La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-02-2009, 19:15
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Al salón no fui este año, pero la web de plastimo sigue mostrando los productos de navman. Lo que han hecho es sacar la electrónica del catálogo general impreso.
Tengo una relación de amor-odio con Plastimo desde hace años, por culpa de Navman. El último contacto ha sido hace aproximadamente un mes, y no comercializan ya los mencionados equipos.

Navico ha comprado Navman, pienso que será para corregir los defectos, porque no creo que sean masoquistas.

Rebe
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-02-2009, 19:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tengo navman y no me ha dado dolores de cabeza. Una vez se me rompió la veleta pero fuera de eso, no he tenido mas problemas que con Raymarine. A mi en lo particular no me gusta Raymarine, pero es un tema estríctamente de gustos. Como tengo todo en NMEA, el seatalk es un problema.

Lo de que Pastimo ha dejado de vender Navman porque es un problema es mentira. Vaya que tanto navman como plastimo son parte de la misma empresa, Navico.


No, estás equivocado, Navimo Group está farmado por las siguientes empresas:

Plastimo

Goïot

Lofrans

Max Power

Nuova Rade

Accastillage Bernard

XM Yachting

DNS

Y Navman ha sido comprado por Navico, que no tiene que ver nada con Navimo.

Rebe
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-02-2009, 20:47
Avatar de aldebaran431
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 54
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Estoy en el mismo dilema y mi corredera es Silva. El modelo inalambrico que conozco se va de precio bastante (700€??) pero veo que existe (no en España, cosas del importador) la version de cable, de precio similar al Navman y con bastantes (creo) más prestaciones. Y ademas a mí me funcionaria con la corredera actual.¿Por cuanto y donde te han ofrecido el Silva, si no es mucho preguntar?.
Buenas Noches a todos y que cada uno tome lo que quiera que ya veremos quien paga....

Tema: Yo tengo instalado toda la electronica Silva Nexus, que va centralizada en una "Caja Negra"

El Equipo de viento, se estropeo, y la cuestion es si el nuevo modelo de Siva...podría servir para conectarlo al resto de los Nexus, existe un modelo con cable? pues el inalambrico...¿como lo conecto a la central?

Alguien sabe algo de este tema...

Saludos y Gracias
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-02-2009, 21:05
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Buenas Noches a todos y que cada uno tome lo que quiera que ya veremos quien paga....

Tema: Yo tengo instalado toda la electronica Silva Nexus, que va centralizada en una "Caja Negra"

El Equipo de viento, se estropeo, y la cuestion es si el nuevo modelo de Siva...podría servir para conectarlo al resto de los Nexus, existe un modelo con cable? pues el inalambrico...¿como lo conecto a la central?

Alguien sabe algo de este tema...

Saludos y Gracias
Te pongo mi post de la pagina 1. En mi caso solo tengo la corredera, pero se conecta. Como ves , tengo un problema con el viento real, pues al conectar la corredera, no hay manera de seleccionar viento aparente.

El equipo de viento trae una central (WSI box), en donde se conectan viento, corredera (en mi caso del antiguo) y sonda (o unicamente los transductores si solo quieres utilizar el display de viento para ver todos los datos). Esta centralita es la que recibe la señal (inalambrica) del sensor de viento. Yo la tengo detras del cuadro de instrumentos y recibe sin problemas (11 metros de palo).

Por lo que he visto en Acastillage et Difussion, puedes utilizar el mismo transductor de corredera y sonda.

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Voy a autocitarme en un post de hace cerca de 2 años.....ya es lo ultimo .

No respondo a la pregunta del cofrade sobre el manual del ST40, pero por dar una nota diferente al titulo del hilo...yo al final me compre el Nexus (antiguo Silva), me decidio el tema de que lo lleva Plastimo (tambien en A&D) desde el 2007 (de hecho lo acabé de "comprar" en el Salón) , y debido a que tenia la corredera de la marca "antigua" Silva...





Después de un año, esta es mi experiencia...

Positivo:
-Display robusto, visión muy nitida, teclas con buen tacto.
-Vista en pantalla de analógico y digital (en grande, para cegatos)
-Modo de visión en amplificador de ceñida
-Veleta con conexión inalámbrica, de gama superior (es la misma en los equipos NX2, que imagino son los equivalentes a NKE más orientados a regata). Muy ligera (brazo de carbono). Muy sensible, en dirección de viento quizas por lo de la doble cola....se mueve practicamente igual de rápido que el wintex. El anemometro (esa especie de helice que se ve en la foto) también es muy sensible, moviendose ya con poco viento, comparando con los vecinos (un tacktic y un ST40).

Negativo:
-Necesita una cajita adicional para obtener datos en NMEA. Y no es barata.
-Aún no se por que motivo, si pongo en comunicación mi "vieja" (es practicamente nueva pero de un modelo antiguo) corredera con el equipo de viento, pierdo el dato de angulo y velocidad aparente....y solo me aparece el real. Lo he solucionado a lo McGyver con un interruptor (solo ON para ver TWS y VMG) , pero imagino que no debe de haber problema con los transductores de corredera actuales. Plastimo me ha dejado otro display, con los mismos resultados....seguimos investigando.

Yo estoy contento con la compra. Díria que por precio se situa entre la gama Navman y los ST60+ y con el plus de la veleta inalambrica que se recarga por celula fotoeléctrica....ya os diré cuando me toca subir al palo a cambiar la pila (segun manual en unos años....)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 21-02-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
aldebaran431 (21-02-2009)
  #30  
Antiguo 23-02-2009, 18:10
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No, estás equivocado, Navimo Group está farmado por las siguientes empresas:

Plastimo

Goïot

Lofrans

Max Power

Nuova Rade

Accastillage Bernard

XM Yachting

DNS

Y Navman ha sido comprado por Navico, que no tiene que ver nada con Navimo.

Rebe
Citar y responder
  #31  
Antiguo 23-02-2009, 19:48
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y los VDO nuevos? alguien sabe algo de ellos?

Antes eran unos equipos analógicos bastante frecuentes pero no veo a nadie con equipos recientes de esa firma ni se habla de ellos

Yo llevo unos analógicos con 20 años a cuestas y aún funcionan, pero claro, ni salida NMEA ni mandangas...
Muy buenas Rom,

El día que quieras cambiarlos me avisas, estoy hasta los mismísimos de la electrónica barata, meten unos margenes bestiales, vamos que si el resto del mundo funcionara como esta gente una barra de pan nos costaría unos 4 euros un portátil 8000€ y asi.

Por cierto con Navman yo también he tenido problemas, con Nasa ni uno y son muchísimo mas baratos, si ademas los compras fuera ya ni te cuento.

Salud2
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-02-2009, 21:56
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muy buenas Rom,

El día que quieras cambiarlos me avisas, estoy hasta los mismísimos de la electrónica barata, meten unos margenes bestiales, vamos que si el resto del mundo funcionara como esta gente una barra de pan nos costaría unos 4 euros un portátil 8000€ y asi.

Por cierto con Navman yo también he tenido problemas, con Nasa ni uno y son muchísimo mas baratos, si ademas los compras fuera ya ni te cuento.

Salud2
los nasa clipper te pueden salir por unos 60 o 70 € más baratos que los st40 de raymarine, pero si miras las especificaciones, pues ves el por qué. Aunque a mí me sobra con un nasa de esos


Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-02-2009, 00:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Los equipos Nasa son duros como las piedras, no tienen tantas prestaciones como otras marcas pero aguantan bien.

Rebe



Equipo de viento Nasa Clipper |+|

Equipo viento Raymarine ST 40 |+|



Instrumento viento Raymarine ST60 |+|
Ref:70808


840€ €€€
Citar y responder
  #34  
Antiguo 24-02-2009, 01:30
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

He vendido muchos Nasa y sin problemas, ademas ya traen salida NMEA.

Cuidado con los precios sin IVA, luego vienen las sorpresas.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 24-02-2009 a las 01:36.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2009, 08:56
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Yo quité un ST40 después de tener que cambiar 2 cazoletas y de jartarme a dar vueltas para calibrarlo. He instalado un Nasa, que, a mi novato parecer, aporta la ventaja de llevar por separado la veleta y el anemómetro, sin rotavectas. Para calibrarlo, se pulsa un botón cuando la veleta está en crujía, y yastá.
Aparte del menor precio y la salida NMEA, claro.
Suerte!
__________________

Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-02-2009, 09:16
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 200 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

El equipo de viento Navman de mi anterior barco era imposible de leer por la cantidad de agua que condensaba.
Pero en general, todo era Navman y todo ; el gps se bloqueaba cada dos por tres, borrándose él solito toda la memoria (incluidos todos los wp); la pantalla de la sonda, al tercer día, empezó a abrírsele una pequeña grieta; a las dos semanas el cristal estaba lleno de ellas (claramente un problema de templado del vidrio); pues que no, según el servicio técnico era un patán y le había dado golpes hasta hacerle decenas de microrroturas increiblemente todas paralelas entre sí.
Desde luego, yo Navman no vuelvo a comprar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-02-2009, 09:38
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Muy buenas Rom,

El día que quieras cambiarlos me avisas, estoy hasta los mismísimos de la electrónica barata, meten unos margenes bestiales, vamos que si el resto del mundo funcionara como esta gente una barra de pan nos costaría unos 4 euros un portátil 8000€ y asi.

Por cierto con Navman yo también he tenido problemas, con Nasa ni uno y son muchísimo mas baratos, si ademas los compras fuera ya ni te cuento.

Salud2
No te había visto.

En principio, mientras funcionen más o menos correctamente, no tengo intención de cambiarlos (aunque ultimamente, alguna conexión me hace el tonto, y he de plantearme sustituir algún jack)

Además como mi barco ya tiene sus años, le dan un look así como retro que me gusta. Todos redonditos y uno al lado de otro. Parece un 850 cupé "tuneado" de la época

Lugo, si encuentro una foto, la subo.


Citar y responder
  #38  
Antiguo 24-02-2009, 10:54
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

¿Qué tal la nueva marca de Navman, Northstar? Son ingleses y al parecer van mucho mejor que los navman, habiendo solucionado todos los problemas de estos. ¿Alguien los lleva?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-02-2009, 11:02
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No te había visto.

En principio, mientras funcionen más o menos correctamente, no tengo intención de cambiarlos (aunque ultimamente, alguna conexión me hace el tonto, y he de plantearme sustituir algún jack)

Además como mi barco ya tiene sus años, le dan un look así como retro que me gusta. Todos redonditos y uno al lado de otro. Parece un 850 cupé "tuneado" de la época

Lugo, si encuentro una foto, la subo.


Los que han dado problemas son las series 3100 y 3100 s.

Rebe
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-02-2009, 11:09
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Hola Kibo,

Northstar=Navman. Igualico igualico, con todos sus defectos idénticos. Solo cambia la carcasa.


Navman ha dejado el negocio de la electrónica nautica para centrarse en los GPS para coche, y Navico ha comprado la gama nautica para ofrecer producto barato serie B, y así completan la oferta por abajo, ya que tienen Simrad como gama media-alta, y B&G como super alta.

Saludos de Gonzalino
__________________
>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<
Citar y responder
  #41  
Antiguo 24-02-2009, 11:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los que han dado problemas son las series 3100 y 3100 s.

Rebe
Pues ni idea de que serie son. Lo miraré en la documentación que tengo en el barco. ¿Qué tipo de problemas dieron?

Xento, de momento he encontrado esta foto en que se ven a babor aunque algo tapados por las drizas...
Son 4, corredera, anemómetro, dirección del viento y el típico de 0 a 60º para afinar en ceñidas y portantes.

Me gustan las cosas de su época. Mira el aro, (en el interior llevo otro de moderno para pasar inspecciones y pos si las moscas).

Como la sonda. Levaba una Seafarer típica. Ahora llevo otra pero muy "modernilla" (gracias Jota ) que me permite sacar un repetidor en cubierta, lo cual para mí era muy importante.
Como nos encanta ir de calas a fondear, no sólo para las zonas en que no conoces, sino aquellas que precisamente te crees que si conoces muy bien y es donde apuras... que algún sustillo me he llevado cuando la sonda que estaba solo en el interior no la veía desde la bañera.




Saludos.
Como va con tu N31? ya has terminado?

Editado por rom en 11-06-2014 a las 00:01.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-02-2009, 13:47
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No te había visto.

En principio, mientras funcionen más o menos correctamente, no tengo intención de cambiarlos (aunque ultimamente, alguna conexión me hace el tonto, y he de plantearme sustituir algún jack)

Además como mi barco ya tiene sus años, le dan un look así como retro que me gusta. Todos redonditos y uno al lado de otro. Parece un 850 cupé "tuneado" de la época

Lugo, si encuentro una foto, la subo.


a mí la electronica analogica me encanta, me gusta mucho más que la digital, hay un barco que me encanta como la lleva, toda arriba del tambucho, en el perfil ese de madera de arriba, y parece el salpicadero de un coche de esos antiguos deportivos y queda de putisima madre, ahora, que son caros los jodios
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-02-2009, 13:48
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Pues yo debo ser superafortunado, pues tengo un repetidor de la serie 3000 y un equipo de viento. Los displays en si van perfectamente (tienen dos años) sin rastro de humedad.


Ese Silva inalámbrico tiene una pinta estupenda. Me gusta para llevar dos equipos a tope de palo, uno de respeto, pues como que no pretendo poner nunca un piloto de viento, el eslabón más débil de la cadena del piloto automático ahora mismo es el sensor de viento a tope de palo. Si se te estropea la veleta en medio de una travesía adiós al piloto en modo viento.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-02-2009, 15:14
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Los problemas que da la serie 3100 son:

Condensación de la humedad en los display.

Desaparecen algunos segmentos de los números digitales.

Se desconfiguran muy continuo.

Marcan ángulos de viento equivocados, pasándose de babor a estribor y viceversa, alternativamente, cada muy poco tiempo, sin haber cambiado el rumbo de la embarcación ni la dirección del viento.

El puntero se vuelve loco.

Me cambiaron el equipo tres veces y al poco tiempo, volvíamos a las andadas

Rebe
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-02-2009, 17:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Los problemas que da la serie 3100 son:

Condensación de la humedad en los display.

Desaparecen algunos segmentos de los números digitales.

Se desconfiguran muy continuo.

Marcan ángulos de viento equivocados, pasándose de babor a estribor y viceversa, alternativamente, cada muy poco tiempo, sin haber cambiado el rumbo de la embarcación ni la dirección del viento.

El puntero se vuelve loco.

Me cambiaron el equipo tres veces y al poco tiempo, volvíamos a las andadas

Rebe
"números digitales"??

Me parece que no nos hemos entendido.
Yo hablaba de mis VDO, que son analógicos.

Saludos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-02-2009, 19:12
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Marcan ángulos de viento equivocados, pasándose de babor a estribor y viceversa, alternativamente, cada muy poco tiempo, sin haber cambiado el rumbo de la embarcación ni la dirección del viento.
Este es el problema que yo tuve, pero el fallo estaba en la veleta, no en el display. Parece que el sensor hall se quemó. Fue cambiar la veleta y todo funcionar bien de nuevo. Jo, espero que esto no sea recurrente cada dos años....
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-02-2009, 01:30
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"números digitales"??

Me parece que no nos hemos entendido.
Yo hablaba de mis VDO, que son analógicos.

Saludos
"Números digitales" , expresión incorrecta pero que intenta explicar que los segmentos que desaparecen son de los dígitos que emplean los instrumentos no analógicos. Quería evitar que alguien pudiera entender que se habían borrado trozos de números "pintados" en la pantalla.

Dígitos numerales, números naturales, decimales, fraccionarios, enteros, negativos, positivos, electrónicos, pintaos a brochazo, numeros gordos,...Da lo mismo, lo que cuenta es que se entienda la cosa con el menos trabajo posible.

Rebe
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-02-2009, 01:59
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
"Números digitales" , expresión incorrecta pero que intenta explicar que los segmentos que desaparecen son de los dígitos que emplean los instrumentos no analógicos. Quería evitar que alguien pudiera entender que se habían borrado trozos de números "pintados" en la pantalla.

Dígitos numerales, números naturales, decimales, fraccionarios, enteros, negativos, positivos, electrónicos, pintaos a brochazo, numeros gordos,...Da lo mismo, lo que cuenta es que se entienda la cosa con el menos trabajo posible.

Rebe
Ya te entiendo, pero me pensaba que la serie 3100 esa que mencionabas te referías a los antiguos VDO analógicos.

Gracias por la explicación.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-02-2009, 12:22
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues ni idea de que serie son. Lo miraré en la documentación que tengo en el barco. ¿Qué tipo de problemas dieron?

Xento, de momento he encontrado esta foto en que se ven a babor aunque algo tapados por las drizas...
Son 4, corredera, anemómetro, dirección del viento y el típico de 0 a 60º para afinar en ceñidas y portantes.



Me gustan las cosas de su época. Mira el aro, (en el interior llevo otro de moderno para pasar inspecciones y pos si las moscas).

Como la sonda. Levaba una Seafarer típica. Ahora llevo otra pero muy "modernilla" (gracias Jota ) que me permite sacar un repetidor en cubierta, lo cual para mí era muy importante.
Como nos encanta ir de calas a fondear, no sólo para las zonas en que no conoces, sino aquellas que precisamente te crees que si conoces muy bien y es donde apuras... que algún sustillo me he llevado cuando la sonda que estaba solo en el interior no la veía desde la bañera.




Saludos.
Como va con tu N31? ya has terminado?
Si es que,,, joder me encanta el aire "retro" ademas los displays por mucho que hagan con el sol no se ven bien, mi coche lleva un sensor en el cuadro y por mas sitios para que cuando le de el sol cambie el display y ni con esas, nada como las agujas y los números, me encantan.

El Burlón sigue en el muelle, en principio tenia que montar el motor este sábado pero lo montare el viernes.

3000€ del ala que me han dolido en lo mas profundo de mi ser, ademas la crisis afecta a todos y yo estoy engordando listas así que muy mal en ese aspecto, ademas el enrollador se ha jodido, el perfil se ha salido del sitio y me tocara desmontar todo el estay, subirme y liar una impresionante con taladros y machos de roscar, pero es lo ultimo, en cuanto tenga el motor puesto llamo al inspector (otros 450€) y paso la ITB, ya no se cuando voy a navegar jajaja siempre digo que en semanas pero se lleva alargando la historia años

Eso si, ya es habitable al 100% y solo quedan esas dos cosas TODO lo demás esta terminado, si al final se reduce a dos variables:

if (( $tiempo == "infinito" )&( $dinero == "sin_problemas" )) {
$barco="navegando";
}else{
$barco="quieto parao";
}


Saludetes.


Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-02-2009, 23:57
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipos de viento

me habla alguien de los rotavecta de los st40? me han comentado que se joden enseguida.

y de la fragilidad de las cazoletas de los nasa clipper? que me ha dicho un pajarito que no duran ni un año


es que estoy indeciso esto es lo malo de preguntar y cotillear por la taberna
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rachas De Viento Rebellin Foro Náutico Deportivo 8 16-05-2007 23:41
Homologaciones Equipos Radiolectricos Nelson Foro Náutico Deportivo 5 04-05-2007 10:36
Generador de viento albacora Foro Náutico Deportivo 1 27-03-2007 11:16
Equipos de viento ayuda para la eleccion muverde Foro Náutico Deportivo 18 09-03-2007 14:49
Anular alarma de incomunicacion en DSC con el Gps o Plotter Gps en equipos NAVMAN... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 1 31-10-2006 07:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto