La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2012, 15:06
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

C*ño con el cáncer!!!
Vivir es lo más peligroso que tiene la vida (Alejandro Sanz) y en esta vida todo lo bueno está prohibido, es pecado o produce cáncer.
Tomemos medidas y ¡que les den!
__________________

Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-02-2012, 15:22
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Joder, pero habrá que minimizar los riesgos ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Uno de cada 3 hombres y una de cada 4 mujeres padeceran cancer a lo largo de su vida. Esto esta demostrado.(hablo porque he sido 1 de esos 3...)
Luego el brico es otra causa mas...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-02-2012, 15:46
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

De todas formas, yo estas noticias siempre las pongo en cuarentena, por mucho que maltratemos o cuidemos nuestro cuerpo, siempre nos durará TODA LA VIDA, ni más, ni menos.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Itaca2 (24-02-2012)
  #29  
Antiguo 23-02-2012, 17:43
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.
La única protección adecuada para las pinturas o productos de poliuretano (si son de las que hay que catalizar para que se sequen, las de dos componentes, las de un componente no estoy seguro, pq ya no las usamos hace mucho) es un equipo de respiración cerrado y traje completo, que es lo que se usa en las cabinas de pintura de talleres y demás (la pintura y la protección) . El problema es que el catalizador contiene isocianatos, y ni siquiera el carbón activado los filtra.

La única protección es la no exposición. Afecta a los pulmones y es absorvido por la piel y mucosas (piel descubieta, repiración, ojos, etc). Trabajando en lugares ventilados no mata a nadie a la primera, pero su efecto es acumulativo, y no solo provoca cáncer, tambien diversas afecciones pulmonares, y en higado y riñones. Si se trabaja en sitios cerrados, y la exposición es suficiente, si podría haber insuficiencia respiratoria a la primera.

Cada uno, que haga lo que quiera, yo, como trabajo a menudo con ellas, lo aviso... cuidaos de los isocianatos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josepz este mensaje:
kiqu (23-02-2012), Petra II (24-02-2012)
  #30  
Antiguo 23-02-2012, 20:05
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Y los epoxis?

Tengo entendido que no son demasiado peligrosos a la hora de aplicarlos, aunque hay que trabajar con guantes. Una ventilación normal es suficiente, pero hay que usar mascarilla a la hora de lijar. Ah, y también tener cuidado con el material no acabado de curar...

Pero me gustaría que me confirmáseis si estoy en lo cierto

Muchas gracias
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-02-2012, 20:21
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

SOS algun medico que me diga si amorrarse al pilon es peligroso?. Perdonar por la coña pero os veo muy catastrofistas, son actuaciones exporadicas, no ?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2012, 20:27
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
SOS algun medico que me diga si amorrarse al pilon es peligroso?. Perdonar por la coña pero os veo muy catastrofistas, son actuaciones exporadicas, no ?
El peligro real está en que se te amorre el pilón por la retaguardia...













__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-02-2012, 11:07
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Y los epoxis?

Tengo entendido que no son demasiado peligrosos a la hora de aplicarlos, aunque hay que trabajar con guantes. Una ventilación normal es suficiente, pero hay que usar mascarilla a la hora de lijar. Ah, y también tener cuidado con el material no acabado de curar...

Pero me gustaría que me confirmáseis si estoy en lo cierto

Muchas gracias
Exacto. Trabajar con guantes y bien ventilado, aunque una mascara con carbón (no de las de polvo) no está de mas. Es peligroso mientras no seca, y el polvo de lijado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepz
Petra II (24-02-2012)
  #34  
Antiguo 24-02-2012, 11:23
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
SOS algun medico que me diga si amorrarse al pilon es peligroso?. Perdonar por la coña pero os veo muy catastrofistas, son actuaciones exporadicas, no ?
Estooo....¿Tu te amorras al pilón?
Bueno, por que no... contra gustos... (NO te ofendas, si te amorras, y NO te ofendas si no lo haces, por favor..) es que en mi pueblo amorrarse al pilon solo tiene un sentido... digamos...es como beber a morro de un grifo
Pero eso solo debe ser peligroso si el pilón te dispara en un ojo...
Lo otro si que lo es, si...
Lo malo que tiene es que las consecuencias suelen ser a largo plazo...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2012, 16:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Por fin consigo desviar un poco el tema, y aplicar un poco de coña al asunto. Vereis, es que he tenido poca precaucion en la restauracion de la Superpescadou y ya me veia finalizar mis dias entre los dolores de un cancer , esputos y flemas . En serio, creeis que una corta exposicion por el brico de un barco puede equipararse a la mierda que respiramos y de la que las autoridades no dicen nada para no alarmar a la poblacion, y me refiero a ciudades como Bilbao o Barcelona.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-02-2012, 16:15
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Bueno. Por lo que deduzco de todas las intervenciones,extraigo las siguientes conclusiones:
- Estos productos son tóxicos y/o cacerígenos por inhalación, aunque para no ser excesivamente alarmistas y andar acojonados con nuestros bricolajes, para causar estos efectos la exposición tendría que ser más o menos intensa o prolongada y repetitiva (profesionales).
- Para intentar reducir al máximo la exposición, lugar ventilado y mascarillas de protección.
- En las mascarillas (nariz y boca o cara completa) lo importante son los filtros.
- Colocar el filtro adecuado para cada tipo de trabajo y producto a aplicar (polvo de lijar, vapores de disolventes, etc).
- Hay vapores tóxicos que no son filtrados de ninguna manera (en poliuretanos de 2 componentes).

De lo que deduzco que me compraré una mascarilla de nariz y boca económica (aprox. 50 euros) a la que le pueda acoplar distintos filtros y de la mejor calidad. Y se acabaron los trabajos en el garaje a puerta cerrada.
Gracias a todos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-02-2012, 01:17
Avatar de josepz
josepz josepz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 56
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Bueno. Por lo que deduzco de todas las intervenciones,extraigo las siguientes conclusiones:
- Estos productos son tóxicos y/o cacerígenos por inhalación, aunque para no ser excesivamente alarmistas y andar acojonados con nuestros bricolajes, para causar estos efectos la exposición tendría que ser más o menos intensa o prolongada y repetitiva (profesionales).
- Para intentar reducir al máximo la exposición, lugar ventilado y mascarillas de protección.
- En las mascarillas (nariz y boca o cara completa) lo importante son los filtros.
- Colocar el filtro adecuado para cada tipo de trabajo y producto a aplicar (polvo de lijar, vapores de disolventes, etc).
- Hay vapores tóxicos que no son filtrados de ninguna manera (en poliuretanos de 2 componentes).

De lo que deduzco que me compraré una mascarilla de nariz y boca económica (aprox. 50 euros) a la que le pueda acoplar distintos filtros y de la mejor calidad. Y se acabaron los trabajos en el garaje a puerta cerrada.
Gracias a todos.
Así es... lo mejor, leer las instrucciones de seguridad de los productos, y hacerles caso ... hay algunos productos que ni siquiera tienen olores muy fuertes, pero son muy tóxicos. Suele ser mas fuerte el olor de la pintura que de el catalizador, por ejemplo, que es lo más peligroso... Y no solo por inhalación, muchos también por contacto, y la mayoria por ingestión (si, si...que no será el primer lumbreras al que veo quitar el tapón de un tubo de productos quimicos con los dientes)

Lo de la contaminación de las ciudades, pues si, por que lo vamos a negar... pero es no tan tóxico, ni podemos evitarlo, pero esto si podemos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-03-2012, 08:20
Avatar de Pintita
Pintita Pintita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Unas rondas para todos, ,

Os paso este enlace del Ministerio donde se especifican las frases R y S. Están en las etiquetas de todos los productos químicos, y según nomenclatura nos dice los efectos que puedes tener ante la exposición.

http://www.insht.es/portal/site/Insh...00dc0ca8c0RCRD


Así que antes de abrir el bote, miremos la tablita, ponernos lo necesario y a disfrutar!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto