La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-02-2022, 09:27
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
Supongo que tienes información fiable de que van a rescindir el contrato con PEBETEROS, que es para 2021 y 2022. Si es así, me imagino que será de común acuerdo, porque si no debe ser complicado desde el punto de vista legal.

Con respecto a la UCA, igual tienes razón y es una buena noticia que tome el relevo, pero en este foro se les ha criticado tanto o más que a PEBETEROS, incluso con más saña.

De todas formas, ¿no debería salir a concurso público, igual que cuando ganó PEBETEROS?

Esperaremos a ver si se confirma y como responden. Saludos
AcimutNautico, tenías razón. Ya he visto que tu información era fiable, que PEBETEROS se va antes de tiempo y que vuelve la UCA por adjudicación directa, sin que el contrato salga a concurso A ver qué tal lo hacen en esta ocasión.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-02-2022, 10:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Al final, después del informe que remitimos desde Anavre, reunión con las escuelas náuticas y la Dirección General de Transporte Aéreo y Marítimo de Baleares, este es el resultado: https://www.gacetanautica.es/noticia...e-de-diciembre

Tengo clarísimo que era prácticamente imposible terminar el capitán de CY en el tiempo asignado, y rematadamente difícil aprobar si vemos que sólo hubo un 13% de aprobados.

Viendo estadísticas de convocatorias anteriores, está claro que lo ocurrido esta vez fue un caso aislado, pero que no debe repetirse, por ello se han tomado medidas desde la propia DGTAM y, desde luego, podéis estar seguros de que nosotros seguiremos pendientes del tema. Y pienso, y así lo afirmo en el articulo que escribí para la edición de este mes de Gaceta Náutica, que la reacción de la Administración en este caso ha sido muy acertada, y ya me gustaría que otras administraciones reaccionasen así cuando pasan cosas de este tipo.

salud!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-03-2022, 08:31
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
En Febrero de 2020, recibimos notificación de la DGMM (Subdirección General de Seguridad) para que remitiésemos propuestas para la modificación del citado RD, propuestas que en su día enviamos pero que aún no han aplicado
Hace casi dos meses me dijiste "con relación al informe que se cita, como de costumbre en breve estará disponible en nuestra web". ¿Ya está disponible? Si es así, no he podido encontrarlo; ¿podrías poner el enlace? Si aún no está disponible, ¿podrías darme una estimación de cuándo estará?

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-03-2022, 10:23
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar Ver mensaje
Hace casi dos meses me dijiste "con relación al informe que se cita, como de costumbre en breve estará disponible en nuestra web". ¿Ya está disponible? Si es así, no he podido encontrarlo; ¿podrías poner el enlace? Si aún no está disponible, ¿podrías darme una estimación de cuándo estará?

Saludos
Buenos días:

Desde ANAVRE nos alegra el interés que demuestras al seguirnos con tanto ímpetu, razón por la cual te aconsejo (en caso que no lo seas) que te hagas socio y así podrás recibir y tener acceso al ÁREA DE SOCIO desde donde podrás conocer todas nuestras actividades (son solo 35 euros al año y de esa manera nos ayudará a mantener la lucha por una Náutica de Recreo digna e independiente)

Sobre el tema que tanto interés tienes, y dado los últimos acontecimientos en algunas CCAA, estamos ampliando y modificando las propuestas iniciales, por lo que te invito a que envíes cuantas propuestas creas necesaria para mejorar el RD/875/2014 de 10 de octubre, propuestas que con toda seguridad serán muy valiosas.

Puedes enviarlas a:

andalucia.occidental@anavre.org

quedamos a la espera de tu colaboración.

Saludos cordiales
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-03-2022, 11:05
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Mi ímpetu es proporcional al de tus intervenciones en este foro, que es el medio por el que difundes tus iniciativas y a través del que yo opino y te contesto.

Y del informe ya veo que de momento nada, salvo tu anuncio de que lo habéis mandado a la DGMM y que en breve estará en la web de ANAVRE.

Para este viaje no hacían falta estas alforjas
__________________
Andalucia nunca defrauda
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-03-2022, 12:31
Avatar de PandeMadagascar
PandeMadagascar PandeMadagascar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Palma diciembre 2021

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
...por lo que te invito a que envíes cuantas propuestas creas necesaria para mejorar el RD/875/2014 de 10 de octubre, propuestas que con toda seguridad serán muy valiosas
No creo que mi aportación a este respecto sea de tu gusto, aunque para mí es muy valiosa. Mi opinión, formada a lo largo de bastante tiempo, es que los títulos náuticos de recreo deben desaparecer, al menos en su forma actual. Creo que no tienen ningún sentido y que obedecen a un afán desmesurado de control por parte de la administración, acompañado de un notable interés recaudatorio.

Al igual que no es necesario aprobar un examen para hacer surf en cualquiera de sus modalidades, para esquiar, para hacer senderismo o montañismo, etc., creo sinceramente que tampoco debía ser necesario para salir a navegar en una embarcación de recreo de la lista 7ª. La seguridad en esta actividad vendrá garantizada por los propios interesados, que se formarán de la manera adecuada en las escuelas de náutica o donde consideren, y por las compañías de seguros, que exigirán dicha formación para asegurar una embarcación; por la cuenta que les trae, asegurarán a los que tengan un título expedido por una escuela solvente y rechazarán los de las escuelas que den una formación deficiente. Y sería tremendamente riguroso con los que naveguen sin seguro y los que cometan imprudencias que supongan riesgo propio o ajeno.

A pesar de esto, reconozco que siempre me queda la inquietud de que lo anterior es una medida a la inglesa y en España estas medidas no suelen funcionar, precisamente por falta de ingleses.

Saludos a casi todos
__________________
Andalucia nunca defrauda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto