La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-12-2016, 14:23
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
La válvula antisifón tiene que gotear o expulsar agua ?

No, es para que entre aire cuando no circula el agua y asi se rompe el efecto sifon.

Es probable que se ha quedado invertida y deja salir agua pero no entra el aire.
Lo que no entiendo es por donde sale agua. Por el colector de escape? por el colector de admision? por ambos?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-12-2016, 14:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
el humo blanco denso como describes y el nivel de aceite ha subido, junta culata
No necesariamente, sobre todo porque eso implicaria descenso de nivel en el liquido refrigerante del circuito cerrado, y no es el caso.

Ademas el humo seria azulado y con un fuerte olor a aceite.




__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-12-2016, 23:24
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

estoy intrigao el agua salada por admision solo puede entrar por el colector de escape que es donde va el enfriador del agua dulce a mi se me fastidio el mio que es yanmar y me entraba agua dulce a los pistones pero como no conozco ese motor supongo que en ese modelo tambien puede pasar agua salada quisiera si es posible conocer el final de la historia y no quedarme con dudas como otras veces gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Al Pairo (07-12-2016)
  #29  
Antiguo 07-12-2016, 14:39
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Estoy con corremares, me gustaria saber como se soluciona el problema del humo blanco.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-12-2016, 21:13
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
estoy intrigao el agua salada por admision solo puede entrar por el colector de escape que es donde va el enfriador del agua dulce a mi se me fastidio el mio que es yanmar y me entraba agua dulce a los pistones pero como no conozco ese motor supongo que en ese modelo tambien puede pasar agua salada quisiera si es posible conocer el final de la historia y no quedarme con dudas como otras veces gracias
pues, hoy he sacado el aceite que sobraba..y nada....sigue sacando humo blanco..uff no se donde mirar ya...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-12-2016, 21:15
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Yo tengo el mismo motor y siempre me ha dado problemas el intercambiador de calor.
El codo antisifón, puede ser con o sin válvula.
Sin válvula, siempre saldrá un poco de agua, con válvula no tiene que salir, la válvula lo impide, solo abre cuando cesa la presión de la bomba de agua salada, para romper el efecto sifón.
Yo miraria que las goma negra de salida, la que esta muy cerca del filtro de aire, no tenga una fisura. Puede parecer que la fuga sea por el filtro.
Suerte-
el codo antisifon es de laton, sin valvula...lo he desmontado para ver que tal...


por cierto..que problema te dio el intercambiador a ti?..me gustaria revisarlo...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-12-2016, 21:53
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

es del todo imposible que salga agua ya sea dulce o salada por el colector de admision y no esten los pistones llenos de agua o por lo menos el ultimo segun la inclinacion del motor sigo intrigao trabajando trabajando perderemos el oficio
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-12-2016, 21:57
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

mira bien por donde sale el agua mirar bien es verlo o desmonta el colector de admision son pocos tornillos y aseguras el tiro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Marcgascor (17-03-2017)
  #34  
Antiguo 09-12-2016, 08:53
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

La válvula antisifón creo que no debería sacar agua. Me da la sensación que la tienes montada al revés. Me explico:
Tu lo que quieres es que cuando pares el motor esa válvula permita que se introduzca aire el punto más alto del sifón para que deje de tener continuidad el líquido y evitar así los vasos comunicados. Por eso estas válvulas también sobre conocidas como válvulas de venteo.
Durante el funcionamiento del motor, esa válvula permite el paso de una pequeña cantidad de aire hacia el circuito de agua salada, pero es pequeña y no llega descebarla. En conclusión, debe aspirar aire y no expulsar agua.
Puedes ver un manual de Jabsco aqui http://www.google.es/url?sa=t&source...ZwHFFJrTZaKtsA
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Editado por Northwind en 09-12-2016 a las 09:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
berrincha (09-12-2016)
  #35  
Antiguo 09-12-2016, 09:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

¿el humo es blanco y se volatiliza enseguida, o es grisaceo y permanece en la atmosfera?

¿A ver si vamos ha estar hablando de dos averias distintas?

De todas formas sin ni siquiera poder verlo, sigo pensando que alguna foto y pequeño video con el movil ayudaria.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-12-2016, 10:20
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

La válvula antisifón está en la zona del circuito donde hay presión (no succión).

Las hay de dos tipos:

-en un caso tienen una membrana que cierra cuando hay presión y abre cuando no hay, dejando que entre el aire y rompiendo el sifón (si cierra mal, escupe agua cuando hay flujo y por ello a veces se pone el tubito en una botella). Lo de poner una botella por si la válvula falla y rebosa es peligroso ya que al llenarse impide la entrada de aire y anula el efecto antisifón. Si la válvula escupe agua cuando hay flujo lo que hay que hacer es limpiarla o cambiarla y por esto lo mejor es dejar el tubito directo a sentina, para que sirva de chivato si hay pérdida.

Vendían un modelo de antisifón de plástico azul, baratito, sin tubo, que en caso de fallo lo que hacía era regar el conjunto con agua salada en spray (he visto motores que parecían una dorada a la sal después de unas horas de ducha de agua salada).

-en otros casos, la válvula es solo un codo con agujero que deja salir una parte del agua si hay flujo, y hay que derivarla fuera por un tubito, ya que "mea" constantemente mientras el motor funciona (yo lo tengo tirado al mismo scape antes de la salida).

El modelo de VETUS puede usarse con válvula o sin ella (solo hay que desatornillar la tapa y retirar la valvulita de goma negra).

No sé cómo puede salir agua por el colector de aire, pero en todo caso solo quiero aclarar cómo funciona el antisifón del motor.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-03-2017, 21:46
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
es del todo imposible que salga agua ya sea dulce o salada por el colector de admision y no esten los pistones llenos de agua o por lo menos el ultimo segun la inclinacion del motor sigo intrigao trabajando trabajando perderemos el oficio
Pues así, es..el motor arranca y funciona. De hecho saque los inyectores y gire el cigüeñal con una llave de vaso y no salía nada de agua. cuando abro el grifo de fondo, de entrada de agua salada, emoieza salir por el tubo de admisión agua salada sin parar....se te ocurre que puede ser?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-03-2017, 21:49
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
mira bien por donde sale el agua mirar bien es verlo o desmonta el colector de admision son pocos tornillos y aseguras el tiro
Cuando abro el grifo de fondo de entrada de agua salada al motor, empieza a salir agua salada, por la admisión de aire..el agua dulce del intercambiados, continua siendo dulce....que podría ser?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-03-2017, 21:52
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No, es para que entre aire cuando no circula el agua y asi se rompe el efecto sifon.

Es probable que se ha quedado invertida y deja salir agua pero no entra el aire.
Lo que no entiendo es por donde sale agua. Por el colector de escape? por el colector de admision? por ambos?
Cuando abro el grifo de fondo de entrada de agua salada al motor, emoieza a salir agua SALADA, por el tubo de admisión de aire...cierro el grifo de fondo y deja de salir.,..
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-03-2017, 21:55
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
estoy intrigao el agua salada por admision solo puede entrar por el colector de escape que es donde va el enfriador del agua dulce a mi se me fastidio el mio que es yanmar y me entraba agua dulce a los pistones pero como no conozco ese motor supongo que en ese modelo tambien puede pasar agua salada quisiera si es posible conocer el final de la historia y no quedarme con dudas como otras veces gracias
Pie así, y todavía no lo tengo solucionado. He estado liado y no he podido solucionarlo...el caso es...si abro el grifo de fondo de entrada de AGUA SALADA al.p motor, empieza.p a salir Agua SALADA, por la admisión de aire...está claro que no entra por el colector..ya que cuando cierro el grifo de fondo deja de salir...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-03-2017, 22:07
Avatar de Marcgascor
Marcgascor Marcgascor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-12-2016
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Al Pairo Ver mensaje
Estoy con corremares, me gustaria saber como se soluciona el problema del humo blanco.
Pues todavía no tengo la solución, esto de momento es un expediente X
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-08-2017, 15:34
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Tengo un problema muy parecido como ha sido la solución si es que se ha llegado a ella?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 05-09-2017, 22:04
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Buenas tardes!
Recupero este hilo porque tengo un problema muy parecido en el mismo VOLVO PENTA md2040.
Conseguisteis solucionarlo? detalles?

En mi caso:

-El velero esta en el rio( con lo cual NO es agua SALADA, pero estoy casi segura que es el agua del rio la que entra y no agua dulce del intercambiador).

-El motor arranca, y el escape no esta obstruido, sale agua y humo normal por el escape.

-El aceite esta limpio y en su nivel.

-Peeeeero, en un cilindro hay agua y no se como ha llegado alli. Yo lo vi porque por la junta del injector salia el agua!!:cagoent o:

--TEngo que revisar la manguera de escape y el codo de escape. Me parece que le cambiaron el silenciador y alargaron la manguera de escape, Podria ser que sea demasiado larga y retorne el aqua que queda en la manguera hasta llegar al cilindro? o estoy diciendo una locura?
--Tengo que revisar porqué el motor NO lleva valvula antisifon. El motor esta bajo la lina de flotacion. Todos los motores por dedajo de la linea de flotacion deben llevar esa valvula antisifon entre la bomba y el intercambiador?

--MAñana cuelgo un esquema con las cotas de cada parte del circuito de agua salada para aclarar un poco el tema.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-09-2017, 07:25
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

La válvula antisifón entre la bomba y el codo de escape, me ha dicho un mecánico de los de verdad que es donde está el problema, hay que poner el antisifón como dices entre la bomba, o detrás de ella mejor, y el codo de escape, debe estar por encima de la línea de flotación al menos una cuarta y mejor dos cuartas si hay sitio.
Mientras colocas el antisifón hay que cerrar la toma de mar. osea que cuando dejes el barco parado o navegues a vela cierra la toma.
Este problema ha causado graves daños al bolsillo de un amigo. Rectificar cilindros, desmontar todo etc. etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
MARTADONOSTI (07-09-2017)
  #45  
Antiguo 06-09-2017, 07:34
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Martadonosti, tienes que quitar el agua del cilindro rápido rápido desmontado los inyectores y girando con la batería varias veces. Si no se agarrotara el pistón o se oxidará. Mete aceite para lubricarlo todo, y también debes cambiar el aceite ya que se habrá mezclado con agua. lo notarás si esto ha ocurrido porque sube el nivel como has comentado.
Para no poner todo perdido pon trapos en la boca delos inyectores, o papeles de periodico porque saltará toda el agua y el gasoil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
MARTADONOSTI (07-09-2017)
  #46  
Antiguo 11-09-2017, 22:33
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Martadonosti, tienes que quitar el agua del cilindro rápido rápido desmontado los inyectores y girando con la batería varias veces. Si no se agarrotara el pistón o se oxidará. Mete aceite para lubricarlo todo, y también debes cambiar el aceite ya que se habrá mezclado con agua. lo notarás si esto ha ocurrido porque sube el nivel como has comentado.
Para no poner todo perdido pon trapos en la boca delos inyectores, o papeles de periodico porque saltará toda el agua y el gasoil.

Mil gracias ! Ya saque el agua inmediatamente!
Ahora estoy en la busqueda de una válvula antisifon. He visto varias con precios muy diferentes, algunas son un codo antisifon sin mas y otras llevan una valvula antisifon. experiencias? diferencias?

Ahora, MI DUDA ES, EN QUE PUNTO DEL CIRCUITO DE AGUA SE COLOCA ESTA VALVULA?
Por lo que he leido hay que colocarla entre la bomba y el intercambiador.
adjunto un esquema de mi circuito para ver si alguien me puede aclarar donde colocarla:
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-09-2017, 13:25
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Hola Marta Donosti. Tal lío tengo post vacacional que ni entrar en este antro puedo.
Primero te cuento que ni por asomo soy mecánico . He hecho virguerias con los motores como cualquier navegante y se todo inútil en otras ocasiones
El antisifon se suele montar justodepues de la bomba donde esta alojado el impelller
Lo puedes ver en cualquier Bavaria que mont Volvo.
Con antisifon Si se rompe un aspa del impeller tienes el peligro de que el aspa tapone el circuito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
MARTADONOSTI (30-10-2017)
  #48  
Antiguo 16-09-2017, 16:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Hola Marta,
Con antisifon Si se rompe un aspa del impeller tienes el peligro de que el aspa tapone el circuito.
Y sin antisifon también.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
MARTADONOSTI (30-10-2017)
  #49  
Antiguo 16-09-2017, 17:34
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

El esquema esta muy bien dibujado.Aunque no entiendo que pase por la reductora el circuito Digo lo del aspa porque en el yanmar 3 gm30 f que llevo por ejemplo el trocito se queda justo en la entrada de los tubitos de cobre y nunca se obtura nada,siempre acaba ahí pero en la válvula antisifon es muy difícil de encontrar y al final en el estrechamiento dela pieza se queda alli, generalmente no se ve y al final no pasa el agua .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
MARTADONOSTI (30-10-2017)
  #50  
Antiguo 16-09-2017, 18:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
El esquema esta muy bien dibujado.Aunque no entiendo que pase por la reductora el circuito Digo lo del aspa porque en el yanmar 3 gm30 f que llevo por ejemplo el trocito se queda justo en la entrada de los tubitos de cobre y nunca se obtura nada,siempre acaba ahí pero en la válvula antisifon es muy difícil de encontrar y al final en el estrechamiento dela pieza se queda alli, generalmente no se ve y al final no pasa el agua .



A diferencia de tu yanmar, el sole es un motor terrestre marinizado y tiene que colocar la bomba de agua salada donde puede, generalmente en alguna toma de fuerza de la inversora.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
MARTADONOSTI (30-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
agua motor, motor, volvo penta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto