|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Instalar aire acondicionado 40 pies
El montaje que hice fue más o menos así. No muy complicado.
|
|
||||
|
||||
Pues yo me acabo de instalar, con ayuda de un experto (grifo de fondo, cortes en madera...un quilombo de 2 dias), un aire de Dormaire de 17.00 bpu en un 42 pies. Un poco sobredimensionado pero es q solo he puesto una salida en el salón y refrigera todos los camarotes también. Cierto q me elimina casi uno y medio de los espacios bajo asiento del salón, pero la verdad es un gustazo, no solo porque enfría muy bien, también porque elimina la humedad y se duerme mucho mejor.
Eso sí, a 220v y solo para puerto, como decis, navegando o fondeado nunca tuve problemas....de momento. Un abrazo a todos y buenos vientos. |
|
||||
|
||||
👏👏👏👏
Es muy parecido a mi instalacion. A disfrutarlo ! |
|
||||
|
||||
Instalar aire acondicionado 40 pies
Buenas a todos!
Pues yo también después de mucho buscar, y estando el verano a la vuelta de la esquina… me he decidido también. Voy a instalar el aire acondicionado. Después de mirar, y buscar en foros me he decidido por el aire de Dormaire. Veo que varios cofrades lo han instalado y va bien. Y sobre todo lo que mas voy a apreciar es la ayuda que estoy viendo a la hora de instalar. Aunque Dormaire me ha enviado mucha documentación y ofrece ayuda continuada, si contactare con algunos cofrades para trucos, ayudas o solución de problemillas de instalación Ya os ire contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Adjunto enlace al brico del montaje en mi Furia 372 https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado El resultado excelente, , ni se oye el motor , sólo el aire, y la potencia excelente, calienta el barco que ni te das cuenta. Tema frio aun no he podido hacer pruebas a fondo pero por lo que he probado pinta muy bien Si la representación sindical de la vil canalla de proa sigue insistiendo alagare el tubo hasta su camarote y les pondré una salida para que puedan estar fresquitos con la puerta cerrada, pero esto ya será el otoño próximo
|
||||
|
||||
Instalar aire acondicionado 40 pies
Muchas gracias Cierraelpico!
Ayer me llego ya el equipo principal. Mirare ahora lo que me falta para empezar tan pronto pueda la instalación! Espero poder empezar prontito! Ya os ire contando! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
He cotilleado la web vuestra porque buscaba cambiar el aire acondicionado de 220 por una de 12 para hacer menos uso del generador ¿no tenéis algo que sea válido para un 60 pies? El mas gordo que tenéis es sólo para 40 pies
Cita:
|
||||
|
||||
bueno, por si a alguno le viene bien, yo me dedico a la climatización pero en tierra, viviendas, oficinas y comercial... en barcos solo he puesto un aparato portatil en el mio, un 31 pies.
Lo he puesto portatil porque al final solo lo uso en el puerto y además cuando pasa el verano lo quito facilmente y lo guardo fuera del barco ganando espacio y quitando peso. A lo que voy es que para un 31 pies he puesto un aparato de 3.500 frigorias y cuando aprieta el calor en verano no me sobra ni una... eso si, mantengo una temperatura muy agradable dentro y estoy muy contento de la compra. Para la instalación solo he tenido que pasar un tubo para expulsar el aire caliente al exterior y le he puesto una bomba para los condensados. El instalar uno nautico con toma de fondo y tal no es posible por falta de sitio en el velero, pero incluso pudiendo hacerlo en mi caso no lo haría porque lo del portatil es mucho más sencillo y barato y es de quita y pon. |
|
||||
|
||||
Hola Me262a,
Gracias por enviar tu consulta. Para barcos grandes, lo que se suele hacer para poder utilizar aire acondicionado a 12v, no es sustituir la máquina anterior de 220V, sino complementarla con unidades compactas más pequeñas de 12 voltios instaladas en la zona de camarotes. En barcos de gran porte como el tuyo, no se suele climatizar el salón a 12 voltios, porque el parque de baterías necesitaría ser de unas dimensiones faraónicas. Pero si que se añaden 1 o 2 máquinas de 12 voltios en la zona de camarotes. Así se puede disponer de aire acondicionado para dormir en el fondeo sin ruidos de grupo electrógeno y sin molestar a los vecinos. También para echar una siesta bien fresquitos y que el resto de tripulación se pueda estar bañando sin que les esté cayendo encima el agua y humo del escape del grupo electrógeno. En horarios donde el grupo electrógeno no resulte tan molesto, se puede poner en marcha el aire acondicionado principal de 220V para enfriar el salón y al mismo tiempo recargar el parque de baterías de los aparatos de 12 voltios. En apenas unas semanas tendremos también disponibles máquinas de 24v y 12000BTU que hemos desarrollado precisamente para utilizar como complemento en barcos de grandes esloras, de modo que no sea necesario poner en marcha todo el sistema chiller del barco y un grupo electrógeno de grandes dimensiones cuando en realidad sólo se necesite aire acondicionado en 1 o 2 camarotes. No dudes en contactar en dormaire@dormaire.com para que te podamos dar indicaciones más precisas de cuales serían las posibilidades para tu barco en concrreto. Saludos y unas rondas
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y vayan unas rondas.
He comprado un Majoni 42 y me gustaría instalar un aire acondicionado , pregunto si hay alguien que haya hecho alguna instalación en llaut . Gracias y rondas para todos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Por si sirve aquí mi brico reportaje del montaje del aire en mi furia 372 https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado El resultado... increible!
|