La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-02-2018, 21:42
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Espectacular
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-02-2018, 21:51
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Esta mañana Jorge Pena llegó a Martinica después de 58 días remando en solitario, un crack.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5838793624.htm

Triple de grog para Jorge
3.000 fucking millas!!
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-02-2018, 09:16
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,051
Agradecimientos que ha otorgado: 786
Recibió 452 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Increíble !!!

__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-02-2018, 10:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Joderrrrrr!!!


Que Crack, Aupa Jorge!!! Makina hutsa

Y vaya faena y grande, que enfermase su compañero. Vaya cambio de planes: puedes descansar poder mirar con tranquilidad y GPS poder cocinar... Poder compartir con alguien cómo solucionar algun problema o hacer guardias... Ó, vaya mala leche. Para él compañero también tuvo que ser duro abandonarle....

Abrazo a ambos!! Okay yo dejaría para la vuelta la morriña y ganas de ver llover (Tiempo y lluvia no le va a faltar para éso ) y me quedaría 15 días o un mes mas en el Caribe. Lo dicho, un fenómeno el Galego, y el Madrileño tambien
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-02-2018, 12:49
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Que grande, increible, brutal...
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-02-2018, 13:22
Avatar de scatha
scatha scatha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Yo también quiero hacerlo, ¿hay alguna manera de poder contactar con esas personas y apuntarme?, o alguna otra posibilidad... :/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-02-2018, 14:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Considerada Scatha, bienvenida!

Veo que compartimos afición por la mar el viento y el Remo a mí también me han entrado ganas de realizar la travesia, aunque creo que primero hay que pensarlo muy bien... Y quizás puede resultar la vida es mucho más dura de lo que un@ se imagina y piensa puddiera ser.

Pero antes de continuar he mirado en presentaciones y creo que no está registrada no sé si me equivoco..... Y dudo mucho que no te hayan aparecido un montón de mensajes diciendo que la premisa es registrarse..... ( pues a principio hasta resultar un poquito pesado pero la realidad es que estas son las normas y hay mariner@s y moderadodes con mucchisima experiencia que Nos Brindan mucho y más... ),, compartir y disfrutar aprender de esta taberna no tiene precio!!!

Si aún no lo has hecho te recomiendo que lo hagas ya mismo antes de que algún pirata o el tabernero "Te Arree". Estamos entre marinos y aquí no se andan con chiquitas para lo bueno ni para lo malo. Creo que corresponder es lo justo.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-02-2018, 15:14
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por scatha Ver mensaje
Yo también quiero hacerlo, ¿hay alguna manera de poder contactar con esas personas y apuntarme?, o alguna otra posibilidad... :/
Hola Scatha. Supongo que conoces Maud Fontenoy, una mujer francesa que ha cruzado el Atlántico y el Pacífico a remo y en solitario, además de haber dado la vuelta al mundo contra los vientos dominantes (o sea, de Este a Oeste) en solitario, por los 3 cabos, y además saliendo al poco tiempo de ser operada de un cáncer de utero. Una de las cosas que le mantuvo en la vuelta al mundo (en la que desarboló, y finalizó con aparejo de fortuna) era el deseo de tener un hijo. También ese sueño lo logró (ha tenido tres) y ahora dirige una Fundación que intenta educar a los jóvenes en la protección de los océanos. También se ha comprometido políticamente en las filas del partido republicano, en temas de ecología. Un ejemplo de vida.

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
castaña (16-02-2018), Itxasfree (14-02-2018), Loquillo (15-02-2018)
  #34  
Antiguo 14-02-2018, 18:46
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Scatha. Supongo que conoces Maud Fontenoy, una mujer francesa que ha cruzado el Atlántico y el Pacífico a remo y en solitario, además de haber dado la vuelta al mundo contra los vientos dominantes (o sea, de Este a Oeste) en solitario, por los 3 cabos, y además saliendo al poco tiempo de ser operada de un cáncer de utero. Una de las cosas que le mantuvo en la vuelta al mundo (en la que desarboló, y finalizó con aparejo de fortuna) era el deseo de tener un hijo. También ese sueño lo logró (ha tenido tres) y ahora dirige una Fundación que intenta educar a los jóvenes en la protección de los océanos. También se ha comprometido políticamente en las filas del partido republicano, en temas de ecología. Un ejemplo de vida.

Ostras, que Krak! Mis Aplausos a Maud

no había oído nada hasta ahora gracias Álvaro.!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-02-2018, 22:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

58 días, 18 horas y 49 minutos,
"Creí que no llegaba"

http://www.elmundo.es/cronica/2018/0...37b8b4615.html






__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Fuerza 7 (15-02-2018), Itxasfree (15-02-2018), Loquillo (15-02-2018)
  #36  
Antiguo 15-02-2018, 10:30
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
58 días, 18 horas y 49 minutos,
"Creí que no llegaba"

http://www.elmundo.es/cronica/2018/0...37b8b4615.html






Reseña de la Voz de Galicia:

"...Tras casi dos meses remando en solitario en el océano Atlántico, el gallego Jorge Pena ha arribado al puerto de Nelson’s Dock, en la isla de Antigua. Lo hacía ayer, a las 7.24 horas. Acumulaba 58 días, 18 horas y 49 minutos de navegación después de haber salido de La Gomera el pasado 14 de diciembre. Es el tiempo que este arquitecto y patrón de barco afincado en Pontedeume ha necesitado para completar la que se considera la regata más dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge.De inicio, Pena afrontaba este reto acompañado. Su amigo Jesús de la Torre navegaba con él. Pero el madrileño tuvo ser evacuado en los primeros días de travesía. Al final, el gallego de 53 años ha realizado en solitario un viaje de más de 3.000 millas (unos 5.500 kilómetros) en un bote de siete metros de eslora pensado para dos personas que ha tenido que impulsar con la única fuerza de sus brazos. Durante su aventura ha hecho frente a las peores condiciones posibles, con semanas de temporal continuo donde se registraron vientos de 80 kilómetros hora y olas de hasta ocho metros de altura. Todo ello sin ninguna ayuda externa, ya que los equipos deben ser completamente autosuficientes. Cada bote participante debe llevar a bordo comida, útiles de pesca, potabilizadora de agua y paneles solares para alimentar los equipos electrónicos.La organización únicamente se compromete a asistir en un plazo máximo de 72 horas a la tripulación en caso de emergencia médica extrema o rescate. Una dura prueba de supervivencia tanto física como mental, que Jorge Pena ha superado con éxito gracias a sus entrenamientos en aguas de Sada. Y eso a pesar de que ni siquiera la aproximación a puerto fue tranquila, porque el fuerte oleaje y el viento le desviaban de su rumbo..."

Tenía que ser Gallego... Bravo por él!!!
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Itxasfree (15-02-2018)
  #37  
Antiguo 15-02-2018, 21:04
Avatar de lormar
lormar lormar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2012
Localización: Ria Vigo
Edad: 59
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 21 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Hola amigos.
Creo que no debemos romper un post dedicado al esfuerzo personal, como en este caso de Jorge Penas, con otras historias de otros de otros navegantes.
Por favor habrán otros post.
Yo no me puedo imaginar el esfuerzo y tesón que llevan a una persona a realizar semejante desafío, como Jorge en está regata.


Jorge si lees esto, que sepas que algunos te seguimos el track varia veces, todos los días.
Eres un referente en la Nautica Gallega.
Enhorabuena, paisano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lormar
Fuerza 7 (16-02-2018)
  #38  
Antiguo 15-02-2018, 21:51
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Con cariño y todo respeto lormar, puede que me equivoque (Y fíjate que creo que entiendo desde donde escribes) mas desde mi perspectiva el comentario de Aaledo y la pregunta de la Valerosa y animada Remera (Scatha:Espero que no te haya molestado mi comentario y que continúes participando y preguntando cómo hago/hacemos los compañeros enamorados de la Mar y el viento de esta taberna) en todo caso enriquecen el post, y en ningún caso lo rompen.

Ello Va a hacer que perdure y hablemos sobre esta Radical y du-rí-si-ma Singladura durante mucho más tiempo y por lo tanto que disfrutemos de la "pasada" de Azaña que se ha marcado nuestro camarada Pedro Penas a quién es la distancia aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y una sonrisa.

Y también a su compañero,Jesus de la Torre que ha tenido que sufrir lo indecible al tener que abandonar forzosamente y porque no cabía ninguna otra posibilidad a su compañero. Brindo tambien por Tí, seguro que tus deseos ánimos y energía le han llegado en los momentos que más lo necesitaba Pedro

Y obviamente que el realizar algún comentario paralelo ó relacionado con Tremenda navegacion, no nos despiste del objeto de este mensaje. El cual entiendo que es dar a conocer la susodicha Heroicidad (Sí... Todo planeado para ir dos y se ha zampado él solo casi todas las millas, sin poder compartir ni descansar con un minimo de serenidad ni siquiera un minuto) y enviarle de nuestros mejores ánimos a modo de homenaje y reconocimiento

A mí un poco de envidia (a pesar de lo tan tan duro) si que me das, a la par de que despiertas mis más profundos hondos y salvajes deseos marineros.

Mucho ánimo a Jorge De la Torre y Aupa Jorge
Viva Galiza.... Gallego, de esos Mares y tierra Brava tenias que ser!!!

P. D. : pero tan solo es mi parecer.. pudiera equivocarme. Hoy Orujo Galego Bueno!! (Y sin hierbas)

Editado por Itxasfree en 15-02-2018 a las 21:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Fuerza 7 (16-02-2018)
  #39  
Antiguo 16-02-2018, 10:34
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Yo cada vez que leo estas cosas solo pienso en volver a mi bañera a jugar con los patitos de goma...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


De todas maneras releyendo el post es cierto que se han sacado un montón de temas paralelos, algunos que sí que tienen que ver y otros pelin menos con el remo, qué es lo que da el origen a este post

Y casi se ha hablado poco de la Heroicidad de Pena Marinho.... en una de las actividades de la Salud a que me dedico además de lo que se comenta, se habla y se siente. Dedicamos una atención muy especial a lo obvio.... Y lo obvio es que no es de este gran marinero gallego de que más fotos y comentarios hemos hecho ó estamos haciendo. Como ya te comentaba entiendo la dirección de tu mensaje. Sí aportamos anudando nuestros comentarios y no olvidamos el objeto del mensaje generado serás más apropiado y enriquecedor.

Question nuestra también el dedicar mas y poner más fotos. ( lo cual a mí por ahora se me escapa muy mucho)


lo dicho un crack! Creo que es muy muy difícil hacernos idea lo que es estar solamente una persona, y sin entrar en comparaciones sin poder descansar ni siquiera un minuto y para volver a empezar al siguiente día después de haber hecho tierra o escala o lo que fuera. Y con la única ayuda de sus brazos y su Deseo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Loquillo (16-02-2018)
  #40  
Antiguo 16-02-2018, 16:09
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por lormar Ver mensaje
Hola amigos.
Creo que no debemos romper un post dedicado al esfuerzo personal, como en este caso de Jorge Penas, con otras historias de otros de otros navegantes.
Pues por lo que a mí respecta, pido disculpas.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (16-02-2018), Loquillo (19-02-2018), lormar (16-02-2018)
  #41  
Antiguo 16-02-2018, 21:48
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Pues anda que yo con lo de los huevos fritos...

Aaledo, a mí me han gustado tus mensajes pero es cierto que al haber concatenado varios mensajes seguidos hablando de otr@s fenomen@s había determinado cierta deriva del post.

Teniendo el norte claro no problem ( pero si los mariner@s es lo que mejor sabemos hacer, redireccionar el rumbo y poner Proa
a dónde dedeamos incluso cuando el viento viene "en contra")

Y yo Menudos tochos que he Os he soltado! Venga, ésta va doble y la pago yo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-03-2018, 06:45
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Pues igual era mejor haber metido algún comentario paralelo para mantener vivo este hilo y la hazaña de Jorge, en vez de esta caída en el olvido. Pero es sólo una opinión y puedo estar equivocado.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (01-03-2018), Loquillo (01-03-2018), magallanesXIX (01-03-2018)
  #43  
Antiguo 02-03-2018, 13:14
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Pues igual era mejor haber metido algún comentario paralelo para mantener vivo este hilo y la hazaña de Jorge, en vez de esta caída en el olvido. Pero es sólo una opinión y puedo estar equivocado.
Creo que caben perfectamente los otros navegantes que lo hicieron en un post que se titula Cruzar el Atlantico a Remo, la Hazaña de mi paisano Jorge, desde luego no tiene punto de comparación, pues una cosa es hacerlo entre dos a trunos que permiten mas descanso, además del factor humano de tener un compañero que a nivel mental ayuda (si estan bien compenetrados) y otra ir uno sólo lo que duplica la dureza de la travesía, y más con los estados de Mar que se encontro y consiguió superar...

Pero a mi no me ha molestado el que Aaledo incluyera otros de cruces del atlantico a remo, yo mismo comente el de mi amigo y conocido Pedro Ripoll, por ser uno que conozco personalmente, cada uno con sus dificultades y las anecdotas personales de los arriesgados navegantes...

Ahora, despues de ver unas y otras, desde luego lo de Jorge es ya de punto y a parte...la fortaleza mental, fisica, y no sólo eso es que alguien que realiza una hazaña asi esta hecho de una pasta especial...es como cuando hablamos de Suso Leiro, sin establecer comparaciones...otro navegante gallego en solitario con grandes azañas en su haber...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Itxasfree (06-03-2018)
  #44  
Antiguo 02-03-2018, 21:57
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Aquí en gran canaria se está preparando una piragua de 4 plazas con más eslora que muchos de los veleros que cruzan.
Solo falta uno marcando el ritmo con un tambor , como en el trirreme de la película Ben Hur
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Editado por atodavelas en 25-07-2019 a las 20:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Loquillo (05-03-2018)
  #45  
Antiguo 06-03-2018, 23:39
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Creo que caben perfectamente los otros navegantes que lo hicieron en un post que se titula Cruzar el Atlantico a Remo, la Hazaña de mi paisano Jorge, desde luego no tiene punto de comparación, pues una cosa es hacerlo entre dos a trunos que permiten mas descanso, además del factor humano de tener un compañero que a nivel mental ayuda (si estan bien compenetrados) y otra ir uno sólo lo que duplica la dureza de la travesía, y más con los estados de Mar que se encontro y consiguió superar...

Pero a mi no me ha molestado el que Aaledo incluyera otros de cruces del atlantico a remo, yo mismo comente el de mi amigo y conocido Pedro Ripoll, por ser uno que conozco personalmente, cada uno con sus dificultades y las anecdotas personales de los arriesgados navegantes...

Ahora, despues de ver unas y otras, desde luego lo de Jorge es ya de punto y a parte...la fortaleza mental, fisica, y no sólo eso es que alguien que realiza una hazaña asi esta hecho de una pasta especial...es como cuando hablamos de Suso Leiro, sin establecer comparaciones...otro navegante gallego en solitario con grandes azañas en su haber...
A mí tampoco me ha molestado, de hecho he tenido conocimiento de hazañas que de otra manera no hubiera tenido a bien..

No menos cierto es que concluimos hablando casi más de otras proezas, e incluso nadadores (Lo cual en mi opinión también viene al hilo) qué de la Gésta concreta y tan diferencial que nuestro compañero de Mar Jorge, tan espléndidamente ha culminado.

Yo soy algo negado para esto de las nuevas tecnologías. Si no, hubiese localizado/subido algún vídeo y alguna entrevista. De hecho me he quedado con ganas de ver algunas imágenes no solo en foto, sino de Jorge remando bien sea a su llegada, o bogando en medio del Atlantico.

No es lo mismo ver la foto finish de una etapa ciclista que la llegada o subida de un puerto a través de la tele. Y alguna entrevista también hubiera leído a gusto, más allá del titular que ya conocemos.

Pero bueno la gente de Mar y l@s Remer@s no solemos ser de lo más pródigo en dar a conocer los triunfos ( por contra, más bien discretos en general)

Y utilizo l@s remer@s porque cada vez son más las mujeres que disfrutan y compiten bogando. Guauuu... La etapa de la concha de este año fue total! Y dedicado también a la compañera qué compartió entusiastamente sus deseos de poder atravesar el Océano. (A Quien desafortunadamente parece que más bien espante, al "invitar" a que hiciera su presentación debidamente... )

Desde estas orillas del Cantábrico de nuevo mi enhorabuena para Jorge!!!

Editado por Itxasfree en 06-03-2018 a las 23:44.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
aaledo (07-03-2018), Fuerza 7 (07-03-2018), Loquillo (07-03-2018)
  #46  
Antiguo 09-03-2018, 18:12
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlántico a remo

Buenas a todos, os aviso que en la revista de Nautica Skipper de este mes de Marzo sale tambien un pequeño reportaje de la gesta de Jorge Pena.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
Itxasfree (09-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto