La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-11-2010, 13:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

[quote=konpai;955340... Pero lo del Mediterráneo..., ay el Mediterráneo !!....[/quote]

Dependerá según la zona. Aguadulce es un gran puerto y con unos precios inferiores a los de la propia APPA (que son públicos). Y Almerimar (también privado) anda más o menos a la misma altura. Y hay plazas.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-11-2010, 14:06
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Dependerá según la zona. Aguadulce es un gran puerto y con unos precios inferiores a los de la propia APPA (que son públicos). Y Almerimar (también privado) anda más o menos a la misma altura. Y hay plazas.

Saludos.
He estado en los dos. En Almerimar, lo dejé un invierno amarrado. El precio fue decente, pero al año siguiente ya pegaron buena subida. Ya no era lo de antes. Lo dejé en Almerimar. Me entendí con ellos porque me hicieron precio de hasta 10 m. Lo dejé en el varadero. Polen me lo cuidaba con cariño. Bien también.

Pero, has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más. Qué porcentaje suman esos dos con respecto a la totalidad de los puertos del Mediterráneo? Diríamos que son "la excepción que confirma la regla".

__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-11-2010, 16:13
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

No lo termino de ver claro: En la página del INE me parece leer 20.438 euros al año; no veo por ningún sitio de dónde salen los 20,438 euros/día.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-11-2010, 16:18
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Es que en España, los años tienen 1.000 días
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
tatoperez (12-11-2012)
  #30  
Antiguo 30-11-2010, 22:16
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
....has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más.
Que yo sepa, en Cartagena también hay un puerto a muy buen precio. Incluso para el cata estaría mejor, pues tenían una oferta en la que cobraban lo mismo que por un monocasco.

En Valencia, en el puerto nuevo (el de la Copa America), también tienen unos precios muy ajustados. Por curiosidad pregunté en Febrero pasado y eran similares a los de Aguadulce. También en la zona del Club Náutico hay mucha oferta y a buen precio.

Pero yo no he mirado mucho más, porque no me interesan; así que no cito a más puertos porque no me he puesto a indagar. Ni idea de como pueden estar de baratos o caros. Donde si te digo que son carísimos es en las Baleares; pero con eso no descubro América, pues lo sabemos prácticamente todos.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-12-2010, 07:08
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

No lo termino de ver claro: En la página del INE me parece leer 20.438 euros al año; no veo por ningún sitio de dónde salen los 20,438 euros/día.

Saludos.
Si , error mio, pero las cuenta salen igual a un 44% mas en porcentaje de poder adquisitivo.

España 20.428€/365 =55,9€dia x 30= 1677€ de media salarial
Francia :20.047/365 =79,58€dia x 30 = 2387 € de media salarial
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-12-2010, 07:40
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Si , error mio, pero las cuenta salen igual a un 44% mas en porcentaje de poder adquisitivo.

España 20.428€/365 =55,9€dia x 30= 1677€ de media salarial menos el 30%. de impuestos.
Francia :20.047/365 =79,58€dia x 30 = 2387 € de media salarial
menos el 38%. de impuestos.



Con lo cual no se mantiene lo del 44 % de diferencia.

No es por incordiar, pero las cuentas claras.

Un saludo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-12-2010, 19:34
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

A ver si iba a ser verdad eso de que " Y a mi amigo Nicolas Paul Stéphane Sarkozy ..." que dentro de nada les pasamos en Renta per Cápita. ...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-01-2011, 16:10
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Yo os cuento cómo conseguí la plaza. Yo lo tenía en la bahía de Txingudi. Barato, muy barato, pero incómodo. Pregunté en el Naútico y me dijeron que tenían plaza pero sólo de alquiler mensual, es decir, en temporada baja pagas x, pero en verano te la clavan. Me dijeron que había lista de espera para unos dos años....Bueno, me decidí por ahí, llevé el barco en octubre y cuando fui a pagar en enero me dijeron que ya podía quedarme con contrato anual, y pago unos 1500 al año, o sea, una media de unos 125 euros al mes. No tengo ni amigos ni muñeca, como diría mi almiranta. Fue una potra de tres pares de wuanapeich.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-01-2011, 16:50
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Opino que no deberíamos confundir los mecanismos formación de precios de las cosas con los poderes adquisitivos.

Si un coche cuesta 15000 € en Luxemburgo, ¿debería costar 7.500 en España, con la mitad de renta per capita?
Si 1/4 de Kg de cafe de Colombia cuesta en Suiza el equivalente de 2,5 €, ¿debe costar en Tunez 0,4 € dada la capacidad de compra?
Tal vez si, si lo cultivaran ellos y renunciaran a adquirir las divisas que representarían las ventas en los mercados internacionales... pero estos beneficios los conseguirian los exportadores ilegales, como está pasando con los derivados del petroleo en Bolivia...a costa de las subvenciones del estado...

Volviendo a nuestro tema:
El problema de la nautica en España es que se trata de un mercado cautivo indirectamente regulado por el estado por medio de una serie de disposiciones dictadas, no con la cabeza, sino con los co...nes

Todo parte del mantra extendido a todos los niveles póliticos y administrativos: "la naútica de recreo esta formadoa por este montón de especuladores de Puerto Banús y son todos unos pijos hijos de papá que no tienen derecho a protestar habiendo padres de familia en paro"
Y que me perdonen los cofrades de Puerto Banús, pero la imagen conseguida (seguramente injusta y/o parcial) nos persigue a todos...

Así, mientras que el sector naval de astilleros recibe ruinosas subvenciones, y el sector pesquero recibe cuidados especiales que hasta determinan la política exterior del pais, la naútica deportiva con mas profesionales que se ganan la vida que entre los dos sectores anteriores juntos... solo es vista como fuente de financiación de las administraciones... y/o de sus amigos (pero este es otro tema).

Cuando prácticamente se subastan las concesiones de los varaderos (incrementando sucesivamente los precios de los que van saliendo, hasta ver si algún día no los quiere nadie), implica acabar con los servicios a precios razonables.

Cuando la simple propuesta de construcción de un puerto no es vista como una oportunidad sino como una amenaza, y a los estamentos políticos les aparecen dos signos del $ $ en las pupilas... y cuya oposición no desaparece hasta que por A o por B el precio de las múltiples "compensaciones" se ha incrementado tanto que los amarres son inviables para la mayor parte de los aficionados.

Cuando toda nueva normativa implica un aumento de los gastos necesarios para navegar, llegando a extremos desconocidos en el mundo...
Múltiples homologaciones, que deberían ser transparentes para las empresas y automáticas si ya se han realizado en un pais de la CEE, además de TRANSPARENTES (¿porqué empresas serias con ventas en todo el mundo te venden una BLU sin homologar por menos de 400 euros, y el mismo modelo, homologado, intalodo, por 6000? ¿cuales han sido los costes de homologación "reales" para este incremento? ¿por qué cuesta 3 o 4 veces má la revisión obligatoria de la balsa en empresas homologadas que en Francia?)

Cuando un velero español no puede soñar con dar una vuelta al mundo tomando un par de años sabáticos...por que la normativa de revisiones por entidades homologadas lo dejaría fuera de la ley (y por tanto sin seguro válido) a medio camino...

Cuando un clase "A" de 31 pies, puede conseguirse por 30000 €, pero todo lo que nos obliga a llevar la administración (incluido motor, desde que te obligan a entrar y salir de puerto con el), instalación eléctrica fija y múltiple, VHF/DSC BLU/DSC instalación especial, baliza, balsa SOLAS, botiquín reglamentario de la pesca o la mercante, etc, etc...sumado a impuestos, especialmente el de matriculación, resulta que puede llegar a ser mayor el valor de lo que nos imponen que el del barco.
Ojo, no estoy diciendo que nada de todo ello pueda tener una razón de ser. Pero a nadie se le escapa de que es a toda luces excesivo.

Cuando nadie es culpable de nada de esto y, por tanto, a nadie se le pueden pedir explicaciones...y si se arma un conflicto, aún puede beneficiarle en su carrera política por haberles hecho pasar por el tubo a esos "pijos de los barcos"...

Cuando pasa todo esto... o nos organizamos o
(Sin renunciar a , yo me he hecho de ANAVRE )
perdonad el rollo... y ¿unas cervecitas?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 07-01-2011 a las 16:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
vigiadeoccidente (10-01-2011)
  #36  
Antiguo 07-01-2011, 19:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Lo mismo desfases de precios ocurren en otros sectores
¿ Cuanto cuesta un piso en el centro de Madrid(por ejemplo) y cuanto en los lugares proximos?
Tengo claro que a mi nadie me obliga a tener barco, ni tampoco a atracarlo en un determinado puerto. Por tanto si lo hago es porque me da la gana y si tengo que pagar y asumir unos inconvenientes no tengo derecho a andar llorando
Si por los motivos que sea tengo que vivir en Madrid eso me da derecho a andar llorando lo cara que me sale la piscina si me quiero dar un baño, mientras que en la costa se bañan gratis.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Quiero un parque gratis para pasear a mi cocodrilo !!!!!!!!
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-01-2011, 20:14
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lo mismo desfases de precios ocurren en otros sectores
¿ Cuanto cuesta un piso en el centro de Madrid(por ejemplo) y cuanto en los lugares proximos?
Tengo claro que a mi nadie me obliga a tener barco, ni tampoco a atracarlo en un determinado puerto. Por tanto si lo hago es porque me da la gana y si tengo que pagar y asumir unos inconvenientes no tengo derecho a andar llorando
Si por los motivos que sea tengo que vivir en Madrid eso me da derecho a andar llorando lo cara que me sale la piscina si me quiero dar un baño, mientras que en la costa se bañan gratis.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Quiero un parque gratis para pasear a mi cocodrilo !!!!!!!!
Si ese conformismo que manifiestas fuera generalizado en la sociedad y a lo largo de la Historia, los obreros seguirían trabajando 12 horas por jornada, la Inquisición aún tendría algo que decir (y ejecutar) y los campesinos segurían en manos de los latifundistas.

La naútica no es un capricho ni debiera ser un privilegio. Es un derecho al cual debiéramos poder acceder cualquier ciudadano sin más cortapisas y trabas que cualquier otra actividad de carácter lúdico. Nada más y nada menos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Blai (18-01-2011)
  #38  
Antiguo 07-01-2011, 20:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

La naútica no es un capricho ni debiera ser un privilegio. Es un derecho al cual debiéramos poder acceder cualquier ciudadano sin más cortapisas y trabas que cualquier otra actividad de carácter lúdico. Nada más y nada menos.
Ir de vacaciones, a esquiar, a hacer escalada,nadar, cazar, y cualquier actividad ludica que se te pueda ocurrir
¿ Son gratuitas? ¿ Te las regalan si no las puedes pagar?
Pues la nautica lo mismo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-01-2011, 20:35
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Ir de vacaciones, a esquiar, a hacer escalada,nadar, cazar, y cualquier actividad ludica que se te pueda ocurrir
¿ Son gratuitas? ¿ Te las regalan si no las puedes pagar?
Pues la nautica lo mismo
Nadie pide que nos las regalen.
Sencillamente, que paguemos lo que tengamos que pagar de acuerdo a nuestros ingresos medios y sin que la administración y los promotores se ceben sobre nosotros, como ha quedado demostrado más arriba en relación con Francia.
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-01-2011, 20:46
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Nadie pide que nos las regalen.
Sencillamente, que paguemos lo que tengamos que pagar de acuerdo a nuestros ingresos medios y sin que la administración y los promotores se ceben sobre nosotros, como ha quedado demostrado más arriba en relación con Francia.
¿ Cuanto cuesta tomarse una caña en Paris?¿ Cuanto en Madrid?

Sencillamente, que paguemos lo que tengamos que pagar de acuerdo a nuestros ingresos medios


Vamos que si yo gano mas que tu tendre que pagar mas.
Si una actividad ludica queda fuera de tu alcance economico , pues "AJO y AGUA"

A mi como a todos hay muchisimas que se me escapan
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-01-2011, 20:54
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Cuanto cuesta tomarse una caña en Paris?¿ Cuanto en Madrid?

Sencillamente, que paguemos lo que tengamos que pagar de acuerdo a nuestros ingresos medios


Vamos que si yo gano mas que tu tendre que pagar mas.
Si una actividad ludica queda fuera de tu alcance economico , pues "AJO y AGUA"

A mi como a todos hay muchisimas que se me escapan
El alcohol al igual que otros vicios, está más castigado en Francia que en España. Sin embargo, los productos básicos alimentarios, por ejemplo, son más baratos al norte de la frontera.

Pero esa no es la discusión.

Cuando yo me refiero a ingresos medios, no lo digo a nivel individualizado, sino a nivel generalizado: rentas medias, jornales medios...

De todos modos, creo que ha quedado claro la perspectiva de uno y de otro. En este sentido, me alegro por tí pues, a diferencia de mí, no te sientes robado como yo alguna vez me he sentido.

__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-01-2011, 08:22
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El alcohol al igual que otros vicios, está más castigado en Francia que en España. Sin embargo, los productos básicos alimentarios, por ejemplo, son más baratos al norte de la frontera.

Pero esa no es la discusión.

Cuando yo me refiero a ingresos medios, no lo digo a nivel individualizado, sino a nivel generalizado: rentas medias, jornales medios...

De todos modos, creo que ha quedado claro la perspectiva de uno y de otro. En este sentido, me alegro por tí pues, a diferencia de mí, no te sientes robado como yo alguna vez me he sentido.

Seria del genero imbecil aceptar dejarse robar, por un tema ludico
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-01-2011, 16:39
Avatar de malacitano
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2010
Edad: 38
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Con todo el respeto del mundo me parece ilógico defender el AJO Y AGUA en este caso...nadie está hablando de ir a la Luna, de comprarse un Formula 1 ni nada parecido...no hay motivo justo para que un puerto cobre 2000 cuando los gastos deribados de fabricación, mantenimiento y una propina lógica para el sustento del dueño montan un total de 1000, a partir de eso llamalo robo, atraco, especulación o ímpetu empresarial.
La manida respuesta de "es la ley de la oferta y la demanda" es el consuelo del conformismo y la defensa de los que abusan, repito, si tengo un solo tomate a X € y me lo piden 5 personas...el tomate sigue costando X€, no X+lo que el último tonto quiera pagarme de más...eso es tener poca ética personal, aunque yo lo veo cerca de robar.
Pero vaya, así nos va... burbuja inmobiliaría, 4 gatos navegando y cada vez menos gente con posibilidad de acceso, pagar burradas por un pase para esquiar...en fin, sigamos así!!

un saludo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-01-2011, 19:30
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

La oferta y la demanda si tienen un sentido para determinar los precios...en un mercado libre y ético.

Pero si "alguien" se mete a controlar la oferta...
Si no caben mas embarcaciones en Baleares y no se construyen mas puertos en casi todo el Mediterraneo, la oferta que hay es invariable. Como la demanda puede crecer indefinidamente pues, desde que hay vuelos low-cost muchos noreuropeos prefieren tener el barco en nuestras costas para poder navegar con mejor tiempo, sin mareas ni corrientes y aprovechando, a veces, el barco como apartamento... Pues los precios crecen.
Como la administración no actua ni permitiendo crear mas oferta (nuevos puertos) ni regulando el mercado (las concesiones y los amarres públicos tarifados se renuevan al alza para recaudar, no para fomentar) pues los precios suben aún mas.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-01-2011, 19:36
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por malacitano Ver mensaje
Con todo el respeto del mundo me parece ilógico defender el AJO Y AGUA en este caso...nadie está hablando de ir a la Luna, de comprarse un Formula 1 ni nada parecido...no hay motivo justo para que un puerto cobre 2000 cuando los gastos deribados de fabricación, mantenimiento y una propina lógica para el sustento del dueño montan un total de 1000, a partir de eso llamalo robo, atraco, especulación o ímpetu empresarial.
La manida respuesta de "es la ley de la oferta y la demanda" es el consuelo del conformismo y la defensa de los que abusan, repito, si tengo un solo tomate a X € y me lo piden 5 personas...el tomate sigue costando X€, no X+lo que el último tonto quiera pagarme de más...eso es tener poca ética personal, aunque yo lo veo cerca de robar.
Pero vaya, así nos va... burbuja inmobiliaría, 4 gatos navegando y cada vez menos gente con posibilidad de acceso, pagar burradas por un pase para esquiar...en fin, sigamos así!!

un saludo
Quiero esquiar , no tengo equipo, ni pista, y ademas vivo lejos y no dispongo de medios economicos solo muy poquitodinero o casi nada
Si AJO y AGUA no te sirve

¿Entonces segun tu cual es la solucion a este problema?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-01-2011, 20:06
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cuando yo iba a colegio hacíamos colecciones de cromos de "coches deportivos del mundo" (salian algunos, hoy clásicos, como el Ford GT40 o el Jaguar E) con sus características y velocidades...¡Todos pasaban de 200 Km/h...!
Estoy hablando de la época del 600 y en España, poquísimos podían soñar en ello.

Veíamos películas donde el "prota" se desplaza en su propia avioneta y otras que sucedían en lugares exóticos que estaban ahí, pero que casi nadie soñaba en visitar...

Hoy, un mileurista puede comprar (aunque sea de segunda mano: 6000€) un coche que corra a 200, aunque luego la ley no le permita llegar hasta ahí. Un grupo de amigos pueden comprar un ultraligero de dos plazas (ocasión: 9000 € = 3000 cada uno, por ejemplo) las agencias de viajes han popularizado los destinos mas inpensados, antes inalcanzables...
Al popularizar el consumo, este se a puesto al alcance de muchiiiisima gente y lo que es mejor: a puesto a disposición de las personas una gama enorme de posibilidades.

Ya no hemos de jugar todos al mus (a menos que nos apetezca, claro). Cada uno puede elegir aquellas aficiones que le ilusionen, y si dedica a ello todos sus recursos, hay pocas que queden fuera del alcance.
Ya no estamos (o no tanto) en un pais en que el que hace algo distinto debe ser condenado al ostracismo...o a la hoguera.

Porque, a pesar de la crisis actual, hemos dado un salto tremendo en las últimas décadas.

El automovil es para todos (aunque quede el latigillo de que es para los burgeses y el pueblo somos los peatones )
Radiocontrol, Canoas, Montañismo, Deportes varios, antes de élite, como tenis, paddel etc...

A nadie le extraña que se hayan "democratizado".
La proliferación de instalaciones lo ha abaratado.

Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos.
Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
incal (12-01-2011)
  #47  
Antiguo 12-01-2011, 20:31
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Pero la nautica deportiva...debe ser otra cosa. Si queremos, paguemos.
Nos lo merecemos por pretender acceder a una actividad de élite...


Si lees un poco mas arriba veras que hay puertos gratis hasta 8 mts

¿ No se paga por el aparcamiento del coche (ora)?
Las otras actividades ludicas "democratizadas" ¿Son gratis?

Distinto es que a todos nos gustaria que nuestra aficion fuese mucho menos costosa, lo mismo opinan los que practican cualquier otra
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #48  
Antiguo 12-11-2012, 18:30
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

País de estafadores burocráticos... especuladores... enchufados... etc.... etc... si pudiese me iba ahora mismo de aquí...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-11-2012, 18:10
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Pues si te dieras la misma prisa en irte como en contestar aquí, ibas listo. Casi dos años.

Un saludo, mundu.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-11-2012, 18:39
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
....has citado dos y estoy de acuerdo contigo en términos generales. Puedes citar más? Ese es el problema, que seguro que no puedes citar más.
El Yacht Port de Cartagena.

¿Más?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
bugasmagubas (14-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto