La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-04-2015, 16:20
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Si te sirve de algo te puedo contar mi experiencia con Volvo y Yanmar.

De Bukh no te puedo decir.

Tuve un Volvo 2002 durante 10 años y el unico problema que tuvo fue algun rodete roto. En una ocasion estuvo un año entero sin encender y con bateria nueva encendio aunque costo mucho. Siempre tardaba en encender en frio.

Hace año y medio que tengo un Yanmar 3gm30f. Enciende a la primera en frio y despues de estar 4 meses parado. Vibra menos que el Volvo y es mas silencioso. 0 problemas (toco madera). Lo de cambiar el rodete esta muy mal resuelto.

El mantenimiento se lo he hecho yo y nunca los ha tocado un mecanico.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-04-2015, 16:32
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Guía, ahí esta el truco. Si lo estrenas tu, y no lo toca nadie, los motores son eternos.
En mi familia siempre hemos estrenado los barcos y hecho nosotros las revisiones y en la vida nos han fallado. Estamos como tu, volvo siempre nos ha ido bien, y yanmar también.
Ahora vuelvo a tener volvo d1-30, deje perder la garantia, ya que no deje que el servicio oficial le hiciese la revisión. Estoy contentísimo. Lleva alternador de 110amp y hace poco, puenteado ñ el alternador e instalaron un alber o halber, o como se llame ( esto no lo hice yo). Ahora en 30 min cargo lo que antes en 2 h. Ni un fallo de motor, ni goteo ni nada.
Original solo compro las correas y el impeler, el resto, todo en tienda de autorrecambios.
Una recomendación, doble arranque, uno fuera y otro en la cámara de motor. Si vas solo y te quedas si. Gas oil. Ya me dirás como haces para aflojar el inyector a la vez que le das al arranque. ( esta será mi próxima ñapa)
Razón de mas si vas a estar por el mundo, llevar volvo o yannmar, mucho más fácil el repuesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Burmeister (05-03-2018)
  #28  
Antiguo 22-04-2015, 16:49
Avatar de Angel1250
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2013
Localización: Castellón - Tarragona
Edad: 39
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Buenas tardes,
Lo del alternador mayor es segun el uso q pretendas hacer al motor dentro del barco.
El bukh lo lleva pequeño, en un salvavidas el motor no se para y mientras mantenga la carga ya va bien.
Yanmar o Volvo ponen un alternador mayor para cargar baterias mas temprano con menos horas de motor, para nongastar tanto gasoil en travesias largas.
Sobre la duracion del motor, en recreo casi todos los motores se rompen mas por estar parados q por demasiadas horas. He visto motores de 50 cv con 300 horas y 5 años que pierden agua por todas partes, enfriadores gastados, etc.
En el puerto de Tarragona hay un pesquero con un D2-55 funcionando correctamente que tiene mas de 15.000 horas (sin levantar culata).
Por regla general, con un buen mantenimiento como mas lo uses, mas dura.
Suerte.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-04-2015, 16:56
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Guía, ahí esta el truco. Si lo estrenas tu, y no lo toca nadie, los motores son eternos.
En mi familia siempre hemos estrenado los barcos y hecho nosotros las revisiones y en la vida nos han fallado. Estamos como tu, volvo siempre nos ha ido bien, y yanmar también.
Ahora vuelvo a tener volvo d1-30, deje perder la garantia, ya que no deje que el servicio oficial le hiciese la revisión. Estoy contentísimo. Lleva alternador de 110amp y hace poco, puenteado ñ el alternador e instalaron un alber o halber, o como se llame ( esto no lo hice yo). Ahora en 30 min cargo lo que antes en 2 h. Ni un fallo de motor, ni goteo ni nada.
Original solo compro las correas y el impeler, el resto, todo en tienda de autorrecambios.
Una recomendación, doble arranque, uno fuera y otro en la cámara de motor. Si vas solo y te quedas si. Gas oil. Ya me dirás como haces para aflojar el inyector a la vez que le das al arranque. ( esta será mi próxima ñapa)
Razón de mas si vas a estar por el mundo, llevar volvo o yannmar, mucho más fácil el repuesto.
Ambos barcos tenian unos 10 años cuando los compre y lo mismo los motores, aunque es cierto que los que me lo vendieron hacian ellos el mantenimiento. En el caso del Yanmar tenia facturas de todo lo que habia comprado incluido el aceite.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-04-2015, 08:44
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Estoy buscando un motor para un velero de 12,5 m y 7.500 Kgs a plena carga.

La primera opción que me viene a la cabeza es un Solé Mini 33, pero he visto las características de los Bukh, de los que tengo buenas referencias y que promocionan como motor especialmente construído para el mar...

Sería el Bukh DV32 Lifeboat , pesa 231 Kg con reductora, casi 50 Kgs más que el Solé y también cuesta casi 5.000 € más...

Pueden tener justificación estos evidentes handicaps?

Alguien tiene experiencia con ellos?

Unas rondas y gracias de antemano

Tu mismo te respondes: 5.000€ más (que dan para mantener el solé mucho tiempo), 50kg más pesado, peor disponibilidad de recambios y más caros, peor servicio postventa (al menos en España). Yo por calidad-precio, servicio postventa y disponibilidad de recambios, iría a por Solé (OJO, que no dígo que sea mejor motor que el Bukh). Cierto que son marinizados, pero de base mitsubishi: muy contrastada y fiable, la misma que emplea Vetus. Yo tengo un mini 23, con más de 30 años de funcionamiento...y espero que dure otros muchos años. Cuando se quede frito, mi primera opción será Solé (que encima es producto nacional)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
caribdis (24-04-2015)
  #31  
Antiguo 24-04-2015, 09:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Tu mismo te respondes: 5.000€ más (que dan para mantener el solé mucho tiempo), 50kg más pesado, peor disponibilidad de recambios y más caros, peor servicio postventa (al menos en España). Yo por calidad-precio, servicio postventa y disponibilidad de recambios, iría a por Solé (OJO, que no dígo que sea mejor motor que el Bukh). Cierto que son marinizados, pero de base mitsubishi: muy contrastada y fiable, la misma que emplea Vetus. Yo tengo un mini 23, con más de 30 años de funcionamiento...y espero que dure otros muchos años. Cuando se quede frito, mi primera opción será Solé (que encima es producto nacional)
¿Y entre Solé y Yanmar?, espero no meterme en camisas de once varas...

El Yanmar es más pequeño, casi 50 Kgs menos, un alternador más potente, no es un motor marinizado (no acabo de tener claro si lo es o no), lo montan los mejores astilleros, es una de las marcas más extendidas por el mundo y las diferencias de precio no son enormes (también tengo dudas, veo distintos precios en distintos sitios)...

Y que conste que mis experiencias con los Solé son muy buenas..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-04-2015, 09:13
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Mira precios de los recambios y rapidez en su disponibilidad...sigo apostando por Solé. Además, el servicio de asesoramiento y resolución de dudas que ofrece a sus clientes el propio fabricante es de 10. Solé tiene sus tarifas publicadas en su web...si no te urge la remotorización, suelen sacar buenas ofrertas en salones náuticos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-04-2015, 09:50
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Si lo quieres para navegar por el mundo yo iria a Yanmar sin duda. Sole en Uk es totalmente desconocido.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-01-2018, 11:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Refloto este hilo, ya estaba convencido con el Yanmar, pero tenía datos de los Bukh poco actualizados, hay un 29 CV que sería totalmente equivalente al Yanmar 3YM30AE que quería poner (29,1 CV) que me puede caber en el sitio que preveo.

Son 2 cilindros con posible arranque manual, eso me gusta mucho, contra 3 cilindros. La cilindrada es 964 cc contra 1.266 cc. Va más revolucionado el Bukh, 3.600 rpm contra 3.200.

El peso con reductor son 223 Kg contra 137, pero en el sitio que está eso no me importa.

De consumo igual, 7,8 lt/h contra 7,5.

Alternador de 50A, 14V, 700 W contra 125A.

¿Precio?, no encuentro en internet, pero hay un distribuidor en Vigo; el Yanmar anda alrededor de los 10.000 €

http://www.bukh.dk/produkter/6-bukh-...bukh-dv29-rme/





Preguntas:

-¿Que son los dos tubos que salen por babor, el filtro de aire? ¿para que tan aparatoso?

-Viene con refrigeración por la quilla, pero eso creo que implicaría escape seco, más bien intentaría montarlo con escape húmedo..¿será necesario un intercambiador externo?

-¿Alguien sabe como funcionan los arranques por muelle o hidráulicos que plantean como opcionales?

-¿Como obtiene 29 CV con 964 cc y 2 cilindros mientras que el Yanmar necesita 1.266 cc y 3 cilindros? no veo que tenga turboalimentación.

-¿Es posible que en este motor solamente se refrigere con agua el colector de escape? ¿donde se enfría el aceite? no entiendo la refrigeración de este motor...

-¿El hecho de que lo nombren como motor de "lancha salvavidas" quiere decir que no cumple la normativa CE de gases o algo así?

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Editado por caribdis en 20-01-2018 a las 12:13.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-01-2018, 12:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

¿ A de ser refrigerado por la quilla?. Este sistema se utiliza en embarcaciones a motor en los rios. Mira los Beta Marine. Estan muy bien de precio, mejor que Yanmar. Yo si un dia cambio colocare Beta .Yanmar son caros en los recambios comparado con Beta. Ademas este es base Kubota y los recambios los compras en una tienda de tractores . A precio de "tractor no nautico"
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-01-2018, 14:32
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Por aqui , por NOruega, hay muchos de los antiguos....parece Q son indestructibles....los modernos no te se decir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Noruego este mensaje:
caribdis (20-01-2018), tradixabia (20-01-2018)
  #37  
Antiguo 20-01-2018, 14:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Yanmar, motor marino, con una calidad por encima de la media, recambios y mecánicos en cualquier rincón del mundo a precios muy razonables.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-01-2018, 14:56
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

b. dia
desde mi ignorancia, Iago ;motores con base Kubota.
Me explico:El 70/100 de las mini excabadoras, tractores pequeños,motocultores etc son de esa marca en el mundo.Asia,parte de africa y sudamerica los emplaen con profusión para usos nauticos.Significa que salvo los perifericos especiales para mar, tendrías facilidad de encontrar repuestos y piezas (económicas)por el mundo adelante.
__________________
A QUIEN MADRUGA
DIOS LE DA MAS TRABAJO.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-01-2018, 19:43
Avatar de ..
..
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Hola a todos.
Caribdis, conozco bien los motores buck. Son de muy alta calidad de materiales, llevan tres ejes contrabalance para evitar vibraciones, inyección directa, etc. Todo pensado para la fiabilidad. Lo llevan botes de rescate de petroleros, gaseros, quimiqueros, etc. El procedimiento de abandono en esos botes es embarcar a la tripulación y arrancar el motor antes de largarlo al mar. Debe soportar más de 15 minutos de funcionamiento en seco por normativa, de ahí la refrigeración por serpentín en el exterior del casco. Lo sirven también con refrigeración con bomba de agua convencional. El arranque por resorte, es un funcionamiento igual a un motor de arranque eléctrico, con su piñón vendix, etc, solo que la energía para el arranque la obtiene de un resorte que tensas dando previamente vueltas con uña manivela. Básicamente, le das cuerda. Esa configuración la llevamos en una gabarra con30 años en la quilla, y 150000horas al motor buck. Y sin problemas todavía.
De otra parte, en mi barco llevo un Yanmar 3GM sin problema alguno en 15 años.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (20-01-2018)
  #40  
Antiguo 20-01-2018, 19:47
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

En la pagina web que facilitais, me ha parecido ver que el 60 cv , el 75 y otros, con denominacion "D" , son volvo.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-01-2018, 20:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Opiniones sobre motores Bukh??

Tiago, por lo poco que te conozco al leerte, creo que un motor con 0 electrónica, robusto, sencillo, con fama de indestructible y que, además, lo puedas arrancar de manera manual, es tu motor perfecto.

Si el precio te cierra y el exceso de peso no te molesta, es lo que creo que se adapta mejor a tu filosofía de vida.

Un cordial saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
jacarejack (20-01-2018)
  #42  
Antiguo 20-01-2018, 21:07
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje





Preguntas:

-¿Que son los dos tubos que salen por babor, el filtro de aire? ¿para que tan aparatoso?

El filtro del aire. Pero es curioso que lo dirijan hacia abajo. Si entra agua al barco cuando llegue al nivel del filtro aspirara agua. Supongo que lo hacen para que asspire aire mas frio.

-Viene con refrigeración por la quilla, pero eso creo que implicaría escape seco, más bien intentaría montarlo con escape húmedo..¿será necesario un intercambiador externo?

-¿Es posible que en este motor solamente se refrigere con agua el colector de escape? ¿donde se enfría el aceite? no entiendo la refrigeración de este motor...
He mirado el manual de instalacion y despiece y no trae intercambiador. Solo un diagrama de un tubo , que es el enfriador de quilla. Es decir circuito cerrado sin intercambiador. Asi que si quieres escape humedo tendrias que añadirle uno, mas sobrecosto y mas complicado el montaje

-¿Como obtiene 29 CV con 964 cc y 2 cilindros mientras que el Yanmar necesita 1.266 cc y 3 cilindros? no veo que tenga turboalimentación.

En el Bukh los cilindros son de 85X85 y en el Yanmar 80x84, es decir que tiene mas recorrido el del Bukh. La relacion de compresion del Bukh es 18,5:1, la del Yanmar no la he encontrado. El Bukh injeccion directa el Yanmar indirecta
Supongo que para obteneer la misma potencia con menos cilindrada, la compresion del Bukh sera mas elevada que la del Yanmar y le meteran mas combustible y la ventaja de la injeccion directa.
Eso se ve en el par motor 60,8 Nm a 2400 para el Bukh contra 80Nm a 1800 para el Yanmar. Eso significa velocidad de crucero a un regimen mas bajo que el Bukh- menos consumo
O sea el Yanmar tiene muchisimo mas par motor que el Bukh. Incluso en bajas y altas revoluciones, el par motor del Yanmar, supera al maximo del Bukh.


Viendo esto, yo no me lo pensaria mas. El Yanmar, aqui le veo muchas ventajas. Mas par motor mas rapido a velocidad crucero, tres cilindors que significa menos vibraciones. Misma potencia repartida en tres cilindros en lugar de dos significa menos ruido.
El Yanmar te viene con el intercambiador e importante, es un motor marino diseñado solo para esos, no se trata de una marinacion.
Ademas de lo que te han dicho otros cofrades, piezas en todo el mundo.

Hay tambien un hilo sobre recambios baratos para yanmar

Editado por gypsylyon en 20-01-2018 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
caribdis (20-01-2018)
  #43  
Antiguo 20-01-2018, 21:24
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Viendo esto, yo no me lo pensaria mas. El Yanmar, aqui le veo muchas ventajas. Mas par motor mas rapido a velocidad crucero, tres cilindors que significa menos vibraciones. Misma potencia repartida en tres cilindros en lugar de dos significa menos ruido.
El Yanmar te viene con el intercambiador e importante, es un motor marino diseñado solo para esos, no se trata de una marinacion.
Ademas de lo que te han dicho otros cofrades, piezas en todo el mundo.

Hay tambien un hilo sobre recambios baratos para yanmar
Aunque... sí que es cierto que el Yanmar goza, a priori y en papeles, de muchas ventajas.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-01-2018, 22:20
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Bukh, sin duda. Por el uso que creo que TU le darás y por dónde te moverás. Las vibraciones, ruido, y demás inconvenientes no lo serán si no lo llevas arrancado muchas horas. Y tu filosofía encaja con esto, no? Lo utilizarás para salir y entrar de puerto y quizás para algún apuro. Pues eso, un motor fiable, sencillo y sin electrónica y fácil de reparar en cualquier sitio.

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
caribdis (20-01-2018), SpitfireAntonio (21-01-2018)
  #45  
Antiguo 21-01-2018, 00:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

La elección no es fácil, bueno, sí que lo es, creo que cualquiera de los dos son buenos motores...

Viendo en foros anglófonos, se escuchan quejas del precio de los recambios de Bukh, pero parece que todo el mundo habla de su fiabilidad, su sencillez mecánica, su suavidad de marcha y de la capacidad de arranque con las baterías muertas.

Pero parece que hablan de raw water cooling (refrigeración por agua de mar directa, sin intercambiador) y más bien se refieren a ello de manera positiva, y se detalla el método para deshacerse periódicamente de la costra interior que se forma...

¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-01-2018, 07:36
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Los recambios de Yanmar me parecen de todo menos a un precio razonable, diría carísimos, cierto que se encuentran fácil, pero creo que hoy en día todo se encuentra, como dato, en Jamaica, para reparar el turbo de mi motor Yanmar, la pieza había que pedirla, si venía de América tardaba una semana y si venía de Europa unos 12 días, lo que quiero decir es que hoy en día casi todo se pide, no está en el taller, podía haber tardado lo mismo cualquier pieza de cualquier motor, medianamente conocido claro.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
caribdis (21-01-2018)
  #47  
Antiguo 21-01-2018, 07:44
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Hola Caribidis
Uno de los barcos en los que más navego aquí, lleva uno de unos 20cv, pero con unos 40 años. Supongo que quieres info de los nuevos.
Este sigue yendo como un reloj, y refrigerado con agua salada, y el arranque con palanca, bastante fácil, lo probamos varias veces en frío y siempre arranca.
Por otro lado para un veterano del no motor como tu, acabo de llegar de Panamá, y unos amigos míos, catalanes, acaban dar cambiar su motor Yanmar allí, por la mitad de lo que le pedían pidiendo presupuesto a Barcelona.
Creo recordar que hablaban de 10.000 allí y 20.000 aquí, no recuerdo si montado a no, podría preguntarlo, de unos 70cc.
Yo que acabo de rectificar el mío entero me quedé flipado con la diferencia.
Quizás no sería mala idea, un cruce sin motor para estrenar el barquito y ponerlo en otro país😉.
Sal y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
caribdis (21-01-2018)
  #48  
Antiguo 21-01-2018, 07:45
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 50
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

Es una ventaja relativa: puedes utilizar otros materiales en el bloque motor y aligerar peso al no tener que hacer "doble pared", pero los intercambiadores también dan problemas, y muchos. Y tienes que controlar otro componente más: el refrigerante.
Yo en mi anterior barco tenía un Volvo de refrigeración directa y ahí sigue...cada dos años lo llenaba con vinagre durante 24h para limpiarlo. Funcionaba en pleno agosto en Cabo de Gata, con el agua del mar a 28-30grados y 40 a la sombra...


Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
caribdis (21-01-2018)
  #49  
Antiguo 21-01-2018, 07:50
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones sobre motores Bukh??

Y acabo de recordar tb, no me hagas mucho caso, otro barco con uno en Colombia, que tenía problemas con la temperatura, decía que creía que podía ser por la temperatura del agua, ya que estos están hechos en el norte de Europa, y al estar refrigerados directamente por el agua de mar, la diferencia son unos cuantos grados.
Pero como te digo no me hagas mucho caso fue una conversación de cervezas en la bañera.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-01-2018, 08:08
Avatar de ..
..
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Hola a todos.
Hablo desde mi experiencia de trabajo con un buck de 60cv tres cilindros refrigerado por agua de mar que mueve una gabarra de 19m en el puerto de Escombreras en Cartagena. En verano cargada con 40 grados no acusa fatiga alguna y es un motor con fiabilidad a toda prueba. Un amigo que trabaja en plataformas en Noruega, prefieren los buck para sus lanchas rápidas de lanzadera, motores de 300 y 400cv trabajando en condiciones extremas, sobre todo por su fiabilidad. Y en el Mar Menor hay aún muchos viejos MD de volvo o Soles Lombardini refrigerados por agua de mar con más de 40 años en sus pistones. De buck solo puedo hablar de fiabilidad y suavidad. Y trabajo habitualmente con motores profesionales de otras marcas también fiables y en mi barco llevo Yanmar sin problema alguno. Dentro de 30 años os cuento si el yanmar sigue bien. El buck ahí está, arrancando todos los días para arrastrar 60 o 70 toneladas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (21-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto