conozco a nadie que prediga con tanta insistencia que no va a pasar nada, que no está pasando nada y que estamos mejor que ayer y peor que mañana. Quienes suelen hacerlo para replicar a quienes nos amenazan con las siete plagas de Egipto, y que no lo hicieron cuando, v.gr., podían haberlo hecho desde el púlpito de la vicepresidencia del país más poderoso del mundo, no se emplean con la virulencia, la agresividad y el antipático acaloramiento con que lo hacen quienes sí predicen ese cambio.

Editado por Capitán Barceló en 18-06-2008 a las 14:17. Razón: se me escapó una coma
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-06-2008, 14:35
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Lo siento pero varios comentarios me han inundado de tristeza. Verdad tenía que ser y ni si quiera nombrarlo.

No lo puedo asegurar si hay o no cambio climático ya que ni los científicos son unánimes, pero ¿sabéis lo que os digo a todos?

Que ojalá sea mentira lo del cambio climático y sigan haciendo esa propaganda "catastrofista" que llamáis algunos para por fin concienciar a la gente para que respete el mundo en el que vivimos.

Ya no se puede confiar en el ser humano y su buena fe para respetar las selvas, las zonas protegidas e infinidad de cosas más.

Yo siento asco al ver la conducta general de desprecio al medio ambiente que tienen mis propios conciudadanos.
Por poner uno de un millón de ejemplos: ¿Por qué la gente cuando va por la autovía tira desperdicios por las ventanillas a 100km/h?¿de verdad creen que al salir al exterior se desintegra la basura por obra divina?...y llenaría un libro con muchísimos ejemplos más.

Cada vez somos más humanos, en una sociedad cada vez más mal educada, menos concienciada y más desvirtuada en términos generales.

¡Olé!¡Me uno al catastrofismo constructivo!
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-06-2008, 14:55
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Al margen de que el cambio climático sea debido exclusivamente a ciclos geológicos o se vea influenciado por la acción del hombre, lo que es obvio es que el deterioro que estamos produciendo a nivel de deforestación, sobreexplotación y liquidación de especies animales o vegetales, vertidos y residuos de todo tipo, etc. no tiene parangón en ninguna otra epoca, y si como dice un cofráde, si el alarmismo tiene como efecto una mayor concienciación y legislaciones adecuadas por parte de los diferentes personas, instituciones,estados, etc. bienvenido sea.
No se consideraba hasta no hace mucho que el tabaco no tenía efectos nocivos? de hecho aún ahora hay quién considera que eso de que es un factor de riesgo de diferentes tipos de enfermedades es un invento de algunos, no fumadores claro; quizá si seguimos con estas contradicciones, el día que nos pongamos verdaderamente serios, ya será tarde y el planeta tendrá un cancer incurable.

Saludos y por que no unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-06-2008, 14:57
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cofrade Sam Escorbuto.

"Que ojalá sea mentira lo del cambio climático y sigan haciendo esa propaganda "catastrofista" que llamáis algunos para por fin concienciar a la gente para que respete el mundo en el que vivimos."

He aquí el quid de la cuestión. Me niego a que por no tragar con la rueda de molino publicitada por quien se está haciendo millonario proclamando "verdades incómodas", me tachen de esto y de lo otro. ¿A qué viene tu tristeza? ¿Acaso crees que quienes en este hilo nos hemos pronunciado en contra de las tesis (sí, sí, tesis, que no principios) del multimillonario conferenciante y cineasta Al Gore y compañía estamos a favor de tirar desperdicios por la ventanilla a 100 km/h? ¿De qué estamos hablando..?

Lo malo de los que pontifican acerca del cambio climático no es que lo hagan, aunque me resulte una pesadez, sino que pretendan hacer sentir mal a quienes no opinan como ellos. La premisa es sencilla para estos apóstoles que jamás dejan de viajar en avión y no renuncian a su, o sus vehículos a motor contaminantes:

No cree en cambio climático + no piensa como yo= es un amante de la contaminación y al destrucción de la naturaleza.

Pues no, cofrade. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

Somos muchos amantes de la mar, navegantes, patrones y armadores y domingueros de playa los que no estamos de acuerdo con los agoreros que nos señalan con el dedo por no echarnos las manos a la cabeza cada dos por tres, por mantener la calma, por no desesperar, por ser optimistas y creer que existe un futuro mejor. Eso sí, sin dogmas, sin seguidismos, sin oportunismos, planteándonos la cuestión, defendiendo y creyendo en la discrepancia de opiniones.

No pienso intervenir más en este hilo, no me gusta la polémica por una mera cuestión de opiniones, pero desearía que cuando vaya navegando plácidamente a vela por la bahía de Palma y se me cruce el próximo barco ecologista y verdepacifista, no vaya contaminando el medio ambiente con sus abominables motores de gasoil y emplee, tal y como ellos predican, el noble deporte del remo para desplazarse.

Mis respetos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-06-2008, 15:02
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Sam Escorbuto.

"Que ojalá sea mentira lo del cambio climático y sigan haciendo esa propaganda "catastrofista" que llamáis algunos para por fin concienciar a la gente para que respete el mundo en el que vivimos."

He aquí el quid de la cuestión. Me niego a que por no tragar con la rueda de molino publicitada por quien se está haciendo millonario proclamando "verdades incómodas", me tachen de esto y de lo otro. ¿A qué viene tu tristeza? ¿Acaso crees que quienes en este hilo nos hemos pronunciado en contra de las tesis (sí, sí, tesis, que no principios) del multimillonario conferenciante y cineasta Al Gore y compañía estamos a favor de tirar desperdicios por la ventanilla a 100 km/h? ¿De qué estamos hablando..?

Lo malo de los que pontifican acerca del cambio climático no es que lo hagan, aunque me resulte una pesadez, sino que pretendan hacer sentir mal a quienes no opinan como ellos. La premisa es sencilla para estos apóstoles que jamás dejan de viajar en avión y no renuncian a su, o sus vehículos a motor contaminantes:

No cree en cambio climático + no piensa como yo= es un amante de la contaminación y al destrucción de la naturaleza.

Pues no, cofrade. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

Somos muchos amantes de la mar, navegantes, patrones y armadores y domingueros de playa los que no estamos de acuerdo con los agoreros que nos señalan con el dedo por no echarnos las manos a la cabeza cada dos por tres, por mantener la calma, por no desesperar, por ser optimistas y creer que existe un futuro mejor. Eso sí, sin dogmas, sin seguidismos, sin oportunismos, planteándonos la cuestión, defendiendo y creyendo en la discrepancia de opiniones.

No pienso intervenir más en este hilo, no me gusta la polémica por una mera cuestión de opiniones, pero desearía que cuando vaya navegando plácidamente a vela por la bahía de Palma y se me cruce el próximo barco ecologista y verdepacifista, no vaya contaminando el medio ambiente con sus abominables motores de gasoil y emplee, tal y como ellos predican, el noble deporte del remo para desplazarse.

Mis respetos.

Querido cofrade Capitán Barceló, yo no podría haberlo dicho mejor , asi que reproduzco tus palabras.
totalmente de acuerdo
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-06-2008, 15:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Un caso,
Leia con espanto que en Italia, pais de territorio escaso y montañoso, para su nivel de poblacion, decidieron gestionar el problema de las basuras urbanas a base de grandes incineradoras.
Pues bien, ese proceso necesita mantener las tolvas de quemado a 800 Cº precisos, de lo contrario lo que se generan son dioxinas, como efectivamente ha ocurrido en los campos cercanos, envenenando la hierba y todo bicho viviente que la comiera, ovejas, corderos etc.

Si las temperaturas exceden esa cota, lo que se genera son unas particulas finisimas que no logran ser retenidas por los normativos filtros de las chimeneas, y estas invaden el aire y los pulmones de quien viva en la zona y donde sea que las quiera esparcir el viento.

Otra: mi calle termina ciega ante el cruce con la M-30, autovia circular de Madrid de intensisimo trafico a todas horas; para caminar tengo que ayudarme de un baston por problemas de riego cerebral que afectan la coordinacion motora pertinente.

Los tre dias que estuve en la KDD del agreste Arnedillo, deje de usarlo como vieron todos los cofrades que igualmente acudieron al acto. El oxigeno del incontaminado aire local me permitia volver a disfrutar de mis extremidades inferiores con mucha mas soltura, curiosamente

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-06-2008, 15:34
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Un caso,
Leia con espanto que en Italia, pais de territorio escaso y montañoso, para su nivel de poblacion, decidieron gestionar el problema de las basuras urbanas a base de grandes incineradoras.
Pues bien, ese proceso necesita mantener las tolvas de quemado a 800 Cº precisos, de lo contrario lo que se generan son dioxinas, como efectivamente ha ocurrido en los campos cercanos, envenenando la hierba y todo bicho viviente que la comiera, ovejas, corderos etc.

Si las temperaturas exceden esa cota, lo que se genera son unas particulas finisimas que no logran ser retenidas por los normativos filtros de las chimeneas, y estas invaden el aire y los pulmones de quien viva en la zona y donde sea que las quiera esparcir el viento.

Otra: mi calle termina ciega ante el cruce con la M-30, autovia circular de Madrid de intensisimo trafico a todas horas; para caminar tengo que ayudarme de un baston por problemas de riego cerebral que afectan la coordinacion motora pertinente.

Los tre dias que estuve en la KDD del agreste Arnedillo, deje de usarlo como vieron todos los cofrades que igualmente acudieron al acto. El oxigeno del incontaminado aire local me permitia volver a disfrutar de mis extremidades inferiores con mucha mas soltura, curiosamente


Deja de vivir en Madrid, es un consejo obvio,

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-06-2008, 15:38
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Buenas, unas rondas para todos
Yo realmente no tengo claro si el cambio climático se esta produciendo por el hombre, por el sol, o como he escuchado a algunos por las flatulencias de las vacas, lo que si se es que si podemos contaminar un poco menos, sera mejor que si no lo hacemos.
También me parece mal los especuladores que con la escusa del cambio climático se están haciendo ricos deforestando y especulando con productos de primera necesidad, y no me refiero a los biocombustibles que no creo que sean malos, son malas las personas que los manejan mal. Tampoco creo que los generadores eolicos sean malos, aunque si las placas solares que contaminan mucho al fabricarlas.
Realmente creo que contaminar menos es bueno, y siempre habra alquien dispuesto a enriquecerse a costa de los de buena voluntad, pero no por eso hay que seguir como hasta ahora.

Un saludo y todos a
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-06-2008, 15:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Los tre dias que estuve en la KDD del agreste Arnedillo, deje de usarlo como vieron todos los cofrades que igualmente acudieron al acto. El oxigeno del incontaminado aire local me permitia volver a disfrutar de mis extremidades inferiores con mucha mas soltura, curiosamente
Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Deja de vivir en Madrid, es un consejo obvio,

Malamar, si ya conoces la receta, haz caso a Zephiros, tus tres extremidades inferiores te lo agradecerán.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-06-2008, 15:53
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Señor Capitán, le habla el humilde cofrade Sam (no Al Gore) y en ningún momento he hecho apología de la campaña de Al Gore, ni Greenpeace pues a pesar de haber escuchado las metas que persiguen, las cuales considero benignas, y presuponiendo que de verdad persiguen esos objetivos (que considero que sí), no puedo asegurar que los medios que utilizan para poder alcanzar dichos fines sean los más adecuados o no.

Se está hablando de dos cosas: De si existe o no un cambio climático "anormal" causado por la acción del hombre, y de si es un negocio que beneficia a unos cuantos.

Reconozco que no soy experto en la materia y mis dudas no son de ayuda pero me enorgullezco de que no me gusta especular y sólo hablo de lo que sé. Y lo único que he dicho y que sé es que esta campaña, como hemos dicho un cofrade y yo, puede concienciar a toda la sociedad y a gobiernos del mundo a cuidar la tierra.

El resto se lo dejo a los expertos que para eso están.

Por otro lado parece algunos tienen muchos datos y saben seguro (más que los propios científicos) que no hay tal cambio climático y que (también saben seguro) todo esto es un gran negocio.

Con todos mis respetos, tengo mis dudas.

Aunque me ratifico en lo anteriormente dicho, y como estoy muy desilusionado con la raza humana (me incluyo) me esperaría cualquier cosa.

Un saludo y buen rollito cofrades, que aquí estamos para dialogar y opinar.
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-06-2008, 16:02
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Sam Escorbuto Ver mensaje
Señor Capitán, le habla el humilde cofrade Sam (no Al Gore) y en ningún momento he hecho apología de la campaña de Al Gore, ni Greenpeace pues a pesar de haber escuchado las metas que persiguen, las cuales considero benignas, y presuponiendo que de verdad persiguen esos objetivos (que considero que sí), no puedo asegurar que los medios que utilizan para poder alcanzar dichos fines sean los más adecuados o no.

Se está hablando de dos cosas: De si existe o no un cambio climático "anormal" causado por la acción del hombre, y de si es un negocio que beneficia a unos cuantos.

Reconozco que no soy experto en la materia y mis dudas no son de ayuda pero me enorgullezco de que no me gusta especular y sólo hablo de lo que sé. Y lo único que he dicho y que sé es que esta campaña, como hemos dicho un cofrade y yo, puede concienciar a toda la sociedad y a gobiernos del mundo a cuidar la tierra.

El resto se lo dejo a los expertos que para eso están.

Por otro lado parece algunos tienen muchos datos y saben seguro (más que los propios científicos) que no hay tal cambio climático y que (también saben seguro) todo esto es un gran negocio.

Con todos mis respetos, tengo mis dudas.

Aunque me ratifico en lo anteriormente dicho, y como estoy muy desilusionado con la raza humana (me incluyo) me esperaría cualquier cosa.

Un saludo y buen rollito cofrades, que aquí estamos para dialogar y opinar.

Cofrade Sam Escorbuto, creo que has entendido mal. Nadie niega que haya un cambio climático. Es importante que te quede claro, sino el resto de tus observaciones vienen viciadas por un error de origen. Sólo se cuestiona porque se produce , y si se ha montado un gran negocio ( a la vista esta) alrededor de este asunto. Al Gore es uno mas, pero que cobra pingues beneficios con conferencias muy poco interesantes. Además no predica con el ejemplo, y sino que cierre sus minas tan contaminantes. Porque no lo hace????????? €€€€€€€€€
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-06-2008, 17:02
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Lamento el tono de mi mensaje anterior, me habeis pillado en caliente. Yo no dudo que de cualquier cosa se haga un negocio (como Al Gore), es parte de la naturaleza humana intentar aprovecharse de cualquier ocasión para ganar dinero. El tema es que hace bastantes años que sigo los temas de protección ambiental, y dejando de lado todas los hechos que lo demuestran, sigo firme en mi opinión: es imposible que después de quemar ya más de la mitad de reservas mundiales de petroleo(por no hablar del carbón, basuras etc...), todo este gas no tenga ningún tipo de influencia sobre el medio ambiente. Parece que por el hecho que "no se ve" no existe (aunque la contaminación de las grandes ciudades si que se ve). Para mi es tan obvio como que los caladeros de pesca estan al límite, y que existe un desequilibrio en las cadenas tróficas que provoca (junto con el calentamiento del agua: otro dato objetivo), la proliferación de medusas.

Mi opinión es muy clara: el sistema capitalista que sólo concibe el crecimiento y el consumo de materías primas tiene sus límites, y consecuencias ambientales dificilmente predecibles: los modelos meteorológicos se fundamentan en complejísimos modelos matemáticos, en los que basta cambie una variable de la ecuación, y la predicción puede ser muy diferente. Los superordenadores se inventaron para poder hacer estos cálculos.

Lo que no acepto es decir que no se está cumpliendo el cambio climático, pues segun mis fuentes, el deshielo de los polos se está haciendo mucho más rápido de lo previsto en principio, y las medidas objetivas de temperatura son un dato incuestionable. Ahora, si uno no quiero oirlo, pues cada uno a su conciencia.

En cualquier caso lo evidente es que hay que cambiar los modos de vida (y eso no implica volver a las cavernas). Lo he dicho muchas veces en posts muy parecidos: hay que tomar conciencia del valor de las cosas. Si puedes ir en bici en un recorrido corto, en lugar de mover 1200 kilos de hierro, pues mejor. Que debes ir en coche porqué no te queda más remedio: evitar acelerones bruscos, llevar una velocidad contenida... La idea consumista de hacer todos los objetos con fecha de caducidad, provocando muchos residuos para mantenerse, es el cáncer de este planeta.

No me enrollo, que me repito

Salut i bon vent!!

En fin, mil pequeñas cosas que todas juntas hacen un mucho

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Ya te cuento yo.... que se funden los polos, que son el refrigerador del mundo: no paaaassssa naaaa!!!

Que esta variación se carga la compleja corriente de Humbold y su función de equilibrio climático, y su influencia con el fenómeno del Niño : no passssa naaa!!

Que la variación climática de unos pocos grados se está cargando la gran barrera de coral australiana: no passsa na!!

Que las nieves perpetuas estan dejando de serlas: no passssa na!!

Que a nivel mundial estan proliferando las medusas, y que las poblaciones de peces tropicales estan extendiendo sus poblaciones más allá de los trópicos: no passssa naaaa!!!

No si al final todo son mentiraaaas, que los ecosistemas y las cadenas tróficas se fragmentan no paaaasa naaaa!!! Que hay petroleo pa toooos!!!

Sin comentarios

PD: Por cierto, que la propuesta de negar la influencia del hombre en el cambio climático viene de los yankees, que por cierto se han negado siempre a bajar sus emisiones: ¿curioso no?
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-06-2008, 17:16
Avatar de Sam Escorbuto
Sam Escorbuto Sam Escorbuto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2008
Edad: 43
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Vaya, creí haber sido claro al decir: ...De si existe o no un cambio climático "anormal" producido por el hombre...Pero puede que me haya expresado mal.

Me estaba refiriendo a que el cambio climático está bastante corroborado que lo tenemos. Y la duda es si es normal o un cambio climático "anormal" producido por culpa del hombre.

De cualquier forma creo que lo fácil es pensar que no es nuestra culpa y que lo que está pasando es natural.

Lo crudo es afrontar el terrible impacto que tenemos en la tierra y ponerle alguna solución que nos permita un desarrollo sostenible.
__________________
"Jamás volveré a vivir de espaldas al mar..." (Sam Escorbuto. Tras la quinta revelación)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-06-2008, 17:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Los tre dias que estuve en la KDD del agreste Arnedillo, deje de usarlo como vieron todos los cofrades que igualmente acudieron al acto. El oxigeno del incontaminado aire local me permitia volver a disfrutar de mis extremidades inferiores con mucha mas soltura, curiosamente
Y ¿por qué crees que fué el aire fresco de Arnedillo y no la buena comida de Casa Cañas? Piensatelo un momento
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-06-2008, 17:21
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Desde luego, no os paséis, no hay que ser duro ni usar expresiones que indiquen gravedad, es simplemente una


una




"desaceleración climática transitoria"

(Fuente: ZP Consulting SA)


__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-06-2008, 17:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Desde luego, no os paséis, no hay que ser duro ni usar expresiones que indiquen gravedad, es simplemente una


una




"desaceleración climática transitoria"

(Fuente: ZP Consulting SA)



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-06-2008, 17:30
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Desde luego, no os paséis, no hay que ser duro ni usar expresiones que indiquen gravedad, es simplemente una


una




"desaceleración climática transitoria"

(Fuente: ZP Consulting SA)



Peeeroooo, ¿la desaceleración climáxtica no es lo que toda la vida se ha llamado disfunción eréctil ?

Será que ahora se llama así.
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-06-2008, 17:39
Avatar de lois
lois lois esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Cita:
Que ojalá sea mentira lo del cambio climático y sigan haciendo esa propaganda "catastrofista" que llamáis algunos para por fin concienciar a la gente para que respete el mundo en el que vivimos.
Ya. El problema es que esa campaña no es para concienciar de respetar al mundo, sino para concienciar de usar una energía más cara, y pagar por ella con alegría. nada que ver con la mierda que llena el mundo; la mierda lo seguirá llenando. La cuestión es el CO2. La campaña va de CO2. Pero al parecer no importa que la campaña esté apoyada en múltiples mentiras, porque la causa es buena. Lástima que la causa sea que el dinero salga de los bolsillos de todos , para acabar en los de unos pocos.

Decir que el clima está cambiando, y no decir nada es lo mismo, porque si algo hay seguro sobre el clima es que el clima cambia. Y en centurias, no hacen falta milenios. Los vikingos tenían granjas en Groenlandia, en lugares donde hoy hace demasiado frío para que nadie tenga una granja. Ingalterra está llena de sitios llamados Vineyard, en lugares donde hoy hace demasido frío para cultivar uvas. Y poco después en el Támesis se podía patinar en invierno, cosa que no se ha vuelto a poder hacer desde hace varias generaciones. El clima cambia, y no necesita de nuestro CO2 para hacerlo.

Cita:
Por otro lado parece algunos tienen muchos datos y saben seguro (más que los propios científicos) que no hay tal cambio climático y que (también saben seguro) todo esto es un gran negocio.
No existe eso de "los propios científicos" en este caso. Y al parecer no sabes que los científicos que crean el alarmismo no lo hacen basados en datos. es normal, porque los periódicos no suelen decir eso. Repito, no se basan en datos, los datos no están con ellos. Se basan en modelos matemáticos a los que les meten unos parámetros perfectamente discutibles, y cuyo funcionamiento nadie osa afirmar que comprende bien, y de eso cocktail sacan conclusiones que producen gran alarma. Pero eran conclusiones preformadas, del tipo ...

- El CO2 produce una aumento de temperatura pequeñito, pequeñito, que no se puede ni apreciar, pero ese aumento provoca un aumento de la humedad del aire, que sí tiene un efecto invernadero notable, y a su vez ocurrirá tal, y se disparará el sitema hasta el achicharramiento total.


Acojonante, porque los datos hasta el momento niegan la hipótesis. De hecho está subiendo el CO2 y bajando la temperatura. Y acojonante, porque ninguno de esos modelos ha sido capaz de describir el clima histórico. Empezar por ejemplo en 1950 y llegar a la temperatura que tenemos hoy. Nada, no pueden hacer eso; pero al parecer sirven para decirnos que el CO2, alimento y benefactor de la vegetación de la que vivimos todos, es malísimo. Y acojonante, porque muchos climatólogos creen que la hipótesis de partida es falsa; que el clima está bastante autorregulado, en vez de tener tendencia a dispararse. Y que el segundo paso del juguete, el aumento de humedad en la atmósfera, no produce calor, sino enfriamiento, a través de las grandes borrascas.

Bueno, pues con esos no-datos es con lo que nos asusta el IPCC.

Y por cierto, muchos científicos, sobre todo los que estudian el sol, que creen que podemos estar en un cambio de clima que ya ha empezado, hacia mayor frío. Una especie de nuevo "Mínimo de Maunder", que produjo la "Pequena Edad del Hielo" hacia 1650 - 1725, cuando se podía patinar sobre el Támesis. Gran hambruna por el frío. No hay datos suficientes, por supuesto. Entre otras cosas porque todo el dinero de la investigación va para investigar el cambio de Al Gore, y al cambio de Al Gore no le interesa lo que pase con el sol, porque de eso no puede tener la culpa el hombre, y está jodido sacar "impuestos solares".

En fin, que ya se que a los que no les interesan los datos, porque ya saben la verdad, aunque sea una verdad sujetada mediante mentiras, esto les da igual. Pero puede haber gente con curiosidad por saber qué pasa con las temperaturas. Y curiosamente lo que de verdad pasa con las temperaturas no suele salir en los periódicos, ni por la tele; vende poco. En este sitio os ponen los datos oficiales de las temperaturas según van saliendo, de mes a mes.

Vistazo a las temperaturas

Las de los satélites, que son las únicas que nadie cuestiona son:
UAH MSU
RSS MSU

Veréis que con respecto a la media de los últimos treinta años (desde que hay satélites) estamos entre 0,17ºC y 0,08 ºC por debajo. Y bajando. ¡Huy que miedo!

Por cierto por eso ahora han cambiado el título de la canción, no se si os habéis fijado. Ya no se llama "calentamiento global", como antes, sino "cambio climático". Perfecto, porque lo mismo sirve para el calor como para el frío; y como cambio va a haber de todas maneras, se aseguran un 100% de acierto. Eso se llama religión y no tiene nada que ver con la ciencia.
__________________
Algo "sobre los atolones":
http://loyola.freehostia.com
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-06-2008, 18:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????



Lo tuyo ya es de campeonato lois.
Lo meto todo y más en una batidora, le doy al botón y ...gazpacho para todos.
A la vez que tu "estilo" y el acompañar tus "datos" y razonamientos que proporcionas con tus particulares y graciosísimos comentarios, me recuerdan muchísimo a las maneras de otro cofrade que hace tiempo que no veo por aquí.

En fin, que me creía que el tema iba en serio y veo que, una vez más, aquí ya vale todo con tal de tener "la razón" y desprestigiar las opiniones de los demás.


Capitan Barceló ya te contesto en privado.

Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-06-2008, 18:09
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Intentaba resistirme a escribir en este hilo..... caray... al final no he podido.

Esta es una conversación de taberna, y no otra cosa, y con esa consideración, ahí va mi comentario:

Lo asumo

Las especies animales compiten con otras para intentar dominar el territorio y expandirse. Y buscan su supervivencia y bienestar de la forma más beneficiosa posible.

Yo soy de la especie humana (aunque algunos no me clasifiquen ahí), especie muy desarrollada (menos yo), que ha colonizado el planeta desplazando a otras especies y haciéndose con el territorio. Estamos explotando los recursos para sobrevivir con menor esfuerzo, tener bienestar y conseguir expandirnos más rápidamente.

Como apenas quedan depredadores y amenazas para nosotros, nuestra expansión será ilimitada y nuestro consumo de recursos también.

Si no conseguimos vivir de forma sostenible (será dificil, somos animales (sobre todo yo)) acabaremos con los recursos y contaminaremos en exceso (más de lo que el planeta puede absorber).

A cada cuestión puntual sobre este tema le doy veinte vueltas, con todo tipo de argumentos; así me excuso y puedo continuar con mi bienestar. Es normal, soy un individuo más de esta especie, que solo quiere sobrevivir lo más cómodamente posible, y colaborar a expandir la especie.

Lo asumo. Soy un animal muy consumidor de recursos y contaminador. Lo hago por mi mejor supervivencia, mi bienestar, mi diversión.

Y si puedo hacer algo por consumir un poquito menos de recursos, por contaminar un poquito menos, sin que me quite demasiado bienestar, ni demasiada diversión, ni me suponga demasiado esfuerzo, quizás lo haga.

Así duraremos un poquito más. Es normal que lo haga... Soy una especie animal, y nuestro objetivo es seguir expandiéndonos, y seguir teniendo bienestar....


Una ronda contaminante y consumidora de recursos, que esta la pago yo

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-06-2008, 18:41
Avatar de lois
lois lois esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Pues mis sinceras disculpas, rom.

He intentado, a mi manera torpe, dar un resumen de situación según yo lo veo. ¿Batidora y botón? Y entrecomillas mis "datos". ¿Cual es el problema? ¿Datos falsos? ¿Datos ininteligibles? ¿Conclusiones falsas? No ayudas mucho, ¿Que datos, que proposiciones te parecen inadecuadas? ¿Donde me he equivocado? ¿O se espera de mí que tenga que intuir qué es lo que en concreto te parece erróneo? Y añado otro problema que tengo. "Mis datos" no son mis datos. Vienen con su fuente; sitios oficiales. Salvo los que he citado de memoria, que de puro conocidos, no he buscado fuente. Pero te la traigo, si la necesitas.

En fin, que estoy a tu disposición. Si quieres dicutir esos datos, estupendo, dime cual. Si quieres contrastarlos con otros, o quieres que completar la cosa porque hay lagunas intermedias, a tu disposición.

Y sobre el estilo, lo lamento mucho también. En eso sí que tengo la culpa yo. Mi "estilo" (comillas también) es indudablemente mío, no puedo culpar a la fuente. A falta de poder tratar de imitar el tuyo, no me siento capaz, intentaré a partir de ahora adaptarme a la seriedad de los posts que han defendido el alarmismo climático. Me inspirarán; seguro.
__________________
Algo "sobre los atolones":
http://loyola.freehostia.com
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-06-2008, 19:03
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Si Repsol hiciera campañas de concienciación dirigidas a la población para que cuiden este mundo, entonces si que me acojonaría, supondría que estan cagados y gastan su ultimo cartucho. Pero eso no ocurrirá nunca.

Por cierto Capitan Barcelo he embarcado varias veces en un "barco ecologista y verdepacifista" (me gusta el añadido pacifista) y nunca he oído eso de remar a no ser que sea en el dingui, cuando se escoña el fueraborda.

"Alarmismo climático" muy buena esta".

Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-06-2008, 19:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Climático ?????

Nada hombre, si tu lo ves bien así...

Me asombra el desparpajo y el conocimiento que tienes de mi "estilo" en tu quinta intervención en el foro.
Has escrito más en este post que en el resto de todas tus interveniones.

Luego te escribo.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto