|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Respuesta: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos
Me gusta mas el modelo grande el que tiene 4 botones, se puede configurar desde los botones, mucho mas facil y con las medidas de los instrumentos estandart....
sabeis si ya no lo hacen por eso el pequeño? Creo que el pequeño es mas caro... |
|
||||
|
||||
Re: Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos
Cita:
Salud |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos
Cita:
En desacuerdo total.... lo siento, me sale el tecnico cuando leo cosas... ya lo he puesto en otros sitios, lo repito aqui. 2,5mm 16amp 4mm 20amp 6mm 25amp 10mm 32amp esto va a misa para distancias de hasta 10 mts, otras medidas consultar. www.electricamajor.es |
|
||||
|
||||
Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos
Buenas noches bona nit
nos vamos a poner de acuerdo facilmente estas considerando densidades de corriente de 2,5mm 16amp ---------- 6,04 A/mm2 4mm 20amp ---------- 5 A/mm2 6mm 25amp ---------- 4,1 A/mm2 10mm 32amp ---------- 3,2 A/ mm2 Son sacadas de tablas que reflejan cálculos de caída de tensión o de calentamiento del cable conductor para indicar los amperios que puede llevar un cable o barra de cobre Yo considero para pequeñísimas instalaciones una cota inferior de todos ellos que es 2A/ mm2 algo menos de lo que tu dices y del lado de la seguridad y como digo al final Si vas a dimensionar la salida de barras de una central nuclear míralo con mas cuidado vale? Estoy ¿"desperdiciando cobre" ? si, unos pocos gramos, ¿y que? en esta barrita no me voy a arruinar! y mas si, al final , lo que "domina" para el diseño es que quepan los tornillos que la barra sea resistente! y desde luego esto vale para "pre diseño" o para piececitas y no para calculo fino ,desde luego Precisamente,porque soy técnico y no físico uso cotas inferiores para diseñar sabiendo que las uso y porque las uso ves como nos íbamos a poner de acuerdo?
|
||||
|
||||
Cita:
Primero que nada felicitar el trabajo realizado, ya que me parece impresionante, yo también tengo pendiente algo así y aprovechando el Bricolaje de invierno quería hacer algo parecido. Estoy buscando la caja esa de Quintela ya que la necesito para un proyecto y no encuentro donde la vende, ¿Podríais facilitar código o referencia para poder comprarla? , ¿Algún comercio en Madrid que lo tengan? Mil gracias por todo
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Intentare ver si tiene algún código en cuanto pase por el barco De todos modos es muy corriente, seguro que la encuentras en comercios del tamo. En Madrid poco te puedo orientar..
|
||||
|
||||
Cita:
De lujo, muchas gracias |
|
||||
|
||||
Bona tarda amigo y muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bien las piezas de conexión son de cobre estañado, pero la tornilleria y las tuercas y arandelas son de hierro cadmiado , esto en ambiente marino seguro que se oxidara rápidamente, si podéis se debería cambiar con inox . Hay firmas comerciales (creo) que ya ponen esos tornillos en inox para instalaciones en ambientes corrosivos. |
|
||||
|
||||
Tambien existen estos bloque repartidores que ya vienen terminados con su proteccion y todo de venta en almacenes de electricidad.
Por si acaso teneis que derivar varias conexciones,... https://www.google.es/search?biw=136...7Gxh6PWNr5KXM: Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Refloto este hilo para hacer pequeño epílogo La situacion : A dos dias de partir rumbo Elba, esperando el buen parte para cruzar el golfo de León fondeados en la costa brava, el barco perfectamente avituallado , en particular de botellas de vino Decidimos cambiar de fondeo y cuando ponemos el motor en marcha....salta la alarma de carga! En el peor momento! decidimos batirnos en retirada hacia Blanes y investigar La investigación: En las pocas millas que nos separan de Blanes empiezo a meter el tester por todas partes...incluso la pinza amperimétrica para corriente continua recientemente incorporada Curiosamente parece que a la salida del alternador hay corriente...y la batería de motor si la aíslo carga Analizo el separador, y lo anulo sin éxito. Las baterías son nuevas y están algo descargadas, el alternador debería dar buenos amperios Además hay una diferencia de potencial entre los dos negativos el de motor y el de servicio....(la batería de motor tiene un negativo directo al motor para no dar perdida de carga). Esto me da la pista Ya en Blanes, amarrado, con el aire acondicionado en marcha, y bien hidratado me pongo a reseguir negativos... La solución Ahí tenéis al culpable, este es el cable que va del - de baterías a la barra de negativos y estaba suelto! tan facil como reapretarlo, ademas tire de estaño y lo soldé le puse un manguito y desapareció la diferencia de voltaje entre negativos Puse en marcha el motor y nos saludó con una bonita carga de 60 A Una botella de vino mal estibada y un cable mal apretado hace años. El vino fue indultado por su provecta edad y nos lo bebimos en la cena La prevención Voy a estañar estos terminales uno a uno , desde luego y además la pieza protectora será ampliada y corregida. Los cables serán embridados juntos en un manojo
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bm1, bricobarco, electricidad |
|
|