La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-03-2013, 09:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sobre 4.300 € cada uno: http://www.hydrovane.com/our-product/prices/

Es la pieza más cara de mi barco actual y probablemente la mejor amortizada

Bueno, ya tienes uno yo lo sume un dia y con todos los extras y dos palas me salian los 6000, pero bueno, mejor, aprovecho para preguntarte: el mio venia de otro barco mas pequeño y lo acople al mio como mejor pude, y a pesar de haberlo prolongado desde la caja hasta la veleta unos 20 cm, creo que me ha quedado bajo ¿Crees que pueda ser el motivo de que no termine de ir del todo bien? me he fijado en las fotos de todos los barcos que hay en la web de Hydrovane y todos los veo mas altos y en el tuyo ni te digo pero yo me pregunto porque en popa o traves que mas dara y en ceñida me va bien, bueno, en ceñida la verda es que el barco casi va solo, muchas bracias de antemano.




Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-03-2013, 10:54
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Bueno, ya tienes uno yo lo sume un dia y con todos los extras y dos palas me salian los 6000, pero bueno, mejor, aprovecho para preguntarte: el mio venia de otro barco mas pequeño y lo acople al mio como mejor pude, y a pesar de haberlo prolongado desde la caja hasta la veleta unos 20 cm, creo que me ha quedado bajo ¿Crees que pueda ser el motivo de que no termine de ir del todo bien? me he fijado en las fotos de todos los barcos que hay en la web de Hydrovane y todos los veo mas altos y en el tuyo ni te digo pero yo me pregunto porque en popa o traves que mas dara y en ceñida me va bien, bueno, en ceñida la verda es que el barco casi va solo, muchas bracias de antemano.




Envíame otra foto en que se vea más de cerca, no he visto ese modelo nunca (ahora mismo se vende un solo modelo). El mio con las popas va perfecto, tanto con poco viento (creo que a partir de 5 nudos de real ya va) como con muchísimo (probado). Los traveses son el peor rumbo, si el viento es constante lo ajustas, pero si es muy racheado es dificil de tenerlo ajustado para mucho y poco viento, me imagino que como cualquier otro piloto de viento. Lo bueno de este es que puedes al piloto trabajando y llevar la caña al mismo tiempo sin tener que desconectar nada.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-03-2013, 11:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Ya que ha salido citado el (la) Spray, opino que no hay que ir demasiado lejos para encontrar barcos similares, los galeones de carga gallegos, barcos magníficos llevados por muy poca tripulación, normalmente tres, que llevaban mucha carga y aguantaron en la vida profesional hasta los 70 más o menos. Tienen una relación de manga/eslora de aproximadamente 1/3; muy poco calado; quilla corrida muy poco pronunciada, una mayor sin botavara, trinqueta y foque sobre botalón; el timón se eleva para varar; ciñen de maravilla...magníficos barcos....eso si, al igual que la Spray no tienen apenas habitabilidad interior

Van unas imágenes:











__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 03-08-2017 a las 22:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
4rosas (17-03-2013), astrolabio68 (13-03-2013), Brullos (28-04-2015), teteluis (22-06-2015)
  #29  
Antiguo 07-03-2013, 13:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,021 Agradecimientos en 1,176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Realmente me halagas!! es una lástima que haya tantas copias del Spray por el mundo y no creo que haya ni una que navegue minimamente bien
Segun este libro hay estan los planos del original
http://books.google.es/books?id=9cCE...0plans&f=false
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2013, 14:04
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

No se como navegara pero da gusto ver un barco asi



Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-03-2013, 14:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Envíame otra foto en que se vea más de cerca, no he visto ese modelo nunca (ahora mismo se vende un solo modelo). El mio con las popas va perfecto, tanto con poco viento (creo que a partir de 5 nudos de real ya va) como con muchísimo (probado). Los traveses son el peor rumbo, si el viento es constante lo ajustas, pero si es muy racheado es dificil de tenerlo ajustado para mucho y poco viento, me imagino que como cualquier otro piloto de viento. Lo bueno de este es que puedes al piloto trabajando y llevar la caña al mismo tiempo sin tener que desconectar nada.

Es mas antiguo que el tuyo, pero el mecanismo es exactamente igual, las palas y veletas tienen las mismas dimensiones, ya le hago unas fotos ¡Gracias!

Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-03-2013, 19:14
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No se como navegara pero da gusto ver un barco asi


Como navegan ya lo demostraron con creces y con mal tiempo
Ademas sin botavarazos
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-03-2013, 22:18
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas


Me llama la atención lo de la ausencia de la botavara. Y a ese respecto, Caribdis, te agradecería si nos explicases una poco más detalladamente por qué prefieres en lugar de carro de escota ese doble aparejo que mencionas cuando hablas de tu diseño.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-03-2013, 22:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Me llama la atención lo de la ausencia de la botavara. Y a ese respecto, Caribdis, te agradecería si nos explicases una poco más detalladamente por qué prefieres en lugar de carro de escota ese doble aparejo que mencionas cuando hablas de tu diseño.
Ausencia de botavara en los galeones ¿no?, hace mucho más segura la navegación, el problema es que en popas redondas la vela no va tan bien (aunque me imagino que con la cangreja va mejor que con una vela de cuchillo), seguramente navegaban más en aletas, que es más efectivo.

Sobre la doble escota, es lo que llevo en mi barco actual y me parece una maravilla: tienes la botavara totalmente inmovilizada en los rumbos desde ceñida a través y liberas el espacio que ocupa un carro. Como inconveniente la longitud de las escotas es mayor.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Hopetos (10-03-2013)
  #35  
Antiguo 09-03-2013, 23:21
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Mira esta web de mi compañero de pantalán, te puede orientar mucho. Ha construido completamente el velero...

http://barcotomsawyer.blogspot.com.es

__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
caribdis (10-03-2013)
  #36  
Antiguo 09-03-2013, 23:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sobre la doble escota, es lo que llevo en mi barco actual y me parece una maravilla: tienes la botavara totalmente inmovilizada en los rumbos desde ceñida a través y liberas el espacio que ocupa un carro. Como inconveniente la longitud de las escotas es mayor.

Totalmente de acuerdo





Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Mab1959 (24-03-2016)
  #37  
Antiguo 10-03-2013, 11:25
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Es que, en mi caso, el carro está en mitad de la pequeña bañera y es un verdadero incordio. Estudié adelantarlo hasta la entrada del tambucho, pero dificultaba el cierre del mismo. También pensé en llevarlo a popa, tras la caña del timón, pero entonces el tiro de la escota quedaba formando un ángulo muy agudo con la botavara. No me había planteado el aparejo que Simbad y tú lleváis por ignorancia de su efectividad respecto al trimado de la mayor, pero sería una buena opción, porque deja la bañera completamente despejada. Si el único inconveniente es el que mencionas no acabo de entender cómo no es más frecuente su uso. Voy a mirar el tema con más detalle porque para mí sería una solución excelente.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 10-03-2013, 13:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Es que, en mi caso, el carro está en mitad de la pequeña bañera y es un verdadero incordio. Estudié adelantarlo hasta la entrada del tambucho, pero dificultaba el cierre del mismo. También pensé en llevarlo a popa, tras la caña del timón, pero entonces el tiro de la escota quedaba formando un ángulo muy agudo con la botavara. No me había planteado el aparejo que Simbad y tú lleváis por ignorancia de su efectividad respecto al trimado de la mayor, pero sería una buena opción, porque deja la bañera completamente despejada. Si el único inconveniente es el que mencionas no acabo de entender cómo no es más frecuente su uso. Voy a mirar el tema con más detalle porque para mí sería una solución excelente.
Ademas con vientos de popa llevas siempre una retenida montada, ya sabes que por vagancia muchas veces no se pone cuando se deberia ahi coges el aparejo de sotavento te lo llevas a un cadenote de obenque o cualquier sitio solido, yo no tengo p`roblemas con eso, lo pongo donde me parece y el aparejo de barlovento lo pasas a donde estaba antes el que ahora esta en sotavento y te aseguro que puedes ir tranquilo.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-03-2013, 14:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Es que, en mi caso, el carro está en mitad de la pequeña bañera y es un verdadero incordio. Estudié adelantarlo hasta la entrada del tambucho, pero dificultaba el cierre del mismo. También pensé en llevarlo a popa, tras la caña del timón, pero entonces el tiro de la escota quedaba formando un ángulo muy agudo con la botavara. No me había planteado el aparejo que Simbad y tú lleváis por ignorancia de su efectividad respecto al trimado de la mayor, pero sería una buena opción, porque deja la bañera completamente despejada. Si el único inconveniente es el que mencionas no acabo de entender cómo no es más frecuente su uso. Voy a mirar el tema con más detalle porque para mí sería una solución excelente.

Mira con mas detalle, una polea con desmultiplicacion y grillete de apertura rapido, asi cambias los aparejos como te venga bien.




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Hopetos (10-03-2013)
  #40  
Antiguo 10-03-2013, 17:39
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ausencia de botavara en los galeones ¿no?, hace mucho más segura la navegación, el problema es que en popas redondas la vela no va tan bien (aunque me imagino que con la cangreja va mejor que con una vela de cuchillo), seguramente navegaban más en aletas, que es más efectivo.

Sobre la doble escota, es lo que llevo en mi barco actual y me parece una maravilla: tienes la botavara totalmente inmovilizada en los rumbos desde ceñida a través y liberas el espacio que ocupa un carro. Como inconveniente la longitud de las escotas es mayor.






y te ahorras la contra



__________________











Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-03-2013, 17:42
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



y te ahorras la contra








tambien es una garantia de seguridad en una rotura de bacestay

los ketches lo suelen utilizar en la mesana por no tener espacio para un bacestay


__________________











Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-03-2013, 19:30
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Bueno, me ha dado tiempo a poner en su sitio plano vélico y orzas y a ver como van los coeficientes.

Sigo manteniendo la duda entre sloop y queche y he hecho dos aparejos equivalentes.

En queche me sale un palo de 16,3 m sobre flotación, una mayor de 38,9 m2, un génova de 39,2 m2 y una mesana de 12,7 m2.

En sloop el mástil tiene 17,4 m, la mayor 42,8 y el génova 45,7.

La relación desplazamiento/eslora es baja, 115, ya había dicho que quería un barco ligero con la mayor eslora posible. La relación superficie vélica/desplazamiento es moderada, 15,5, relativamente poca vela, pero suficiente para un crucero alegre (cruceros entre 15 y 16, cruceros costeros entre 16 y 17, barcos de regata entre 17 y 19 y más).

Hay un número S que relaciona los dos ratios anteriores, sale 3,7, ya dentro del rango de los crucero regata (de 2 a 3, cruceros puros; de 3 a 5 cruceros-regata; de 5 a 10 máquinas de regata).

El stix, a falta de un cálculo de estabilidad completo, está por 49 (da una idea de eslora equivalente en pies). Mi barco actual está por 43 (es un 33 pies fuertote e hiperseguro) y aunque ahora no voy a esa relación de hiperseguridad, al aumentar el tamaño del barco el stix se pone 6 pies por encima de mi barco actual.

En cuanto a la elección entre queche y sloop, no sé que os parece a vosotros, el queche debe ser algo más caro, hay bastante más dinero en mástiles y jarcia, pero los tamaños de las velas son más manejables, el centro vélico baja alrededor de medio metro, la esbeltez de las velas es similar...

Hay que pensarlo, se agradecen comentarios..




__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 12-09-2018 a las 22:49.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-03-2013, 20:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Yo no se mucho de esto, pero me llama la atención que con un solo palo no retrases algo más el mástil.

Yo el dos palos lo descartaría, pero claro, eso soy yo. Tener un palo en medio de la bañera para mi no es una opción, pero cada uno prioriza y asume como le parece mejor.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-03-2013, 00:01
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Caribdis, pero esto ya no es un barco ligero con poca superficie velica
¡Cuidado que nos embalamos!

Que dibujar es facil y mas con ordenador pero luego hay que construirlo

Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-03-2013, 06:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo no se mucho de esto, pero me llama la atención que con un solo palo no retrases algo más el mástil.

Yo el dos palos lo descartaría, pero claro, eso soy yo. Tener un palo en medio de la bañera para mi no es una opción, pero cada uno prioriza y asume como le parece mejor.

Es lo dan los numeritos, estoy dandole un avance del centro de plano vélico (triángulo de mayor y triángulo de proa) de 18% de la eslora en flotación, que es asegurar una caña que no tire demasiado.

El palo en la bañera no tiene porque ser un inconveniente, es un punto de apoyo, una buena fijación para una mesa, da sombra...

Por contra, repito: velas más pequeñas, centro vélico más bajo, barco muy equilibrado en ceñidas duras con solo mesana y trinqueta, buena posición para un radar o un eólico pequeño, mesana como vela direccional en los fondeos...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-03-2013, 16:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Caribdis, pero esto ya no es un barco ligero con poca superficie velica
¡Cuidado que nos embalamos!

Que dibujar es facil y mas con ordenador pero luego hay que construirlo
Se agradecen siempre esas advertencias, después hay que construírlo, mantenerlo, pintarle patente, limpiarlo...

Pero no me estoy saliendo de los datos del principio, decía mayor de 40 y voy por 38,9, génova de 43 y voy por 39,2, mesana de 12 y tengo ahora 12,7.

Me he cortado algo con la ligereza, he repasado bien los barcos que hay en esloras similares y solamente los Class 40 y el Pogo 12,5 que citaba el hermano Butxeta andan por los 4.700/5.500 Kg y son barcos de regata o fin de semana. He subido un poco los límites y voy los he puesto en 6.200 en rosca, 6.600 en lastre y 7.500 a plena carga. Seguro que me van a decir que para el crucero hace falta mucho espacio para estiba y equipo, pero personalmente prefiero tener un barco sencillo y partir de un desplazamiento ligero, si después no hay más remedio que sobrecargarlo que sea como circunstancia ocasional, el casco soportaría sin cambiar apenas sus lineas hasta 8.400 Kgs.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 12-03-2013, 21:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Un Chatam 40 hunde un centimetro por mil kilos de carga, desde luego eso no hace que pierdas las lineas de agua

Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-03-2013, 09:54
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,396
Agradecimientos que ha otorgado: 5,657
Recibió 9,199 Agradecimientos en 3,587 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Con estas líneas tenemos un área de flotación de 28,4 m2, que da 291 Kg por cm de inmersión. Creo que te equivocas con el dato del Chatam 40, no puede tener casi cien metros cuadrados de área de flotación.

Por cierto, de Caroff, el diseñador del Chatam, había sacado yo las dimensiones de bañera de mi barco actual y tengo que reconocer que son de una ergonomía perfecta..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-03-2013, 11:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con estas líneas tenemos un área de flotación de 28,4 m2, que da 291 Kg por cm de inmersión. Creo que te equivocas con el dato del Chatam 40, no puede tener casi cien metros cuadrados de área de flotación.

Por cierto, de Caroff, el diseñador del Chatam, había sacado yo las dimensiones de bañera de mi barco actual y tengo que reconocer que son de una ergonomía perfecta..

No será por milímetro?

en el mio, sacado del rating ORC:
Sink
22,38 kg/mm Wetted Area 30,20 m ²


Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-03-2013, 11:36
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: primeras líneas

Si has tenido experiencias con el eólico en el mástil, adelante.
Si no es así, te aseguro que vibra todo el barco cuando hay castaña y no es nada agradable.
Yo, personalmente, nunca montaría un eólico en el palo, ni en la perilla ni a media altura.
El barco me parece fenomenal; prefiero el Ketche, pero de 12m máximo.

Iván
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto