La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-02-2018, 07:05
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Yo creo que es muy fácil el PER por libre, y también el PY. En cuanto a las prácticas, los precios varían de una escuela a otra, y la calidad también. Al final es como el carné de conducir, el día que apruebas no tienes ni idea (en la mayoría de los casos) y es cuando con la práctica empiezas a aprender.

Cuando yo fui a hacer las prácticas nos juntamos en la oficina de la escuela 6 personas. Nos iban pasando a pagar a un despacho de uno en uno... luego hablando entre nosotros supimos que era porque cada uno tenía un precio diferente en función de lo que hubiésemos negociado.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-02-2018, 09:34
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Soy un joven del Pais Vasco que ha decidido sacarse el P.E.R. este mismo año. Debido a mi situacion actual, estoy pensando hacerlo por libre pero tengo varias dudas y os agradeceria que me dierais un poco de luz.

1- ¿Veis viable hacerlo por libre?
Yo, por mi trabajo, lo he tenido que hacer así, tanto per como py. Como todo en la vida, si te gusta lo consigues. El teórico del per es la base de todos los demás títulos. Tómatelo en serio, esas "chorradas" que vienen en los apuntes verás con el tiempo que son muy importantes.

2- ¿Tengo que hacer dos examenes? Si. Más un curso teórico/práctico de radio. ¿Teorico y practico? Si. El práctico hay que ser lelo para suspenderlo, basicamente es navegar x horas.¿En vez del examen practico, hay que realizar unas practicas obligatorias? Si.


3- ¿Como consigo realizar la parte practica si voy por libre? ¿Es complicado buscar a alguien?

Para el teórico no compré ni el libro y me lo saqué con estos apuntes.
El práctico fuí a la sede de Málaga de la federación andaluza de motonáutica donde me atendieron y formaron de manera inmejorable y muy, muy, muy ajustado de precio incluyendo el curso de radio sus prácticas. Solo tuve que aguantar el cachondeo del personal con el hecho de que un tio de vela estuviera allí con preguntas de vela. También me las resolvieron.

Puedes usar esta web para encontrar las prácticas. Seguramente darás (como yo he dado) con algunas mal llamadas "escuelas" que te ofreceran firmar tus prácticas sin ir. No pierdas nada de formación, intenta navegar con los mejores, nunca sabes cuando te puede hacer falta aquel detallito que te enseñaron.v


4- ¿Donde podria conseguir los apuntes? ¿Alguna web recomendable donde realizar tests, conseguir informacion, etc?

En caso de que no se pueda publicar cierta informacion en el hilo, me podriais darlo por MP.

¡Muchisimas gracias por vuestra atencion! ¡Saludos!
Seguro que lo consigues pero antes de empezar suma las tasas más prácticas para no llevarte sorpresas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-02-2018, 21:52
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

Si medio se te da bien los ejercicios de la carta, en un mes vas sobrado. Todos los días una hora o así y el fin de semana fuertecito y sobrado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2018, 18:56
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Casi que es lo más lógico, apuntarse a una academia, donde te hacen las prácticas y el curso de radio operador. Yo empecé a estudiar porque cayó un texto de PER en mis manos casi como entretenimiento, me fué picando el interés y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo problemas de carta a todas horas. Ese trabajo ya lo llevaba hecho a la academia pero por mas que estudies, siempre se aprende algo nuevo de algún profesor o compañero. Además las clases teóricas suelen ir en el precio del paquete. Eso si, creo que son insuficientes por eso recomiendo machacar en casa para llevar el trabajo hecho, solo asistir para reafirmar y añadir cuatro flecos.
Lo más tedioso fue memorizar todo el RIPA sobre todo el apartado de luces. Pero es como todo, insistir. Las cartas, ya te digo acabaron enganchándome y buscando los desarrollos más complicados como retos.
Buena mar y buenos vientos a todos.
La cuestion es que en mi ciudad vale un pastizal, y como estoy sacandome otros permisos, me voy a gastar todos lo ahorros. Ahora que tengo tiempo, puedo permitirme bastantes horas al dia de estudio. ¡A ver que tal me va todo!

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
Bueno, lo de que las clases suelen ir en el paquete... digamos que las clases teóricas se pagan, van en el paquete si compras todo, pero no son gratis. A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera o le permita su bolsillo. Nada es gratis, hay clases presenciales, virtuales, etc. pero todas se pagan.
Te aseguro que si sólo pagas practicas de motor y ROCA, te saldrá más barato que teórica+motor+ROCA.
Por otro lado ten en cuenta que hay 3 apartados del teórico que son excluyentes: balizamiento, RIPA y carta. En estos se permite un máximo de fallos que, por más que hagas todo el resto bien, si fallas más de lo permitido en estos 3, estás afuera
Saludos.
Tienes razon. Mi intencion es poder ahorrar todos los gastos posibles, pudiendo ser capaz de aprobar el examen, y por lo que veo hay bastante gente que se apunta por libre.

Todavia estoy por el tema de "Seguridad en el mar", parece bastante asequible, aunque tengo varios conceptos que todavia no los entiendo muy bien.

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo creo que es muy fácil el PER por libre, y también el PY. En cuanto a las prácticas, los precios varían de una escuela a otra, y la calidad también. Al final es como el carné de conducir, el día que apruebas no tienes ni idea (en la mayoría de los casos) y es cuando con la práctica empiezas a aprender.

Cuando yo fui a hacer las prácticas nos juntamos en la oficina de la escuela 6 personas. Nos iban pasando a pagar a un despacho de uno en uno... luego hablando entre nosotros supimos que era porque cada uno tenía un precio diferente en función de lo que hubiésemos negociado.
Pues vaya... A ver si puedo contactar con algun conocido de la familia o gente cercana...

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Seguro que lo consigues pero antes de empezar suma las tasas más prácticas para no llevarte sorpresas.
¡Gracias r2d2! He visto las tasas para poder presentarme al examen, el precio de las clases practicas, etc. y me ahorro un buen pastizal si me saco el teorico sin ir a clases presenciales.

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Si medio se te da bien los ejercicios de la carta, en un mes vas sobrado. Todos los días una hora o así y el fin de semana fuertecito y sobrado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Por ahora he mirado los primeros tres temas y me han parecido bastante simples. Aun asi si que todavia me falta entender un par de conceptos... ¡A ver que tal me va lo del RIPA y los ejercicio de la carta!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-02-2018, 20:53
Avatar de totorico
totorico totorico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-01-2018
Edad: 60
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacarse el PER por libre

Yo me he examinado del PER en la primera convocatoria de este año 2018, me presente en Portugalete y al día siguiente en Santander en los dos sitios aprobé. Eso sí me pareció un pelín más enrevesado el examen de Santander no por laa preguntas en Si, sino por la manera de enunciarlas.

En cuanto a que sea difícil decirte que la teoría es estudiar y muchos test.
Con respecto a los ejercicios de carta si es cierto que sino estás familiarizado con la jerga náutica necesitarás a alguien que te de un empujón de resto en cuanto tengas claras 4 fórmulas nauticas te será sencillo realizar los ejercicios.

Mucha suerte y un brindis por ti por adelantado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-02-2018, 12:35
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por totorico Ver mensaje
Yo me he examinado del PER en la primera convocatoria de este año 2018, me presente en Portugalete y al día siguiente en Santander en los dos sitios aprobé. Eso sí me pareció un pelín más enrevesado el examen de Santander no por laa preguntas en Si, sino por la manera de enunciarlas.

En cuanto a que sea difícil decirte que la teoría es estudiar y muchos test.
Con respecto a los ejercicios de carta si es cierto que sino estás familiarizado con la jerga náutica necesitarás a alguien que te de un empujón de resto en cuanto tengas claras 4 fórmulas nauticas te será sencillo realizar los ejercicios.

Mucha suerte y un brindis por ti por adelantado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¡Pues felicidades! ¡Ya me alegro! A mi me tocara hacerlo en FICOBA.

¿Es verdad que si no apruebo el PER, hay alguna posibilidad de que me den el PNB? He leido por el foro que si en la parte del temario del PNB (creo que comparte algo con el PER) hago menos de "X" fallos, me dan la oportunidad de pedir dicho permiso.

¡Saludos!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-02-2018, 21:21
Avatar de Enigma.
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2017
Edad: 59
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¿Es verdad que si no apruebo el PER, hay alguna posibilidad de que me den el PNB? He leido por el foro que si en la parte del temario del PNB (creo que comparte algo con el PER) hago menos de "X" fallos, me dan la oportunidad de pedir dicho permiso.

¡Saludos!
"Aquellas personas que se presenten al examen para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y no consigan superar la prueba, pero sí lo hagan de acuerdo a las exigencias del patrón para navegación básica, se les reconocerá dicho aprobado, bien para siguientes convocatorias en la misma Administración, bien para la expedición del título de patrón para navegación básica, conservando dicho aprobado durante un periodo máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la administración realice los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo."

Saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-02-2018, 07:55
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Enigma. Ver mensaje
"Aquellas personas que se presenten al examen para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y no consigan superar la prueba, pero sí lo hagan de acuerdo a las exigencias del patrón para navegación básica, se les reconocerá dicho aprobado, bien para siguientes convocatorias en la misma Administración, bien para la expedición del título de patrón para navegación básica, conservando dicho aprobado durante un periodo máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la administración realice los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo."

Saludos.
¡Fenomenal! ¡Muchas gracias Enigma!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-03-2018, 18:07
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

¡Buenas foreros!

Hoy he empezado con el penultimo tema ("Teoria de navegacion") de los apuntes de Guillermo Navarro, y me parece que este tema y el siguiente ("Carta de navegacion") se me haran muy complicados. ¿Me recomendais algun canal de youtube o similar donde expliquen sobre el tema?

Y otra cosa... ¿Que necesito para el tema que trata sobre la carta de navegacion? ¿Tengo que conseguir algun mapa? ¿Que es lo de "transportador de angulos"? ¿Me vale cualquiera?

¡Gracias por vuestra atencion y saludos!

Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-03-2018, 18:30
Avatar de pp75
pp75 pp75 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-03-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Buenas foreros!

Hoy he empezado con el penultimo tema ("Teoria de navegacion") de los apuntes de Guillermo Navarro, y me parece que este tema y el siguiente ("Carta de navegacion") se me haran muy complicados. ¿Me recomendais algun canal de youtube o similar donde expliquen sobre el tema?

Y otra cosa... ¿Que necesito para el tema que trata sobre la carta de navegacion? ¿Tengo que conseguir algun mapa? ¿Que es lo de "transportador de angulos"? ¿Me vale cualquiera?

¡Gracias por vuestra atencion y saludos!

te envio un privado
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-03-2018, 19:35
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Buenas foreros!

Hoy he empezado con el penultimo tema ("Teoria de navegacion") de los apuntes de Guillermo Navarro, y me parece que este tema y el siguiente ("Carta de navegacion") se me haran muy complicados. ¿Me recomendais algun canal de youtube o similar donde expliquen sobre el tema?

Y otra cosa... ¿Que necesito para el tema que trata sobre la carta de navegacion? ¿Tengo que conseguir algun mapa? ¿Que es lo de "transportador de angulos"? ¿Me vale cualquiera?

¡Gracias por vuestra atencion y saludos!

Hola compañero, yo también estoy utilizando esos apuntes porque me lo recomendaron en este y otros foros, pero me resulta mas fácil el libro de Jordana, un libro para
Suerte!!!!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-03-2018, 19:36
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Tambien varia mucho entre comunidades. Aqui en el sur es mas facil en Murcia que en Malaga.De hecho mi temario era la mitad que el de Malaga y aprobe con 2 fallos. Yo hice PER ampliado y como mi barco lo tengo en bandera holandesa no tengo problema en salir de 12 millas ya que la legislacion me obliga a titulacion en esas 12 millas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-03-2018, 19:39
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Tambien varia mucho entre comunidades. Aqui en el sur es mas facil en Murcia que en Malaga.De hecho mi temario era la mitad que el de Malaga y aprobe con 2 fallos. Yo hice PER ampliado y como mi barco lo tengo en bandera holandesa no tengo problema en salir de 12 millas ya que la legislacion me obliga a titulacion en esas 12 millas
no me digas que en Murcia el temario es diferente !!!!!!!!, creia que era el mismo para todas las comunidades ¿no es entonces el que señala el Real decreto?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-03-2018, 19:49
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
no me digas que en Murcia el temario es diferente !!!!!!!!, creia que era el mismo para todas las comunidades ¿no es entonces el que señala el Real decreto?
Las preguntas son sobre los mismos temas pero mas sencillas . No te haces una idea la de gente de otras comunidades que se examina alli . Catalanes ,andaluces, valencianos , madrileños. . Los murcianos se lo montan de lujo:
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-03-2018, 19:53
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
no me digas que en Murcia el temario es diferente !!!!!!!!, creia que era el mismo para todas las comunidades ¿no es entonces el que señala el Real decreto?
En la libreria vi libros de doscientas y pico paginas. El que nos dio nuestra academia nos parecio tan cutre que nos reiamos, y nuestro profe nos hizo algunos añadidos yo aprobe con 2 fallos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-03-2018, 19:54
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Las preguntas son sobre los mismos temas pero mas sencillas . No te haces una idea la de gente de otras comunidades que se examina alli . Catalanes ,andaluces, valencianos , madrileños. . Los murcianos se lo montan de lujo:
ahhh ya me extrañaba, muchas gracias. Yo ya me estoy preparando para la próxima en Madrid y viendo los exámenes no me están resultando difícil, espero aprobar .... en serio no me está resultando difícil, de todas maneras muchas gracias por tu información.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-03-2018, 19:58
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
ahhh ya me extrañaba, muchas gracias. Yo ya me estoy preparando para la próxima en Madrid y viendo los exámenes no me están resultando difícil, espero aprobar .... en serio no me está resultando difícil, de todas maneras muchas gracias por tu información.
A mandar. Y despues os esperamos pirateando por aqui siendo ya armadores
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-03-2018, 03:14
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

¿Es que se vende algo en mi web? Si es así dímelo porque estoy haciendo el canelo y no me he enterado.
__________________


http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 07-03-2018 a las 03:19.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 07-03-2018, 08:22
Avatar de pp75
pp75 pp75 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-03-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
¿Es que se vende algo en mi web? Si es así dímelo porque estoy haciendo el canelo y no me he enterado.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-04-2018, 10:26
Avatar de Chalupa
Chalupa Chalupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola a todos!! Yo estoy empezando hoy a recopilar info para sacarme el PER por libre en Galicia en la convocatoria de finales de Mayo.

Me he descargado los apuntes de Guillermo Navarro y la carta del estrecho para imprimir mas adelante. Necesitaría también un libro o algo más???, y donde puedo comprar el transportador cuadrado, en una papelería???

Y una dudilla más si se me permite, para apuntarse al examen hay un plazo??

Muchas gracias piratillas
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-04-2018, 11:01
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Cita:
Originalmente publicado por Chalupa Ver mensaje
Hola a todos!! Yo estoy empezando hoy a recopilar info para sacarme el PER por libre en Galicia en la convocatoria de finales de Mayo.

Me he descargado los apuntes de Guillermo Navarro y la carta del estrecho para imprimir mas adelante. Necesitaría también un libro o algo más???, y donde puedo comprar el transportador cuadrado, en una papelería???

Y una dudilla más si se me permite, para apuntarse al examen hay un plazo??

Muchas gracias piratillas
Buenas, yo me descargué de internet los apuntes que comentas... Con eso, y haciendo tests (por ejemplo tienes 26 examenes completos, además de tests por temas, en https://cursodelper.es/tests.php ) en principio debería valerte...

Yo además, como me pasaba lo mismo con el transportador cuadrado, encontré una persona en wallapop que vendía el libro de alfonso jordana junto con el transportador por el mismo dinero al que yo había encontrado transportadores nuevos por Internet, así que al final lo que me he estado leyendo es el libro del PER de alfonso jordana, completando con algunas cosillas que vienen en los apuntes en pdf que descargué...

Después de este domingo podré decirte si con eso vale para aprobar o no, jeje...

En cuanto a las fechas para la matriculación, supongo que tendrás fecha de inicio y fecha tope antes de cada convocatoria, pero ni idea de donde lo tienes que mirar (para los exámenes de Madrid es en la página de fomento)

Saludos, y suerte!

Editado por jfazer en 06-04-2018 a las 11:04.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 06-04-2018, 18:22
Avatar de Maytechu68
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Localización: mediterraneo y ahora Atlantico
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

En la pagna de fomento aparecen la<s fechas en toda España y si, todas tienen una fecha límite de inscripción
Citar y responder
  #48  
Antiguo 06-04-2018, 22:12
Avatar de Chalupa
Chalupa Chalupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Muchas gracias por las respuestas, miraré de conseguir ese libro que comentas jfacer. Mucha suerte el Domingo ya nos comentarás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chalupa
jfazer (09-04-2018)
  #49  
Antiguo 07-04-2018, 09:19
Avatar de Chalupa
Chalupa Chalupa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Edad: 37
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Post Re: Sacarse el PER por libre

Por cierto alguien sabe donde se pueden hacer tests corregidos gratuitamente, o en su defecto que páginas recomendais??

Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-04-2018, 15:42
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Hola La primera causa de suspenso en el PER de los alumnos que lo han preparado esta en el RIPA y después en Cartas, a veces el orden cambia, pero esto hay que llevarlo muy preparado. Hay que diferenciar el quiere el título pero navega del que no navega, si no navegas te recomiendo que hagas las prácticas cuanto antes te facilitara mucho el estudio. Eso si recuerda que desde que hagas una práctica o un examen tienes 24 meses para tener el título o tendrás que repetirlo con el consecuente coste. Si suspendes el PER y apruebas la parte del PNB tienes durante 2 convocatorias la posibilidad de examinarte del PER pero ahora ya solo de esa parte, es decir tu examen se ha reducido mucho, si no lo aprobaras debes de obtener la titulación del PNB, (con los costes de prácticas de pNB etc ) y puedes seguir presentandote solo a esa parte del examen. Hay muchas páginas donde aparecen todas las convocatorias de exámenes te paso una (Ed Atarip : Publicidad ) Pero como te digo hay más páginas Buenas mar

Editado por Atarip en 07-04-2018 a las 17:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto