La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-11-2011, 22:05
Avatar de aneto
aneto aneto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2011
Edad: 83
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Es un buen velero y con 11 años su precio ha de ser superior a los expuesto anteriormente. Busca un broker que tenga contactos en diferentes puertos porque el precio puede variar según la zona de navegación.
  #27  
Antiguo 26-11-2011, 22:32
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

2ª mano en EE.UU


Hobie 33 " JADA YACHTA" 1983’ Hull # 100 on Trailrite double axle trailer with NEW wheel bearings and brakes. Good tires and NEW padding on trailer (NO MORE SLIP FEES)
  • Boat currently stored indoors
  • Sistership just won the 2011 TRANSPAC race in its division beating some 40 plus footers
  • Boat is rigged with SOLO sailing in mind
  • NEW Custom Electrical Panel
  • 15G Water Tank
  • Electric pressure pump
  • 2 Electric bilge Pumps
  • 1 Manual Bilge Pump
  • Shower
  • NEW LED Bow Light
  • NEW LED Cockpit Light
  • 3 NEW LED Cabin Lights
  • All lights on individual switches and breakers
  • 3 12V receptacles
  • Re worked Boom Vang (more purchase)
  • Re worked Mainsail outhaul for reefing #1 and #2
  • Re worked Cunningham
  • Porta Potti
  • Removable aft life lines
  • Radar reflector
  • Autopilot
  • Honda 9.9 outboard
  • Cabo Foils
Sails
  • Main - Mauri kevlar
  • Doyle 2002 Dacron
  • Jib - North 100
  • Genoa - Mauri 135 Kevlar
  • Mauri 155 Heavy Carbon\
  • Mauri 155 Medium Kevlar
  • Spinnaker - Sobstad
All non standard stuff can be removed in a Saturday morning to lighten this vessel for racing
More than 13K spend on this boat in the last 3 mnths on upgrades.
These additional items can be purchased separately
  • NEW Harken 0 furler 2K
  • 2 plate propane burner
  • Raymarine GPS/ Chartplotter and 16nm RADAR on custom radar tower 3K
  • Custom Swim step $500
  • Trailer 2K
  • Radio ship to shore
  • Best priced Hobie on the market
  • Photo
16.000 Dolares. Al cambio 12.000 €
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 111511_hobie33.jpg (40.5 KB, 25 vistas)
  #28  
Antiguo 26-11-2011, 22:43
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

otro por 14000 $, (10.500 €)

http://www.sailor.smugmug.com/galler...00523174_x8o2b
  #29  
Antiguo 26-11-2011, 23:17
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

http://www.yachtworld.es/barcos/1976....estadosunidos

http://www.yachtworld.es/barcos/1986....estadosunidos

http://www.yachtworld.es/barcos/1972....estadosunidos


Quienes están locos, ellos o nosotros?
  #30  
Antiguo 27-11-2011, 01:19
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Francamente...

... el tema de este hilo es la historia de nunca acabar


... yo creo que algunos de los post que nos preceden han salido de los mundos de Yupi o algo. Parece que el precio de los barcos lo fijan algunos grandes gurús de la navegación poética y yo les hago una pedorreta PRRRRRRRRRRRRR.

Miren, señores del bucle melancólico naútico:

*El precio de un barco en venta lo fija quien le da su máximo valor. si es su armador, se lo queda, y si es un extraño, hay transacción. Igual igual que un coche. Bueno, peor, porque un coche no es un artículo de lujo y un barco sí.

*Cuando alguien compra un barco, a diferencia de otros bienes, no lo hace para especular porque un barco es es sí mismo un negocio ruinoso. El que compra, adquiere el (prácticamente) inquebrantable axioma de que va a disminuír su patrimonio material, y va a aumentar su capacidad de disfrute. Eso debe saberlo quien compra: ''voy a ser más pobre en la mayoría de los casos''.

Y déjense señores de chorradas con respecto a este mundo el de los barcos, que no es ni más ni menos poético que el de los coches, o el de los abrigos. El que hace una oferta nunca ofende a quien la recibe si es mínimanente inteligente. Si para él tiene ese precio, bien hará en decirlo, y bien hará el dueño en rechazarlo que para eso es el dueño.

Basta ya de chorradas predicadores náuticos
3 Cofrades agradecieron a RELATIBO este mensaje:
El Triste (27-11-2011), McWhirr (28-11-2011), vesquevinc (27-11-2011)
  #31  
Antiguo 27-11-2011, 07:38
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Pues yo si lo veo parecido...Por que es absurda esa comparacion? Es algo de lo que te "enamoras", te lleva de un sitio a otro, necesita cuidados y mantenimientos...

Los coches se devaluan muchisimo, los barcos algo tambien deben devaluarse, o no???

Cuantos barcos de 1970-80 se venden en estos momentos cuando te piden 30,40,50.000 euros...??


Ni muchos, ni bastantes, ni suficientes, pero si unos cuantos, aunque no claro IKEAS, esos barcos se devaluan a la velocidad de la luz (aunque sea la de la mesita de noche).

LOS OTROS, conservan su precio, excepto el Belliure 35 del amigo de Simbad, que mas bien fue un regalo navideño.
  #32  
Antiguo 27-11-2011, 09:24
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francamente...

Cita:
Originalmente publicado por RELATIBO Ver mensaje
... el tema de este hilo es la historia de nunca acabar


... yo creo que algunos de los post que nos preceden han salido de los mundos de Yupi o algo. Parece que el precio de los barcos lo fijan algunos grandes gurús de la navegación poética y yo les hago una pedorreta PRRRRRRRRRRRRR.

Miren, señores del bucle melancólico naútico:

*El precio de un barco en venta lo fija quien le da su máximo valor. si es su armador, se lo queda, y si es un extraño, hay transacción. Igual igual que un coche. Bueno, peor, porque un coche no es un artículo de lujo y un barco sí.

*Cuando alguien compra un barco, a diferencia de otros bienes, no lo hace para especular porque un barco es es sí mismo un negocio ruinoso. El que compra, adquiere el (prácticamente) inquebrantable axioma de que va a disminuír su patrimonio material, y va a aumentar su capacidad de disfrute. Eso debe saberlo quien compra: ''voy a ser más pobre en la mayoría de los casos''.

Y déjense señores de chorradas con respecto a este mundo el de los barcos, que no es ni más ni menos poético que el de los coches, o el de los abrigos. El que hace una oferta nunca ofende a quien la recibe si es mínimanente inteligente. Si para él tiene ese precio, bien hará en decirlo, y bien hará el dueño en rechazarlo que para eso es el dueño.

Basta ya de chorradas predicadores náuticos

Creo con todos los respetos y consideraciones posibles AMIGO Cofrade, que nunca habia leido un post que porcentualmente a la cantidad de texto escrito, estuviera tan y tantas veces EN POCO, O EN NADA DE ACUERDO, en el fondo y tambien en la forma de hacerlo y expresarse, como en el tuyo, y como en las encuestas de las que tomo estas referencias verbales :

SI SABEN, PERO NO CONTESTAN : uno1 (YO)
  #33  
Antiguo 27-11-2011, 09:38
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francamente...

Yo creo que hoy en día hay muchos barcos "ikea", o sea de los que se devalúan...
Esto es como un coche, pierdes dinero al primer día de comprarlo,pero lo disfrutas, si te gusta, claro...
Por ejemplo, te compras un beneteau de 40 pies, pagas una morterada entre precio,IVA e impuesto de lujo y tiras a venderlo al mes y palmas, hoy en día, mas de un 30-40%...
Pues si pasa eso con los nuevos, que no pasara con los barcos "poéticos"...
  #34  
Antiguo 27-11-2011, 10:01
Avatar de JGM
JGM JGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Valencia, Baleares y Almería
Edad: 66
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Yo pienso tambien que en este momento que la mayoria de los potenciales compradores, al menos de barcos seminuevos , digamos de hasta 5 años, son extranjeros.

En cuantro al precio a pedir..., ver otros anuncios de barcos similares, ponerlo en linea de los mas baratos o como el mas barato y dejar un margen para negociacion, porque siempre te van a regatear algo.

Yo en este momento acabo de poner en venta hace pocas semanas mi Bavaria 39 Cruiser del 2007 super equipado, lo he puesto de precio como los primeros del 2005, y la verdad es que me esta llamando mas gente de lo que pensaba, y ya lo he enseñado 2 veces. Para que os hagais una idea me costó nuevo con todo el equipamiento casi 150.000 euros mas impuestos y lo estoy anunciando en 89.000 mas IVA. Este barco antes de la crisis se podria haber anunciado en 110.000 aprox.

Suerte con tu venta...
  #35  
Antiguo 27-11-2011, 10:10
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francamente...

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Yo creo que hoy en día hay muchos barcos "ikea", o sea de los que se devalúan...
Esto es como un coche, pierdes dinero al primer día de comprarlo,pero lo disfrutas, si te gusta, claro...
Por ejemplo, te compras un beneteau de 40 pies, pagas una morterada entre precio,IVA e impuesto de lujo y tiras a venderlo al mes y palmas, hoy en día, mas de un 30-40%...
Pues si pasa eso con los nuevos, que no pasara con los barcos "poéticos"...
No iniciare una discusion a dos, pero justo te aclarare tu duda, que es mas eso que una afirmacion de la que veo justamente no entiendes.

Exactamente son los barcos POETICOS que tu dices los que soportan mejor la crisis, ya que el que compra, sabe lo que compra y paga en base a ello y a sus profundos conocimientos del tipo de barco que adquiere.

Casualidades de la vida, un barco POETICO coincide con el tipo de barco bien construido, cuyo diseñador puso los cuernos para que fuera un barco en el que se pudiera vivir confortablemente al tiempo que navegar con seguridad (no solo ocupar el mayor numero de espacios posibles para incluir en el la maxima cantidad de camarotes y literas, premisa para la cual se construye actualmente, segun indicaciones de las compañias de charter para las cuales realmente se fabrica hoy dia).

Un barco POETICO es una embarcacion cuyo diseño enamora, porque es un amor DURADERO, (duradero en el tiempo y en la distancia fisica)

La verdad no conozco muchas casos de historias de amor con un IKEA 34, a no ser que sean historias trajicas, de roturas de palo, deslaminados, perdidas de pernos en la quilla, entradas de agua por los obenques, ausencia de estabilidad en barcos nuevos recien botados, y mil historias de estas de amor transgenico que he leido incluso en esta misma Taberna.

El amor por este tipo de barcos lo fortalecen miles de millas navegadas a veces en condiciones extremas (yo traje mi barco POETICO de Islas Cayman, y navego desde los 18 años), y no me hara cambiar de opinion, posts no demaseado elegantes en los calificativos (GURUS) y comentarios (CHORRADAS) de posts que cuelgas para argumentar tus opiniones loables pero erroneas en el fondo y en la forma de expresarlas.

Solo te dire una cosa respecto a tu opinion sobre la desvaloracion de los barcos POETICOS :

Vendi mi barco por encima del precio que lo compre y el que compro mi barco aqui, por lo menos hasta la fecha de autos, es el hombre mas feliz del mundo y planea con el nuevas travesias mas alla de las que este barco a vivido hasta ahora, que son unas cuantas y tan joven que se le ve.

Un saludo y unas birras.

Editado por carlos g. en 27-11-2011 a las 10:15.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
jps081270 (27-11-2011)
  #36  
Antiguo 27-11-2011, 10:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Ja,ja, que me muero de la risa... un Dufour 31, Puma 34 etc... todos con mas de 30 años se venden mas o menos a lo que costaban enonces, los barcos nuevos se devaluan mucho mas, por los impuestos y porque el mismo astillero que te lo ha vendido te va a sacar al año siguiente otro casi igual pero mas barato y como en todas las cosas depende de lo que busques, si quieres comprar un buen barco metalico lo tienes que pagar, hay muy pocos, yo no tengo el mio en venta y aun con crisis hay quien lo quiere comprar, la altrnativa es encargarse uno y pagar una pasta, asi que todo depende.

http://www.************.blogspot.com/
  #37  
Antiguo 27-11-2011, 10:41
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ja,ja, que me muero de la risa... un Dufour 31, Puma 34 etc... todos con mas de 30 años se venden mas o menos a lo que costaban enonces, los barcos nuevos se devaluan mucho mas, por los impuestos y porque el mismo astillero que te lo ha vendido te va a sacar al año siguiente otro casi igual pero mas barato y como en todas las cosas depende de lo que busques, si quieres comprar un buen barco metalico lo tienes que pagar, hay muy pocos, yo no tengo el mio en venta y aun con crisis hay quien lo quiere comprar, la altrnativa es encargarse uno y pagar una pasta, asi que todo depende.

http://www.************.blogspot.com/
Enrique, pon las fotos del tuyo, para que las babas no sigan en nuestras bocas sino que se derramen por el pantanal o La Taberna fisica del puerto en cuestion en el que estemos.



Y si sabes de alguno de acero, aparejo cutter Ketch, timon interior y entre 40 y 46 pies, hazmelo saber, ya sabes que vendi el mio sabiendo que le esperaba un futuro mejor que el que por el momento (solo por el momento) yo le podia dar ahora, pero esta claro que mi nuevo barco no sera un BARATO AHORA PERO CARO A LA LARGA 38 sloop.

Una birra, o un vermouth que ya casi son las 12h am
  #38  
Antiguo 27-11-2011, 10:55
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Carlos campeon...yo no he puesto "chorradas" ni "gurus" por ningun post...
Para vender un barco poetico necesitas encontrar un poeta, ni mas, ni menos...
Lo veo una discusion esteril, porque cada uno compra lo que le da la gana...

Birras y mas birras...para todos, poetas o no...jajajaaaa

PD: muchas veces a un poeta le toca la loteria y se va corriendo y se compra un Hanse de 450.000 chufas ... lo digo porque lo he visto de cerca...jejeje
  #39  
Antiguo 27-11-2011, 12:18
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Francamente...

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Yo creo que hoy en día hay muchos barcos "ikea", o sea de los que se devalúan...
Esto es como un coche, pierdes dinero al primer día de comprarlo,pero lo disfrutas, si te gusta, claro...
Por ejemplo, te compras un beneteau de 40 pies, pagas una morterada entre precio,IVA e impuesto de lujo y tiras a venderlo al mes y palmas, hoy en día, mas de un 30-40%...
Pues si pasa eso con los nuevos, que no pasara con los barcos "poéticos"...
No se puede comparar un coche con un barco.
Un coche con doce años, tiene su pròximo destino en la chatarrerìa.Un barco cuidado dura varias generaciones.

Y como he dicho en otro hilo.Mi barco costò nuevo 800.000 pesetas,(27pies).¿quien puede creer que si lo vendo voy a pedir 4.000 euros?,porque en su dìa costò eso.No, no creo que sean vàlidos los ejemplos que he leido por ahì.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
carlos g. (27-11-2011)
  #40  
Antiguo 27-11-2011, 12:31
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siempre estamos comparando los barcos con los coches....es absurdo
Si en GB lo venden por 7000 es porque les costo 10000, aqui se venden por 100000 porque costaron 180000, no se pueden comparar los precios asi de facil, aqui un rioja medio te puede valer 30 y en GB 100
Vuelvo a repetir que una cosa es hacer una oferta y la otra es ofender, si el precio medio del barco son 70 y lo venden por 50 no puedes ofrecer 20 y eso esta pasando, lo peor es que todos los que ahora "pueden" comprar barco porque han bajado los precios luego no lo pueden mantener por los precios de amarre, mantenimiento, reparaciones, revisiones, materiales con caducidad que valen un paston, etc, etc y al final quedan abandonados en los pantalanes
Respetando las opiniones de todos de antemano, la mia és que los costes de compra no son referencia. Hay que aceptar un nuevo modelo económico y por lo tanto mover el mercado. Vender por menos, comprar por menos. El que vende tiene pérdidas, pero por contra podrá comprar o limpiar deudas o evitar costos. Ahora bien, tambien es respetable el que diga "yo no vendo, no quiero carroñeros y sigue y sigue pagando costos de mantenimiento sin navegar". Allá cada cual. De hecho en el mundo inmobiliario es lo mismo. Hay quien pierde pero cambia de casa o limpia hipoteca, hay quien no quiere bajar el precio aconsejado por los que no quieren perder una sucosa e hipotetica comisión y acaban embargados.
En fin, pais que diría aquel. Birraaaaaaaaaaaaas para todos.
  #41  
Antiguo 27-11-2011, 13:41
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

El que pueda que aguante un poco, el mercado de segunda mano se movera, la clase media que es la que compraba los Ikea tardara mucho en reponerse, los astilleros de larga tirada tendran problemas para mantenerse, basta con mirar cuantos barcosnuevos llegan a los varaderos, uno a las mil, en Valencia hace 5 años llegaban varios al dia.

http://************.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (27-11-2011)
  #42  
Antiguo 27-11-2011, 13:45
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Gracias Carlos, como ya sabras no todos babean con los aceros, me abstendre de poner fotos de mi barco, el que lo quiera ver lo tiene facil, incluso en vivo, si me entero de algo te lo dire, hay algun Motiva que no esta mal de precio, supongo que lo sabras.

http://************.blogspot.com/
  #43  
Antiguo 27-11-2011, 13:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Relatibo, la ignorancia es muy atrevida, en los 80 siempre se ganaba dinero entre el precio de compra de un barco y el de su posterior venta, eso de que es negocio ruinoso lo sra ahora, antes se compraba para vender, como por cierto tambien se hacia con los coches, asi que la pedorreta es para ti, en cuanto a todo lo demas que comentas me produce tristeza, si no encuentras poesia en el mar... seguro que la encuentras en la autopista respirando CO2, pero si es asi te has equivocado de foro.

http://************.blogspot.com/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (27-11-2011)
  #44  
Antiguo 27-11-2011, 14:45
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Francamente...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
No iniciare una discusion a dos, pero justo te aclarare tu duda, que es mas eso que una afirmacion de la que veo justamente no entiendes.

Exactamente son los barcos POETICOS que tu dices los que soportan mejor la crisis, ya que el que compra, sabe lo que compra y paga en base a ello y a sus profundos conocimientos del tipo de barco que adquiere.

Casualidades de la vida, un barco POETICO coincide con el tipo de barco bien construido, cuyo diseñador puso los cuernos para que fuera un barco en el que se pudiera vivir confortablemente al tiempo que navegar con seguridad (no solo ocupar el mayor numero de espacios posibles para incluir en el la maxima cantidad de camarotes y literas, premisa para la cual se construye actualmente, segun indicaciones de las compañias de charter para las cuales realmente se fabrica hoy dia).

Un barco POETICO es una embarcacion cuyo diseño enamora, porque es un amor DURADERO, (duradero en el tiempo y en la distancia fisica)

La verdad no conozco muchas casos de historias de amor con un IKEA 34, a no ser que sean historias trajicas, de roturas de palo, deslaminados, perdidas de pernos en la quilla, entradas de agua por los obenques, ausencia de estabilidad en barcos nuevos recien botados, y mil historias de estas de amor transgenico que he leido incluso en esta misma Taberna.

El amor por este tipo de barcos lo fortalecen miles de millas navegadas a veces en condiciones extremas (yo traje mi barco POETICO de Islas Cayman, y navego desde los 18 años), y no me hara cambiar de opinion, posts no demaseado elegantes en los calificativos (GURUS) y comentarios (CHORRADAS) de posts que cuelgas para argumentar tus opiniones loables pero erroneas en el fondo y en la forma de expresarlas.

Solo te dire una cosa respecto a tu opinion sobre la desvaloracion de los barcos POETICOS :

Vendi mi barco por encima del precio que lo compre y el que compro mi barco aqui, por lo menos hasta la fecha de autos, es el hombre mas feliz del mundo y planea con el nuevas travesias mas alla de las que este barco a vivido hasta ahora, que son unas cuantas y tan joven que se le ve.

Un saludo y unas birras.
eres un poco radical con lo de los ikea... Ofendex al personal. Sin acritud, te lo dice uno que es amante de los "otros barcos". Es como si el que se compre un ikea sea gili... Y quizá no tiene pretensiones transmundistas y sí navegar solo la quincena de vacaciones. Quiza ni navegará en invierno... En este caso si se compra un ikea ha acertado de lleno. el mercado está parado y estará patado por lo que vender barato y comprar barato puede ser un buen camino. Creo que se venden muchos ochenteros porque simplemente son mźs baratos. Normalmente en españa no hay cultura naútica y cuando uno quidre un barco compra en función de lo que le entra por los ojos y en función de la cartera. Da igual si es de un tipo u otro. Los ikea siguen siendo caros aunque estén a precio de saldo. se hz abusado y se ha hipotecado demasiado y se han comprado barcos sin poder hacer ni la una ni la otra. Esto lo pagamos todos, incluso los que no padamos por el tubo de la hipoteca ni nos gastamos 150000 K en un barco. Nosotros no pocemos comprarnos ni uno de 3000. Me entra la risa. más liberyad y menos actitud de perdonavidas. Hay un barco para cada plan de navegacion... La cuestión es encontrarlo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jps081270 (27-11-2011)
  #45  
Antiguo 27-11-2011, 14:48
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

disculpas por la ortografía. Escribo desce un móvil con pantalla táctil y es un desaxtre
  #46  
Antiguo 27-11-2011, 15:24
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Amigos, perdonad al que no sabe, la cultura de mar que dicen los recien llegados que no existe en este pais es porque no han estado siempre en el dia a dia del que ha vivido del mar y por el mar, hace mas de 150 años mi bisabuelo ya hacia barcos, barcos para durar, personalizados, todos para trabajar y esos barcos han multiplicado por mil su valor por ser obras de arte
Como vais a comparar el precio de un barco cuyo tiraje en un año es de 4000 y va a cambiar de modelo al siguiente por nuevas tendencias ikea o aeki con un barco del que se hacian cuatro unidades y bajo pedido... o es que vale lo mismo un Hispano Suiza que un Mercedes de ocasion? cualquier objeto de masificacion porque interesa al mercado descuajeringa el sector afectado, quien quiera un buen barco sabe que tiene que pagar un precio establecido por su calidad de construccion, quien no llegue a comprenderlo siempre podra adquirir un barco de gran tiraje, simples y con las mismas siluetas interiores y exteriores, el resto seguiremos amando nuestra cultura
SALUT
5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
atodavelas (28-11-2011), daniel.. (28-11-2011), KIBO (27-11-2011), Velero Simbad (27-11-2011), williwaw (27-11-2011)
  #47  
Antiguo 27-11-2011, 16:22
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amigos, perdonad al que no sabe, la cultura de mar que dicen los recien llegados que no existe en este pais es porque no han estado siempre en el dia a dia del que ha vivido del mar y por el mar, hace mas de 150 años mi bisabuelo ya hacia barcos, barcos para durar, personalizados, todos para trabajar y esos barcos han multiplicado por mil su valor por ser obras de arte
Como vais a comparar el precio de un barco cuyo tiraje en un año es de 4000 y va a cambiar de modelo al siguiente por nuevas tendencias ikea o aeki con un barco del que se hacian cuatro unidades y bajo pedido... o es que vale lo mismo un Hispano Suiza que un Mercedes de ocasion? cualquier objeto de masificacion porque interesa al mercado descuajeringa el sector afectado, quien quiera un buen barco sabe que tiene que pagar un precio establecido por su calidad de construccion, quien no llegue a comprenderlo siempre podra adquirir un barco de gran tiraje, simples y con las mismas siluetas interiores y exteriores, el resto seguiremos amando nuestra cultura
SALUT
un recien llegado o quizá no tanto puede afirmar que en este país vivimos de espaldas al mar... Negar lo evidente es otra opción. Que envidia me dan nuestros vecinos. por cierto.... Hace 150 años mi familia ya se ganaba la vida en el mar y el oficio de mestre d´ aixa tiene un significado especizl parz mí. que peligroso es opinar en este foro.... Si no se sigue la opinión de los veteranos tenemos que ser disculpados.... Que asco!!!!

Editado por Invitado en 27-11-2011 a las 16:27.
  #48  
Antiguo 27-11-2011, 17:12
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Bienvenido a la mili.

Ser veterano es un grado...aunque se esté equivocado.

Muy propio de nuestro país.
  #49  
Antiguo 27-11-2011, 17:14
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Amigos, perdonad al que no sabe, la cultura de mar que dicen los recien llegados que no existe en este pais es porque no han estado siempre en el dia a dia del que ha vivido del mar y por el mar, hace mas de 150 años mi bisabuelo ya hacia barcos, barcos para durar, personalizados, todos para trabajar y esos barcos han multiplicado por mil su valor por ser obras de arte
Como vais a comparar el precio de un barco cuyo tiraje en un año es de 4000 y va a cambiar de modelo al siguiente por nuevas tendencias ikea o aeki con un barco del que se hacian cuatro unidades y bajo pedido... o es que vale lo mismo un Hispano Suiza que un Mercedes de ocasion? cualquier objeto de masificacion porque interesa al mercado descuajeringa el sector afectado, quien quiera un buen barco sabe que tiene que pagar un precio establecido por su calidad de construccion, quien no llegue a comprenderlo siempre podra adquirir un barco de gran tiraje, simples y con las mismas siluetas interiores y exteriores, el resto seguiremos amando nuestra cultura
SALUT
Me ha encantado este párrafo, Nefta. Genial. Transmite perfectamente el mensaje de tradición versus masificación. No puede ser lo mismo efectivamente. Si la gente supiera lo que costaba en el año 85 encargar un Cheoy Lee, o un Northwind 435, fliparían. Al cambio y actualización de precio, costaban muchíiiiiisimo más que un barco de la misma eslora hoy en día. Personalización, artesanía, materiales, diseñadores, etc....Y eso tiene que marcar una diferencia.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
  #50  
Antiguo 27-11-2011, 19:00
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Carlos campeon...yo no he puesto "chorradas" ni "gurus" por ningun post...
Para vender un barco poetico necesitas encontrar un poeta, ni mas, ni menos...
Lo veo una discusion esteril, porque cada uno compra lo que le da la gana...

Birras y mas birras...para todos, poetas o no...jajajaaaa

PD: muchas veces a un poeta le toca la loteria y se va corriendo y se compra un Hanse de 450.000 chufas ... lo digo porque lo he visto de cerca...jejeje
Tienes razon, es una discusion esteril ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
jps081270 (27-11-2011)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto