|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol
Cita:
|
||||
|
||||
Efectivamente, Flipe, si no hay "violencia contra las cosas" se considera hurto y no robo y las coberturas son radicalmente distintas.
Realmente, si dejas abierto, facilitas bastante las cosas al descuidero de turno |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Grumete Pi (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Me lo temía y hasta puede ser imprudencia.
En fin a ver qué concluye la policía y mañana ire a las oficinas del puerto a dejar cobstancia del hecho. Espero que no se vuelva a repetir ni y que dejen nuestras embarcaciones en paz, los muy c... no saben la de horas (y pelas) que les dedicamos para tenerlas como rosas jeje
|
||||
|
||||
Bueno ahora que he tenido unos días de tranquilidad y tiempo me he puesto manos a la obra con un brico para hacerme yo mismo unas puertas nuevas y espero y deseo que no me las vuelvan a arrancar.
El brico no ha sido difícil, solo que he tenido que ir con calma, herramientas en buen estado, paciencia, sin prisas, etc. Ahora me queda poner las bisagras, colocarlas y hacer un marco tapajuntas nuevo porque el que hay me lo rompieron también. Lo he hecho en madera de iroko estilo persiana mallorquina en la mitad superior, típico en los llaüts. Lo mejor de todo, es que de los presupuestos que pedí a lo que me han costado los materiales para hacerlo me sobra para invitaros a todos a unas o gin-tonics. Salud!!
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... Editado por Flipe en 31-12-2014 a las 14:59. |
5 Cofrades agradecieron a Flipe este mensaje: | ||
ANTARTIC (19-09-2014), astrolabio68 (15-09-2014), Biel59 (19-09-2014), J.R. (22-10-2014), lidiana (19-09-2014) |
|
||||
|
||||
Que buen resultado !!! felicidades.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
Flipe (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Qué impotencia!! Me han entrado - Portitxol
Fino fino si señor!!!!
Yo prefiero Gin-Tonic |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Flipe (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Gracias! La verdad es que he quedado muy satisfecho. Lo quise probar por aquello de "poco tengo por perder" e hice una. Sierra, taladro, cepilladora, lijadora, formones y ala, a trabajar. Vi el resultado, me gustó e hice la segunda. En esta tenía el temor de que no me quedaran las lamas exactamente a la misma altura o inclinación y que al ponerlas una junto a otra "cantase" y por eso digo que lo tuve que hacer con calma y paciencia. Lo más engorroso y hasta complicado fue la fase de encolado.
Cuando las tenga puestas haré otra foto
|
||||
|
||||
Como decia mi abuelo, hace mas el que QUIERE que el que PUEDE.
Con paciencia y tiempo casi todo sale, bueno y con un poco de maña que si no |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Flipe (15-09-2014) |
|
||||
|
||||
Ole te han quedado mejor q nuevas si señor
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo
Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Flipe (23-10-2014) |
|
||||
|
||||
Saludos, cofrades.
Hoy vengo con malas noticias. Tres meses después me han vuelto a forzar la puerta para entrar. A mí y al menos a otras 12 embarcaciones de mi pantalán y el del contiguo. Debe haber sido esta noche porque nadie sabía nada, ni en la autoridad portuaria ni en la guardia civil. Y yo es que me cago en todo, con perdón La semana pasada instalé las nuevas puertas que hice y tuve que hacer todo el marco nuevo, etc. Lo dejé precioso, por feo que esté que lo diga yo y voy hoy y me encuentro que se la han cargado otra vez. Cawen todo! Y, como la otra vez, no me han robado nada y es la única parte positiva. Tan solo han meado en el WC químico y abierto un portillo de proa. Tras llamar a la policía portuaria y a la guardia civil han venido a verlo, tomar sus notas y luego a presentar la denuncia en el cuartel. Los de la portuaria han mirado por encima y han dicho que mañana harán una inspección para poder avisar a los demás propietarios de las embarcaciones "visitadas". Hay que ver cuánto cabr_n suelto hay! Biel59, si lees esto, creo que a tu nuevo llaut no lo han tocado pero no estaría de más que le echaras un vistazo. En fin, mañana será otro día.
|
||||
|
||||
Parece cosa mas de gamberros o críos que otra cosa, que lo tienen demasiado fácil, yo me iría de ese puerto, o por lo menos así lo diría en capitanía, haber si e toman un poco mas en serio la vigilancia.
|
|
||||
|
||||
Pues si, me han entrado y no se han llevado nada. He pasado este medio dia, por casualidad, y he visto las puertas abiertas.Una vez comprobado he notado que estaba todo.
Todavia no habia instalado los cierres de las puertas, por lo que en principio no ha habido destrozos. Creo que al menos dos embarcaciones mas han recibido. Mañana me pasare por Obras del Puerto a ver que pasa. Un saludo y hoy no brindo. |
|
||||
|
||||
Lo siento cofrades.
Igual al puerto le toca alguna responsabilidad por ser algo tan repetido. saludos y ánimo. No brindo.
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy tendré que volver al cuartel de la GC porque ayer no pudieron completar la denuncia... porque les fallaba el programa del ordenador Cita:
Cita:
Los pantalanes tienen barreras con llaves pero evidentemente cualquier persona con un mínimo de condiciones físicas puede saltarlas (lo hacen para ponerse a pescar en la punta del pantalán). Incluso he visto niños pequeños pasar por debajo de las barreras y por un lateral. Aun así las barreras que hay están bien y claro que es mejorable y se pueden poner más trabas para dificultar la entrada a los no usuarios pero si se proponen entrar, lo harán. También hay cámaras cerca pero son inútiles... En fin, pondré un felpudo que ponga gracias por su visita En fin, es lo que hay.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo tengo la mía a principios del paseo marítimo. Llevo 6 meses allí y parece ser que van a las más llamativas cosa que a los llauts ni caso.
|
|
||||
|
||||
Pues estos no han sido muy selectivos. Han entrado a llauts, lanchas cabinadas, veleros... le dan a todo. Incluso a una semirrígida que sólo lleva consola de mando se la han abierto el tambucho pero el contenido está en su sitio. Esto último me da que pensar a ver si lo único que buscan es dinero.
Como me ha dicho uno esta mañana, hacer un cartelito plastificado y dejarlo en la puerta que ponga que dentro no hay dinero, comida ni objetos de valor En fin, hoy ya sí que a la GC le ha funcionado el ordenador y he podido hacer la denuncia. No estaría de más que los demás afectados también lo denunciaran, a ver si así se toman un poco más en serio la seguridad y vigilancia (por el momento según la GC soy el único que ha ido).
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
haber = a ver Se que incumplo las normas del foro, pero es que hace daño
|
||||
|
||||
¡de "tó"! aqui
|
||||
|
||||
No te preocupes, me encanta los intelectuales, corrígenos, estamos por debajo de tus conocimientos gramaticales, que es lo interesante, y no aquello que se expone aquí. Tu sí que sabes, de hecho escribiré en la pizarra dos mil veces, que "a ver", se escribe sin hache y con uve, cando me reviera a "ver" y no al verbo haber, para que te quedes tranquilo y veas que has hecho una gran obra por la gramática castellana.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vale. Tú mismo.
|
||||
|
||||
Como veo que se está desviando el tema, voy a aportar algo que tampoco tiene nada que ver con el tema.
Mi difunto suegro fue corredor de seguros toda la vida. Su consejo, (repetido mil veces) era éste: "Si al llegar a casa veis que os han entrado sin romper nada, pegadle una patada al cristal de la terraza antes de llamar a la policía o al del seguro". No brindo, porque el tema no es de brindar. |
|
||||
|
||||
No, no estoy enfadado, pero uno va leyendo sobre la preocupación de los cofrades con los robos en nuestras embarcaciones, y se encuentra con la tuya... y te he respondido tal como me he sentido. Pero ningún rencor,
|
|
||||
|
||||
Hola¡
Esta alarma parece interesante: funciona con pilas. http://es.buyvip.com/#page=d&dept=me...qd_men_eb_1_45 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbanegra | ||
Flipe (02-12-2014) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
portitxol, robo, seguridad |
|
|