La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-10-2020, 22:04
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Piloto automático para curri

[quote=peavon;2278694]Te suena este?



Fenom,enal, pero hay que poner correctamente las etiquetas peavon
¿De donde lo has sacado? muy bueno.

Ahí se aprecia que está colocado por fuera, como comentaba antes, pero no iba del todo bien, eran pruebas... al final va como se ve en el vídeo del hilo que señalo;

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
aquademare (20-10-2020)
  #27  
Antiguo 16-10-2020, 22:04
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Yo llevo el piloto pequeño para 60 cv y lo mueve sin ningún problema incluso a toda velocidad planeando. Con el modelo mas potente que comenta Txelfi deberá mover uno de 100cv sin problema, y si solo lo usas a velocidad de cacea desde luego que no va a tener problema para trabajar correctamente.
Pues si señor...... jamás había visto este piloto de caña en un fueraborda.... con ingenio y ganas.. se pueden hacer maravillas...
Mis dudas quedaron aclaradas.....muy buena idea..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Alf_on (16-10-2020)
  #28  
Antiguo 16-10-2020, 22:10
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No consigo encontrar un piloto automático, para dirección por cable... tan barato...
Mi Raymarine S100 para dirección hidráulica con mando a distancia, me costó hace 6 años 1000€ justos....si es verdad que los de cable, cuestan muchisimo menos, es una opción super-interesante....


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues tampoco es mal precio para uno hidráulico, me parece, mil morlacos. ¿No tuviste que comprar nada mas para montarlo?
El de caña mío lo encontré en Alemania (via web) por trescientos, normalmente aquí lo venden a 400. Y un Raymarine 2000 quizás salga algo mas caro.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
javino (16-10-2020)
  #29  
Antiguo 16-10-2020, 22:17
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues tampoco es mal precio para uno hidráulico, me parece, mil morlacos. ¿No tuviste que comprar nada mas para montarlo?

El de caña mío lo encontré en Alemania (via web) por trescientos, normalmente aquí lo venden a 400. Y un Raymarine 2000 quizás salga algo mas caro.
No tuve que comprar nada más, venía completo.....
Pero el precio de los de caña.... es rompedor...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-10-2020, 22:25
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No tuve que comprar nada más, venía completo.....
Pero el precio de los de caña.... es rompedor...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Déjate de gaitas, lo que es rompedor es verte pescando esos abadejos cada vez que sales... que eres un fenómeno javino.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
javino (16-10-2020)
  #31  
Antiguo 16-10-2020, 22:43
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Piloto automático para curri

[quote=Alf_on]
Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Te suena este?



Fenom,enal, pero hay que poner correctamente las etiquetas peavon
¿De donde lo has sacado? muy bueno.

Ahí se aprecia que está colocado por fuera, como comentaba antes, pero no iba del todo bien, eran pruebas... al final va como se ve en el vídeo del hilo que señalo;

A qué etiquetas te refieres?

Lo encontré buscando en YouTube, recordaba de uno que puso el invento en una neumática y buscándolo para enseñárselo al cofrade encontré el tuyo de casualidad.

Editado por peavon en 17-10-2020 a las 09:46.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-10-2020, 10:43
Avatar de toni miami
toni miami toni miami esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2011
Edad: 63
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Es lo mejor que he instalado en el barco. Ideal para pesca. Ideal para no pasarte varias horas en el timon y poder hacer otras cosas ,eso si, controlando por donde vamos. Yo me decidi por el garmin reactor 40 y mueve un suzuki 200 cv. sin problema.Mi barco ya tenia direccion hidraulica y la combinacion es perfecta.Dependiendo de lo qu quieras gastar yo creo es la mejor opcion , todo hidraulico.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-10-2020, 12:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri


Así me decían a mi hace unos años, con dirección por cable no vas a ningún lado, el barco n te va a mantener el rumbo con vientos de esto y lo otro, casi me acojonan , y eso que no es facil ...

Sistema de piloto de volante tipo Octopus, la parte de detrás del volante te la cambian, y allí va la unidad de fuerza.

Creo que aquí ya conocéis el plan de ruta que tengo yo, olas y viento de todos los cuadrantes, singladuras en pesca de mas de 80 millas diarias, piloto automático conectado al plotter, navega recto como una flecha a un rumbo determinado, a una posición GPS o también a una ruta prefijada de antemano.

Ningún problema, en mi canal tenéis videos donde se ve todo esto....

Que con dirección mecánica no iba a ir a ninguna parte decían

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (19-10-2020)
  #34  
Antiguo 19-10-2020, 13:47
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Hola Trabañaru

En la foto que adjunto se ve el hueco donde podría ir el piloto de caña. No sé si será suficiente espacio. A ver qué me aconsejas, tú que tienes una embarcación parecida.


Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Así me decían a mi hace unos años, con dirección por cable no vas a ningún lado, el barco n te va a mantener el rumbo con vientos de esto y lo otro, casi me acojonan , y eso que no es facil ...

Sistema de piloto de volante tipo Octopus, la parte de detrás del volante te la cambian, y allí va la unidad de fuerza.

Creo que aquí ya conocéis el plan de ruta que tengo yo, olas y viento de todos los cuadrantes, singladuras en pesca de mas de 80 millas diarias, piloto automático conectado al plotter, navega recto como una flecha a un rumbo determinado, a una posición GPS o también a una ruta prefijada de antemano.

Ningún problema, en mi canal tenéis videos donde se ve todo esto....

Que con dirección mecánica no iba a ir a ninguna parte decían

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Ocqueteau.jpg (17.8 KB, 62 vistas)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-10-2020, 17:41
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Yo tambien quiero colocar un piloto ,pero tengo el timon con una sirga morse.He visto pilotos baratos de veleros para caña,pero nose como tendria que colocarlo en eje del timon y que el cable no perjudicase su movimiento.(ya que deberia arrastrar su movimiento,no?)
Estimado Alf_on,me interesa tu montaje,pues veo que tambien tienes el cable morse,no?
Que tipo de instalacion electrica lleva??.
Saludos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-10-2020, 19:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Hola Trabañaru

En la foto que adjunto se ve el hueco donde podría ir el piloto de caña. No sé si será suficiente espacio. A ver qué me aconsejas, tú que tienes una embarcación parecida.
Mi embarcacion es intraborda, no tiene nada que ver con ese barco.
POr otro lado yo sobre pilotos de caña ni idea, solo puedo hablar de lo que tengo y conozco, que entra perfectamente en lo que se pedia en el hilo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (20-10-2020)
  #37  
Antiguo 19-10-2020, 20:36
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mi embarcacion es intraborda, no tiene nada que ver con ese barco.
POr otro lado yo sobre pilotos de caña ni idea, solo puedo hablar de lo que tengo y conozco, que entra perfectamente en lo que se pedia en el hilo.
Pues yo había entendido que no tenías dirección hidráulica y llevabas un piloto de caña. ¿Puedes explicar qué tipo de piloto llevas?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-10-2020, 21:00
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Pues yo había entendido que no tenías dirección hidráulica y llevabas un piloto de caña. ¿Puedes explicar qué tipo de piloto llevas?
Ya te lo he explicado bien arriba.
Sistema piloto de volante tipo Octopus..

.

Editado por trabañarru en 19-10-2020 a las 21:04.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-10-2020, 21:40
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por toni miami Ver mensaje
Es lo mejor que he instalado en el barco. Ideal para pesca. Ideal para no pasarte varias horas en el timon y poder hacer otras cosas ,eso si, controlando por donde vamos. Yo me decidi por el garmin reactor 40 y mueve un suzuki 200 cv. sin problema.Mi barco ya tenia direccion hidraulica y la combinacion es perfecta.Dependiendo de lo qu quieras gastar yo creo es la mejor opcion , todo hidraulico.
¿Qué tal te va con ese piloto? Acabo de instalarlo en mi barco y lo recojo mañana y no voy a dormir pensando en las horas de pasar calor al timón de las que me voy a librar.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-10-2020, 11:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Te suena este?

[quote=peavon;2278711]
Cita:
Originalmente publicado por Alf_on


A qué etiquetas te refieres?

Lo encontré buscando en YouTube, recordaba de uno que puso el invento en una neumática y buscándolo para enseñárselo al cofrade encontré el tuyo de casualidad.
Como podrás comprobar en el video de mi cayuco que encontraste y has traído, al intentar visionarlo en tu mensaje pone "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. (ID de reproducción: hBf7NmqQZM9keVir)
Más información " y sin embargo en mi respuesta ya se puede ver, porque lo he corregido El tema es que cuando pones las etiquetas de youtube al clicar en el icono de Youtube cuando elaboras tu mensaje, dentro no debes de poner la dirección completa del vídeo,
https://youtu.be/LsxAkbeMfQQ
si no sólo la parte en negrita, quitando ese https://youtu.be/
Espero haberme explicado correctamente. Queda tal que así, (le quito las Y para que se pueda ver)
[OUTUBE]LsxAkbeMfQQ[/OUTUBE]

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Yo tambien quiero colocar un piloto ,pero tengo el timon con una sirga morse.He visto pilotos baratos de veleros para caña,pero nose como tendria que colocarlo en eje del timon y que el cable no perjudicase su movimiento.(ya que deberia arrastrar su movimiento,no?)
Estimado Alf_on,me interesa tu montaje,pues veo que tambien tienes el cable morse,no?
Que tipo de instalacion electrica lleva??.
Saludos.
Si tienes timón supongo que tendrás un motor intrabordo, pero el piloto de caña en principio vale igualmente, de hecho está pensawqdo para mover palas de timón, no motores directamente, pero valen para las dos cosas. Lo de "baratos" es relativo, son mas económicos que los de rueda e hidráulicos, pero barato es tan relativo...también cuestan unos cientos
El piloto de caña en efecto arrastra en su movimiento al timón y a la sirga de dirección, solidaria con el. Así que ves moverse solo a la rueda de dirección, queda muy gracioso. En los de dirección hidráulica no, porque al conectar el piloto de caña has de desconectar el hidráulico, porque a ese no lo mueves ni a tiros y se rompería el piloto.
El tipo de instalación eléctrica es tan sencillo como un cable bipolar que lo alimente, con su positivo y su negativo. En directo empalmado al cable de un metro (mas o menos )que ellos traen o colocando un enchufe, como mejor te venga. Al principio yo lo puse con enchufe y ahora está directamente empalmado, siempre con corriente (y por tanto encendido, no tienen botón de of/on), no gastan prácticamente nada si no están trabajando empalmados al timón o al motor, ahí si que los "desconectas" soltándolos de la caña cuando no quieres utilizarlo.
Un puñetero cable eléctrico, vamos, y su fusible correspondiente donde mejor te venga.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 20-10-2020 a las 11:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
aquademare (20-10-2020)
  #41  
Antiguo 20-10-2020, 13:11
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Alf, creo que tu montaje es el que podría valerme. Pero no sé si tendré suficiente espacio en el hueco. ¿Has visto la foto que adjunté?
Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-10-2020, 13:39
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Lo mío es el más difícil todavía y sin embargo es tan sencillo........
Tengo dirección hidráulica y sin embargo mi piloto es de caña, ¿cómo?, pues muy sencillo, la barra horizontal soldada a la mecha del timón por proa tiene 2 espigas verticales de acero inox., la de más a proa pequeña y fina que es la del piloto de caña y la de más a popa gruesa de 12 m/m que es donde se inserta el ojal que tiene el pistón hidráulico en su extremo libre.
Salgo de puerto obviamente con el timón de rueda y pistón enganchado en su sitio, cuando dejo la punta del rompeolas atrás levanto la tapa de popa y con una mano desencastro el pistón y con la otra encastro el piloto de caña en su espiga y le doy al botón de AUTO. Al regresar a puerto pulso STANDBY desencastro el piloto y encastro el pistón, solo tardo media docena de segundos.
Se me ocurrió hace cuatro años y medio y funciona, vaya si funciona, llevo 1.500 horas de mar desde entonces.
Por otra parte teniendo dirección hidráulica no creo que haya otra forma porque el pistón es imposible moverlo, no hay más remedio que desengancharlo.
Para que no se interfieran o tropiecen entre sí el pistón está a Br de la mecha y el piloto a Er.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aquademare (20-10-2020), peavon (20-10-2020)
  #43  
Antiguo 20-10-2020, 21:20
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Piloto automático para curri

[quote=Alf_on;2279194]
Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Como podrás comprobar en el video de mi cayuco que encontraste y has traído, al intentar visionarlo en tu mensaje pone "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde. (ID de reproducción: hBf7NmqQZM9keVir)
Más información " y sin embargo en mi respuesta ya se puede ver, porque lo he corregido El tema es que cuando pones las etiquetas de youtube al clicar en el icono de Youtube cuando elaboras tu mensaje, dentro no debes de poner la dirección completa del vídeo,
https://youtu.be/LsxAkbeMfQQ
si no sólo la parte en negrita, quitando ese https://youtu.be/
Espero haberme explicado correctamente. Queda tal que así, (le quito las Y para que se pueda ver)
[OUTUBE]LsxAkbeMfQQ[/OUTUBE]
Me suena más a cosa de tu navegador o debe ser uno de esos misterios de la informática porque yo lo veía, y lo sigo viendo, perfectamente en el post original
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-10-2020, 21:25
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

A todo esto me he agenciado un piloto raymarine s100 con su bomba y mando a distancia y todo , de segunda mano a precio de piloto de caña en el ebay aleman.

Eljobito si no tienes prisa no es mala idea mirar por las distintas páginas de eBay europeas que a veces salen cosas interesantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (20-10-2020)
  #45  
Antiguo 20-10-2020, 21:41
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
A todo esto me he agenciado un piloto raymarine s100 con su bomba y mando a distancia y todo , de segunda mano a precio de piloto de caña en el ebay aleman.

Eljobito si no tienes prisa no es mala idea mirar por las distintas páginas de eBay europeas que a veces salen cosas interesantes.
Pásamelo y asunto arreglado. Ja,ja....
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-10-2020, 21:43
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
A todo esto me he agenciado un piloto raymarine s100 con su bomba y mando a distancia y todo , de segunda mano a precio de piloto de caña en el ebay aleman.



Eljobito si no tienes prisa no es mala idea mirar por las distintas páginas de eBay europeas que a veces salen cosas interesantes.
Ese es el que tengo en mi barco..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-10-2020, 22:01
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Pásamelo y asunto arreglado. Ja,ja....
Hasta cuanto estás dispuesto a pagar? na es broma, mis horas de búsqueda me ha costado conseguirlo. Pero lo que te digo, todo es ponerse.

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Ese es el que tengo en mi barco..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Que tal resultado te está dando? Me gusta mucho el tema del mando inalámbrico para poder manejarlo desde la bañera. Entre el b60 y este al final te copio toda la configuración del barco, solo me faltan los abadejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (20-10-2020)
  #48  
Antiguo 20-10-2020, 22:14
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Me está dando muy buen resultado peavon...... no tengo ninguna queja... y lo del mando a distancia se agradece...
Seguro que quedas muy satisfecho cuando lo instales...
Suerte y saludos..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
peavon (20-10-2020)
  #49  
Antiguo 21-10-2020, 19:44
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
A todo esto me he agenciado un piloto raymarine s100 con su bomba y mando a distancia y todo , de segunda mano a precio de piloto de caña en el ebay aleman.

Eljobito si no tienes prisa no es mala idea mirar por las distintas páginas de eBay europeas que a veces salen cosas interesantes.
Has hecho parecido a mí, yo compré la centralita y mando por un lado con la bomba averiada y compre una bomba nueva a través de eBay Inglaterra, lo monté todo junto a la dirección hidráulica y perfecto, una gozada sacar el mando a la bañera. Eso sí, gasta pilas de narices el mando, más de un juramento ha llevado cuando cobrando un bonito le das un toque y se apaga el cabrón sin avisar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
javino (21-10-2020)
  #50  
Antiguo 21-10-2020, 19:57
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Hola a todos,
Que os parece el modelo sport pilot raymarine,es antiguo , pero parece que el piloto actua en la rueda de timon y no hay que hacer mucha actuacion en morse y eje de timon.
Espero los sabios consejos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto