|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: Portugal 2018
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
Saludos Rafa y Nieves Ya te vi ayer en el Localizatodo, aunque creí te quedarías por Viana, pero le diste caña al Volvo. Seguro te bebiste tu más cerveza que el Volvo Gasoil !!!! El Volvo que se bebería sobre 30 litros ???? Paras a comer en Casa Adelia en Nazaret ???? Tengo por allí un montón de notas escritas en el techo...…. una de hace dos días, acabo de regresar de Lisboa..... pero en coche Buena travesía |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
ROyOR (30-05-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
He de decirte que estuve a punto de acercarme a Moaña a tomar la cerveza que propusiste aquí, pero por motivos laborales no pude y ya me fije en el trak que no habéis parado en Baiona como creo que era vuestra intención en principio, asi que nada, si a la vuelta si haceis escala en la Ria de Vigo, a ver si va la cerveza, que invito yo. Que tengáis muy buen viaje e ir contando aquí alguna cosilla. un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (30-05-2018) |
|
||
Cita:
Cita:
De momento seguimos en Oporto y estaremos unos días más por “culpa” de unos amigos portugueses que nos hemos encontrado 😏 Rafa
|
||||
|
||||
Hola Rafa: Una estimación aproximada del consumo con potencia motor de 55 CV. aproximado, calculo 13 horas navegación con revoluciones motor a velocidad de crucero sobre 80 litros total. Cuando repongas combustible lo sabrás por el que aportes. Haber si salen las cuentas.
Saludos Luis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
ROyOR (02-06-2018) |
|
|
Portugal 2018
Cita:
Muchas gracias Luis. Lo veremos cuando llenemos 😉 Acabamos de llegar a Nazaré, día muy movido con ola del NW que empezó de 1 metro y ha acabado con olas de 2 metros. Hemos navegado casi todo el día con motor a 1500 rpm y genova... día raro donde nos hemos mareado por primera vez tanto Nieves como yo, incluso después de tomar biodramina. Nos ha llovido desde las 7,30 hasta las 14h y después ha salido tímidamente el sol. La aproximación por la playa Norte ha sido acompañada por un grupo de delfines pequeños, como los arroaces gallegos. Nada más llegar a Nazaré y al tener el Rafni amarrado, a empezado a llover un buen chaparrón. En Nazaré estaremos un par de días dependiendo de la meteo.nuestro próximo destino será Cascáis Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Animo!, que aquí el tiempo ayer fue parecido, a ver si os acompaña el sol y algo de brisa.
|
ROyOR (02-06-2018) |
|
|
Cita:
Rafa
|
Portugal 2018
José Luis “tu restaurante” está cerrado hasta la semana que viene. Hasta la vuelta no podremos visitarlo. Hoy día de descanso y visita a la ciudad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 06-06-2018 a las 23:51. |
|
Portugal 2018
Boa tarde cofrades. Esta mañana nos hemos despertado sobre las 7 para desayunar y prepararnos para salir a las 7,30, pero hemos visto que estaba lloviendo bastante y no se veía por culpa de la niebla, así que hemos decidido quedarnos un día más en Nazaré. A eso de las 11 ha dejado de llover y se veía un poquito el cielo azul, así que nos hemos preparado rápido para hemos salido de Nazaré. A la media hora hemos podido sacar el genova y poner el motor a 1500 rpm y así vamos haciendo entre 6 a 7 nudos todo el camino. Hoy no creo que lleguemos antes de las 10,30 a Cascais, donde estaremos un par de días.
Sigo con mi ofrecimiento de la primera ronda la pago yo 🍺 Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Sigue asi que al final encontraras el sol. Tu para el sur y los portugueses para el norte. Hoy llegaron dos barcos a motor portugueses, los dos con bandera belga de 11 y 14 metros que vienen de Oporto, ya me los encontré el año pasado, y hoy hablando con uno de ellos me dijo que aquí en nuestras rias se lo pasan de miedo, suben, varan aquí para patente y se quedan todo el verano.
|
ROyOR (04-06-2018) |
|
||||
|
||||
Salu2 y
Hay una zona de Portugal que me gusta mucho, he ido varias veces, Vilanova de Molfontes, al sur de Sines, es la desembocadura del rio Mira. https://www.google.com/maps/search/H...2!2d37.7239951 Buena travesia... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xurso2002 | ||
ROyOR (04-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Alguno lo ha hecho? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
ROyOR (04-06-2018) |
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
Rafa
|
Buenas tardes cofrades, estamos en Cascais y esto parece invierno, el viento es fresco y hasta nos ha llovido un poco. ¿Cuando llegará el verano este año? De momento, mañana saldremos para Sines y si todo va bien saldremos pasado mañana para Lagos. Queremos llegar al Algarve pronto, pues parece que vienen días de viento.
Ya os seguiré contando. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Por aquí abajo tampoco acaba de llegar el verano y la previsión para toda esa semana sigue igual. Tendremos que seguir esperando que llegue el verano.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
ROyOR (06-06-2018) |
|
Portugal 2018
Buenas tardes cofrades. Estamos navegando entre Cascais y Sines, viento WNW flojo que hace que vayamos con el motor a 1500 rpm y el genova a unos 6 nudos... ¡hace sol! aunque vamos abrigados porque el viento es fresco. Nos hemos cruzado con 5 veleros pero ninguno iba solo a vela, no hay suficiente viento para no ir como un caracol. Si todo va bien, en 4 horas estaremos en el puerto deportivo de Sines.
Hasta la próxima Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Portugal 2018
Buenas Rafa. Aunque no os conozco, os he ido siguiendo y pensaba os veria en Cascais este fin de semana, pero al final llegasteis muy tarde (y os habeis ido muy pronto). Espero que pilleis mejor viento en la siguiente navegacion que es un poco mas larga, y que os mejore el tiempo en el Algarve. A ver si os pillo a la vuelta!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
ROyOR (06-06-2018) |
|
Portugal 2018
Hola fepofe a la vuelta pasaremos unos días en Cascais, espero poder verte, ya sabes que la primera ronda la pago yo 😉
Ahora estamos en Sines y mañana saldremos temprano para Lagos. Os seguiré informando Saludos Rafa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Ya hemos llegado al Algarve.
La navegación ha sido mas aburrida de lo esperada según la previsión, viento de 6 a 7 nudos, pero con ayuda de mi mejor vela de proa, el VOLVO 55, hemos navegado todo el día junto con el génova. Solo la hemos quitado al virar el cabo de San Vicente, qur nos hemos quedado unos 5 o 10 minutos sin apenas viento. Después incluso ha subido un poco hasta 15 nudos. La sorpresa haga sido al llegar a Portimao, llamar por el VHF 9 y no conseguir respuesta... al llegar al pantalán de recepción ya he visto un barco de bandera americana sentados tomando algo. Me dirijo a recepción y sorpresa, hasta el 15 de junio cierran a las 18 horas.... impresionante. Solo espero que no me cobren esta noche, porque de ser así, pago y me voy a otro puerto donde me traten mejor. Bueno ahora a cenar y a descansar. Hasta mañana Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Lagos lo tienes a 5 millas escasas, si llega el caso .
Aprovecha y a descansar . Frente a Portimao, cruzando el río tienes Ferragudo , un pueblo pintoresco y agradable para dar un paseo. Editado por scampolo en 06-06-2018 a las 22:44. |
ROyOR (06-06-2018) |
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo entendido que hace poco han dragado la entrada. https://www.polislitoralsudoeste.pt/vnmf-rio-mira Buena |
|
||||
|
||||
Cita:
De lo protegida que está; hace un calor desesperante. |
ROyOR (07-06-2018) |
|
||||
|