La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-05-2008, 17:51
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Buena pregunta, Isla de Malta...
..... no mas tiempo que el que necesiten para volar por su cuenta, y puesto que lo nuestro ya lo conocen bien...iran a mirar todo lo contrario, por si se pierden algo.....
Ja ja ja.. pocas veces se ve tanta sabiduria condensada en tan pocas palabras... Mas cierto que la vida misma...je je .. Malamar.. cuentas con todos mis respetos por este comentario... sencillamente extraordinario.. y extraordinariamente sencillo..

Bueno... ahora mi experiencia...

En mi caso, de pequeño amaba el mar y el buceo..(nadie mas en mi familia compartia esa aficion..).. y ahora comienzo a amar la navegacion (otra vez.. el primero y unico en la familia..y asi con algunas otras pasiones) ergo... Malamar tiene razon...

A mi hija se me ocurrio montarla en un ferry de Lanzarote a Isla Graciosa .. y nos pillo un temporal considerable.... yo disfrute como un enano... pero la enana.. lo paso mas que regular.. (entonces tenia algo mas de dos años y medio..).. mas adelante, cerca de los 3 años.. yo disfrutaba montando en un Hobbie 14... y se me ocurrio montarla y darle una vuelta.. .. se tiro todo el rato (no mucho...) agarrada a un cabo y con cara de pasarlo mal.. a mi me dio muuucha pena (por ambos) y cierta frustracion .. el resto de las vacaciones no quiso ni acercarse a la playa, diciendo todo el rato "bacco no eh!" ....
Empiezo a considerar seriamente la tactica de prohibirle acercarse a los barcos... ....
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-05-2008, 18:02
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Isla de Malta, ante todo , me encanta la foto de tu nick, es muy misteriosa, muy "Corto Maltès".
Tambien me gusta el tema que has traìdo, Si se enseña a los niños a amar al mar, amaran a sus criaturas y a la naturaleza en general y nada de eso puede ser malo en absoluto, es una bendiciòn.
Itaca, me gusta mucho tu metodo con los niños, ellos son personas y merecen un respeto y que se les hable como a seres inteligentes.
Saludos y
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-05-2008, 19:00
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

IsladeMalta andestas?

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-05-2008, 19:02
Avatar de Lepanto
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia Cadiz
Edad: 65
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Yo creo que utlizando los medios informaticos como medio,es decir que establezcan rutas de navegacion en el programa de cartas...les valdria como juego y a la vez les estariamos dando a conocer la mar....
__________________
Más Platón y menos Prozac. Lou Marinoff



http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-05-2008, 21:25
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
IsladeMalta andestas?

Pués tienes razón, hace muchísimo que no entra, y la verdad se echa a faltar sus buenos comentarios .

A ver si mañana pregunto por ella, y donde para.

Un saludon
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-05-2008, 22:09
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 220 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

¿Que cómo hacer que los niños amen el mar?...




...pues dándoles "caña".


__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-05-2008, 22:18
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cosas que llaman la atención de estas fotos:

1. Ni un chaleco! yo llevo a mi hija de 5 años sin chaleco, embarcando desde los 8 meses, y sin haberlo usado nunca, pero estoy seguro de que muchos criticarian esta opción.

2. SUbida a la cruceta sin arnés ni nada parfecido.

¡Cómo han cambiado los criterios de seguridad! Y no se si siempre para bien...

Os invito a una ronda de fantas y mirindas...


Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
algunas de las imagenes del libro de France Guillain
un brindis por ella, o dos, o tres, o cinco... navegando con sus 5 hijas...

el libro lo encontré en una libreria de la calle Balmes de Barcelona, pero lo he visto tambien en la tienda del Museo Marítimo de Barcelona.
"Los niños abordo"/1984/France Guillain/isbn84-7486-041-5

un saludo!

©imagenes del libro "los niños abordo", France Guillain, Ed. Noray
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-05-2008, 22:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

A ver. O yo no he entendido nada o no sé de qué habláis

Son niños, no tontos.

Para que amen la mar, basta con sacarles a navegar. Ya la mar se encargará de cautivarlos, como ha hecho con cada uno de nosotros.

Luego, para que aprendan, coindido con que lo mejor es encomendarles tareas varias. Así se sentirán protagonistas de la historia.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-05-2008, 22:24
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
A ver. O yo no he entendido nada o no sé de qué habláis

Son niños, no tontos.

Para que amen la mar, basta con sacarles a navegar. Ya la mar se encargará de cautivarlos, como ha hecho con cada uno de nosotros.

Luego, para que aprendan, coindido con que lo mejor es encomendarles tareas varias. Así se sentirán protagonistas de la historia.

¿Qué tareas les asignais? Cuando yo era pequeño, siempre era el encargado de las basuras! A mi hija, la tarea que es su responsabilidad es subir y bajar las defensas... (4 años)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-05-2008, 22:30
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por stork Ver mensaje
¿Qué tareas les asignais? Cuando yo era pequeño, siempre era el encargado de las basuras! A mi hija, la tarea que es su responsabilidad es subir y bajar las defensas... (4 años)
Las defensas, por supuesto

El otro día me tocó subirlas en un barco y ya no recordaba cuál había sido la última vez que lo hice

Pero también cosas, importantes o menos, pero que, para ellos, sean "lo más importante del mundo".

Cualquier cosa: sujetar un cabo o avisar de si viene otro barco... Lógicamente, nosotros seguiremos mirando, pero cuando nos digan que viene uno, les diremos que no lo habíamos visto y les preguntaremos quién tiene preferencia.

Así, poco a poco...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-05-2008, 23:07
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Efectivamente bien como decís los niños son niños, pero no tontos.

No tengo crios, pero sí he tenido a bordo a los chavales, de los que navegaban, y hablando con ellos, siempre era lo mismo, " es que mi papi no me deja hacer eso" .

Los niños, son muy sensibles a los estados anímicos de sus padres, si te ven felices y ellos son parte de esa historia de felicidad, hacen que amen ese momento, en la mar, en la montaña o en un camping.

No puedo hablar, por que no es mi caso, pero muchos de vosotros, fueron vuestros padres quien os inició en esto de la mar. Los que no hemos tenido "papis" aficionados, pués lo mismo, hemos tenido aquel buen navegante que mirandonos a nosotros, inexpertos navegantes, nos dicen "muy bien", instante de gloria.

¿Qué momento recordaís de esas travesías?, seguramente aquella que os hizo sentir importantes en un momento dado, no es cuestión de sacarlos con 40 nudos, pero sí que el barco se "menee", y hacerlos sentir que os sentís orgullosos de ellos, desdramatizar aquellos momentos que lo pasen mal , que se mareen, diciendoles que a vosotros os pasa igual y poneís cara de circunstancias.

Para los chavales, los papas son sus ídolos, y para ellos, que sus ídolos le den una palmada en el hombro diciendoles "muy bien", es muy importante. Después, que sigan con esta afición, pués.... el tiempo lo dirá.

En fín, es una humilde opinión, perdonar por la intromisión, más que nada por que no tengo crios, sólo hablo por la experiencia de tenerlos a bordo, y en un momento determinado.

Un saludon y buenas millas
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-05-2008, 09:56
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Buf!... yo de momento lo que intento es que mis hijas me amen a mi... lo demás, pues no se... ellas diran.

salut!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-05-2008, 12:45
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

En mi caso, la pasiòn de mi padre eran los aviones y me llevaba a su lado desde los tres meses de edad...simplemente los niños imitamos el ejemplo de quienes admiramos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-05-2008, 23:16
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Efectivamente bien como decís los niños son niños, pero no tontos.

No tengo crios, pero sí he tenido a bordo a los chavales, de los que navegaban, y hablando con ellos, siempre era lo mismo, " es que mi papi no me deja hacer eso" .

Los niños, son muy sensibles a los estados anímicos de sus padres, si te ven felices y ellos son parte de esa historia de felicidad, hacen que amen ese momento, en la mar, en la montaña o en un camping.

No puedo hablar, por que no es mi caso, pero muchos de vosotros, fueron vuestros padres quien os inició en esto de la mar. Los que no hemos tenido "papis" aficionados, pués lo mismo, hemos tenido aquel buen navegante que mirandonos a nosotros, inexpertos navegantes, nos dicen "muy bien", instante de gloria.

¿Qué momento recordaís de esas travesías?, seguramente aquella que os hizo sentir importantes en un momento dado, no es cuestión de sacarlos con 40 nudos, pero sí que el barco se "menee", y hacerlos sentir que os sentís orgullosos de ellos, desdramatizar aquellos momentos que lo pasen mal , que se mareen, diciendoles que a vosotros os pasa igual y poneís cara de circunstancias.

Para los chavales, los papas son sus ídolos, y para ellos, que sus ídolos le den una palmada en el hombro diciendoles "muy bien", es muy importante. Después, que sigan con esta afición, pués.... el tiempo lo dirá.

En fín, es una humilde opinión, perdonar por la intromisión, más que nada por que no tengo crios, sólo hablo por la experiencia de tenerlos a bordo, y en un momento determinado.

Un saludon y buenas millas
Esto es real.Recuerdo un dia mi hermano y yo estando con mi padre en el hobbie, no se le ocurre otra cosa que tirarse al agua y desde allí decirnos - A que no sois capaces de mover el barco- ....jajaja casi lo dejamos allí, por respeto aflojamos. La verdad es que el pobre se llevó un buen susto, desde ese momento se dio cuenta de que ya no eramos tan niños.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-05-2008, 07:41
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Windi, bonito vídeo. Mantener el rumbo tiene que ser complicado en esas condiciones. Lo que me ha dado un poco de miedo es ver a los niños tan "sueltos". Supongo que saben nadar.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
windi (27-05-2008)
  #41  
Antiguo 27-05-2008, 08:22
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

No sé cuando aprendí a amar el mar, si levantándome con mi padre para ir a pescar "al amanecer que pican mejor", si cuando comencé a ser capaz de bucear detrás de los peces, para coger alguno, o si simplemente leyendo en el pequeño bote en que íbamos a pescar o sentado en alguna mejillonera de las rias.
Lo que sé es que hoy, muchos años después, cualquiera de mis hermanos se apunta a salir de travesía. Mis tres hijos quieren aprovechar las vacaciones para hacerse el PER y la almiranta ya mira el cielo los fines de semana pidiendo que cese la lluvia porque también echa de menos el mar.
Quizás, lo único en común fué ir aprendiendo a navegar como algo natural, igual que andar; la alegría a los 4 ó 5 años de comer lo que habíamos pescado, o la tranquilidad y paz que mi padre me transmitía en el mar y que yo he intentado ir transmitiendo a mis hijos.
En todo esto, recuerdo a un amigo, mayor que yo, que tuvo la paciencia y el valor de llevarme como único tripulante en aquel snipe de chapa a principios de los 70, e intento ahora hacer lo mismo con los chavales que quieren venir conmigo: hacer que se sientan importantes y seguros, transmitir las instrucciones sin stress y , cuando viene algún problema, que siempre los hay, saber resolverlo sin transmitir miedo.
Es importante el que los críos se sientan seguros y controlando lo que hacen; para eso han contribuido mucho las escuelas de vela (todos mis hijos empezaron en Optimist), que por desgracia en mis tiempos no había, y que considero quizás entre el dinero mejor gastado.
Perdón por el tostón, pero el resumen puede ser que Transmites mejor lo que vives que lo que "predicas" (como casi siempre).
Quizás la mejor recompensa que he recibido ha sido poder ser el patrón que llevó a mi padre a navegar en algo mayor que nuestro bote, y ver, todavía hoy, a sus 80 años con que interés ve las fotos de mi nuevo barco y los ojillos que se le ponen al decir "yo creo que si lo sujetais bien al pantalán aún soy capaz de embarcar para un paseito"
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 27-05-2008 a las 17:19.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-05-2008, 19:57
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Windi, bonito vídeo. Mantener el rumbo tiene que ser complicado en esas condiciones. Lo que me ha dado un poco de miedo es ver a los niños tan "sueltos". Supongo que saben nadar.


Saludos
Bueno, el "rumbo" es lo de menos en esas condiciones. Se llama "navegación de recreo", ¿no?

Y, sí, saben nadar. No obstante, habrás visto que era un día tranquilo pese a los térmicos de la zona y la maldita ola corta del Mar Menor

Gracias
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-05-2008, 23:41
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Pues os voy a contar mi experiencia (espero no aburriros demasiado):

A mí me metieron en un barco mis padres cuando yo tenía 4 añitos, y ya no me sacarón más... Salvo para ir al cole, claro

Jamás me pusieron un chaleco, un arnés, ni nada parecido... De hecho, aprendí a nadar porque mi padre se tiraba al agua conmigo, desde el barco, y me soltaba ... Y yo me hundía, clarísimo como el agua que tragaba. Mi padre me cogía de lo primero que pillaba (que solía ser el pelo) y hale, p'arriba otra vez... En cuatro días nadaba como un boquerón de esos del Chemamoreno.

Luego me apuntaron a clases de optimist, y el día del examen tuve un percance con el dichoso cascarón, que por poco la palmo... Creo que fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Pero, aparte de jurarme a mí misma no volver a subirme en un barco de menos de unos cuantos miles de kilos de peso, no tuvo más consecuencias el incidente.

De bien pequeñas, mi hermana y yo, nos movíamos por la cubierta como cabritillas en el monte, ayudábamos a mi padre a cambiar el génova por un foque cuando se montaba castaña, a rizar la mayor... (qué tiempos, qué barcos, sin enrolladores, cargando con el saco de la vela por toda la cubierta, chopándote con los rociones, saltando con cada pantocazo, agarrándote al primer obenque que encontrabas)...

Luego crecimos, la navegación se hizo más "cómoda" (y menos "divertida"... ¿o será que me hago mayor?)... Vino la época de rebeldía, un tiempo sin querer salir a navegar con mis padres... Y luego, con la adultez (que no el adulterio) la vuelta al mar, a la familia... Mi hijo, con un añito, llevando la caña con su abuelo... Qué lástima que durara tan poco...

Y ahora, que soy yo la que saco a navegar a mis hijos (3 y 6 años), a veces me pregunto (bueno, a veces no, siempre): ¿No me estaré excediendo? Los saco con chaleco, aunque sin arnés porque los tengo muy mentalizados de que, en el barco, nadie se mueve sin permiso... No salgo a navegar con ellos si no llevo a bordo otra persona con experiencia en navegar y otra que pueda hacerse cargo de los niños en caso de apuro, y si la meteo no es perfecta... Eso sí, se turnan para llevar la rueda conmigo (ahora es otro barco, cómo echo de menos la caña, coñe ), hacen de "vigías"... Y les encanta navegar (gracias a Neptuno ).

Cuando llegue el momento, les apuntaré a clases de optimist (haciendo de tripas corazón, pero no van a pagar los chiquillos la mala experiencia de su madre, pero eso sí, vigilándolos con ojo de halcón ).

Pero yo sigo con mi pregunta... ¿No me estaré excediendo?

Besos, y perdón por el rollo

kendwa
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-05-2008, 05:07
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Pero yo sigo con mi pregunta... ¿No me estaré excediendo?
Yo creo que no. Hay padres que les llevan al fútbol cada domingo, lo cual me parece mucho más perjudicial

Al mayor de los tuyos ya le ha llegado el tiempo de las clases de optimist, así es que déjate de prejuicios y que empiece a navegar solito.

Los míos van desde los 5 y ahora, con 8 y 7, se van 15 días a un Clínic de vela que hay en Puerto Rico (Gran Canaria).

El objetivo es que podamos hacer de tripusoles algún día en nuestro barco y nos podamos prejubilar, ¿no?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-05-2008, 07:30
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

La pregunta, que no sé si se ha entendido, es:

¿No me estaré excediendo en sobreprotegerlos? (no en "navegarlos")

Besos

kendwa
Citar y responder
  #46  
Antiguo 28-05-2008, 07:37
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
La pregunta, que no sé si se ha entendido, es:

¿No me estaré excediendo en sobreprotegerlos? (no en "navegarlos")

Besos

kendwa
¡Ah! Bueno....

Teniendo en cuenta que una cebra a los 10 minutos de nacer ya tiene que saber cómo se corre para que no la atrapen las leonas o guepardos...

O que las tortugas de mar nacen de noche para que no las vean las gaviotas y así poder alcanzar el agua...

O que un gusano de seda tiene que buscarse la vida nada más nacer y ponerse a comer hojas de morera, porque nadie va a venir a darle de mamar ni a meterle en la boca lo que regurgita la madre...

Y que "ya" tienen 5 años...

Y que han de aprender a enfrentarse al más hostil de los mundos: el humano.

No: yo creo que los protegemos en exceso (en general).
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-05-2008, 07:44
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

[quote=windi;278737
Y que han de aprender a enfrentarse al más hostil de los mundos: el humano.

No: yo creo que los protegemos en exceso (en general).[/quote]

En cuanto a enfrentarse a un mundo hostil, mis hijos, desgraciadamente, saben más de lo que sería deseable para sus edades respectivas...

Por eso quizá los sobreprotejo un poco. Pero no deja de preocuparme.

¡Qué dificil es ser madre (o padre), coj*nes!

Besos

kendwa
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-05-2008, 08:50
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Para mi el gran riesgo es que por exceso acaben no queriendo navegar, así que voy poco a poco. Prefiero que sean ellos los que vayan pidiendo mas, y dárselo casi como una recompensa, que obligarles.

Como ya se ha dicho, tira más lo difícil de conseguir que lo que se tiene ahí todos los días.

Tampoco es que me pase, claro. Salgo todo lo que puedo con ellos. Pero procuro dosificárselo, para que no se peguen atracones que les harten.

Mi hijo mayor (7) me pide constantemente acompañarme a las regatas, pero solo le dejo ir a las cortas, en las que se prevé un tiempo razonable y mas "folclóricas". Una regata sin viento, en la que la salida se aplaza 1 hora y luego te arrastras por el campo de regatas es una tortura para un niño de 7 años, que quiere "acción".
Y mi hija de 4 mas de lo mismo.
Y procuro hacer con ellos y enseñarles lo que a mi me habría gustado (yo no me metí en este mundo hasta los 15 o 16 años).
Buceamos, pescamos (tampoco tienen paciencia), nos bañamos, remamos en la auxiliar, buscamos tesoros en la playa, remolcamos barcos de juguete, subimos banderas piratas, hacemos maniobras de hombre al agua con defensas, les enseño a hablar por la radio, etc,...y les dejo participar en todo lo que piden. A la enana incluso le tengo que pedir que cace cabos que no trabajan o cosas así, porque si no en su afán de ayudar me la lía abriendo mordedores o atándome el timón !

En fin, que poco a poco se van conviertiendo en marineros y en mis mejores aliados, porque si me llevo a los enanos, la almiranta no pone pegas a que me vaya a navegar. Incluso ella se anima mas, porque ve que a los enanos les gusta.

En fin, a ver lo que dura ! Aquí en la foto, con 2 y 5 años




Edu
__________________
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-05-2008, 10:39
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo creo que no. Hay padres que les llevan al fútbol cada domingo, lo cual me parece mucho más perjudicial
Totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-05-2008, 13:12
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
La pregunta, que no sé si se ha entendido, es:

¿No me estaré excediendo en sobreprotegerlos? (no en "navegarlos")

Besos

kendwa
Vivimos en una sociedad que tiende a sobreprotegernos a todos (vease el equipo necesario para navegar de barcelona a baleares, por ejemplo) y nosotros tendemos a sobreproteger a los hijos.

Al final es una opción personal, que hay que tomar, y respetar la de otros. Por ejemplo, ¿llevan chaleco o no? ¿llevan arnes? ¿sales sola con ellos? Toma tu decisión, y exige que te la respeten. Abra quien te mire mal por llevar a un niño de 3 años sin chaleco o arnes, abra quien simplemente por llevarlo en barco de travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer para que se me vea en el videochat? urtzi Informática e Internet 2 23-12-2006 17:38
Como hacer un curriculum de regatista de Vela Ligera? bluesea Foro Náutico Deportivo 3 30-11-2006 22:55
Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? glauc Foro Náutico Deportivo 4 27-11-2006 10:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto