La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2018, 16:13
BIG BLUE2 BIG BLUE2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: 4° convocatoria PER Andalucíam

Borrado

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 19:08. Razón: FALTA DE DECORO
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 16:23
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BIG BLUE2 Ver mensaje
Felicidades a los aprobados, tampoco es mi caso ya hace años que pase por ahí!!
Si os adelanto que se van a hacer varias alegaciones sobre mínimo tres casos.
1.- sobre el real decreto está equivocado en la fecha sobre los notificación de residuos
2.- sobre la embarcion que vemos de noche las dos orejas y La Luz de tope. Según ellos la mantenemos una vigilancia, si no varía el rumbo y aumenta la marcación y nos pasa por popa
Al carecer de datos de velocidad y distancia
También la C sería correcta mantenemos una vigilancia, si no varía el rumbo y disminuye su marcación pasaría por nuestra proa. Con los cual también sería correcta
3.- sobre la de tipo de fondo, ninguna es correcta
.......
Falta por averiguar ya que ellos son fiel a sus tecnicismo la “posición supina “ es tumbarse sobre el costado según el diccionario de la real academia de la lengua española, cosa distinta que ubiese puesto la palabra vertical o bien nos hubiese coocado un chaleco .

También la de vuelta de rezon para una bollla, el ballesteique con uno o dos cotes me vale para dejar una defensa fija. El otro tengo mis dudas

Tenemos en de ver una luz por nuestra proa, nos da como
Buena que “ pueden ser vuelta encontrada o alcance” si podría ser vuelta encontrada si me dijeran un buque de propulsión mecánica. Pero no sé hasta qué punto el dejarlo a interpretación nos vale y si nos vale la coletilla “ pueden ser correctas “ dejándolo en el aire y no confirmado.
Las valoraciones en el mar son según la situación no las suposiciones!

En fin si alguien tiene alguna más para aportar bueno será. Y que sepáis que alquellas que se aleguen no influyen a aquellos que la tengáis dada como buenas, la única vía que les quedan es anular y dar por buenas a todos
Un saludo
Las atribuciones al per, no vienen en el temario
Antiguo 03-12-2018, 17:08
Piratilla

Gracias Paco efectivamente no viene en el boe .
Como bien dices no está dentro de los puntos que integran el real decreto 875/2014

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1543853168
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BF763BC6-7BF7-42F3-9DA0-29F34EA4F4C4.jpg (9.8 KB, 33 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 17:24
Pirata pata palo

Cita:
Gracias Paco efectivamente no viene en el boe .
Como bien dices no está dentro de los puntos que integran el real decreto 875/2014

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1543853168
El funcionario que redacto el examen estaba muy iluminado ese dia.
Antiguo 03-12-2018, 19:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Paco Saavedra Ver mensaje
Las atribuciones al per, no vienen en el temario
Le sumaremos las de las atribuciones ya que como bine dijo Paco no están recogido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, en su pagina 31 comienzas las materias exigidas, de las cuales estos deben orientar las preguntas.

y alguna mas que estamos analizando con la misma lupas que ellos os miran...
en el momento que tengamos todo ellos argumentado, lo pasaremos al que este interesado con el fin de que cuantos mas aleguemos mejor para los que os hayan jodido. el que este aprobado no le influye, se trata de las mal redactadas, corrector erroneo, se anulen o bien den como buena cualquiera de las respuestas.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 19:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por cade Ver mensaje
Salud y cafés para todos. El examen era un cúmulo de ambigüedades, en las preguntas y en las respuestas posibles. Además de las ya citadas arriba por otro compañero, me permito apuntar la 12 del modelo A, en la que ninguna de las cuatro opcions responde exactamente a la pregunta de cuáles son las atribucions complementarias del título de PER. a)navegar con 24 metros de slora hasta 15 millas. b)Navegar con hasta 15 metros de eslora entre Península y Baleares C) Navegar conhasta 15 metros de eslora entre islas del archipiélago canario y d) navegar con hasta 24 metros de eslora hasta 12 millas.

La 13 habla de una luz con un destello blanco cada diez segundos. Peo no dice destello largo, que es algo muy distinto a simplemente destello. Una respuesta es aguas navegabls pero otra es "ninguna de la respuestas anteriores". ¿Hay trampa? ¿Descuido del redactor? La 22 tampoco está clara. En la 26 faltan datos para poder elegir la mejor respuesta.
En fin, hay que ir preparando recursos bien argumentados. Lo único salvable del examen fueron los ejercicios de la carta, que eran como siempre, redactados claramente por el mismo de las anteriores convocatorias, claros y precisos.
la 11 no esta dentro de lo Establecido por el Real decreto que los regula.
La 12 como bien dices se cae sola, mal redactada.
la 13 ahí es de las pocas que si han dado
esfera.
Aguas navegable
Su luz es blanca, su característica luminosa o ritmo puede ser:
Isofásica.
Ocultaciones.
un destello largo cada 10 segundos. y ellos dicen un destello blanco cada diez segundos
La letra "A" en código Morse (punto raya)
esta no creo que se pueda desmotar.
en la 22 y 26 no le veo argumento
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 19:19
Marinerito1986 Marinerito1986 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Le sumaremos las de las atribuciones ya que como bine dijo Paco no están recogido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, en su pagina 31 comienzas las materias exigidas, de las cuales estos deben orientar las preguntas.

y alguna mas que estamos analizando con la misma lupas que ellos os miran...
en el momento que tengamos todo ellos argumentado, lo pasaremos al que este interesado con el fin de que cuantos mas aleguemos mejor para los que os hayan jodido. el que este aprobado no le influye, se trata de las mal redactadas, corrector erroneo, se anulen o bien den como buena cualquiera de las respuestas.
Big blue2 estoy de acuerdo con lo que estás comentando soy uno de los afectados por esas preguntas y estoy dispuesto a llegar donde haga falta para reclamarlas.
Espero que todos los usuarios y foreros que sepan del tema nos ayuden a poder reclamar más cosas que puedan estar mal redactadas o mal formuladas ya que ellos no han tenido compasión con todos los que aspiramos a ser patrón de embarcaciones de recreo.
Ante todo muchas gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 21:00
Piratilla

En el momento que tengamos todo preparado, expondremo por aquí las alegaciones a presentar!! Siempre 200 ojos ven más que dos o cuatro.
Otras medidas a tomar independientemente nos la reservaremos para no dar demasiadas pistas!! pero no se puede jugar con las ilusiones, económica y sacrificio personal de las personas 🤙🤙🤙
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 21:09
presy87 presy87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola para alegar esas preguntas como hay que hacerlo?
yo soy uno de los afectados también muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 21:26
JuanDePaul JuanDePaul esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas noches compañeros, tambien yo he suspendido por causa de las preguntas ambiguas aqui mencionadas.
Os agradeceria compartierais la informacion para que las alegaciones sean lo mas numerosas posibles.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 22:27
Piratilla

Borrado

Editado por BIG BLUE2 en 23-05-2019 a las 18:56.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 09:34
Pirata pata palo

Cita:
En princio solo tenemos las plantillas, en unos días o semana sacarán las notas provisionales es ahí cuando se puede alegar. Cuando tengamos las alegaciones listas las pondrea a disposición de todos. Así como enlaces y formularios si los hubiese de la junta.
Un poco de paciencia pero esto sale para delante si o si. Esto ha sido una cabronada muy gorda que a mi personalmente no me afecta pero si a alumnos míos. Cierto es que la unión hace la fuerza, ya son varias las escuelas que estamos en contactos para hacer el mismo frente. Cuantos más mejor
Pueden que hagan un cambio en las respuestas hoy, si no son muy torpes las haran, por que si no se le va a poner la oficina de impugnaciones
Antiguo 04-12-2018, 10:15
jcroiz jcroiz esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

privado

Editado por jcroiz en 05-12-2018 a las 23:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcroiz
BIG BLUE2 (04-12-2018)
Antiguo 04-12-2018, 12:16
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Buenos días. Esta claro que en Andalucía no les interesa otra cosa que recaudar. Lo mejor que podemos hacer es ir a otra Comunidad a ver si recapacitar.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 12:42
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Buenos días. Esta claro que en Andalucía no les interesa otra cosa que recaudar. Lo mejor que podemos hacer es ir a otra Comunidad a ver si recapacitar.

La gente va a tirar para Murcia, yo conozco unas cuantas academias que ya preparan para Murcia
Antiguo 04-12-2018, 22:12
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Señores mínimo mínimo que se puedan tumbar ya van 3

La que pone el real decreto con la fecha equivocada

La que vemos la embarcación a 45° ayer hicimos los cálculos con las cartas deejercicios de cinemática y la única opción válida sería que la D hubien puestos todas son correctas, por que lo planteas a X distancia variado velocidad y te valen las tres opciones

También otra la del fondo no está lodo que es cascajo , lodo y roca

Yo creo que si Segundos buscado y hacéis todos las alegaciones cabe la posibilidad de cómo salgan mas preguntas mal corregidas y se pueda impugnar el examen. Es una putada que lo tenga que repetir pero es más putada que se carguen a estas criaturas por un descelebado con muy mala leche que quiso hacer una escabechina, como os dije este examen no está para valorar los conocimientos de los chavales, sino buscando cómo pueden confundirlos o equivocarlos, en fin a este pollo habría que colgarlo por las pelotas por jugar con el dinero, el tiempo y las ilusiones de las personas
, no sólo con nuestro dinero, si no con el de todos los Andaluces, tenías que ver el presupuesto y el coste del examen
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 22:17
jandalo68 jandalo68 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
En princio solo tenemos las plantillas, en unos días o semana sacarán las notas provisionales es ahí cuando se puede alegar. Cuando tengamos las alegaciones listas las pondrea a disposición de todos. Así como enlaces y formularios si los hubiese de la junta.
Un poco de paciencia pero esto sale para delante si o si. Esto ha sido una cabronada muy gorda que a mi personalmente no me afecta pero si a alumnos míos. Cierto es que la unión hace la fuerza, ya son varias las escuelas que estamos en contactos para hacer el mismo frente. Cuantos más mejor
La pena es no tener medios para denunciar al presidente del tribunal, entre otros por malversación....
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 23:12
romanoI romanoI esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Señores mínimo mínimo que se puedan tumbar ya van 3

La que pone el real decreto con la fecha equivocada

La que vemos la embarcación a 45° ayer hicimos los cálculos con las cartas deejercicios de cinemática y la única opción válida sería que la D hubien puestos todas son correctas, por que lo planteas a X distancia variado velocidad y te valen las tres opciones

También otra la del fondo no está lodo que es cascajo , lodo y roca

Yo creo que si Segundos buscado y hacéis todos las alegaciones cabe la posibilidad de cómo salgan mas preguntas mal corregidas y se pueda impugnar el examen. Es una putada que lo tenga que repetir pero es más putada que se carguen a estas criaturas por un descelebado con muy mala leche que quiso hacer una escabechina, como os dije este examen no está para valorar los conocimientos de los chavales, sino buscando cómo pueden confundirlos o equivocarlos, en fin a este pollo habría que colgarlo por las pelotas por jugar con el dinero, el tiempo y las ilusiones de las personas
alguien me puede informar de quién es el que ha puesto el examen? porque digo yo que el que tiene que poner el examen al menos tiene que haber abierto el libro no?. Es que parece que el que lo ha puesto es uno que han pillao paseando por la calle y se lo han ofrecido así sin saber siquiera a que iba. Es una vergüenza que alguien que ponga un examen lo haga de esta forma, equivocándose en fechas, preguntando mal y con respuestas ambiguas ..... en fin ... ¿Quién ha dejado que esto ocurra? Hay muchas criaturas que han estudiado y estaban preparadas para hacer un examen del PER, no de física y química o de enfermería o de meteorología. Sólo quieren navegar. Lo mejor que pueden hacer es dar por nulas al menos tres que son de llevar al examinador al paredón vamos. Imagino que alguien que esté en Altas Esferas lea en este foro y se de cuenta de la pata tan grande que se ha metido y ponga remedio. Yo hago un examen y aseguro que el que no ha estudiado no lo aprueba, pero pongo lo que está en el libro, tan fácil como eso. Habrá preguntas guapas de que sí no has abierto el libro no lo adivinas ni de broma? pues claro que sí. Sólo había que prepararlas habiendo estudiado el que pone el examen. Me llamo Marco y soy de Ceuta.

Editado por romanoI en 06-12-2018 a las 23:13.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 23:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jandalo68 Ver mensaje
La pena es no tener medios para denunciar al presidente del tribunal, entre otros por malversación....
Más que denunciar, si habrá que intentar buscar definiciones o palabras usadas por estos que no son términos Nauticos sino palabras sin términos definidos, por ejemplo posición supina, en el mar no se da, en la tierra si, y buscar libros oficiales que describan con exactitud la supervivencia en el mar. Y desmotar esas definiciones confusas que te llevan a un error en vez de llevarte a saber si tienes conocimiento de la materia. No obstante reclamar todas aquellas preguntas e inundar a la junta de Andalucía con 200 o 300 alegaciones, así como elevar una queja al Instituto Andaluz del deporte. No quedaría nada mal, así como hacer eco de lo ocurrido en algún que otro medio. Este examen ha sido una cacería de brujas que más que fomentar el deporte Nautico, tienes connotaciones recaudatorias. De hecho han ido con tan mala leche que han metido dos gambones claros con las dos preguntas de legislación. La de balizamieto de aguas navegables y quizá en las de tipo de fondos. Ya con esos 4 errores se puede uno plantear la inpugnacion, otra que riza el rizo la de una sola luz blanca que te dan como buena “ las respuestas a) y b) PUEDEN SER CORECTAS!! En qué quedamos lo son o no lo son!! Abra que buscar un catedrático para que nos la defina...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 00:08
seteriano83 seteriano83 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Es inadmisible lo sucedido. En mi caso por ejemplo, con que un par de esas preguntas absurdas que el examinador incluyó en su fantástico examen se impugnaran, estaría aprobado. Pero mi indignación no es personal. Revisando el examen, me he dado cuenta de que erré en preguntas que Si hubiera tenido la tranquilidad de un examen claro, preciso y bien hecho, seguramente no habría fallado. Recuerdo en el examen pasar bastantes minutos leyendo las preguntas mal redactadas de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y dejándolas pasar por no encontrarles sentido, o respondiendo la que creía que más se acercaba, con el convencimiento de que algo estaba mal. Esta circunstancia hace acumular tensión al examinado que se añade a la que ya se lleva al examen. Es decir, las preguntas mal propuestas te condicionan el examen entero (más nervios, te aceleras leyendo etc). Imaginad cómo llegaría la gente a hacer problemas de la carta.

Es una incidencia lamentable. Lo mínimisimo que han de hacer es anular las preguntas que se propusieron mal. Pero sinceramente, a mi en este punto aprobar ese examen patatero me da exactamente igual. Me gustaría sobre todo, que se pidieran disculpas y devolvieran las tasas a todos los que suspendieron ese examen, por someterlos a tal injusticia. Por supuesto, ni que decir tiene, que los aprobados después de la impugnación de las preguntas pertinentes,y los que ya lo están, NI SE LES TOQUE EL APROBADO.

Deseando de oir de vosotros para cursar reclamación en cualquier instancia.

P.D.: Disculpad por tan largo texto y espero poder compartir esta afición con todos en otro hilo más agradable. Salud.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 10:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por seteriano83 Ver mensaje
Buenas noches a todos. Estoy de acuerdo en todo lo expuesto. Es inadmisible lo sucedido. En mi caso por ejemplo, con que un par de esas preguntas absurdas que el examinador incluyó en su fantástico examen se impugnaran, estaría aprobado. Pero mi indignación no es personal. Revisando el examen, me he dado cuenta de que erré en preguntas que Si hubiera tenido la tranquilidad de un examen claro, preciso y bien hecho, seguramente no habría fallado. Recuerdo en el examen pasar bastantes minutos leyendo las preguntas mal redactadas de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y dejándolas pasar por no encontrarles sentido, o respondiendo la que creía que más se acercaba, con el convencimiento de que algo estaba mal. Esta circunstancia hace acumular tensión al examinado que se añade a la que ya se lleva al examen. Es decir, las preguntas mal propuestas te condicionan el examen entero (más nervios, te aceleras leyendo etc). Imaginad cómo llegaría la gente a hacer problemas de la carta.

Es una incidencia lamentable. Lo mínimisimo que han de hacer es anular las preguntas que se propusieron mal. Pero sinceramente, a mi en este punto aprobar ese examen patatero me da exactamente igual. Me gustaría sobre todo, que se pidieran disculpas y devolvieran las tasas a todos los que suspendieron ese examen, por someterlos a tal injusticia. Por supuesto, ni que decir tiene, que los aprobados después de la impugnación de las preguntas pertinentes,y los que ya lo están, NI SE LES TOQUE EL APROBADO.

Deseando de oir de vosotros para cursar reclamación en cualquier instancia.

P.D.: Disculpad por tan largo texto y espero poder compartir esta afición con todos en otro hilo más agradable. Salud.
No podría estar más de acuerdo. Yo cuando tengas las mias terminadas. Se las mandaré a a todo el que me las pida.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 10:59
presy87 presy87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas pienso como ustedes Yo me tiré mucho tiempo leyendo releyendo intentando buscarle la respuesta correcta a esas preguntas sin sentido,y como dice el compañero ya por lo.menos a mi me.crean incertidumbre,te pones más nervioso por que ya sabes que esas preguntas posiblemente las tengas mal y piensas como tenga alguna más mal la liamos y ya no doy pie con bolo(como me sucedió he fallado a parte de las Ya mencionadas también alguna que sabía gracias a eso que he contado)que al fin y al cabo fue culpa mía, pero si desde principio hubiese sido un examen normal bien redactado,seguramente no hubiera fallado en las que ya sabía.en fin que devolviesen las tasas a los afectados estaría bien,aunque lo dudo,hagan lo que hagan ellos siempre ganan,pero por lo.menos por mi parte voy a llegar donde haga falta para que por lo menos recapaciten y no vuelvan a hacer otra igual.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 12:10
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenos días a tod@s

ANAVRE ANDALUCÍA ha lanzado un comunicado donde, ademas de explicar la situación de este sector en la Junta, tiene desarrollado dos tipos de ALEGACIONES una para el modelo A y otra para el modelo B.

La podéis bajar, mientras no se cuelga en la web de ANAVRE desde esta dirección.

Desde ANAVRE entendemos que, una vez que salgan las notas provisionales, las alegaciones deberían de ser masivas, es decir se presentan tanto los NO APTOS como los APTOS.

Saludos cordiales

Más formación, menos legislación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
API (06-12-2018), Paco Saavedra (05-12-2018)
Antiguo 05-12-2018, 12:30
jcroiz jcroiz esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ya estas expuestas las listas provisionales, en la pagina web de la junta. Suerte a todos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 13:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
Buenos días a tod@s

ANAVRE ANDALUCÍA ha lanzado un comunicado donde, ademas de explicar la situación de este sector en la Junta, tiene desarrollado dos tipos de ALEGACIONES una para el modelo A y otra para el modelo B.

La podéis bajar, mientras no se cuelga en la web de ANAVRE desde esta dirección.

Desde ANAVRE entendemos que, una vez que salgan las notas provisionales, las alegaciones deberían de ser masivas, es decir se presentan tanto los NO APTOS como los APTOS.

Saludos cordiales

Gracias ANAVRE, Orgulloso de pertenecer a este colectivo

Social

Reglas del foro