La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2022, 20:02
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Si me permites un consejo, utiliza calzado adecuado para realizar las maniobras por cubierta.
Las cubiertas están llenas de obstáculos con los que tropezar y sobre todo cuando están mojadas y con escora es fácil darse un golpe y romperse un dedo del pie, lo cual es mas problema en solitario.

No tienes tanta sensación de libertad como cuando estas descalzo, pero el precio que se puede llegar a pagar por esa sensación en mi opinión no compensa
Estoy de acuerdo en que hay que ir calzado, pero cuando me sorprende el tiempo no recuerdo calzarme. Pero lo suyo es hacerlo. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Icarus (14-10-2022)
  #27  
Antiguo 13-10-2022, 20:15
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
yo ya te conteste en tu foro , evidentemente lo de ir descalzo no ayuda a la gente que se esta iniciando en la navegación , para dar consejos hay que estar muy seguros de lo que se dice , me parece muy atrevido..por ti
por otra parte para la banda de sotavento esa escota del tormentín que montas , me parece de lo mas arriesgado y ahí es donde esta el problema , que enseñes cosas que no se deben hacer, y generes algún problema

saludos
Respeto tu opinión pero yo no doy consejos. Tampoco soy profesor ni enseño a nadie. Solo cuento mi experiencia y me molesto en grabarlo.Sin más pretensiones.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Bernardo II (13-10-2022)
  #28  
Antiguo 13-10-2022, 20:19
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje

por otra parte para la banda de sotavento esa escota del tormentín que montas , me parece de lo mas arriesgado y ahí es donde esta el problema , que enseñes cosas que no se deben hacer, y generes algún problema



saludos
¿Podrías explicar cómo se debería haber hecho? ¿Que problema ves en cómo lo hace Tomás?

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Tomas750 (13-10-2022)
  #29  
Antiguo 13-10-2022, 20:40
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 813
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Respeto tu opinión pero yo no doy consejos. Tampoco soy profesor ni enseño a nadie. Solo cuento mi experiencia y me molesto en grabarlo.Sin más pretensiones.
Saludos.
Compartir siempre es bueno...nadie nace aprendido, ni nadie lo sabe todo...está bien que Tomás comparta sus videos...y que cada cual saque sus conclusiones...
Y si uno quiere tomar como "dogmas inamovibles" sus experiencias...pues allá él...
De todo y de todos se aprende...de todos los vídeos, de todos los barcos que uno ve por el muelle, de todos los navegantes que van de paso, viajando, y paran en nuestro puerto...

Aprender, practicar, mejorar las maniobras, mejorar tu barco, prueba/error...es algo continuo, que se va haciendo día a día, año a año...y siempre se mejora..

Yo empecé a navegar a los 7...tengo 63 y sigo, cada día....y digo cada día, aprendiendo, mejorando la maniobra de mi barco, fijándome en cada detalle de los barcos que voy viendo por los puertos, hablando con la gente...y, como no, mirando videos,fotos...

Ya lo dije una vez...gracias por compartir...viendo tus videos se aprende...y, por qué no decirlo, viendo algunos errores tuyos, como lo de no ir calzado, también se aprende...

Estaría bien que los navegantes compartieramos más, habláramos más en los pantalanes, sin miedo "a que descubran nuestras carencias" y eso es lo que por ahí, en otros países, se hace con mucha naturalidad, no hay ese miedo a que los otros vean que tenemos carencias, que cometemos errores...es usual que los extranjeros te inviten a ver su barco, donde seguramente "descubriras" cosas que no te gustarán, otras que te gustaría saber el porqué lo coloca o hace de esta o aquella manera..y todo ello, en general, de una manera bastante natural...quizás por que les importen bien poco las críticas y cotilleo...tan dados en nuestras queridas tierras hispanicas...o no?..

... todo esto lo hace, sin duda, de manera simpática, alegre, desenfadada, con mucha pasión, ilusión...Tomás..

Y que opine el que quiera...con respeto...porqué no?...

Y el que quiera formarse, de verdad, que se apunte a una semana con alguna de las escuelas de navegacion, de las que van a navegar, no a chartear....En Francia las hay a montones...por aquí hay menos pero alguna hay..y alguna muy, muy buena..

Y con buenos patrones... y apasionados por su trabajo, y varios, con miles de millas a sus espaldas...

Patrones...que ....si estás dispuesto a escuchar... y quieres aprender...aprenderás...y luego en tu barco, si lo tienes, o cuando lo tengas, ya aplicaras, tunearas, seguirás al pie de la letra...o harás lo que quieras..con todo lo aprendido...

Porque...no conviene olvidar aquello de "cada maestrillo, su librillo"...o cada uno, aún sabiendo mucho, teniendo miles de millas navegadas, hace las maniobras a "su manera"...y no por ello es mejor/ peor que el vecino...no?

Al igual que no existe el barco perfecto, y qué no por ser antiguo es mejor, ni por ser moderno es mejor, ni peor ...

Cada barco tiene sus características, sus cosas buenas y malas, sus carencias y aciertos...lo mismo que los navegantes...lo que ganas por un sitio lo puedes perder por otro...pero, que duda cabe, lo mismo que los coches han mejorado, evolucionado, ganado en seguridad activa y pasiva...Los barcos, claro está, también...sin duda..

Y, en este caso el Contessa 32 en su día fue un gran barco, adelantado a su tiempo y que, todavía hoy, tiene buenas y distinguidas"cualidades" de navegacion, como su paso de ola en ceñida, que ya quisieran para si algunos barcos actuales, así como su "nobleza" en los mares de proa...por poner algun ejemplo..en otros aspectos está claramente superado...sin duda..

Saludos

Editado por zar en 14-10-2022 a las 03:03.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
anengra (20-10-2022), Bernardo II (13-10-2022), Egis (15-10-2022), esscapar (13-10-2022), LIBERDADE (14-10-2022), Ligera (14-10-2022), miwelote (15-10-2022), Tomas750 (14-10-2022), tony17 (13-10-2022)
  #30  
Antiguo 13-10-2022, 21:07
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Lo que digo es que se pone en duda que haya mucho viento en el video por que el velero aguanta con un rizo y la trinqueta bastante bien y es que si fuera un taper iria pegando unos pantocazos que se le podrian partir los tornillos de la horza o se le podria caer el palo de manera que quitarian todas las velas y volverian a su puerto a motor con el mar de popa. Mientras que este a seguido con el rumbo que llevaba a vela.

Por muy modernos que sean los barcos nuevos no se puede tener todo a la vez. En la forma del casco si quieres estabilidad frente a las holas pierdes velocidad y si quieres velocidad pierdes estabilidad.
Creo que no tienes una opinión muy formada sobre el tema. A veces escuchamos cosas o las leemos en sitios y nos las creemos, y en éste caso creo que estás equivocado. Un velero moderno con ese tiempo no se le rompen los pernos de la orza, ni rompe el palo ni nada de eso...
Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
tony17 (13-10-2022)
  #31  
Antiguo 14-10-2022, 02:47
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿Podrías explicar cómo se debería haber hecho? ¿Que problema ves en cómo lo hace Tomás?

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-10-2022, 02:49
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Custodio, ¿como montarías tu la escota del tormentín? no se me ocurre otra manera si la quieres pasar por la polea del carril.....claro sin llevarlas montadas con anterioridad.
Es cierto que la escota de barlovento se le queda adujada y podía haberla soltado antes, pero......también se ve en el video y puede servir para darse cuenta que cada detalle es importante.
Lo de ir descalzo en las maniobras tampoco me gusta.
Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje:
esscapar (14-10-2022), Zephyros (18-10-2022)
  #33  
Antiguo 14-10-2022, 06:31
Avatar de Baronrojo
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2021
Localización: Gijon
Edad: 32
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
He preferido cambiar el título ya que a muchos les estaba dando un disgusto.....
Tomás...He visto tu video el día que lo has subido. Te felicito, me ha sido didáctico y divertido. Con respecto al título, no me ha molestado en ningún momento, todo lo contrario, me ha parecido que buscabas más bien algo épico que un puro clickbait.

Sigue así

Saludos y unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Baronrojo
Tomas750 (14-10-2022)
  #34  
Antiguo 14-10-2022, 06:37
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
Gracias por responder, por que hay mucha gente que habla, suelta cosas y luego desaparece o no aporta.

Con respecto al vídeo, Tomás comenta en el vídeo que es la primera vez que toma un rizo así y dice mucho de él, alguien que toma un rizo por primera vez no está en condiciones de enseñar a nadie a cómo se toman rizos de X manera, no es su intención, simplemente comparte su vivencia. El problema es que mucha gente ve videos en youtube y se piensan que todo es al pie de la letra y que así es como se hacen las cosas, y no es así, lo que debe hacer la gente es informarse bien, buscar canales de escuelas y profesionales que se dedican a ello. Ahí es donde tienen que ir a aprender, y por su puesto, cuando puedan ir a cursos y formarse.

Es como el vídeo de los "barcos buenos y malos" muchos lo ven y se lo toman como un dogma, cuando es una opinión, respetable pero no es la verdad absoluta.

Sí que faltan vídeos de gente que sabe, con mucha experiencia donde pueda enseñar o contar su forma de hacer las cosas, para que la gente aprenda o tome lo que considere adecuado. Hay canales que sí son de escuelas, donde tienen vídeos que enseñan a la gente, algunos enseñan muy bien, y de paso les sirve para publicitarse y en caso de que alguien esté por la zona o pueda ir a hacer formación, lo hará seguramente con ellos. Por ejemplo: Your best sail, escola port de barcelona, escuela náutica navarra...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-10-2022, 08:50
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Custodio, ¿como montarías tu la escota del tormentín? no se me ocurre otra manera si la quieres pasar por la polea del carril.....claro sin llevarlas montadas con anterioridad.
...................................
Lo de ir descalzo en las maniobras tampoco me gusta.
Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Innecesario seguir en esa ceñida, abrir rumbo aplanar el barco y maniobrar , y volver posteriormente a rumbo , nada mas. mucho mas sencillo y calzado..
Gracias custodio, esa es la respuesta que faltaba; mucho más seguro "civilizar" el barco abriendo un poco el rumbo (no vamos de regatas)......creo que a mí tampoco se me hubiera ocurrido , pero lo tendré en cuenta para la próxima.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-10-2022, 13:29
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Compartir siempre es bueno...nadie nace aprendido, ni nadie lo sabe todo...está bien que Tomás comparta sus videos...y que cada cual saque sus conclusiones...
Y si uno quiere tomar como "dogmas inamovibles" sus experiencias...pues allá él...
De todo y de todos se aprende...de todos los vídeos, de todos los barcos que uno ve por el muelle, de todos los navegantes que van de paso, viajando, y paran en nuestro puerto...

Aprender, practicar, mejorar las maniobras, mejorar tu barco, prueba/error...es algo continuo, que se va haciendo día a día, año a año...y siempre se mejora..

Yo empecé a navegar a los 7...tengo 63 y sigo, cada día....y digo cada día, aprendiendo, mejorando la maniobra de mi barco, fijándome en cada detalle de los barcos que voy viendo por los puertos, hablando con la gente...y, como no, mirando videos,fotos...

Ya lo dije una vez...gracias por compartir...viendo tus videos se aprende...y, por qué no decirlo, viendo algunos errores tuyos, como lo de no ir calzado, también se aprende...

Estaría bien que los navegantes compartieramos más, habláramos más en los pantalanes, sin miedo "a que descubran nuestras carencias" y eso es lo que por ahí, en otros países, se hace con mucha naturalidad, no hay ese miedo a que los otros vean que tenemos carencias, que cometemos errores...es usual que los extranjeros te inviten a ver su barco, donde seguramente "descubriras" cosas que no te gustarán, otras que te gustaría saber el porqué lo coloca o hace de esta o aquella manera..y todo ello, en general, de una manera bastante natural...quizás por que les importen bien poco las críticas y cotilleo...tan dados en nuestras queridas tierras hispanicas...o no?..

... todo esto lo hace, sin duda, de manera simpática, alegre, desenfadada, con mucha pasión, ilusión...Tomás..

Y que opine el que quiera...con respeto...porqué no?...

Y el que quiera formarse, de verdad, que se apunte a una semana con alguna de las escuelas de navegacion, de las que van a navegar, no a chartear....En Francia las hay a montones...por aquí hay menos pero alguna hay..y alguna muy, muy buena..

Y con buenos patrones... y apasionados por su trabajo, y varios, con miles de millas a sus espaldas...

Patrones...que ....si estás dispuesto a escuchar... y quieres aprender...aprenderás...y luego en tu barco, si lo tienes, o cuando lo tengas, ya aplicaras, tunearas, seguirás al pie de la letra...o harás lo que quieras..con todo lo aprendido...

Porque...no conviene olvidar aquello de "cada maestrillo, su librillo"...o cada uno, aún sabiendo mucho, teniendo miles de millas navegadas, hace las maniobras a "su manera"...y no por ello es mejor/ peor que el vecino...no?

Al igual que no existe el barco perfecto, y qué no por ser antiguo es mejor, ni por ser moderno es mejor, ni peor ...

Cada barco tiene sus características, sus cosas buenas y malas, sus carencias y aciertos...lo mismo que los navegantes...lo que ganas por un sitio lo puedes perder por otro...pero, que duda cabe, lo mismo que los coches han mejorado, evolucionado, ganado en seguridad activa y pasiva...Los barcos, claro está, también...sin duda..

Y, en este caso el Contessa 32 en su día fue un gran barco, adelantado a su tiempo y que, todavía hoy, tiene buenas y distinguidas"cualidades" de navegacion, como su paso de ola en ceñida, que ya quisieran para si algunos barcos actuales, así como su "nobleza" en los mares de proa...por poner algun ejemplo..en otros aspectos está claramente superado...sin duda..

Saludos

Hola Zar.

Quiero agradecer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
De todo se aprende, de lo bueno y de lo que no lo es tanto, personalmente aprendo de todo y de todos. Es algo que me gusta hacer porque como bien dices todos queremos mejorar nuestros barcos y a nosotros mismos.

Los que me seguís ya sabéis que soy un tío humilde y que acepto las críticas siempre que sean constructivas y con educación.
En muchas ocasiones me sirven para mejorar aspectos que de otra forma no vería.

Jamás voy de Master and Comander queriendo hacer ley de mis palabras , no todos aquí pueden decir lo mismo.

Anoche recibí un correo electrónico de un cofrade de esta taberna con respecto a este hilo.
Comentaba que es una pena que con lo mal que nos tratan las normativas náuticas en este país y lo difícil que es para la clase media tener un barco, en vez de apoyar a quien quiere dar difusión y compartir la nautica (youtuber, bloguero o con cualquier vía)
se le critique de esta forma. Decía literalmente "ni que la gente tuviera que pagar por ver los vídeos".

¿Y sabéis que ?
Que tiene razón. Conozco a navegantes mucho más experimentados, con muchos más conocimientos que yo y No comparten lo que saben por miedo a ser lapidados por alguas personas.(eso que nos perdemos)

Así está el tema y que cada uno ocupe el lugar que crea oportuno.

Yo por mi parte seguiré haciendo vídeos sobre barcos y Navegación porque me gusta y porque a muchas personas que empiezan les sirve, lo agradecen y me lo hacen saber.

Un saludo y buena Proa
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Airwavek2 (27-10-2022), anengra (20-10-2022), danilo (15-10-2022), juan2000 (14-10-2022), LIBERDADE (14-10-2022), Luis_pm (14-10-2022), Manu-Okavango (20-10-2022), miwelote (15-10-2022), tony17 (15-10-2022), Vingilot (18-10-2022), zar (14-10-2022)
  #37  
Antiguo 14-10-2022, 13:51
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 813
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Hola Zar.

Quiero agradecer tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.
De todo se aprende, de lo bueno y de lo que no lo es tanto, personalmente aprendo de todo y de todos. Es algo que me gusta hacer porque como bien dices todos queremos mejorar nuestros barcos y a nosotros mismos.

Los que me seguís ya sabéis que soy un tío humilde y que acepto las críticas siempre que sean constructivas y con educación.
En muchas ocasiones me sirven para mejorar aspectos que de otra forma no vería.

Jamás voy de Master and Comander queriendo hacer ley de mis palabras , no todos aquí pueden decir lo mismo.

Anoche recibí un correo electrónico de un cofrade de esta taberna con respecto a este hilo.
Comentaba que es una pena que con lo mal que nos tratan las normativas náuticas en este país y lo difícil que es para la clase media tener un barco, en vez de apoyar a quien quiere dar difusión y compartir la nautica (youtuber, bloguero o con cualquier vía)
se le critique de esta forma. Decía literalmente "ni que la gente tuviera que pagar por ver los vídeos".

¿Y sabéis que ?
Que tiene razón. Conozco a navegantes mucho más experimentados, con muchos más conocimientos que yo y No comparten lo que saben por miedo a ser lapidados por alguas personas.(eso que nos perdemos)

Así está el tema y que cada uno ocupe el lugar que crea oportuno.

Yo por mi parte seguiré haciendo vídeos sobre barcos y Navegación porque me gusta y porque a muchas personas que empiezan les sirve, lo agradecen y me lo hacen saber.

Un saludo y buena Proa
Lo de que hay gente,y me incluyo,que estaría deseoso de compartir conocimientos, experiencia basada en miles, y miles de millas, en,algunos casos, en más de 50 años navegando, en más de 25 años como profesionales de la náutica, en todo tipo de barcos, de diseños...de vela y motor...compartirlas para todos, y no lo hacen, no lo hacemos, por qué sabemos que nos "abrasaran" a críticas...es cierto...no...lo siguiente..y, la verdad, no apetece que te den coscorrones...no?...más cuando compartes "gratis"...solo por aportar...

Perooooo....en este nuestro querido país.. eso es muy habitual.."semos" los reyes de la envidia...o no?...

Así que...si !! ....Tomás, te animo a que sigas compartiendo...como no !!...

Y al que no le guste...pues eso...

Un saludo desde las tierras "verdes"...

Editado por zar en 14-10-2022 a las 13:54.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Bernardo II (14-10-2022), danilo (15-10-2022), jautran (18-10-2022), Tomas750 (14-10-2022), tony17 (15-10-2022)
  #38  
Antiguo 14-10-2022, 16:16
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Pues que sepais!!, la inmensa mayoría de cofrades "sabemos leer entre lineas y separar la paja del grano". Siempre puede haber alguna crítica destructiva, pero lo normal es que los comentarios sean para aportar, preguntar e incluso agradecer.
Yo os animo a compartir todo; la mayoría os lo agradeceremos por lo que ilustra y entretiene.

Hay muchos más bueno s que malos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Tomas750 (14-10-2022), tony17 (15-10-2022)
  #39  
Antiguo 14-10-2022, 16:28
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,778
Agradecimientos que ha otorgado: 1,286
Recibió 881 Agradecimientos en 747 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Lo de que hay gente,y me incluyo,que estaría deseoso de compartir conocimientos, experiencia basada en miles, y miles de millas, en,algunos casos, en más de 50 años navegando, en más de 25 años como profesionales de la náutica, en todo tipo de barcos, de diseños...de vela y motor...compartirlas para todos, y no lo hacen, no lo hacemos, por qué sabemos que nos "abrasaran" a críticas...es cierto...no...lo siguiente..y, la verdad, no apetece que te den coscorrones...no?...más cuando compartes "gratis"...solo por aportar...

Perooooo....en este nuestro querido país.. eso es muy habitual.."semos" los reyes de la envidia...o no?...

Así que...si !! ....Tomás, te animo a que sigas compartiendo...como no !!...

Y al que no le guste...pues eso...

Un saludo desde las tierras "verdes"...

Ejj... que en este pais no hay terminos medios..

El espiritu critico siempre es bueno, pero cuando no viene a cuento, pues no.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-10-2022, 21:12
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues yo no soy de ver muchos videos, pero en este he visto un tipo en solitario preparando el barco mientras navega para aguantar la subida de viento que de alguna forma percibe, tomando un rizo sobre la marcha, cambiando velas de proa, con utilización de arnés y linea de vida, y volviendo a la calma. Ya explica que el reventón térmico fue a millas de distancia y no sobre él.
Quizá el título es un pelín exagerado, pero creo que el video es muy didáctico.

Tomás te felicito; muchos no sabrían ni por donde empezar.
Totalmente de acuerdo. Los vídeos de Tomás me divierten, son sencillos, no pontifica y no tiene un container lleno de ego y soberbia. Si quiero aprender meteorología o mecánica me compro un libro o me voy a una escuela.
Tomás, ¿Sabes para qué sirve el dedo meñique del pie? Para comprobar que el obenque de estribor sigue en su sitio. O el de babor, según el pie que utilices🤣🤣🤣
Saludos y Ron con limones del Caribe, que es viernes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
esscapar (15-10-2022), tony17 (15-10-2022)
  #41  
Antiguo 15-10-2022, 10:46
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Tomás, ¿Sabes para qué sirve el dedo meñique del pie? Para comprobar que el obenque de estribor sigue en su sitio. O el de babor, según el pie que utilices🤣🤣🤣
Saludos y Ron con limones del Caribe, que es viernes.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-10-2022, 14:24
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Como diría el cofrade Al_tanllaui, el morito
"esta taberna esta llena de piratones que se la pisan con papel de fumar"

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 15-10-2022 a las 14:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Tomas750 (16-10-2022)
  #43  
Antiguo 15-10-2022, 14:31
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Gracias por el video,
gracias por los comentarios,
Gracias por dar opiniones.
llevo un rato asombrado de la diversidad humana y buscando en las imágenes si el cofrade Tomas750 tiene 5 o seis dedos en el pie izquierdo.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Tomas750 (16-10-2022)
  #44  
Antiguo 15-10-2022, 15:46
Avatar de miwelote
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Localización: Mar de Alboràn
Edad: 52
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

TOMÁS

Está claro que el título de éste hilo tendría que haberse llamado ...

" Vamos a pasarlo Chupi ...! "

na.. ya te comenté como seguidor de tu canal lo entretenido que es tú contenido, que no enseñas dogmas, ni pretendes.., ya somos mayorcitos para entender y quedarnos en nuestra retina con lo mejor y separar esa paja..,que por lo menos compartes lo que sabes y se agradece, yo por lo menos si que aprendo de esta pasión.

Y gracias mayúsculas por ser como eres,y los descalificativos te deben de dar igual..porque el que daña no tiene contenido alguno que aportar, se queda en nada.

Sigue asi Capitán

SL2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miwelote este mensaje:
Tomas750 (16-10-2022), tony17 (15-10-2022)
  #45  
Antiguo 15-10-2022, 19:23
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Muy chulo el video y no hagas mucho caso a los haters.

En este foro hay mucho capitán de yate virtual y poca gente de mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Tomas750 (16-10-2022)
  #46  
Antiguo 15-10-2022, 22:04
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

Tomás, eres muy comedido. Dílo claro y alto. "¿Qué, queréis que lleve en la cala de San Pedro zapatos?" Si hasta el chaleco salvavidas y el bañador parecen en tal lugar demasiado textil para la uniformidad ordenada por el Pirata. Te puede negar las "birras" por insurrecto.


Si no haces algo para lo que no estás suficientemente preparado o que no te salga del todo bien, es difícil que hagas muchas cosas que merezcan realmente la pena.


Tomás, tómate una que ya me llegaré yo a pagarla.



__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Tomas750 (16-10-2022)
  #47  
Antiguo 16-10-2022, 07:20
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Sigue con tus videos Tomás, bien contados y currados, que todo cuesta mucho. Las imagenes en estos casos, nunca dan la magnitud de lo vivido en esos momentos. "El que la lleva, la entiende". Lo demas es ruido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia
Tomas750 (16-10-2022)
  #48  
Antiguo 16-10-2022, 10:06
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo Ver mensaje
Tomás...He visto tu video el día que lo has subido. Te felicito, me ha sido didáctico y divertido. Con respecto al título, no me ha molestado en ningún momento, todo lo contrario, me ha parecido que buscabas más bien algo épico que un puro clickbait.

Sigue así

Saludos y unas
Esa era la idea, pero no me salió como esperaba. Gracias por tu comentario
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-10-2022, 10:10
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Los vídeos de Tomás me divierten, son sencillos, no pontifica y no tiene un container lleno de ego y soberbia. Si quiero aprender meteorología o mecánica me compro un libro o me voy a una escuela.
Tomás, ¿Sabes para qué sirve el dedo meñique del pie? Para comprobar que el obenque de estribor sigue en su sitio. O el de babor, según el pie que utilices🤣🤣🤣
Saludos y Ron con limones del Caribe, que es viernes.
No tengo más remedio que darte la razón, aunque en mi caso no comprueba los obenques, he comprobado en varias ocasiones las poleas de las escotas de la vela de proa y puedo certificar que no se mueven
Es cierto que ir calzado es importante y más navegando solo....pero como veis no suelo acoradane.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-10-2022, 10:13
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
TOMÁS

Está claro que el título de éste hilo tendría que haberse llamado ...

" Vamos a pasarlo Chupi ...! "

na.. ya te comenté como seguidor de tu canal lo entretenido que es tú contenido, que no enseñas dogmas, ni pretendes.., ya somos mayorcitos para entender y quedarnos en nuestra retina con lo mejor y separar esa paja..,que por lo menos compartes lo que sabes y se agradece, yo por lo menos si que aprendo de esta pasión.

Y gracias mayúsculas por ser como eres,y los descalificativos te deben de dar igual..porque el que daña no tiene contenido alguno que aportar, se queda en nada.

Sigue asi Capitán

SL2
¡Qué buen título! seguramente me lo apunte para otro vídeo.
Gracias por tus palabras y buena proa compañero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto