La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-09-2010, 16:09
Avatar de Zen
Zen Zen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2010
Localización: hondarribi
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

hace años unos familiares fuimos de viaje a mexico, alli conocimos un cura que nos invito as comer a su casa. Recuerdo que unas de las cosas que comimos fueron cucarachas de mar, las estoy buscando por google pero las imagenes que aparecen no corresponden a los animales que comimos , eran colas como si de langostas se tratase ya peladas cocinadas con tomate y pimientos estilo a los cangrejos de rio y estaban realmente para chuparse los dedos. No se que me da que esas cucarachas podrian ser estos animalitos que por aqui llamamos santiaguiños. La cosa es que no se si he comido alguna vez santiaguiños y aver si a alguien le suena que en otros lares sean conocidos con este nombre (cucaracha de mar), en ese caso si habria provado los santiaguiños. sea cual sea el desenlace aquello estaba de muerte, de echo hace mas de 15 años y sigue clavado en la memoria aquel excelente manjar.

para la dorada poco mas que aportar a parte de lo que ya se ha dicho. Por aqui las pescan con plomo corrido y puntera fina 0,25-0,30 como mucho subiendola a 0,40 si en la zona a pescar abundan las rocas. Como cebo utilizaremos la navaja con cascara , tita grande o karramarro (cangrejo verde de arena), estos cebos son muy efectivos para este pescado y lo mas importante es que aguantan muy bien la morralla (pescado pequeño). Para anzuelar el cangrejo y la navaja usaremos la puntera con dos anzuelos montados en tandem, podemos anzuelar el cangrejo con un solo anzuelo pero es mas efectivo uno en cada costado, a la navaja se los colocaremos en su interior cerrandolo de nuevo con hilo elastico(conozco pescadores que hasta 3 anzuelos le ponen), para la tita anzuelo simple. Tengo ganas de dedicarle algunas jornadas a este pescado aver si suena la flauta todavia tengo pendiente pescar una dorada de buen porte.
saludos y que no falte

Editado por Zen en 30-09-2010 a las 16:23.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-09-2010, 16:48
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Zen, estas son las cucarachas de mar de Mejico:



Es diferente...pero muy ricas...

Son isopodos, en su tamaño gigante (Golfo de Mexico) llegan a medir 30 pulgadas, (76 cms) lo que la hace especialmente....repugnante.




__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Zen (30-09-2010)
  #28  
Antiguo 30-09-2010, 17:08
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Yo alucino con todos vosotros, pero de verdad que teneis fotos de todoooooo....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-09-2010, 17:23
Avatar de Zen
Zen Zen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2010
Localización: hondarribi
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

lo de la foto de abajo me parece asta peligroso jajajaja menua mala pinta
y la primera foto pues sike podria ser lo que comi si, muchisimas gracias por las fotos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-09-2010, 17:47
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

KAixo zen ya me entere de lo que hicisteis el domingo.Este sabado intentare yo al alba a ver que pasa.Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-09-2010, 18:03
Avatar de Zen
Zen Zen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-05-2010
Localización: hondarribi
Edad: 43
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

andamos a tope (=_=) ultimamente estamos de racha, nos lo pasamos como niños y anda que nos reimos poko, lo mejor de todo es cuando los maleantes de los tentaculos nos peinan con la tecnica del sifon, con suerte no te aplikan el tinte jajajaja no tiene precio. Hemos comprado unas microcamaras, ya nos echaremos unas risas ke ya menterao de kien eres, llege a hacerme tal lio que pense que eras uno de los compañeros de pesca
El domingo al amanecer alli que estaremos dandoles caña, haber que nos toka esta semana. Ya man chivao a mi tb que se ha visto alguno grandote, aver si tenemos suerte y clavamos alguna zapatilla.
PD: ultimamente estoy pescando con un pez de la marca sita imitacion chicharrillo y la verdad es que esta pescando muy bien
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-09-2010, 18:06
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

A ver a ver si nos deja la mar que las previsiones daban surazo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 30-09-2010, 20:20
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Yo alucino con todos vosotros, pero de verdad que teneis fotos de todoooooo....
Lo que tenemos es mucho apetito por aprender de todo...tenia unos minutejos...hablo ingles...me he puesto a buscar que coj...nes era ese bicho...he encontrado algunos articulos sobre el...como que por ejemplo han sido muy problematicos en el golfo de Mejico, porque en forma de plaga les dio por atacar un minisubmarino que para montar sistemas tenia la Compañia America On Line (AOL), lo que les ha dado verdaderos quebraderos de cabeza, y que alli se los comian...y como el compañero ya no se acordaba y no encontraba referencias...porque no refrescar memorias,,,y engrandecer nuestra culturilla...dicho y hecho!!!...
Ahora ya sabemos una cosa mas...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bertoc (01-10-2010)
  #34  
Antiguo 01-10-2010, 16:23
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Alabo tu apetito Sachi, pero yo nunca he sido de los que se queda con las referencias de los productos ni las marcas. La verdad es que bien pensado verme comprar algo tiene que ser gracioso. Yo me pongo en el lugar del pez, calamar etc.. Si te digo la verdad no se ni de que diametro son mis nailons, ni los pesos de los plomos, ni siquiera el nº de los anzuelos, yo los veo, los soposo y los compro....
Citar y responder
  #35  
Antiguo 01-10-2010, 17:17
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Esa tecnica te puede funcionar para ir de ligue...no tanto para ir de pesca.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-10-2010, 18:38
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pesca de la dorada desde embarcación

Toda la razon pero a mi eso de las libras de las cañas, la potencia de los carretes, etc etc... No se me queda, de hecho quiero comprar una caña para la lancha con su carrete y todo, pero no tengo ni idea. Piensa que soy de Ria y casi no salgo de ella.... . Por lo tanto unas lineas y andando, pero no tiene nada que ver con las sensaciones de unos sargos u otros peces sacando hilo de un carrete.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto