|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Plumas Para Curricán
Luego para mi muy importante sobre todo en señuelos cercanos mirar como viene navegando respecto a esas olas trasversales que genera nuestra embarcación si va haciendo agua o no si va delante o detrás de esas olas un señuelo que vea que nada mal igual retrasando o adelantando unos pocos cm o metros consigo que venga más a mi gusto me gustan cabezas con peso son más fácil de ubicar en un sitio adecuado quizá por eso mis pelucas que no tienen peso me van mejor lejos donde viene la madre muy tumbada ya por la distancia y siempre me gusta llevar los aparejos lo más bajo posible para mitigar vientos laterales no se si es la mejor forma pero es mi forma
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Micalmar (02-09-2020) |
|
||||
|
||||
Otra cosa que voy muy diferente que la mayoría es las distancias respecto al barco yo calo al ojo llevo todo a la vista y lo llevo así porque calo respecto a esas olas trasversales que antes he nombrado y normalmente donde acaba un aparejo empieza el de al lado no llevo estos a 15 brazas los otros a 30 etc.etc pues las condiciones velocidades y dias son diferentes y creo que me va bien desde luego no necesito pescar más de lo que pesco y por contarlo aquí ni voy a pescar más ni menos y seguro le daré ideas al personal
Editado por Sagu en 02-09-2020 a las 15:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://ibb.co/gmd8BSg Los pulpitos con rafia los llevo un poco plomados. Me enseñaron asi y me funciona. Las plumas me montare plomadas y sin plomar a ver que tal. |
|
||||
|
||||
Yo generalmente, aparte de otros comprados con cabezas silbadoras o de metacrilato, los hago de este tipo con la cabeza del pulpo bien plomada.
Comentar también que los vástagos del anzuelo, antes les hacía un nudo para evitar que el virador corriese por ellos y tirase lateralmente de uno de ellos rompiendo con facilidad. Ahora no me complico y les pongo una brida pequeña para evitar el desplazamiento. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya somos 2, yo les llamo butanero, txitxarrillo, athletic, real, betis, panzablanca........
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En Rhodani. Tienen de todos los colores
|
|
||||
|
||||
Yo la rafia del chino, pompones de animadoras de disfraces, abundante, barata y de muchos colores
|
3 Cofrades agradecieron a NAVARRO III este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también hice algunos con las rafias de los pompones y con 1 pompón te haces un montón (rima y todo)
|