La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-11-2006, 19:50
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Securite, se reserva únicamente para los llamados de la Autoridad para emitir avisos de metereología, avisos de peligro de la navegación, avisos de catastrofe, avisos de tormenta o huracan.

La respuesta correcta es MAYDAY!!!!!!
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-11-2006, 19:56
Avatar de gibraltarespanol
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Hola,

aqui hay dos cuestiones

A) que se deberia contestar en el examen?: intuyo que pan pan

B) que haria yo?: pues un securite para advertir a los demas y luego a ver que pasa, para donde derivo o abato etc... en todo caso, lo mas probable, en el estrecho seguro, es que los de control de trafico o los de alguna estacion se pongan en contacto conmigo inmediatamente y bueno entre los dos ya veriamos que haciamos.

saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-11-2006, 20:10
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Ya que lo pones, esto de la RAC como funciona??? ¿Es caro? ¿Merece la pena? ¿Cuanta costa cubren? ¿Todo el año? Porque dar servicio en el mar debe ser algo mucho más complicado y dificil de garantizar que el dado en carretera.??????
Pues yo lo tengo contratado, es muy interesante, me cobraron unos 24 Leuros por año, remolque, asistencia en helicoptero, a ti y a tú tripu. Yo siempre alego a mis tripus que estén tranquilos, porque ofrecen repatriación de los cadáveres Es broma amichis.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-11-2006, 20:13
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Pam-pam, es un pedido de prioridad en el uso de la onda radioeléctrica, no significa necesariamente un peligro o dificultad de la navegación.

El estar sin motor, vale decir sin arrancada en un lugar de denso tráfico significa necesariamente un peligro que debe ser comunicado, con señal de peligro.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-11-2006, 20:17
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

A mí personalmente no me preocupa si la encuesta aquí decide PAN PAN o SECURITE o no lo decide. Desde el momento en que hay peligro cierto para mi embarcación o mi tripulación y es un peligro urgente (que lo es) yo ya sé que es un PAN PAN independientemente de lo que se vote en la Taberna.

Lo que me preocupa es que a lo mejor algunos navegantes no han sabido calibrar bien la gravedad de esta situación que se plantea. Eso si es realmente más grave porque mañana podéis estar vosotros en esa misma tesitura. Esta nota es para aquellos que no tienen un criterio muy claro sobre el tema, están leyendo este post y siguiendo el debate y deberían tener unas cuantas cosas en cuenta.

Estar sin propulsión (que es lo mismo que estar sin gobierno) en una zona de denso tráfico de barcos que, pudiendo medir de 150 a 300m de eslora transitan a 15 nudos es una muy mala situación. Item más, confiar en tu radio, en que la escuchen los mercantes o que el eco de tu reflector de rádar sea visto por una tripulación que a lo mejor va dormida o incluso ebria (si, si, he dicho ebria) y dejar la bañera es una malísima idea a mi juicio. Pensar que si te endiña un bicharraco de 200m a 15 nudos vas a dar un MAYDAY es simplemente un mito urbano, no sé por qué se ha dicho esto, apenas tendrás tiempo de saltar por la borda y rezar para que no te cacen las hélices.

Tu vida está en riesgo y por supuesto tu embarcación.

Lo primero que has de hacer, es avisar a la costera por el canal 16, decir lo que te venga en gana (PAN PAN, SECURITE, ME AYUDEN POR FAVOR..) pero ante todo, explicar la situación y dar la posición, para que ellos puedan localizar tu eco en sus radares. Una vez hayan determinado tu posición y trayectoria (abatimiento, deriva o lo que sea), transmitirán instrucciones a las otras embarcaciones (mercantes, etc) para que os eviten con seguridad. Luego ya llegarán los refuerzos o el rescate o lo que sea. Pero ante todo, transmitid lo que pasa y vuestra posición a la costera. Este es el mejor seguro de vida que podéis tener en este momento, que TODOS, sepan que estáis ahí, os vean o no.

Y Ahora, el que quiera decir SECURITE y bajarse a trastear el motor pues que lo haga. Yo no lo haría.


Rog

PD: ¿Cómo podéis sostener que esa situación no entraña peligro para la embarcación y las personas?, no lo entiendo
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Editado por Roger Rabbit en 14-11-2006 a las 20:21.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-11-2006, 20:25
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Estimados tabernarios:

De pensar que me quedara sin motor en mitad del Estrecho (mas o menos lo que plantea la pregunta del examen) no se que pondria en el examen, y con el carreron que llevo para sacarme el PY posiblemente pondria la equivocada.

Lo que si tengo claro es lo que haria en el barco

1º Emisora, y Pan Pan Pan a grito pelao indicando situacion
2º Tarifa Trafico 900 202 202 indicando posición y problema
3º LLamar a los conocidos del puerto para que salgan a escape a darme remolque

Mucho estrecho, mucho trafico, mucho mercante y mucha velocidad

de los ferrys hablamos otro dia

manolo g.

.........navegando en el estrecho
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-11-2006, 20:30
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Que me apunten a SECURITÉ. Cuando hay un contenedor, tronco, etc a la deriva, es el mensaje que se utiliza. En este caso el tronco es mi embarcación.

Con un PAN PAN montas la de D*** es Cris**.

No obstante, se podria entrar en circunstancias como si se navega en solitario ó con tripulación, el tipo de avería, el "intenso" tráfico, la zona geográfica, etc.

En fín, ronda de gin tonic para los que ya hayais cenado.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-11-2006, 20:53
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

S/ Salvamento marítimo de andalucía:
- PAN-PAN repetido tres veces se emplea para transmitir mensajes que tengan relación con la seguridad de embarcaciones o personas, si bien no existe un peligro grave o inmediato. Por ejemplo: si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio emitiremos un mensaje de "urgencia" PAN-PAN y no uno de peligro MAYDAY.
- SECURITE repetido tres veces se empela para transmitir mensajes relativo a la seguridad de la navegación o avisos meteorológicos importantes.
Saludos.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-11-2006, 21:01
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.



A mi manera de ver, si la zona es de intenso tráfico, y en ese momento compruebo que ciertamente navegan en rumbo de colisión, pues directamente MAYDAY MAYDAY MAYDAY, ya que existe peligro inminente de perdida de la embarcación y de la tripulación.

Que se ven barcos por la zona, pero que no llevan rumbo de colisión, pues un PAN PAN PAN PAN PAN PAN, se enteran de que en las inmediaciones hay alguien que solicita ayuda, y estarán pendientes.

Que no veo ningun barco en la zona, pues un SECURITE, que se enteren de que hay un objeto flotando, sin gobierno, intento solucionar y si no puedo, pues comunico situación y llamo a Salvamento, al Puerto más cercano, al canal 77 y alguien ya aparecerá a prestarme ayuda.

Creo que todo depende del momento.

"No cruces nunca un puente, hasta que no llegues a él".

Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-11-2006, 21:04
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.


Perdón contestando a la pregunta del examen, yo lanzaría un PAN PAN, PAN PAN, PAN PAN, ya que es una emergencia y en un momento dado podría poner en peligro a la embarcación y a la tripulación, mejor solicitar ayuda.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-11-2006, 21:28
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Saludos Cofrades! por contribuir a la estadística en mi opinión es un claro PAN PAN! pero en fin lo mejor es "arreglar el maldito motor y salir cag**do leches que si son barcos grandes ya se sabe......" Coronadobx
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-11-2006, 21:32
Avatar de ral
ral ral esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Menor/Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Buenas a todos,

Estoy con Roger Rabbit y su planteamiento. No podemos considerar al barco sin propulsión como un tronco o contenedor a la deriva ( sería un caso de Sécurité), hay personas a bordo y la cuestión detalla que hay "mucho tráfico", que es la clave de la pregunta, lo que nos lleva a un clarísimo Pan-Pan.

Saludos y que no nos veamos en esta situación.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-11-2006, 21:43
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Seguro Securite, lo acabo de mirar en mi libro
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-11-2006, 22:07
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Este es uno de esos hilos sin fin que cuanto mas se escribe mas se lia la cosa. Suele salir un par de veces al año.

Para aclarar dudas mirar aqui----->http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_maritimas/

.
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-11-2006, 22:09
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

se han publicado ya las respuestas correctas en Zaragoza??? si es así que alguien ponga cual era la correcta a criterio del examinador.

yo me decanto por el PAN PAN, pero desde luego la pregunta es ambigua.

Saludos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 14-11-2006, 22:10
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

otra ronda,


Yo voto por el securite

Pero lo que esta claro es que cuando una pregunta genera tanta duda es que tiene muy mala leche. demasiada para que luego, pagando te den la practica por el morro.

Y ojo, que estoy muy contento de mis practicas gracias a la profesionalidad de donde las realice.

Luego haz como en el medico exagera un poco. si no ni puto caso.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-11-2006, 22:29
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo ya he votado SECURITÉ, aunque quiero añadir que he comentado el dilema a un capitán de la marina mercante y opina como yo, dado que no parece que el barco cuyos motores se han parado desee requerir ayuda.

No obstante contestando a Roger Rabbit, para que creeis que nos obligan a llevar 6 cohetes en el barco?
RESPUESTA: Deben dispararse apuntando entre la linea de flotación y la raya del cabello del marinero de guardia del barco que, despistadamente, intente abordarnos. Con un poco de perseverancia, al tercer inntento los demás barcos se apartarán de tu rumbo "KEEP CLEAR OF ME, I BITE!!!"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-11-2006, 22:52
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Buenassss

El barco se encuentra a la deriva,como unos troncos. Con lo cual está relacionado con la seguridad a la navegación. Para mí es un SECURITE.

Si las vidas humanas a posteriori corren peligro, y eso parece...MAYDAY.

__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-11-2006, 22:54
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yo ya he votado SECURITÉ, aunque quiero añadir que he comentado el dilema a un capitán de la marina mercante y opina como yo, dado que no parece que el barco cuyos motores se han parado desee requerir ayuda.
Último intento:

Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday).

La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio.

La llamada de seguridad, indica que sae va atransmitir un mensaje referente a la seguridad en la navegación. Ya sean peligrosos objetos flotantes, p.e., o avisos metereológicos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-11-2006, 23:28
Avatar de Gator
Gator Gator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Cádiz
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo voto por el PAN PAN, la pregunta dice con un trafico intenso, cualquiera que haya cruzado el estrecho sabra lo que es trafico intenso y lo peligroso que puede llegar a ser
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-11-2006, 23:48
Avatar de Rackham
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Último intento:

Que yo sepa, el único de los tres procedimientos que por si solo implica la solicitud de auxilio es el de peligro (Mayday).

La llamada de urgencia (PanPan) solo informa del deseo de quien lo lanza de transmitir un mensaje sobre la seguridad de un buque o de sus tripulantes. Puede llegar a convertirse en una solicitud (a posteriori) de auxilio.
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).

Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.

Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.

Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.
__________________


Calico Jack Rackham
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-11-2006, 00:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por Rackham Ver mensaje
Copio textual de la página de Fomento y que ya ha incluido Chiqui, excepto los paréntesis que son míos: Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc. y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN PAN) y no uno de "peligro" (MAYDAY).

Conclusiones: según mi criterio para el caso tratado : MAYDAY no, PAN PAN si necesito auxilio, SECURITE si aviso del peligro.

Indudablemente, si quiero que me saquen cagando leches deberé lanzar un PANPAN. Si creo que puedo salir adelante SECURITE. Lógicamente depende de muchas circunstancias, la primera el barco en cuestión. No es lo mismo un velerito de 8 metros que el barco de "El Pocero" que también es de recreo.

Por lo tanto creo que tanto PAN PAN como SECURITE pueden ser válidos, depende de las circunstancias.
Si la pregunta del examen pone que hay "tráfico intenso" yo utilizaría el Pan Pan.
Además es la manera en que todos los barcos cercanos se enteren inmediatamente de lo que está pasando. En una llamada de Securité, si no recuerdo mal, la costera te pasará a un canal de trabajo y ellos posteriormente decidirán de lanzar o no el securité completo por el 16.

Sigo pensando que la única llamada que implica auxilio inmediato (sin decir nada más) es la de socorro.
Que tu quieras recibir auxilio es una alternativa a la llamada de urgencia pero no intrinseca a ella.

Salut
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-11-2006, 00:19
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo tambien creo que la clave esta en el trafico de barcos. y por eso figura en el enunciado de la pregunta. Si se te para el motor navegando en una zona en donde no ves ni un barco en millas a la redonda, securite. Si se te para a la salida del puerto de Algeciras, pan-pan.

Salud.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-11-2006, 08:17
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

De mis apuntes:

PELIGRO ( MAYDAY )
"MAYDAY" repetido tres veces (MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY) y pronunciado "MEDÉ" (MEDÉ, MEDÉ, MEDÉ) nos sirve para avisar de un peligro grave e inminente. Se utilizará siempre obedeciendo las siguientes normas:
• Sólo debe emplearse en caso de necesitar auxilio inmediato
• Para su emisión se emplean las frecuencias de 2.182 Khz o el canal 16 de VHF
• Hablar claro y despacio, pronunciando los número y las letras de una en una.
• Si hay problemas de idioma, se debe emplear el Código Internacional de Señales.
URGENCIA ( PAN-PAN )
"PAN-PAN" repetido tres veces (PAN-PAN, PAN-PAN, PAN-PAN) se emplea para transmitir mensajes urgentes que tengan relación con la seguridad de una embarcación o de personas, si bien no existe un peligro grave o inmediato. Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc., y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN-PAN) y no uno de peligro (MAYDAY)
SEGURIDAD ( SECURITÉ )
"SECURITÉ" repetido tres veces (SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ) se emplea para transmitir mensajes relativos a la seguridad de la navegación o avisos meteorológicos importantes.
Yo voto por PAN PAN (yo también me examino el viernes del PY ).
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-11-2006, 08:31
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Me alegro de no navegar por el estrecho.... parece hasta estresante tanto tráfico
Bueno, ya en serio, conociendolo bien, teniendo en cuenta el tráfico intenso en ambos carriles y, aunque no lo dice el enunciado, las fuertes corrientes, me inclino por el PAN PAN, pues ciertamente hay riesgo para el barco y la tripu.
Pero seguro que me equivoco que por eso aún no soy PY.
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Noticia (comercial) interesante tarik Foro Náutico Deportivo 13 14-11-2006 13:54
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto