La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-12-2018, 17:38
Avatar de Damaso I
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
En Resolución de 12 de julio de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, publicada el 5 de septiembre de 2017 en BOE, se amplian a 2 las Categorías de PPER.

I. Atribuciones relativas a la navegación:
Para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías:

1. Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
2. Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma.

1. En la categoría del párrafo 1 podrán navegar aquellos poseedores del certificado de especialidad de PPER, además de los certificados necesarios en vigor.
2. En la categoría del párrafo 2 podrán navegar aquellos poseedores del certificado de especialidad de PPER con los certificados necesarios en vigor. Estarán en posesión de la tarjeta profesional de operador general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, en vigor. Además de lo anterior, deberá acreditar un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón.

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Sólo para aclararme: en la categoría del párrafo 1 también hace falta una declaración de haber realizado 50 días y 2500 millas ¿no? ¿Es una declaración o un certificado de cada barco con el que hayas salido? No sé muy bien cómo se certifica esto. Gracias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-12-2018, 22:57
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Para la obtención del Certificado de Categoría 1, hace falta presentar una declaración responsable de haber navegado (al menos 50 días y 2.500 millas,) y realizado (5 travesías como mínimo de 60 millas) medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, , de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón , esta travesía es de altura y tiene una duración ( mínima 48 horas)

Para la Categoría 2 deberá acreditar un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón. ( Certificado de empresa naviera si eres por cuenta ajena, diferente si eres autónomo , más certificado de vida laboral del la S.S. ó I.S.M.

Saludos

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com

Editado por Vidal Mestre en 21-12-2018 a las 10:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (15-07-2019)
  #28  
Antiguo 20-12-2018, 10:14
Avatar de alejandroibiza
alejandroibiza alejandroibiza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Buenos días y unos zumos de cebada para todos!


Estos de la marina mercante, no hay quien los entienda, regalan titulos a la gente, sin experiencia, sin saber hacer nudos, el 100% de todos practicas aprobadas ( es que somo unos maquinas todos eeeh) Esto de verdad es para pararse a pensar (todos) PRACTICAS,¿A que le llamais practicas y porque no se evalúan como deberían? en Inglaterra no es asi...y por ellos siempre estarán mas preparados que nosotros recreativamente y por eso cualquiera que venga aquí, nos infravalora o los mercantes.
Lo que se debería exigir es que sea todo mas legal. Que ANPPER, sean mas profesionales y exigentes y que intenten que este titulo valga de verdad y tenga su importancia, se están riendo de nosotros. Porque por lo que respecta a mi es de risa, y ellos lo saben...y al saberlo tarde o temprano no irán tocando los cojones como ellos quieran porque al saber lo ridicuo de fácil de sacarse el pper y jurar que has navegado tantos días o millas( Esto de jurar días..).se lo han sacado de la manga, para que esta libreta(Mas legal que eso y jurado no hay).
Y ellos saben que van a jugar con nosotros como les plazca, por eso no es titulo profesional es certificado y así pueden cambiar las atribuciones cuando quieran y como quieran o borrarlo del mapa, como ya han hecho con otros certificados.

Resumiendo... si quien nos defiende es ANPPER, deberían estudiar la manera que no regalen el titulo, que las practicas , sean practicas y no paseos y se califique las distintas aptitudes del marino abordo, porque salen sin experiencia( si se tiene que suspender que se suspenda) y así no lo infravaloren y sea mas seguro el mar, veo muy bien que quiten ciertos certificados, yo los tengo todos, de mucho antes, pero es normal.
Y de la declaración jurada, mejor ni hablamos. Pero me parece indígnate en el supuesto que ANPPER no haya mencionado estos casos super graves, de infravaloración y ridiculez de títulos, de seguridad marítima.
Esta bien quitar cosas, pero también hay que poner, por seguridad

Pienso que hay que tener autocritica y luchar, por la buena educación,exigencia y mas estando en el ma
Marino mercante,con muchas millas en libreta y no libreta estudiando PPer, con padre Capitan de marina mercante.

Un saludo a todos y nos vemso en la pista baile,...que siempre habrá de todo como en el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alejandroibiza
nautica23432 (21-12-2018)
  #29  
Antiguo 20-12-2018, 10:44
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 218
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 156 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Amigo alejandroibiza, en mi opinión has dado en el clavo. las prácticas! Eso es la clave de todo.

En España los títulos tienen mucha carga lectiva, lo cual está bien. Pero nadie aprende a navegar con un libro. Nos encontramos con casos de gente, con título de Capitán de Yate, que no ha atracado un barco en su vida, ni hecho una maniobra hombre al agua. Eso es un disparate y es lo que degrada, en mi opinión, los títulos españoles de recreo. Luego claro, llegan para sacarse el PPER con nula experiencia, por muchos certificados de especialidad que se obtengan.

Es más que necesario un examen práctico de mínimos para todos los títulos, desde el PER.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-12-2018, 09:46
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
Un saludo para todos
Os paso un resumen del proyecto de RD que afecta a los interesados en obtener el Certificado de Especialidad de PPER.
En principio está en fase de consultas por lo que puede verse modificado en su aprobación y publicación posterior.

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Alguno tiene la publicación oficial de este proyecto?

Acabo de encontrarlo . Disculpad

Editado por scampolo en 21-12-2018 a las 09:51.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-12-2018, 13:08
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cofrade, tú qué eres almirante con 10 vueltas al mundo? Y vienes aquí a sentar catreda. Yo tengo el título de pper y me gano bien la vida con el , cumplo la ley actual, que me guste o no es la que hay.
Y no se a que viene ese menosprecio por un título que puede ser igual de difícil o más que sacarse un patrón de altura. No has pensado que hay mucha gente que no puede asistir presencialmente a clase durante dos años porque a lo mejor su papá no le puede pagar el curso o simplemente necesita trabajar. Y que hace mucha gente como yo, pues cuando has terminado de trabajar te pones a estudiar y con el tiempo y mucho sacrificio te sacas el título.
Después hay patrones con título que son unos mediocres y otros sin título que son mejores, pero la ley es la que hay y sus exigencias.
Saludos y buenas fiestas


Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Para mí una titulación seria para trabajar sería

http://searegs.co.uk/master-200/

https://www.warsashsuperyachtacademy...achts-deck.pdf

O la versión francesa

http://www.ecoledespechesyeu.com/spip.php?article26

Obviamente las titulaciones subestandar pper o patrón portuario, las llamo así porque no cumplen los requisitos internacionales, pues no pueden trabajar en otros barcos y otros países, a mí cuando me preguntan si pper o yachtmaster digo que ninguna de las dos, si vas a trabajar en serio

Si es un curro adicional para sacarte un extra en verano , vale culquiera
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-12-2018, 05:47
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Amigo alejandroibiza, en mi opinión has dado en el clavo. las prácticas! Eso es la clave de todo.

En España los títulos tienen mucha carga lectiva, lo cual está bien. Pero nadie aprende a navegar con un libro. Nos encontramos con casos de gente, con título de Capitán de Yate, que no ha atracado un barco en su vida, ni hecho una maniobra hombre al agua. Eso es un disparate y es lo que degrada, en mi opinión, los títulos españoles de recreo. Luego claro, llegan para sacarse el PPER con nula experiencia, por muchos certificados de especialidad que se obtengan.

Es más que necesario un examen práctico de mínimos para todos los títulos, desde el PER.
en el País Vasco tienes esa opción. En vez de realizar las prácticas en una academia náutica, todos los años, por junio mas o menos, se realiza una convocatoria de exámenes prácticos de todas las titulaciones. pagas tasas unos 50€ para Capitán de Yate.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-02-2019, 18:04
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Muy buenas a todos y una ronda de mi cuenta.
La verdad es que, desde que me registré, no he estado muy activo pero no me arrepiento de haber mantenido el contacto porque siempre encuentro a compañeros que me echan una mano con las dudas. Gracias a todos!


El caso es que, aunque no necesito trabajar como patrón, estoy hartito de mi profesión y siempre es algo que tengo ahí pendiente. Es verdad que ya soy un abuelo pero sólo hay una vida y no hay que perderla trabajando en lo que ya estás cansado... En fin, menos rollo y al lío.


Estoy a punto de intentar sacarme el yachtmaster porque me han dicho que hay cierto proyecto que lo convalidaría con el PPER, es decir, que podría trabajar con el yachtmaster y los certificados del PPER, pero no he encontrado nada a parte cosas como lo que menciona el cofrade Vidal Mestre. Básicamente es la eliminación de alguno de los certificados.


Por supuesto, estoy apuntado al examen de abril pero se me pone cuesta arriba lo que abulta el temario y creo que no me aporta ya que no se preocupan por la capacitación de verdad, por gobernar un velero con pasajeros. Desde luego, tengo cierta experiencia y cuando navego con amigos me siento perfectamente cualificado pero me molesta que a la Administración no le preocupe la formación práctica.


El caso es que parece que para trabajar como patrón en barcos con bandera española tengo que sacarme el PPER, pero para trabajar con cualquier otra, puedo con el Yachtmaster. No es así?


A ver si me va a salir más a cuenta abanderar fuera y sacarme el Yachtmaster.


Alguien me ilustra?


Salut.
__________________
SALUT
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-02-2019, 18:15
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Buenas tardes Llantador:

En referencia a tu comentario "Estoy a punto de intentar sacarme el yachtmaster porque me han dicho que hay cierto proyecto que lo convalidaría con el PPER, es decir, que podría trabajar con el yachtmaster y los certificados del PPER"

Me gustaría saber quien te ha dado esa información... en el futuro Real Decreto no se menciona a los Yachmaster, ni habla de convalidaciones con el PPER...

Envíame un privado o me escribes y te mando el borrador del futuro Real Decreto, que por cierto nadie sabe cuando saldrá a fecha de hoy,

Mi email es:

webmaster@estudiasonavegas.com


Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-02-2019, 20:56
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Muy buenas a todos y una ronda de mi cuenta.
La verdad es que, desde que me registré, no he estado muy activo pero no me arrepiento de haber mantenido el contacto porque siempre encuentro a compañeros que me echan una mano con las dudas. Gracias a todos!


El caso es que, aunque no necesito trabajar como patrón, estoy hartito de mi profesión y siempre es algo que tengo ahí pendiente. Es verdad que ya soy un abuelo pero sólo hay una vida y no hay que perderla trabajando en lo que ya estás cansado... En fin, menos rollo y al lío.


Estoy a punto de intentar sacarme el yachtmaster porque me han dicho que hay cierto proyecto que lo convalidaría con el PPER, es decir, que podría trabajar con el yachtmaster y los certificados del PPER, pero no he encontrado nada a parte cosas como lo que menciona el cofrade Vidal Mestre. Básicamente es la eliminación de alguno de los certificados.


Por supuesto, estoy apuntado al examen de abril pero se me pone cuesta arriba lo que abulta el temario y creo que no me aporta ya que no se preocupan por la capacitación de verdad, por gobernar un velero con pasajeros. Desde luego, tengo cierta experiencia y cuando navego con amigos me siento perfectamente cualificado pero me molesta que a la Administración no le preocupe la formación práctica.


El caso es que parece que para trabajar como patrón en barcos con bandera española tengo que sacarme el PPER, pero para trabajar con cualquier otra, puedo con el Yachtmaster. No es así?


A ver si me va a salir más a cuenta abanderar fuera y sacarme el Yachtmaster.


Alguien me ilustra?


Salut.
Hay una modalidad de Ocean Yachtsmaster con commercial endorsemment que será al que probablemente te refieras.

Editado por scampolo en 21-02-2019 a las 21:00.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-04-2019, 20:11
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Hola..rondas.
Se sabe algo de este proyecto?
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-04-2019, 21:54
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

vuelvo a preguntar al respetable..salud
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-04-2019, 18:24
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Por hay dicen 1 de Julio.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-04-2019, 23:51
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P


Cuan largo me lo fiáis, Sancho.
Puede pasar cualquier cosa en el Ministerio y donde dije digo digo Diego
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-05-2019, 17:00
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Entrada en vigor a partir del 1 de julio’19

Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-05-2019, 10:45
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

en veranito es cuando hay más clientes
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-05-2019, 10:25
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Pesca y excursiones a cinco millas de la costa

b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a CINCO MILLAS NAUTICAS DE LA COSTA
c) Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
d) Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el PARRAFO ANTERIOR
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-07-2019, 14:32
Avatar de Thor_Valencia
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2016
Localización: Costa Mediterraneo
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Salud para to@s!!!

Y ahora, una vez en vigor pasado el 1 de Julio, con el CY, el certificado de formación básica, la libreta maritima, pasado el Reconocimiento Médico en el ISM y dada de alta la Actividad Economica, ¿puedo dar ya paseos a turistas en mi barco de lista 6°, o es necesario algún trámite más?

__________________
Echar el ancla a babor
Y de un extremo la argolla
Y del otro tu corazón

Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-07-2019, 14:11
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Cofrade , si no leo mal el decreto no dice cinco millas de la costa , dice cinco millas del puerto, marina , playa o lo que sea de salida . Que no es lo mismo




QUOTE=Pepota;2184005]Pesca y excursiones a cinco millas de la costa

b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a CINCO MILLAS NAUTICAS DE LA COSTA
c) Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
d) Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el PARRAFO ANTERIOR[/quote]
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-07-2019, 14:14
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Tú barco lo tendrás que poner en el régimen del mar , despacharlo en la capitanía marítima que te corresponde y tú de alta en la seguridad social



QUOTE=Pepota;2184005]Pesca y excursiones a cinco millas de la costa

b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a CINCO MILLAS NAUTICAS DE LA COSTA
c) Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
d) Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el PARRAFO ANTERIOR[/quote]

Cita:
Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver mensaje
Salud para to@s!!!

Y ahora, una vez en vigor pasado el 1 de Julio, con el CY, el certificado de formación básica, la libreta maritima, pasado el Reconocimiento Médico en el ISM y dada de alta la Actividad Economica, ¿puedo dar ya paseos a turistas en mi barco de lista 6°, o es necesario algún trámite más?

Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-07-2019, 18:32
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Yo creo que de la lectura del decreto se puede interpretar que se puede realzar la navegación a menos de cinco millas de la costa.

b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a CINCO MILLAS NÁUTICAS DE LA COSTA.

El párrafo siguiente dice:

2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el "PÁRRAFO ANTERIOR"

De lo que se deduce que si se puede navegar con pasajeros por cualquier sitio, que no sea superior a las cinco millas.

En cuanto al barco, se tendrá que tener los requisitos que se piden para una lista sexta.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-07-2019, 22:15
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

a) Prestar servicios de transporte de suministros, siempre dentro las aguas
interiores marítimas y del mar territorial españoles hasta una distancia máxima de
cinco millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, efectuados
mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras
embarcaciones o buques de recreo.

Esto es lo que dice el BOE




[/b]
Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo creo que de la lectura del decreto se puede interpretar que se puede realzar la navegación a menos de cinco millas de la costa.

b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a CINCO MILLAS NÁUTICAS DE LA COSTA.

El párrafo siguiente dice:

2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el "PÁRRAFO ANTERIOR"

De lo que se deduce que si se puede navegar con pasajeros por cualquier sitio, que no sea superior a las cinco millas.

En cuanto al barco, se tendrá que tener los requisitos que se piden para una lista sexta.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-07-2019, 08:43
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesiona

Artículo 34. Habilitaciones anejas.
1. Los poseedores de los títulos de capitán de yate, patrón de yate y patrón de
embarcaciones de recreo podrán ser habilitados para:
a) Prestar servicios de transporte de suministros, siempre dentro las aguas
interiores marítimas y del mar territorial españoles hasta una distancia máxima de
cinco millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, efectuados
mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras
embarcaciones o buques de recreo.
b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa.
c) Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
d) Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el párrafo anterior.


Capitanes y patrones de yate 5 millas de la costa.
Per y motos nauticas 5 millas del puerto.
Reconocimiento medico en los centros de reconocimiento de conductores(CRC),vamos,donde renovamos el carnet de conducir nada de ISM.
No nos quitemos atribuciones,bastante tenemos con la DGMM.
6 pasajeros mas tripulacion
Solo un certificado,el de formacion basica en seguridad
Para una cosa que hacen bien...
Señores agoreros les cedo la palabra
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-07-2019, 10:40
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profes

Sigues intoxicando con información interesada , tal y como te he contestado en otro hilo idéntico a este, no basta con tener la habilitación, después hay que cumplir la ley y la ley en este país dice bien claro que el que cobra por un servicio tiene que estar de alta en la seguridad social y para eso hay que cumplir unos requisitos. Además en España cualquier barco que navegue profesionalmente tiene que estar despachado por la correspondiente capitanía marítima y el patrón lo mismo, porque una cosa es tener el título, como lo puede tener un médico, y otra cosa es trabajar legalmente. O qué crees que la pasará a un patrón que este cobrando y tenga un siniestro, qué crees que le a a pedir la compañía de seguros? yo creo que le van a pedir hasta la última coma, y qué crees que pasara en el caso de un siniestro con daños a personas? Qué crees que le va a pedir el juez al patrón? Su título de formación básica ? O le va a pedir algo más?. Y qué pasa con Hacienda, cobras por servicios y no declaras nada , ni estás de alta en el IAE. No informes mal por favor y no llames agoreros a los que hacen ver que las cosas puede que no sean como tú dices. La ley laboral es igual para todo el mundo, o quieres probar de hacer de taxista con tu coche particular, el carnet de conducir lo tienes pero eso no te da derecho a cobrar sin cotizar y tener el seguro correspondiente que cubra a tus clientes






B][/b]
Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Artículo 34. Habilitaciones anejas.
1. Los poseedores de los títulos de capitán de yate, patrón de yate y patrón de
embarcaciones de recreo podrán ser habilitados para:
a) Prestar servicios de transporte de suministros, siempre dentro las aguas
interiores marítimas y del mar territorial españoles hasta una distancia máxima de
cinco millas desde el puerto, puerto deportivo, marina o playa de salida, efectuados
mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras
embarcaciones o buques de recreo.
b) Realizar actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de
embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos
deportivos, marinas o playas, así como su traslado a otro puerto o lugar siempre que la
navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa.
c) Realizar pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
d) Y el gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
2. Los poseedores de los títulos de capitán de yate y patrón de yate podrán
igualmente patronear embarcaciones de recreo transportando hasta 6 pasajeros
para la realización de excursiones turísticas y la práctica de pesca de recreo, dentro
del mismo ámbito geográfico señalado en el párrafo anterior.


Capitanes y patrones de yate 5 millas de la costa.
Per y motos nauticas 5 millas del puerto.
Reconocimiento medico en los centros de reconocimiento de conductores(CRC),vamos,donde renovamos el carnet de conducir nada de ISM.
No nos quitemos atribuciones,bastante tenemos con la DGMM.
6 pasajeros mas tripulacion
Solo un certificado,el de formacion basica en seguridad
Para una cosa que hacen bien...
Señores agoreros les cedo la palabra
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-07-2019, 11:21
Avatar de KaiserVito
KaiserVito KaiserVito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-12-2017
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Que cada trabajador tenga que cumplir con las leyes es cierto. Darse de alta en la seguridad social, y como autónomos si no vamos a trabajar por cuenta ajena, me parece lo mínimo. No haría falta ni decirlo...

Una pregunta:

"Además en España cualquier barco que navegue profesionalmente tiene que estar despachado por la correspondiente capitanía marítima y el patrón lo mismo"

Podrías aclarar qué quieres decir con "el patrón lo mismo"?

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto