La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-12-2018, 22:58
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Como dice Traba ese barco fue alargado y cerrado.
Terrible desgracia en estas fechas.
DEP.
  #27  
Antiguo 20-12-2018, 01:54
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,027 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Triste suceso y más en estas fechas.
La cruda existencia en una profesión a merced de demasiados riesgos.
A ver si hay suerte y se recupera al desaparecido para que la familia no tenga una eterna incertidumbre.
Ánimo para sobreponerse.
  #28  
Antiguo 20-12-2018, 06:48
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Naufragio pesquero Galicia

otra desgracia más , es ta vez en Malpica

https://www.farodevigo.es/mar/2018/1...o/2020280.html
no brindo
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 20-12-2018 a las 07:33.
  #29  
Antiguo 20-12-2018, 09:25
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,443 Agradecimientos en 2,559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
otra desgracia más , es ta vez en Malpica

https://www.farodevigo.es/mar/2018/1...o/2020280.html
no brindo
Que malas noticias...
Descanse en paz.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #30  
Antiguo 20-12-2018, 09:40
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

Otra desgracia mas en Malpica. Menuda racha. Descanse en Paz el fallecido.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #31  
Antiguo 20-12-2018, 09:55
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,027 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Triste noticia.
El puerto de Malpica tiene una puerta de acero para evitar que entre el temporal a la dársena antigua.
Si hay temporal, el paso que es reducido genera corriente, ola, y todo mezclado no es fácil de abordar.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1059158692.htm

http://https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/malpica-de-bergantinos/2018/12/20/marinero-fallecido-tres-rescatados-naufragio-puerto-malpica/00031545285711059158692.htm
  #32  
Antiguo 20-12-2018, 13:01
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Las desgracias nunca vienen solas como dice el dicho, a ver si para aquí la cosas, recordar que hace un mes aproximadamente también falleció un percebeiro.
Animo a las familias
  #33  
Antiguo 20-12-2018, 14:41
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Dos golpes de mar consecutivos podrían estar detrás del hundimiento ayer del 'Sin Querer Dos', que dejó tres fallecidos y un desaparecido. Esa es la hipótesis con la que trabajan los investigadores, a partir de las declaraciones de los supervivientes, según explicó esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
El primer embate habría movido unas redes, que se engancharon en las hélices. Eso hizo que se detuviese el barco, que momentos después sufrió un segundo golpe de mar que lo habría volcado. Ayer cundía la extrañeza porque le ocurriese este accidente a una embarcación bien preparada y a una tripulación experimentada.
Esto es lo que publica el Faro de Vigo.
  #34  
Antiguo 20-12-2018, 17:08
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

El barco que ha dado la vuelta al intentar salir de la dársena en Malpica según pone en el periódico tenía doce metros y 50 caballos de potencia.
En el telediario han comentado la noticia y un marinero de ese puerto explicaba que el barco no ha tenido la suficiente potencia para vencer la corriente que se forma a la entrada debido a las puertas de hierro con que cierran la dársena, que estrechan el paso, al haber mucha mar de fondo. En efecto, en las imágenes de la tele se veía una fuerte corriente
Leyendo ahora que solo tenía 50 cv un barco de madera de doce metros cobra mayor sentido la explicación del marinero. Con las motorizaciones que se llevan hoy en día parece un poco escaso ese caballaje para ese barco.
En mi puerto, Elantxobe, también pega fuerte la corriente en la entrada cuando hay mar de fondo. Y en Bermeo es curioso como en el interior del puerto, al fondo, en el puerto viejo, ocurre tres cuartos de lo mismo. Pega de narices la vaciante cuando hay temporal.

Esperemos que no haya mas desgracias.

DEP
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
  #35  
Antiguo 22-12-2018, 08:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia


NO me gustan estos barcos.
NO me gustan los alargamientos ( este estaba alargado entre tres y cuatro) y los cambios estructurales ( este tenia toda la banda de estribor cerrada) que les hacen a estos barcos en astilleros gallegos ( SI, solo en gallegos).
NO me gustan los criterios que se utilizan por inspectores navales en galizia a la hora de pasar revisiones a barcos que han sufrido importantes reformas estructurales en astilleros de esa comunidad.
NO me gusta que a un barco le pasen pruevas de estabilidad y adrizamiento cuando esta vacio y despues metan tres redes en el parque de pesca, cajas de pescado y cabulleria en en muchos casos con todo el conjunto mojado puede llegar a pesar unas 15 toneladas extra sobre cubierta.
NO SE SI ES EL CASO , pero no me gustan los barcos en los que una parte importante de la estabilidad esta condicionada al gasoleo ( aqui no hay tanques de lastre) que lleva a bordo y que hacer o no ese gasoleo dependa del armador de tierra.
NO me gusta que se construya un barco de 20 metros guardando proporciones de eslora/manga/ puntal proporcionadas y a los años solo se modifique la eslora y cierre una banda , con lo que el barco lo que gana en velocidad y capacidad de carga, lo pierda en estabilidad.
NO me hace ninguna gracia que la siniestrabilidad en barcos gallegos sea superior a la media comparandolo con barcos del mismo oficio en otras comunidades.
Sera o no legal, tendra o no que ver con el hundimiento de este barco y las perdidas humanas, pero no me gusta que siempre se eche la culpa a la mar cuando la mar siempre ha estado hay.............

NO me gusta lo que veo en la foto ( saliendo de coruña).






Editado por trabañarru en 22-12-2018 a las 23:40.
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (30-01-2019), josemos (24-12-2018), Ouessant (22-12-2018), Stich (18-11-2019), Xenofonte (22-12-2018)
  #36  
Antiguo 22-12-2018, 08:39
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Se te olvida también que cuando alargan es para ir al Norte, para tener más capacidad de bodega y más acomodación.
Esto implica cada vez maquinilla más grandes y mas pesadas sobre cubierta, motores más revolucionarios y más pequeños.....
Todo esto va restando estabilidad a los barcos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Xenofonte (22-12-2018)
  #37  
Antiguo 22-12-2018, 08:48
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Hay fotos del barco antes y después de ser alargado y se ven grandes diferencias en la superestructura así como en las grúas de cubierta!!
  #38  
Antiguo 22-12-2018, 08:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Se te olvida también que cuando alargan es para ir al Norte, para tener más capacidad de bodega y más acomodación.
Esto implica cada vez maquinilla más grandes y mas pesadas sobre cubierta, motores más revolucionarios y más pequeños.....
Todo esto va restando estabilidad a los barcos.
A mi no se me olvida nada, he dicho justo lo que queria decir .
En todo caso eso son cambios estructurales que despues hay que someter a inspeccion, al igual que las tres grua que lleva sobre cubierta que en origen no las llevaria.

Y ya que dices lo de ir al norte, tampoco me gusta ( no se si es el caso) como vienen muchos con tres y mas redes ( para repuesto) las dejan aqui e los puertos porque no pueden faenar con todas y despues las cargan en cubierta y las llevan por mar, en barcos en muchos casos justos de gasoil, en vez de por carretera en camion...

Videos de SM hay unos cuantos, y yo o veo condiciones de mar como para hundir un barco de estos que este en condiciones de flotabilidad y adrizamiento optimas..

Y aqui tambien a alguien le tocara tomar medidas, y drasticas ,pues barcos como este conozco yo unos cuantos..
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ouessant (22-12-2018), Xenofonte (22-12-2018)
  #39  
Antiguo 22-12-2018, 11:31
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Lo que me ha llamado la atención de estos barcos es el muy escaso francobordo porque estando sin carga en puerto se les ve el disco a 4 dedos del agua. Será porque desde su construcción se les ha añadido tropecientos aditamentos porque así de construcción me parece raro.
Lo malo de esto es que con temporal te puede entrar una ola entera por babor y provocar el vuelco.
Todos ellos con el puente a proa y tan bajos de cintura parecen barcos hechos para faenar dentro de las rías.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Ouessant (22-12-2018), Xenofonte (22-12-2018)
  #40  
Antiguo 22-12-2018, 15:14
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Traba que te estoy dando la razón en todo
Opino lo mismo que tú incluso en lo de llevar las redes en camión sabiendo que van tan justos de estabilidad.

Lo de ir al Norte me refiero a que en su construcción no fueron diseñados para hacer largas campañas en el Cantábrico y todas las modificaciones que les hacen en detrimento de su estabilidad es para ese tipo de pesca.

Vuestros cerqueros son barcos marineros, barcos construidos para poder aguantar temporales en la mar cuando salen a la costera del bonito!!
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
trabañarru (22-12-2018), Xenofonte (22-12-2018)
  #41  
Antiguo 22-12-2018, 16:33
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,634
Agradecimientos que ha otorgado: 1,743
Recibió 1,662 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Señoras y Caballeros: esos muertos tienen responsables.

Una buena parte de los pesqueros cuando acaban de descargar la marea en El Muro (la lonja de Coruña), se van para sus bases o para marear de nuevo a toda maquina, con escoras de hasta 12 grados (12 grados en lastre), y en cuanto rebasan hacia el Este la proteccion del Dique de abrigo, aún dentro de la ría, mucho antes de salir a mar abierto, van dando tumbos, con sus superestructuras de obra muerta sobredimensionadas, el centro de gravedad altisimo, los imbornales no operativos y varios portillos, escotillas ¡y bodegas! abiertos. No, no me lo han dicho, lo veo con los prismáticos y lo veo a simple vista en la dársena de A Palloza, y si no lo veo mas veces es porque me angustia verlo.

Parece todo hecho a proposito para el desastre.

Las autoridades competentes, la autoridad portuaria, los de la mamandurria seguridad e higiene en el trabajo, los de la mamandurria de los sindicatos, los de la ITB, los inspectores del caraj* y todo aquel que quiera verlo, lo ve. Quien no quiere verlo, no lo ve.

Hay barcos inseguros. No es el caso. No es facil volcar, ni mucho menos hundir a un barco como el “Sin querer”, y menos en unos minutos. Es irrelevante la eslora: Para volcarlo ó hundirlo hay que descuidar mucho, pero mucho, la altura metacentrica, el par de adrizamiento, el francobordo efectivo, la estanqueidad, el rápido desalojo del agua embarcada por un golpe de mar, el que el barco navegue “en sus aguas” y no innecesariamente escorado. Hay que afirmar hasta que sean ineficaces la balsa y todos los aros salvavidas, no se vayan a caer al mar y se pierda “un pastón”. En las bodegas, hay que descuidar el trincado “a son de mar”. Por supuesto, las artes, con su tremendo peso tambien han de ir bien altas sobre cubierta y sin un par de buenas cinchas que las trinquen.

El mar es muy duro y hay que temerlo. La pesca extractiva es un trabajo durisimo que no está pagado, y en As Mariñas y Os Bergantiños, en el Cantabrico y en el Grand Sole, más todavía. Por eso las autoridades responsables no pueden descuidar el compromiso real y efectivo con las tripulaciones y sus patrones.

Los marineros y patrones de la pesca extractiva tienen un problema de seguridad muy grande, y es que quienes se tendrían que preocupar de su seguridad se dedican a extraerles con avidez insaciable los dineros tan duramente ganados y a mirar para otro lado en vez de controlar de forma eficaz que las medidas de seguridad se cumplen.

(Un comentario similar a éste, con ocasion de otro siniestro similar, el el que se medían varias escoras -con timon a la via- de pesqueros “en lastre” saliendo del muelle pesquero de A Palloza, fué censurado en el diario “La Voz de Galicia” el pasado año, a saber por qué).

Descansen en paz los infortunados marineros y patrones y un abrazo emocionado en el recuerdo a sus familias y amigos.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 22-12-2018 a las 19:11. Razón: Correccion
9 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Aitona Antxon (30-01-2019), Alf_on (22-12-2018), bigaracho (29-12-2018), ferrolan (22-12-2018), Lupas (23-12-2018), Ouessant (22-12-2018), Stich (18-11-2019), trabañarru (22-12-2018), TXELFI (22-12-2018)
  #42  
Antiguo 28-12-2018, 21:19
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Hoy esta el Sebastian De Ocampo tratando de localizar la ubicación exacta del barco y salto en la radio un SEGURITE prohibiendo la pesca con resguardo de dos millas de las coordenadas que dieron hasta el dia 1. Cuando lo encuentren supongo que intentaran asegurarse que no esta dentro el que esta desaparecido, aunque parece ser que los supervivientes dicen que lo vieron en el agua.
  #43  
Antiguo 29-12-2018, 09:47
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Lo que me ha llamado la atención de estos barcos es el muy escaso francobordo porque estando sin carga en puerto se les ve el disco a 4 dedos del agua. Será porque desde su construcción se les ha añadido tropecientos aditamentos porque así de construcción me parece raro.

Lo malo de esto es que con temporal te puede entrar una ola entera por babor y provocar el vuelco.

Todos ellos con el puente a proa y tan bajos de cintura parecen barcos hechos para faenar dentro de las rías.

Como curiosidad:
En efecto Txelfi, por aquí tenemos los bateeiros, no son pesqueros y están en lista 4 . se usan para las bateas y salvo traslados sólo operan en las rías. En algunas zonas tienen el puente en popa y la grúa a proa (con ella, entre otras maniobras, se izan a bordo las estachas con los mejillones). Supongo que te refieres a estos.


__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
TXELFI (29-12-2018)
  #44  
Antiguo 29-12-2018, 10:22
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

No quería decir exactamente eso pero el símil sirve. Los barcos de por aquí tienen más francobordo porque tienen más puntal, independientemente de que después se les meta más y más
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
moryak (29-12-2018)
  #45  
Antiguo 29-12-2018, 20:20
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Bueno, el guardacostas Sebastian de Ocampo ya encontró al Sin Querer Dos y el Don Inda de Salvamento Maritimo verifico que SI se trataba de dicho barco en una inmersión que supongo harian con robot, pero no lo se. Ahora parece ser que harán nuevas inmersiones y sabremos algo mas.
  #46  
Antiguo 29-12-2018, 20:22
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Se me olvido poner que el pecio esta a unos 350 metros al NW de la posición que dio la radiobaliza, según han comunicado.
  #47  
Antiguo 30-12-2018, 08:38
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,341
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

¿Sabes a qué profundidad está el pecio?
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
  #48  
Antiguo 30-12-2018, 10:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Un poco mas a fuera del veril de los 100 metros estan trabajando en estos momentos..

42º48,2.
09º17,6.
  #49  
Antiguo 30-12-2018, 10:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Como curiosidad:
En efecto Txelfi, por aquí tenemos los bateeiros, no son pesqueros y están en lista 4 . se usan para las bateas y salvo traslados sólo operan en las rías. En algunas zonas tienen el puente en popa y la grúa a proa (con ella, entre otras maniobras, se izan a bordo las estachas con los mejillones). Supongo que te refieres a estos.



De estos tambien ya se perdio uno no hace tantos años, 3 murieron entonces

https://www.farodevigo.es/portada-ar...e/1151421.html

Por que ocurren estas cosas en galizia?
Algo tendra que ver tambien con la idiosincrasia de la gente de estas zonas, no??
Cuantos siniestros maritimos ocurren en galizia o en otras partres del canatbrico con gallegos como protagonistas..

Por que esta gente hace gasoil con cuantagotas ( a alguno parece que se le va a caducar a bordo) sabiendo que el mismo sirve de lastre para la correcta estabiidad y adrizmiento del barco.

Las costas de galizia tiñen de luto?? otra vez, siempre los mismos, siempre las mismas viudas de negro echando coronas al mar!!!

Un naufragio mas, otro barco sin estabilidad, como el o bahia en la misma zona, el bateeiro este, o el mar nosso todos con la quilla al sol por falta de establidad, quien firma los certificados, quien es el responsable, por que en galizia para andar en la mar vale todo....

Siempre gallegos?? por que?

Editado por trabañarru en 30-12-2018 a las 10:33.
  #50  
Antiguo 30-12-2018, 10:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Naufragio pesquero Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Ayer cundía la extrañeza porque le ocurriese este accidente a una embarcación bien preparada y a una tripulación experimentada.
Esto es lo que publica el Faro de Vigo.
Un barco bien preparado dicen , si este estaba bien preparado como estan los nuestros..
Que nada se queda con la quilla al sol por capricho, que estos barcos son una mierda, son tumbas flotantes!!
Pero ahora tampoco pasara nada, las capitanias no mandaran a revision a TODOS los barcos que salieron de esta plantilla y de estos astilleros..
barcos bien preparados dicen...hay que tapar todo como sea, a los muertos tambien los taparemos..
Donde estan los sindicatos en estos casos??
Donde estan los de prevencion de riesgos?
Cual sera el siguiente?
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Stich (18-11-2019), TXELFI (30-12-2018), Xenofonte (30-12-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto