La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-12-2023, 20:01
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
Yo, si no tuviera atraque y si pienso en la idea de guardar la embarcación en seco, me compraría una semirrígida. Más arriba, he leído de que son embarcaciones para aguas calmadas ..……..
Desventajas: cuidado de los tubos, revisiones periódicas y prevención del despegado de estos.
Ventajas: navegabilidad, ligereza, transportabilidad, necesidad de motores más pequeños.
En fin, otra idea
Pues en su dia me hablaron bien de las Sea Ribs si pensaba meter y sacar en remolque. Pero hay algunas cosas que me frenan: Tengo amarre a buen precio si no me paso de manga y por eso no va a estar en seco. Otra cosa es que creo que te mojas más y a mis cervicales no les sienta bien el pantoqueo por eso busco algo que no salte mucho.

Me consta que aguantan muchísimo la mar. Pero no me apetece algo inflable en este momento. Muchas gracias y
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-12-2023, 22:07
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Hola. A lo mejor te iba bien una planeadora gallega, echa un ojo si no las conoces.
Si quieres busca en fb a "Alejandro Oujo Ramallo", y ves como van con mar movida. Eso si, ojo, que no todas son iguales.
Suerte con la compra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
TonoBalaguer (17-12-2023)
  #28  
Antiguo 17-12-2023, 11:13
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola. A lo mejor te iba bien una planeadora gallega, echa un ojo si no las conoces.
Si quieres busca en fb a "Alejandro Oujo Ramallo", y ves como van con mar movida. Eso si, ojo, que no todas son iguales.
Suerte con la compra.
"Planeadora Gallega" es una marca? O sea... tienen marca? Porque me dejas entrever que "no todas son iguales" así que hay buenas y malas entonces... ya que estás en el tema, para mirar las "buenas" podrías indicarme como reconocer las que van bien de las que no.... porque como no las conozco, seguro que no tengo criterio para diferenciarlas. Gracias
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-12-2023, 11:31
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Tras una charla dilatada con un amigo de la zona, me ha revolucionado los esquemas. Me dice que con el mismo presupuesto mire mas una cabinada intraborda. Ya que uno de mis requisitos es que no sean de pantoquear mucho. Ya que tengo las cervicales un poco machacadas y el pantoqueo o la bici de montaña, son actividades que me afectan negativamente, dice que es erróneo buscar barcos ligeros y planeadores. Que debería de buscar entre los de semidesplazamiento, que aunque no cogen velocidades de crucero altas, si es cierto que pantoquean menos y al ser intrabordas siempre tienen el centro de gravedad mas bajo.

Yo tuve una Starfisher 670 y la verdad es que solo la cambié porque quería cruzar a Baleares y por eso cambié a la Rodman 810, porque navegaba muy bien esa Starfisher. pero que también podría mirar barcos tipo las Rodman viejas que fué el primer consejo del compañero Egis, algo tipo Rodman 700 o 749. Lo que pasa es que esas suelen venir con los Volvo atmosféricos, yo nunca los he tenido, solo he tenido Yanmar o Volvo de los nuevos y no sé que tal andan de consumo esos Volvo TAMD y que tal se comportan si los compro ya con muchos años.. Barcos de 1995 al 2000 .... Se abre nueva ronda en la taberna.... para sugerencias.

Por recapitular un poco, el objetivo de este post es encontrar cual será mi próximo barco tras unos 8-9 apartado de la náutica. El título del post habla de OPEN, soy consciente. Pero yo soy much de "Brainstorming" o lo que es lo mismo de poner todas las ideas en la mesa cuando mi cabeza está desordenada como ahora lo está. Y estoy abierto a todas las sugerencias, incluso cambiar de open a cabinada, de fueraborda a intraborda. Solo hay 3 cosas que no claudico y que se mantienen:
1- PANTOQUEO: Que no sea un barco pantoqueador, por mis problemas de cervicales
2- MARINERO: Que sea de casco marinero y pueda salir de una mar revuelta de las que se forman de 20 minutos en mi zona de forma inesperada.
3- TEMA ECONÓMICO: Que no sobrepase los 15.000€ con una pequeña tolerancia y que el motor no sea una fuente de problemas: Consumos altos, averías....

Bueno he reconducido un poco mi programa de necesidades, gracias a que todos me ayudáis a poner cosas sobre la mesa. Yo tengo mi experiencia en la navegación, pero soy muy abierto a escuchar y a saber oír porque nadie lo sabe todo y quizás yo sé de lo que he tenido entre mis manos, pero no he navegado con muchos barcos aparte de los que he tenido, mientras que hay gente que sí ha navegado con muchos barcos diferentes y tienen criterios mucho mas variados para comparar cascos, motores.... que yo.

Una ronda a mi cuenta!
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-12-2023, 12:42
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
TonoBalaguer (17-12-2023)
  #31  
Antiguo 17-12-2023, 12:54
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.
Muchas gracias por ser tan concreto!
Para ti Rodman 600 antes que Starfisher 670? Con que motor?

La Rodman 700 el 150CV es el TAMD 31 de Volvo o es un Yanmar?

La Artaban 585 lo de los 6/7 nudos igual es demasiado poco ¿NO? Como las menorquinas. Pero a esa velocidad que es una velocidad de Curri, ¿no serán mas consumidora que una embarcación que hace el Curri a puntita de gas que tiene cruceros de por ejemplo 17-20 nudos? Solo por información mía... porque si el crucero es a 7 nudos, pues irás con el motor revolucionado y eso siempre estás trabajando al pico de consumo....
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-12-2023, 18:05
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

La rodman 600 no tiene nada que ver con la starfisher 670, la segunda es mucho mas grande y espaciosa y sin tapa de motor en la bañera como la rodman 600.
De elegir la starfisher 670 busca con 160cv.
La rodman 700 las que he visto montan volvo tamd 31, el modelo mas moderno es Rodman 700 cies.
El Artaban 585 en el cual voy bastante con un amigo monta un motor nissan y no gasta nada, lo lleva a 2300rpm haciendo 6/7 nudos, es un casco de desplazamiento, nunca va a planear.
Para esos cruceros de 17/20 nudos tienes el Tarraga 600 con 150 o 180cv yanmar generalmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
TonoBalaguer (18-12-2023)
  #33  
Antiguo 18-12-2023, 00:53
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
La rodman 600 no tiene nada que ver con la starfisher 670, la segunda es mucho mas grande y espaciosa y sin tapa de motor en la bañera como la rodman 600.
De elegir la starfisher 670 busca con 160cv.
La rodman 700 las que he visto montan volvo tamd 31, el modelo mas moderno es Rodman 700 cies.
El Artaban 585 en el cual voy bastante con un amigo monta un motor nissan y no gasta nada, lo lleva a 2300rpm haciendo 6/7 nudos, es un casco de desplazamiento, nunca va a planear.
Para esos cruceros de 17/20 nudos tienes el Tarraga 600 con 150 o 180cv yanmar generalmente.
Es interesante esa Tarraga 600. Podrías contarnos cuáles son sus virtudes y defectos de los que tu conozcas?
En general los barcos con el saliente cuadrado del motor en bañera son menos cómodos sobre todo para los invitados no familiarizados y pueden tropezar.

Que tanto de problemas dan los motores Volvo Tamd 31? No los he tenido nunca. Solo los D3 Tuve Yanmar y me gustó pero dicen que las piezas de repuesto son más difíciles de conseguir que en Volvo.
Lo de los 6/7 nudos de crucero lo voy a descartar.

Tu opinión personal entre la Starfisher y la Tarraga si ambas montan un 160 que diferencias ves en su navegar? Alguna mas marinera que la otra?
Gracias de nuevo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-12-2023, 20:16
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

La starfisher es mas grande que la tarraga y no tienes el cajon en medio de la bañera, la patronera tambien es mas grande y la cabina mas altura, la starfisher tiene mas obra muerta que la tarraga.
La starfisher tiene de manga 2,60 o 2,65 no recuerdo bien, la Tarraga menos de 2,50 de manga, eso se nota en un barco.
Mira la web del Tarraga, astillerosyvaraderostarraga.com ahi tienes fotos y datos del barco, luego mira la web de starfisher y compara los dos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-12-2023, 21:37
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Bueno hoy he estado en el puerto y tras ver diferentes dimensiones de amarres el que se adapta a mi presupuesto admite eslora 7,5m pero manga en papeles 2,38m (editado porque escribí una errata y puse 2,30 al teclear el teléfono, son 2.38 es un 2.5 y descuentan 12 cm por defensas y no puedo poner defensas mas finas para ganar a 2,40 o similar el numero final es 2,38)
Esto saca fuera de la ecuación algunos muchos barcos.

Por el momento los que he visto en un primer vistazo que entran por manga y seguro que hay más son:

Cap Camarat 5,75. Que la recomendó el cofrade Lolomo y hoy he visto y me ha encantado. Pero no hay barcos de ese modelo en el mercado

QuickSilver las 555 y 605 que no se si navegan bien o mal porque he oído cosas muy buenas y otras cosas no demasiado buenas de diferentes QuickSilver

Dipol: la Foreño y las 580 y 600 en todas sus variantes: open, timonera y sport

Sessa Key Largo 20

Bluline 21 Open (no se nada de este barco)

Antares 600 (no La actual) creo que ambas la Fueraborda y la intraborda

Artaban 595 (Lenta pero segura y cabinada)

Ocqueteau 540: No hay casi y quizás es un poco pequeña. Dicen que navega bien para su eslora. Sin aperturas laterales en cabina

La verdad es que prefiero cabina, por la comodidad de guardar cañas cómodamente, la familia insiste en que para cuando salga con ellos sea con cabina ( y hay que oír todas las partes) sobre todo en invierno y si hacemos algo ce costear por puertos durmiendo en cabina. Y de todas estas solo la Dipol timonera, La Antares 600 y la Artaban 595 tienen cabina.

Por supuesto que no son todas las que están, hay mas seguro en las que yo no he caído pero este es mi primer listado

Una ronda
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Editado por TonoBalaguer en 19-12-2023 a las 17:01. Razón: Error de escritura en la medida de la manga del amarre
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-12-2023, 07:39
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Con 2,30 de manga, me parece que ninguna de las que pònes te entra en el amarre.
Las Dipol hay muchas, son espartanas pero buenos barcos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
TonoBalaguer (19-12-2023)
  #37  
Antiguo 19-12-2023, 08:02
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga, salvo casos muy concretos, pero bueno, como te vale una eslora inferior si es probable encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. Referente a esto último estaría bien que especificases el uso que vas a hacer de ella, si vas a ir a pesqueros alejados de tu puerto o solo vas a salir a las calas de los alrededores a tomar el sol, si necesitas capacidad de estiba o te vale con una planeadora, son muchos los factores que influyen en la decisión y puede que lo que te encaja por diseño y dimensiones no se adapte al uso que vas a hacer, te lo digo por experiencia, vendí mi barco de 6m para cogerme una chipironera mas pequeña y acabé con una cabinada de casi 7, igual algún dia la aprovecho...
P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.

Editado por nostromo68 en 19-12-2023 a las 08:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
TonoBalaguer (19-12-2023)
  #38  
Antiguo 19-12-2023, 10:09
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Con 2,30 de manga, me parece que ninguna de las que pònes te entra en el amarre.
Las Dipol hay muchas, son espartanas pero buenos barcos.
Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-12-2023, 10:10
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga.........
......P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.
Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-12-2023, 10:17
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga.........
......P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.
Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-12-2023, 10:31
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
Sigue siendo muy poca manga para un barco de 7,50 de eslora.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
TonoBalaguer (19-12-2023)
  #42  
Antiguo 19-12-2023, 10:42
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
Sigue siendo muy poca manga para un barco de 7,50 de eslora.
Exactamente lo mismo pienso yo y ya estuve intentando negociar con ellos, la explicación que me dieron es que están mas pensados los amarres para las proporciones de los veleros y las motoras se adaptan a esos rectángulos.
Y también precisamente estoy aquí actualizando esta información porque casi todo lo que se ha dicho en este hilo, pues queda fuera de ese nuevo requisito de manga.

De hecho quiero cambiar el título del tema y no sé como hacerlo o si se puede hacer. En lugar de ser "Elección de Open 5-6m para pesca costera" Debería de actualizarlo a la nueva realidad y llamarlo: "Elección embarcación marinera para pesca 2,38 manga máxima". La verdad es que yo pensaba que me dejarían meter 2,5 o 2,6 de manga y no me he preocupado, culpa mía por no ir primero al puerto y preguntar, mea culpa.

en un hilo antiguo ponía que haciendo doble click en el listado de temas podía editarlo, pero no me funciona así, quizás no se puede o es de otra forma, si alguien me lo indica, lo agradezco.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-12-2023, 13:06
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 340 Agradecimientos en 258 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Esa manga ni para los veleros vale..............
En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-12-2023, 13:56
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Esa manga ni para los veleros vale..............
En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.
A ver, a mi me parece poco, pero es un 7,5 x 2,5 y le quitan por cada lado 6 cm para poner 2 defensas de diámetro 12 250-12= 238 Ese es el razonamiento.

*¿Me gusta la manga máxima? NO

*¿Tengo otra opción por el precio que tengo el amarre siendo socio? Pues solo la de pagar 600€ mas al año por subir 2-5-10 cm de manga. Pero en este momento prefiero ahorrar ese dinero y destinarlo a combustible

*¿Hay barcos para elegir en esa eslora, intentando ver el vaso medio lleno y no medio vacío? Pues si los hay, La Antares 600, Las Dipol 600 en todas sus variantes, Ocqueteau 540, La Cap Camarat 5.75, La Artaban 595, La Sessa Key Largo 20

Yo prefiero que hablemos de las que pueden ser que no de las que no pueden ser. Pretender subir de 2,38 supone un gasto para mi economía que no quiero asumir y ya tras la ducha de agua fría de ayer cuando me enteré , hoy lo veo de otra forma: No es utópico, no es imposible, hay barcos que navegan bien que cumplen. ¡Entonces debo de alegrarme por ello! Darme cabezazos contra la pared no me va a servir de nada, así que la misión de este hilo es echarme una mano para elegir entre las que SI CABEN DE MANGA.

Y nos olvidamos de maldecir la suerte mía por tener que prescindir de poder elegir otras, porque no me sirve de nada

por cierto ¿alguien sabe como editar el título del TEMA para reconducirlo a lo que realmente va a ser? O saber si no se puede editar el título
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Editado por TonoBalaguer en 19-12-2023 a las 16:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TonoBalaguer
J.R. (19-12-2023)
  #45  
Antiguo 19-12-2023, 17:50
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Pasa que yo tengo las mismas preferencias para pescar. Como una open con 360º de maniobrabilidad caña en mano nada. Es una ventaja. Si además practicas spinning , jigging, tip run etc necesita una open muy estable, como la Estable 500, por ejemplo, o la Dipol pescador, muy marinera, o la Voraz 450. Esta última con borda baja que te da mayor maniobrabilidad con la caña en la mano para manejar señuelos al tiki taka con puntera baja, ademas de ensalabrar mas fácil. Tiene una estabilidad lateral inigualable en su rango, debido a su manga de dos metros y sus pantoques redondeados asemejando una semirígida y con la quilla en V.
La parte mala, es que con viento y mar de proa te comes todos los rociones. En verano se agradece pero ahora escuecen. Yo hago una pesca muy definida y estoy encantado con ella, si tuviese que moverme a mas millas de la costa o fuesen mas ambiciosas mis pretensiones me pensaría una semicabinada.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
TonoBalaguer (19-12-2023)
  #46  
Antiguo 19-12-2023, 18:03
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Me gustaría saber que opinais de la SESSA KEY LARGO 20.
1- Para mi gusto es bonita, lo cual pues siempre es agradable estar en un barco que a uno le gusta
2- alguno me ha dicho que la Key Largo 22 navega muy bien pero no se nada de la 20
3- Me gusta la versión que tiene una pequeña cabina debajo del solarium porque da mas margen para estibar cañas.
4- Me preocupa la zona de popa porque el toldo o bimini está atornillado muy atrás y no sé si hay espacio para mover bien las cañas. Pienso que el toldo que son 2 anclajes en cada regala se podría avanzar unos 70 com hacia la proa y quitar el asiento de copiloto, entonces podría quedar un espacio mas lógico.

Los toldos tal como vienen puestos, veo que son un poco incordio para mover cañas. No tanto para Curri pero si para las pescas mas técnicas: Jigging, Tiprun, etc.... que las cañas necesitan movimiento: Ena esta foto aérea se ve bien lo que quiero decir, que las regalas están ocupadas por el toldo:
https://www.aventuranautica.com/en/sessa-key-largo-20

Los que entendeis algo de este tipo de toldos, existe otra forma de ponerlo, o de separar temporalmente el último anclaje trasero para dejar vertical o un poco abatido hacia delante el arco del toldo cuando no se usa?

Aparte del toldo ¿como veis el barco en general, su navegar, si es marinero, comportamiento con mar traviesa? Cuanto puede consumir en crucero de 20 nudos con un 115 cv y con un 150 cv. De los que caben en mi amarre y son viables de encontrar, pues es un barco que podría encajarme pero nunca lo he probado. ¿Es pantoqueador? O navega bien sin golpes.

La CAP CAMARAT 5.75 igual sería una opción mejor para la distribución de la bañera, pero no encuentro
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-12-2023, 19:17
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Lo del bimini me duró un asalto. Lo quité y guardado anda por ahí por si algún día ..... Le hice un anclaje para una sombrilla de pesca del dekarton ( la mas grande) y la saco solo si llueve o para aquellos pocos días que pesco a fondo a pleno sol en verano. Siempre va plegada en la proa.
De esos que comentas me gusta la cap camarat pero ya se suben bastante de nivel, precio y caballaje. Yo ando con un suzuki cincuenta que es un mechero. Salgo cada vez que la mar me deja y un caballaje superior sería incompatible con mi economía y ritmo de salidas. Todo esto hay que mirar bien. Cuando me compré el barquito podría haberme desprendido de unos euros mas, Pero entre seguro, mantenimiento, pantalán etc. se va un pico y si le sumas un gasto considerable en combustible pues ya se sube. Eso si, el que pueda mantener eso, le digo que ole sus webs.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoro
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #48  
Antiguo 20-12-2023, 06:44
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que necesitas del barco ¿vas a estibar las cañas en el o te las llevas a casa? ¿Eres de acumular cachivaches en el barco o sales con lo esencial y el móvil? ¿Necesitas llevar un inodoro por si viene compañía o te arreglas con el cubo? ¿tienes un presupuesto limitado para combustible o solo miras el disfrute? Porque en función de estas variables te puede servir una planeadora con un motorcillo de 50 hp y poco consumo como te comentaban, o te vas a una semicabinada de 6 metros que necesite más de 100 hp para moverse. Has tenido barco y sabes lo que significa una diferencia de gasto así, si cada vez que salgas de pesca tienes que contar con 100€ de gasto de combustible y no tienes una economía que lo permita todas las semanas al final no sales por remordimiento y prefieres llevar a la mujer a cenar por ahí, si solo son 20€ te dices bahhh, son unas cañas.... Muchas veces nos ciega el precio de compra y luego el mantenimiento nos fastidia el disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!!

Editado por nostromo68 en 20-12-2023 a las 06:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #49  
Antiguo 20-12-2023, 08:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.

Yo prefiero siempre cabinada a semicabinada solo por el tema de la estiba de los chalecos, cañas, cajas de pesca y demás cachivaches que vas a meter y más si vas con la family y tienes crios....

Pero claro, hay que verlo y meterse dentro a ver si te encuentras a gusto o no tu mismo, en eso nadie te puede aconsejar...

Respecto a los bimini para pescar pues todos molestan la verdad, a no ser que te hagas uno de patronera o lo saques desde el techo de la cabina... pero claro, cuanto molesta y si es llevadero o no es algo que lo tienes que ver tu en el barco...

Por lo demás, para navegación pues hay que probarlo. Navegar navegar todas van bien, depende ya del gusto de cada uno, velocidad que quiera llevar, los cascos de semiplaneo van bastante bien, en parado mantienen bien la estabilidad y te permiten darle zapatilla con la mar en calma... con oleaje mejor un casco de desplazamiento, pero claro, eso te limita la velocidad.

Yo te diría que ya teniendo claro lo que ya tienes claro, lo que tienes que hacer es ir y probar todas las que puedas. No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos.

Suerte con la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (20-12-2023)
  #50  
Antiguo 20-12-2023, 11:47
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que .............
l disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!!
Muy inteligente tu resumen, me gusta como lo has enfocado y me sirve mucho para un autoanálisis de mis necesidades. Este tipo de comentarios que son muy constructivos son los que mas ayudan porque me dan la perspectiva de verme desde fuera y ver en que me estoy equivocando. es totalmente cierto que la economía es una limitación, es totalmente cierto que cuando uno está al calamar o fuera los barcos que mas se ven son los pequeños y efectivamente son los que mas salen. Tienes mas verdad que un santo.
También es cierto que es una bendición que mi manga sea limitada porque me obliga a ceñirme a esloras que no sean muy chuponas. Pero también dentro de mi amarre caben bichos con 150 CV o 50 CV y esto tengo que repensarlo. 2 tiempos ni me lo planteo, siempre 4T si es fueraborda.

En general tengo que admitir que tu comentario me ha encantado. No sé exactamente que es una TXIPIRONERA porque es una denominación mas del Cantábrico me imagino, pero me imagino que es un bote pelado sin nada.
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
barco, lancha barata, open, pesca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto