La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-09-2018, 10:11
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Necesitaría saber el emplazamiento y la posición, pero bueno....
Son patillas de terminal eléctrico utilizado por los habitantes de la Gran Bretaña.
Dado que son patillas exteriores y no interiores.
Después de tanto rollo, para mí es una toma de corriente externa.
Es decir suministro al Moody´s.
Traes una alargadera con corriente del muelle o pantalán con conector hembra.
Con ello evitas que si tocases te diese una sacudida. Conectas a la toma que tanto te preocupa y tienes corriente a bordo. De ahí el que tenga patillas externas.(macho).
Revisa el tema y seguro que llega un cable a el cuadro del barco proveniente de ese conector.
No sería lógico que fuese para tomar corriente en proa para luces de posición, molinete.....porque si tocas las patillas al tener tensión, aunque fuese a 12v, haces un cierre.....
Espero no estar equivocado.
Si el Moody´s es tan bueno hasta igual tiene tomas de suministro en proa y popa.
Si tienes toma de tierra en otra zona (popa) igual es que le han cambiado el tipo de conexiones a lo que comúnmente hay en los pantalanes de aquí.
Ztag. Los de color azul/gris con tres patillas redondas.

Empiezo bien la mañana......... a ver si es lo que digo.
Un saludo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-09-2018, 10:40
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Necesitaría saber el emplazamiento y la posición, pero bueno....
Son patillas de terminal eléctrico utilizado por los habitantes de la Gran Bretaña.
Dado que son patillas exteriores y no interiores.
Después de tanto rollo, para mí es una toma de corriente externa.
Es decir suministro al Moody´s.
Traes una alargadera con corriente del muelle o pantalán con conector hembra.
Con ello evitas que si tocases te diese una sacudida. Conectas a la toma que tanto te preocupa y tienes corriente a bordo. De ahí el que tenga patillas externas.(macho).
Revisa el tema y seguro que llega un cable a el cuadro del barco proveniente de ese conector.
No sería lógico que fuese para tomar corriente en proa para luces de posición, molinete.....porque si tocas las patillas al tener tensión, aunque fuese a 12v, haces un cierre.....
Espero no estar equivocado.
Si el Moody´s es tan bueno hasta igual tiene tomas de suministro en proa y popa.
Si tienes toma de tierra en otra zona (popa) igual es que le han cambiado el tipo de conexiones a lo que comúnmente hay en los pantalanes de aquí.
Ztag. Los de color azul/gris con tres patillas redondas.

Empiezo bien la mañana......... a ver si es lo que digo.
Un saludo.

Gracias True! Definitivamente solo puede ser eso! La verdad que no sé cómo no caí en la cuenta siendo evidentemente una especie de conexión eléctrica y mi barco Ingles . Pasé por alto el gusto de los Britts por mantenerse al margen de la estandarización internacional de cualquier medida, patrón o elemento! Sin duda es una toma de corriente a pantalán que se ha mantenido en el barco lógicamente por si se pasa por aguas de dominio de la reina . En fin una cosa más que descubro y un pantalan más del que puedo tomar corriente!! He de decir que sin salir de la península ibérica en mi recorrido descubrí 3 tomas diferentes de luz, la clásica de caravana en dos tamaños y el enchufe Sucko de electrodomésticos convencional , para los tres tengo solución a bordo (una vez los fui descubriendo hice adaptadores) y ahora tengo para el Reino Juntito!


gracias de nuevo True
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-09-2018, 11:05
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Esa toma la llevo yo en la popa y es para conectar el barco a 220v.
Es muy util y super estanca ya que lleva una tapa metelica con rosca y junta de goma, y cuando se abre el enchufe gordo y amarillo que entra, tambien lleva rosca para ajustar.

Le he llegado a meter la manguera a presion a ver y ni gota

:pirata:
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (02-09-2018)
  #29  
Antiguo 02-09-2018, 11:23
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Aprovecho este hilo de Moody creado por Ironía para canalizar aquí una de mis habituales dudas y es que después de un año con bastante actividad náutica y más de 1000 millas navegadas sigo encontrando cosas desconocidas en mi barco!! la última aparición ha sido esta toma aparecida en el pozo de ancla o más bien en el compartimento superior del molinete . Una vez he raído el barco A Coruña y arreglados los principales problemas estamos haciendo algunas excursiones con fondeo incluido así que me puse a remarcar la cadena para visualizar bien los metros de cadena filada . Descubrí dos cosas : que mis 60 m de cadena presentan abundantes tramos de óxido , alguno diría que extremo y esta toma que no acierto a saber su naturaleza de la cual os dejo foto. La toma está cerrada por un tapón roscado aparentemente inox y en su interior presenta tres patillas con forma de L . Perdido estoy...

Alguien sabe de que se trata?! Seguro que si !

Pongo cerveza por delante al que revele el secreto
Hola.
Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete.
Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario.
Un saludo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl

Editado por Mafin en 02-09-2018 a las 11:23. Razón: Ortografia
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-09-2018, 12:02
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Hola.
Tiene toda la pinta de ser el conector del mando de cable del molinete.
Haz un prueba, conecta la pestaña central con una de los lados. Si todo esta correcto, el molinete deberia filar o largar cadena. Si lo conectas con la otra pestaña, deberia hacer lo contrario.
Un saludo
Hola Mafim, gracias por la ayuda . Yo estoy 100% por la versión de toma a 220v versión UK. Por otro lado el mando remoto del molinete que también lleva está la posición de piloto y es bastante más pequeña y correspondería con el de la foto que te adjunto (en versión hembra)

Además estuve mirando y efectivamente esas conexiones se usan por el Reino Unido , te pongo una foto también , es el equivalente a nuestro enchufe de “caravana “ de tres patillas .

Todo lo que aprende uno en la taberna
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 89E351DA-5913-44D0-9E5A-F091DAFF2AF3.jpg (10.8 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg A1AF5FF8-A95A-49CC-A3A2-70FCB9F56EC2.jpg (6.0 KB, 19 vistas)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-09-2018, 12:45
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Mafim, gracias por la ayuda . Yo estoy 100% por la versión de toma a 220v versión UK. Por otro lado el mando remoto del molinete que también lleva está la posición de piloto y es bastante más pequeña y correspondería con el de la foto que te adjunto (en versión hembra)

Además estuve mirando y efectivamente esas conexiones se usan por el Reino Unido , te pongo una foto también , es el equivalente a nuestro enchufe de “caravana “ de tres patillas .

Todo lo que aprende uno en la taberna
Un inciso, esas tomas de corriente no son exclusivas para el Reino unido. las he visto montadas en muchos barcos incluso lo lleva mi Fortuna 9 de diseño y construcción netamente patrio.
sus características de aislamiento las hace muy idóneas para el sector nautico
y son caras de "co...n..s" asi que no la rompais
mirad
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 02-09-2018 a las 14:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Kobrilla (02-09-2018)
  #32  
Antiguo 02-09-2018, 13:06
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Un inciso, esas tomas de corriente no son exclusivas para el Reino unido. las he visto mantadas en muchos barcos incluso lo lleva mi Fortuna 9 de diseño y construcción netamente patrio.
sus características de aislamiento las hace muy idóneas para el sector nautico
y son caras de "co...n..s" asi que no la rompais
mirad
Gracias Danilo! Pues tienes razón, gracias a ti ya sé que son conexiones NEMA, hasta ahora solo veía terminología de marcas concretas y parece que se usan mucho en USA También , voy a montar un cable para usarla y así no tener mi cable de 220 cruzando todo el barco por la cubierta ya que lo tengo amarrado de proa , he encontrado este cable en francobordo pero carísimo y yo los cables me los hago en mi taller (tengo talleres de maquinaria) a cuatro perras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 419C682B-7AB8-4934-8F13-913088E5D47D.jpg (7.2 KB, 26 vistas)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-09-2018, 21:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Compra solo el terminal hembra del cable, lo demas te lo haces tu al tamaño adecuado y con la toma dd tu puerto.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (02-09-2018)
  #34  
Antiguo 16-09-2018, 08:06
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Aprovechando unos días de vacaciones con la familia en Malaga me acerqué ayer a conocer a Ironía y su barco! Es algo que quería hacer tanto por motivos personales porque me ha echado varias manos ya con su experiencia y es un gran tipo como por conocer al “hermano” de mi barco.

Es a mi juicio toda una experiencia tener la oportunidad de ver barcos que nacieron iguales una vez pasados 27 años!! Ambos Moodys 35 del 91 el Ironía tiene casco de doble quilla que cala solo un metro frente a una quilla convencional el Santa Marta que cala el 1.5m por lo demás ambos salieron más o menos parecidos del astillero . Un cuarto de siglo ha hecho mellas diferentes en ambos barcos y buscado soluciones diferentes que dan ideas pero sobre todo se han resuelto carencias , se han desarrollado mejoras en ambas embarcaciones fruto de las inquietudes e inventiva de sus armadores que son dignas de comparar y tomar nota.

Conclusión, me voy de Puerto de Santa Maria con un buen amigo de afición y varias ideas de cómo resolver cositas en mi barco y deseando escudriñar varios rincones que tras un año no sabía ni que tenía en el Santa marta y que he descubierto Gracias a esta interesante visita!!

Gracias Ironía !! Ronda para todos !! vivan los Moody!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-09-2018, 18:19
Avatar de AurelioM
AurelioM AurelioM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2018
Localización: Golfo de Cádiz, Huelva y Estrecho
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Buenas a todos, estoy en el proceso de decidirme a comprar un Moody 36CC del 80. Si alguien pudiera indicarme como es el comportamiento de estos barcos navegando, calidad de su casco y si su superficie velica (47 M2) es suficiente para su desplazamiento.
Mil gracias
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-09-2018, 22:53
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por AurelioM Ver mensaje
Buenas a todos, estoy en el proceso de decidirme a comprar un Moody 36CC del 80. Si alguien pudiera indicarme como es el comportamiento de estos barcos navegando, calidad de su casco y si su superficie velica (47 M2) es suficiente para su desplazamiento.
Mil gracias
Hola Aurelio no soy yo el mas indicado para contarte el comportamiento de estos barcos pero te cuento lo poco que sé: yo compre el barco en barcelona y con poca idea de navegar lo traje a coruña. Hasta en dos ocasiones pasé por circunstancias de navegación complicadas, una en el mediterraneo con ola corta de aleta de mas de 2.5m y mas tarden en la bahia de Cádiz con un ponientazo que nos metió olas considerables. Mi sensación fue siempre de mucha seguridad aunque es cierto que en Cádiz me faltaba expriencia para gestionar las olas y alguna nos metía algo de miedo pero me temo que más tenia que ver con los 4 novatos tripulantes que con el barco. Respecto al casco en este mismo hilo comentaba que un experto en tratamiendo de cascos me contaba que los Moody llevaban casco monólitico de 35-40 mm y al parecer no se les conocen problemas de osmosis reseñables aunque mi histórico en la náutica es muy corto.

son barcos diseñados para aguas movidas, no son los más rápidos pero si son seguros y sacrifican bañera exterior por habitabilidad interior, esto no es no bueno ni malo, cada cual tiene sus prioridades y dependiendo de tu navegacion será lo que buscas o no

espero haberte sido de alguna ayuda
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-09-2018, 21:14
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Son barcos de crucero puro, nobles y duraderos por los que el paso del tiempo no se nota de igual manera que en otros de la misma fecha de fabricacion.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Kobrilla (21-04-2019)
  #38  
Antiguo 26-10-2018, 19:20
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Aquí os dejo una foto que me tomaron desde Tierra el fin de semana pasado en este estupendo otoño que hemos estado teniendo en galicia y que parece que mañana terminará !

Estuve navegando con viento de hasta 27 nudos , el moody 35 se movía seguro ciñendo hasta los 30 grados de aparente a 6-7 nudos y por aleta llegamos a los 9 cuando la olla empujaba . Un día de navegación muy chulo que espero que se repita ahora que voy conociendo gente que me ayuda con esto de la vela!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2E7B86C6-09B9-4E2D-8369-2DD9FC0C7A54.jpg (18.7 KB, 76 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
adri_cubs (27-10-2018)
  #39  
Antiguo 28-10-2018, 19:41
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 111 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Te diria que es para el mando del molinete si no me equivoco

Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-07-2019, 17:28
Avatar de mino2018
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Club de los Moody's

Buenas tardes y cervezas para todos, ya que este es el rincón de los moodys quisiera hacer un par de preguntas por si alguien sabe las respuestas:
Tengo un amigo que está mirando un Moody Eclipse 43 DS, del año 91, y hablando con el me comentaba que no encuentra casi nada de ese barco, y que parece ser que solo se fabricó en los años 89-90-91.
Parece raro que un modelo de velero con todos los gastos que tiene realizar el proyecto, solo se fabrique tres años, a no ser que salga mal o no tenga venta, es la duda.
Si alguien tiene uno o datos sobre este modelo os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-07-2019, 17:53
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Buenas tardes y cervezas para todos, ya que este es el rincón de los moodys quisiera hacer un par de preguntas por si alguien sabe las respuestas:
Tengo un amigo que está mirando un Moody Eclipse 43 DS, del año 91, y hablando con el me comentaba que no encuentra casi nada de ese barco, y que parece ser que solo se fabricó en los años 89-90-91.
Parece raro que un modelo de velero con todos los gastos que tiene realizar el proyecto, solo se fabrique tres años, a no ser que salga mal o no tenga venta, es la duda.
Si alguien tiene uno o datos sobre este modelo os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.
Hola Mino2018, me encaja con la poca historia que conozco de Moody, el mío, el Moody 35 un modelo muy popular se construyó 6 años y fueron 192 uds , el Eclipse 43 DS dice “sailboatdata” que tan solo 38 uds en 3 años asi que , complicado encontrarlo porque ademas estos barcos son muy valorados en UK donde se fundó el astillero y mayoritariamente comercializó hasta ser vendido al alemán Hanse en 2006.

Yo tuve ocasión de hacerme con el mío en el Mediterráneo porque un inglés falleció en su viaje de jubilado y el catalán que se lo compró a precio de oportunidad me lo vendió a su vez a mi al reparar en que el Moody no es un gran barco para el Mediterráneo, salvo que hagas vida a bordo. Son barcos con bañera central, no muy aprovechable fuera comparado con barcos de corte francés y en cambio con mucha habitabilidad interior, buenos para mares duros y particularmente pensados para hacer vida interior. Yo dando la vueltita a a la peninsula de BCN A Coruña me he encontrado con 2 Moodies, ambos mas viejos aun que el mío pero es raro encontrar Moodies por España .
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-07-2019, 18:54
Avatar de mino2018
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Club de los Moody's

Muchas gracias Kobrilla, esta contento con el tuyo ? si no es mucho preguntar, el barco es para Galicia, ya sabes como es esto sales con sol de manga corta y cuando te recoges ye tienes que poner la chaqueta, por lo que leímos los cascos son pesados y un poco lentos pero fuertes y seguros, corrigeme si no es asi, unas cervezas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-07-2019, 19:07
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por mino2018 Ver mensaje
Muchas gracias Kobrilla, esta contento con el tuyo ? si no es mucho preguntar, el barco es para Galicia, ya sabes como es esto sales con sol de manga corta y cuando te recoges ye tienes que poner la chaqueta, por lo que leímos los cascos son pesados y un poco lentos pero fuertes y seguros, corrigeme si no es asi, unas cervezas
Pues el barco efectivamente es pesado, el mío tiene un desplazamiento de 6T lo cual implica que no se mueve con vientos por debajo de los 10-12´y que por contra esta muy cómodo hasta los 30´ y supongo por encima de eso pues tendrás que tomar las debidas precauciones pero el barco responde . Van muy bien dimensionados de motor, el mío con un clásico Volvo Penta 2003 version Turbo desarrolla 43hp y te hace los 7 nudos sin problema a motor lo que es muy adecuado para traslados, normalmente los barcos franceses mas comunes en nuestro entorno no suelen ir tan armados de motor. Dicen que tiene un casco monolítico de 30-50 mm (según me han contado varios expertos en la materia) , yo te diré que estoy encantado y un dia que se me ocurrió hablar con un broker británico del sector me dijo que si quería me lo vendía en UK por 50.000-60.000 libras que es bastante más de lo que yo pagué por el en BARCELONA asi que te recomiendo buscarlo en mercados lejos del británico porque como te digo allí los valoran mucho mientras que si te encuentras uno en Baleares por decir algo no lo van a apreciar igual, por pesado y poca bañera.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-07-2019, 23:06
Avatar de mino2018
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Pues el barco efectivamente es pesado, el mío tiene un desplazamiento de 6T lo cual implica que no se mueve con vientos por debajo de los 10-12´y que por contra esta muy cómodo hasta los 30´ y supongo por encima de eso pues tendrás que tomar las debidas precauciones pero el barco responde . Van muy bien dimensionados de motor, el mío con un clásico Volvo Penta 2003 version Turbo desarrolla 43hp y te hace los 7 nudos sin problema a motor lo que es muy adecuado para traslados, normalmente los barcos franceses mas comunes en nuestro entorno no suelen ir tan armados de motor. Dicen que tiene un casco monolítico de 30-50 mm (según me han contado varios expertos en la materia) , yo te diré que estoy encantado y un dia que se me ocurrió hablar con un broker británico del sector me dijo que si quería me lo vendía en UK por 50.000-60.000 libras que es bastante más de lo que yo pagué por el en BARCELONA asi que te recomiendo buscarlo en mercados lejos del británico porque como te digo allí los valoran mucho mientras que si te encuentras uno en Baleares por decir algo no lo van a apreciar igual, por pesado y poca bañera.
Muchas gracias lo tendre en cuenta
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-02-2020, 15:56
Avatar de BigNurse
BigNurse BigNurse esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-08-2014
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Hola a todos:
Encantado de ver este hilo acerca de Moody !!
Despues de mucho pensar, y analizar, comparar, etc., estoy decidido a comprar este año un Moody DS 54 nuevo, el barco de mi retiro, para usarlo como apartamento (con vistas a donde quieras), vacaciones por las rias bajas, y quizas algun viaje mas largo cuando me jubile.
Lo que me convencio mas es el salon y bañera arriba, puedes estar comiendo o descansando viendo el mar. Si tienes invitados (ese es nuestro plan), la gente se marea menos si puede ver el horizonte.
Por el mismo motivo, estuve valorando un catamaran, pero me decidi por el Moody porque creo que navegara mejor. Creo que es un barco muy bien hecho, solido (25 toneladas !!!) y la idea es equiparlo a tope para poder pasar temporadas en el.
Alguien me puede dar consejos, o advertencias sobre algun problema de este barco?
Un saludo a todos desde Vigo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-04-2020, 10:55
Avatar de Tulle
Tulle Tulle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Tengo un Moody 34 CC desde hace quince años.
El mejor barco de crucero para mí. Siempre me lo alaban en los puertos, he disfrutado, y sigo disfrutando, ahora tengo el mono por el confinamiento.
Conserva su motor Thornycroft original y no me ha dado ningún problema.
Le he hecho alguna mejora como ponerle portillos practicables sustituyendo los originales y poner toda la instrumentación náutica centralizada en la bitácora.
Estoy muy contento de la adquisición que hice y pertenezco a Moody Owners association, os la recomiendo, tiene página en Facebook.
Aquí podéis ver como navega:
https://www.youtube.com/watch?v=isLuI9dQCQw
Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-04-2020, 10:58
Avatar de Tulle
Tulle Tulle esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2014
Edad: 68
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por BigNurse Ver mensaje
Hola a todos:
Encantado de ver este hilo acerca de Moody !!
Despues de mucho pensar, y analizar, comparar, etc., estoy decidido a comprar este año un Moody DS 54 nuevo, el barco de mi retiro, para usarlo como apartamento (con vistas a donde quieras), vacaciones por las rias bajas, y quizas algun viaje mas largo cuando me jubile.
Lo que me convencio mas es el salon y bañera arriba, puedes estar comiendo o descansando viendo el mar. Si tienes invitados (ese es nuestro plan), la gente se marea menos si puede ver el horizonte.
Por el mismo motivo, estuve valorando un catamaran, pero me decidi por el Moody porque creo que navegara mejor. Creo que es un barco muy bien hecho, solido (25 toneladas !!!) y la idea es equiparlo a tope para poder pasar temporadas en el.
Alguien me puede dar consejos, o advertencias sobre algun problema de este barco?
Un saludo a todos desde Vigo
Estás hablando del barco estrella de Moody!!!!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-04-2020, 16:10
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por BigNurse Ver mensaje
Hola a todos:
Encantado de ver este hilo acerca de Moody !!
Despues de mucho pensar, y analizar, comparar, etc., estoy decidido a comprar este año un Moody DS 54 nuevo, el barco de mi retiro, para usarlo como apartamento (con vistas a donde quieras), vacaciones por las rias bajas, y quizas algun viaje mas largo cuando me jubile.
Lo que me convencio mas es el salon y bañera arriba, puedes estar comiendo o descansando viendo el mar. Si tienes invitados (ese es nuestro plan), la gente se marea menos si puede ver el horizonte.
Por el mismo motivo, estuve valorando un catamaran, pero me decidi por el Moody porque creo que navegara mejor. Creo que es un barco muy bien hecho, solido (25 toneladas !!!) y la idea es equiparlo a tope para poder pasar temporadas en el.
Alguien me puede dar consejos, o advertencias sobre algun problema de este barco?
Un saludo a todos desde Vigo
Ehhhh
Hola amigo, el resto de mortales ya consideramos nuestros pequeños moody una pasada, pero chico, lo que tu quieres comprar es una pasada con mayúsculas

Hace unos años vi uno amarrado en el puerto de lagos en Portugal, creo que mi famila tuvo que venir a buscarme para la cena, se me fue el santo al cielo solo observando.

BARCAZO

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-04-2020, 16:39
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Ya te digo,

https://www.nauticayyates.com/barcos...o-hanse-group/

Un saludo,
__________________


Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-04-2020, 20:24
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

No se cuanto costará ese moody, mucho supongo. Y aunque sea un sacrilegio en este hilo, a mi el que me tiene enamorao es este Sirius 40 DS


https://www.sirius-yachts.com/yachts/40ds/

Ahí lo dejo

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto