|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Antifouling en agua dulce
Hay esta la cosa. A mi personalmente, le puse patente hace 2 años, pero mi uso es exporadico, lo llevo en verano al pantano (lo bajo y lo subo) y 10 dias en el mediterraneo. El año pasado tenia un par de rapones donde se ve la fibra, se lo comente al de la nautica y me dijo que en mi caso que el barco esta casi siempre fuera no era necesario ponerle nada, que esperara y repintara cada 5 años o mas y valdria.
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Rondas para todos.
Es un gran debate. Tengo un velero de 20 pies en el Atazar. El anterior propietario le daba antifouling de matriz dura sobre antifouling de matriz dura. Después de estar lijando durante mas de 60 horas con orbital profesional, decenas y decenas de discos para quitarle todo lo que llevaba, le he dado 4 capas de epoxi monocapa. Y ahora solo tengo que pasarle una esponja (en verano, claro) para desprender el alga o vararlo en seco y darle con la limpiadora. Y está perfecto. Dentro de dos o tres años, lijada manual suavecita y otra capa de epoxi. Una vez trabajado lo duro, lijar, el resto es coser y cantar. Espero que sirva de ayuda. Mas rondas! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agua dulce, antofouling, embalse, patente |
|
|