|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sitios de Pesca
Cita:
|
|
||||
|
||||
No te voy a contar nada nuevo que no se haya dicho antes en esta Taberna. Lo encontrarás en varias discusiones y con mucho más detalle. Resumido:
Primero tener en cuenta la zona donde se pesque, la época del año y el pescado que esté saliendo. Como estamos hablando de marcas es de suponer que el pescado que se trata de pescar es de fondo, o el asociado al de fondo. Echar un vistazo a las cartas de la zona y localizar zonas donde se dé el pescado que interese. Roca, arena, fango. Salir al mar a la zona previamente seleccionada y despacito con la sonda bien a la vista marcar en el gps las zonas donde haya cambios, ya sea de tipo de fondo o de sonda. Si son los dos mejor. Ya tienes las marcas iniciales. Sólo queda ir día tras día a probarlas pescándolas. Con el aparejo adecuado a la especie que busques, a jigging, con macizador o sin él, es cuestión de paciencia, seleccionar las que mejor resultado te den y no darlas demasiada publicidad si quieres que te sigan proporcionando pescado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Metehoras | ||
Regue (16-02-2010) |
|
||||
|
||||
el tema de las marcas, siempre polemico...para mi el verdadero aficionado a la pesca es el que se bsca sus propias marcas, como dice traba, porque el que quiere que le digan donden estan los peces, es un dominguero que en media hora quiere llenar el arcon para luego vacilar en el puerto , y regalar o tirar la mitad de lo que ha pscado, previa foto....
Hay que buscarlos , mirar como esta el viento, la corriente, bscar la piedra, probar distintos cebos, aparejos, hacer un pequeñito cuaderno e bitacora, para luego reflexioonar sobre tus capturas, tus fracasos,etc,etc... Os lo dice uno que lleva muchas , jornadas, muchas buscando piedras magicas, y que no pesca ni hostias, pero me lo paso de puta madre... Por cierto el metodo que mas rayao me tiene es el jigging, porqque ya no solo te vas a casa, con la desilusion de no haber pescado, sino que te coges un dolor de brazos que no veas. Ahora eso si , despues de unos dias, te lees una revista, mira unas fotitos, comentas la psca tomando unos potes ( que son los sitios donde mas se pescan, con diferencia), y ya te has emocionado para otra buena temporada..... |
|
||||
|
||||
Cita:
Es cuestión de tener fe y técnica, no a lo bruto
|
||||
|
||||
no si fe......tengo mucha feeeeeeee...ahora lo que mas me asombra es que te acompañe la parienta ...eso si que tiene merito ....la mia algn dia en veranito, si no me alejo mas de 1 milla de la costa, y si la temperatura pasa de 25 º......por cierto esas lubinas y abadejos ya existen de vrdad?¿¡
|
|
||||
|
||||
Es un bentos de williamson el de la foto con el assist original??...buenas capturas!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Regue... ¡que envidia! ¡qué preciosidad!
(Y los peces también están bien ¿eh?)
|
||||
|
||||
Bueno, era un ejemplo sobre lo "fuerte" que hay que estar para esto del jigging, hay fotos de "torpedos" mayores, el único problema está en la profundidad, si hay que pescar con jigs de 400 gr... eso es otro nivel , y por supuesto...tengo mucha suerte, pero...
|
||||
|
||||
Enhorabuena Reque tanto por esas buenas capturas, como por tener a peludita para que las pesque y tu poder poner las fotos.......
Que suerte poder ir con tu chica, la mía no se acerca ni al pantalan. |
|
||||
|
||||
Perdon puse Reque en vez de Regue
|
|
||||
|
||||
yo para pescar por aquí no utilizaría sardina, sino controlas los postoiros; mejor camarón vivo o gusano (na miña terra chamase xorra), busca pozos con la sonda, fondo muy bravo, y para sargos quedadas de mar con cantiles con caídas en arenales; por pontevedra no conozco, pero si no hay pesca en el pedrero vamos j......... ah! por si esto no funciona echar un ojo a los demás a veces convierte al alumno en maestro |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo te digo la fórmula: Madrugas, sales a la bocana del puerto a las 5 de la mañana y te fumas unos cigarros o lo que te apetezca. Cuando veas salir a algún torpedo de esos que sabes que pescan, das avante y a una cierta distancia, detrás de él. Cuando se pare, marca en el plotter que ya tienes una marca. Y así, poco a poco. |
|
||||
|
||||
Como no sé poner un link al mensaje he copiado y pegado lo que ha explicado un día un auténtico fuera de serie de la pesca en este foro:
1º/ Localiza con sigilo el barco del más cascarrabias,(por privado te doy su nombre) cuando lo consigas, ya tienes hecho medio trabajo 2º/ Cuando lo veas zarpar ,rumbo a su popa, y observas...sin preguntar Cacea...arrastrar un señuelo, pero no vale cualquiera, si anda generoso y le has caido medio bien, te dejará atisbar sutílmente su color, poco a poco, mirar, ver, observar... Pulso.....comprobarás que no lo tienes cuando vayas a calamares, vuelve a observar, a éstas alturas ya tiene grabada en mente la eslora, manga, arqueo, color y folio de tu barco , sabrá de tu bisoñez y te dejará mirar largo, arrimar, y sin decírtelo...... te dirá, el resto dependerá de tu habilidad. Exactamente igual para el resto de modalidades, huye del pescador de pantalan, mar y más mar, así es como se aprende La teoría la tienes completa en éste foro, la práctica ......el que realmente sabe casi nunca te va a decir, pero si te ve asíduamente en la mar, te va a dejar aprender. |
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
Sachi (26-03-2010), trabañarru (25-03-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
barvo samantes de pescar mirar, observar, y empaparse de los demas, pero siempre en la mar, por el dia y por la noche, pero en la mar
|
|
||||
|
||||
Me uno a esas afirmaciones
|
||||
|
||||
Y me atrevo a añadir...si observas que esta caceando (haciendo currican), ves que se para y que se para un bueeeen rato en un mismo sitio....ni se te ocurra pasarle cerca...como haya conseguido abrigar bajo el barco los tunidos...tiene cojones a salir detras tuyo y hundirte.
Mejor una observacion digamos....en la lejania....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|