|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cocinar el atún...
Cita:
Pues venga, déjate de palabras y tráete una graxonera de tumbet a Illetas o a Cabrera o al Carbón y no me dejeis colgao como la últina vez |
|
|
Cita:
Magoo... la próxima vez... ni lo dudes! Tendrás tu ración de tumbet de atún o de lo acontezca... ! La verdad agradezco a todos los cofrades que aportaron su receta para el atún, aunque al final opté por el típico "tumbet mallorquí" ... jamás lo había hecho con dicho pescado... pero el resultado fue delicioso... por lo menos eso fue lo que los que compartieron mesa calificaron ... Salut!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Chicos, gracias por las recetas, intentare cocinarlas todas, seguro que son todas buenísimas. Un saludo y buenas millas
|
||||
|
||||
Cita:
Joer Itaca, que yo no me he pasado, es broma, sólo te he dicho que cuando me invites. ¿ es que la invitación también era broma ? Lo siento joer. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias nuredunna, ha sido un detalle, por lo menos hay alguien que no me margina, espero ese atún Yo la última vez, este pasado Juluio, viniendo de Formentera, lo hice en escabeche y te dura muchos días, y otro atún lo corté a trozos, lo herví y lo puse desmigajado en un bote lleno de aceite de oliva y te dura meses; además con pa amb oli es cojonudo. |
|
||||
|
||||
Y con una botella de tintorro, o dos, o tres o .....
|
|
Eso eso... bien regao... es lo mejor...
Vaya... pues.. como me quedaron dos piezas... tal vez tal vez... haga caso de tus propuestas (en escabeche y en aceite) ... y... quién sabe? ... si cae algun que otro... más tumbet!!! |
|
||||
|
||||
Pues ala, no se hable mas, a poner mesa y venga, tinglado en marcha
|
|
||||
|
||||
Yo propondría una receta de Pastel de Bonito, porque parece claro que Magoo se queda con toda la tarta.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pim, no te alteres, a ti te guardo un brazo de gitano de gran calibre |
|
||||
|
||||
Me da que voy a empezar a probar, a ver si el curri existe
¿Es verdad que hay que desangrar el atún antes de cocinarlo? ¿Cómo se hace?
|
||||
|
||||
La mejor manera de prepararlo es lñlevar a la suegra que hace uno encebollado que tira de espaldas.
Si alguien quiere la receta se le paso el telefono y la llama. Gracias
|
||||
|
||||
No se si alguno lo habeis comentado, creo que no. Despues de cortarlo en rodajas hay que dejarlo un rato para que se desangre, como una hora, sale más tierno.
|
|
||||
|
||||
Interesante Post
Yo que soy muy dejado para lo de la cocina lo hago rapido. Una cama de cebolla el atun en filetes o tiras y en unos minutos listo Muy bueno |
|
||||
|
||||
Pues me paece que ya este año va a ser mas dificil, quizas al siguiente....y a mi como mas me gusta es en martitako..
"No quiero vivir pobre para morir rico" Editado por Estruc en 06-11-2006 a las 20:30. |
|
|
Cita:
Cuando lo limpias ya desangra que no veas, y ya una vez listo, lo mejor es dejarlo que vaya soltando más e incluso tras cortarlo en rodajas disponerlo en un recipiente adecuado (tipo colador) para aislar el pescado del liquido... Dejarlo mínimo 1 hora como dice KIKER, para que al cocinarlo salga mucho más tierno y sabroso Salut!
|
||||
|
||||
Muchos " Arguiñanos " veo por aquí,
Pero todavía nadie lo ha traido |
|
||||
|
||||
Hola,
lo primero unas ronditas para todos, yo invito. Esta es la receta que yo uso para escabechar bonito, con atún nunca he probado pero me imagino que estará igual de bueno. Ahí va: 1 Taza de vino blanco 1 Taza de aceite de oliva virgen 1 Taza de vinagre 1 Taza de agua 3 Dientes de ajo enteros 1 Hoja de laurel 1 Cebolla mediana 3 Zanahorias 1 ramita de perejil Sal al gusto Pimienta negra (opcional, yo la pongo entera) Y el bonito/atún(por supuesto). Recomiendo cortarlo en cuatro trozos longitudinalmente quitando la piel y la espina. La parte de la cola va muy bien. Pues nada, todo juntito a la olla rápida, diez minutitos y listo! Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola,
lo primero unas ronditas para todos, yo invito. Esta es la receta que yo uso para escabechar bonito, con atún nunca he probado pero me imagino que estará igual de bueno. Ahí va: 1 Taza de vino blanco 1 Taza de aceite de oliva virgen 1 Taza de vinagre 1 Taza de agua 3 Dientes de ajo enteros 1 Hoja de laurel 1 Cebolla mediana 3 Zanahorias 1 ramita de perejil Sal al gusto Pimienta negra (opcional, yo la pongo entera) Y el bonito/atún(por supuesto). Recomiendo cortarlo en cuatro trozos longitudinalmente quitando la piel y la espina. La parte de la cola va muy bien. Pues nada, todo juntito a la olla rápida, diez minutitos y listo! Saludos. Jaris. |
|
||||
|
||||
Ya empezamos con las repeticiones !!!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Uyyyssssss, que me desangro Pues claro que existe el curri, y la soja, y el tabasco, y ......... |
|
Es que la receta llevaba ajo. ¡¡¡3 dientes nada menos!!!
|
||||
|
||||
O más, peaso morena la Guanche esa : Pim. que tal el brazo de gitano ein ? |
|
||||
|
||||
Es cierto!
3 dientes de ajo enteros, ni se os ocurra ponerlos partidos porque luego sería 6 medios dientes de ajo. Magoo, no me seas xenófobo o te enseñaré los dientes |
|
||||
|
||||
Cita:
Que lo dices por la morena o por el brazo de gitano ? Porque lo del brazo de gitano es un pastel de chocolate con bizcocho que te guardo para después del atún O prefieres otra cosa ? |
Ver todos los foros en uno |
|
|