|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?
"SELVAARD" tienes un privado mio.
Por lo que he visto del Bavaria 37, creo que no has acertado en la distribución de componentes. Te pongo una propuesta de como creo que debe estar, añadiendo los sistemas de carga que querías, aptos para LiFePO4. Esquema Selvaard-1...
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 15-01-2024 a las 18:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Selvaard (15-01-2024) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Con todo esto que comentais, se me está ocurriendo hacer dos circuitos independientes, de manera que se carge con enchufe en tierra y con las placas las lifepo (tengo cargadores compatibles)
Que el motor solo cargue las agm y la de plomo del arranque que tengo actualmente, de manera que me ahorro el DC-DC, puedo usar las agm con un separador, o ponerlas solamente para el inversor, como hace the low cost sailor. He de decir, que en mi caso, tengo 800w de placas, por lo que seguramente no necesite tirar de motor para cargar baterias. Solo tengo la nevera, el wc, y pocos mas consumos habituales. Que os parece? es muy descabellado montar estos dos circuitos paralelos? Gracias!
|
||||
|
||||
"pinux" dice:
...Que os parece? es muy descabellado montar estos dos circuitos paralelos? Querrás decir separados?
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 23-01-2024 a las 07:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya nos contarás. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Eien (24-01-2024) |
|
||||
|
||||
Si, paralelos quiere decir separados..
Tienes razón lo de las placas, pero siempre tendré la opción de enchufar a muelle, y cuando más fondeo es en verano que será por sol.. Pero tendré que echar un ojo, en la generación.. Gracias por las respuestas!
|
||||
|
||||
Hola a todos! Esta es mi primera intervencion en el foro.
Yo compre en black friday una eco worthy de 260ah, llevo usandola desde entonces y todo perfecto pero hace par de dias he notado que le cuesta mas tiempo conseguir la carga y mantenerla.. (teniendo conectados un inversor de 1000w dde onda pura y a este una nevera de 60W y un ventilador de 35w, cae de 12,8v a 11,7 en unas dos horas... teniendo 300w en placas dandole carga a la vez) no se que pueda ocurrir, no se si sea del controlador o de la bateria pero tengo miedo jajaja, si es de la bateria se podra arreglar de alguna forma? Alguien sabe como puedo comprobar que le ocurre? mil gracias!!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Oferta batería LiFePO ¿demasiado buena?
Solo tienes un voltimetro? No tienes amperimetro ni ningun otro tipo de medidor?
|