La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2022, 19:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
La ley de protección de riesgos laborales se aplica a todo el mundo que accede a un centro de trabajo.

Los que van de visita cumplen unas normas, que van asociadas a el riesgo que ello implique. Estos riesgos se evalúan, y es la empresa la responsable de exigir que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los visitantes.

Un vístante no puede trabajar.

Los que trabajan y son empleados cumplen las normas, para evitar los riesgos asociados a su puesto. Previamente evaluados.

Y los externos, tienen que acreditar que tienen los epis, certificados, formaciones y demás parafernalia que les exija, en función de la actividad que vayan a desarrollar.

Esto se tiene que acreditar de cada persona de forma individual.

Si no, la persona no accede a la instalación aunque lo mande el mismísimo Putin, el papá de Roma o Pedro Sánchez….

Bueno en el caso de que lo mande nuestro presidente, con que diga… “todo bien no?” ya puede hacer lo que le venga en gana.

Ahora en serio….

Parte de mi actividad profesional se desarrolla en instalaciones portuarias y es así siempre.

De verdad, no le deis más vueltas a este tema.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entonces en los varaderos que si se permite trabajar a propietarios ¿lo hacen ilegalmente?
No lo veo.

Saludos.
Antiguo 17-09-2022, 19:44
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Port Ginesta alega el RD 171/2004 de 30 de enero en base a la Ley
31/1995 de 8 de noviembre en Prevención de Riesgos Laborales

El primer articulo dicho RD dice:

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Este real decreto tiene por objeto el desarrollo del artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, referido a la coordinación de actividades empresariales

Por lo que es evidente que no es aplicable a trabajo amateur
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Al Idrisi este mensaje:
Dorf (18-09-2022), galerna (01-10-2023), tony17 (19-09-2022)
Antiguo 17-09-2022, 19:47
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,095
Recibió 649 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Prohibición de hacerte tus reparaciones en port ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
La carta que han enviado dice:

Port Ginesta, 16 de septiembre de 2022
Apreciados clientes y usuarios,
Tras las últimas auditorias para la certificación de la norma internacional ISO 45001 en
Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a las indicaciones de nuestro Servicio de
Prevención Ajeno (SPA) para el necesario cumplimiento de la Coordinación de
Actividades Empresariales (CAE), según RD 171/2004 de 30 de enero en base a la Ley
31/1995 de 8 de noviembre en Prevención de Riesgos Laborales y con el objetivo de
garantizar la correcta aplicación de las citadas normativas y dar cumplimento profesional
a las mismas, en aras de una mayor seguridad en las operaciones de trabajo en el varadero
de Port Ginesta les informamos que, a partir del 01 de octubre de 2022, queda prohibido
a los particulares realizar cualquier tipo de trabajo en embarcaciones en el varadero de
Port Ginesta, siendo necesario que éstos sean realizados por empresas, trabajadores de
éstas o autónomos que estén dados de alta y validados en la plataforma de CAE de la
ACPET (Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics).
https://www.acpet.es/pcae_avis.php
Los particulares/armadores, podrán acceder al varadero mediante una acreditación
como visitantes cumpliendo con el Reglamento del puerto, para poder revisar y controlar
los trabajos que se estén realizando en sus embarcaciones.
Aquellas empresas o trabajadores que no estén validados por la citada plataforma,
tampoco podrán acceder a trabajar dentro del recinto del varadero

Es tal cual.

Se ajusta a ley.

La plataforma CAE, donde tienes que registrarte si eres profesional y colgar la documentación.

Certificado epis de cada empleado.
ITA de la empresa.
Certificados de formación.
Certificados de aptitud física…

Etc..

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 19:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Entonces en los varaderos que si se permite trabajar a propietarios ¿lo hacen ilegalmente?
No lo veo.

Saludos.

Puede darse el caso…

Que un club náutico tenga un lugar que se parezca a un varadero, pero que no sea un varadero… que no esté explotado como varadero. Y no haya una empresa detrás que lo haga.

En tal caso, aunque parezca un varadero… pues no lo sea. O que no pueda ofrecer servicios a terceros.

Lo que no se… son en este supuesto, el alcance de las responsabilidades, frente a un siniestro.

Y por tanto, también habría que valorar… si frente a un siniestro, tu aseguradora se pueda eximir de asumir pagos…

Hay que contemplar todos los escenarios.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 20:00
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pero esto no es un "riesgo laboral". No aplica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Es un riesgo sí, como también lo es salir a navegar o a escalar picos. Pero no es "laboral".

Laboral tiene que ver con el trabajo en su aspecto económico, jurídico o social. Pero hacerse uno mismo las tareas de su barco es un hobby...

Es como si estoy en casa y me intoxico con el pegamento o las pinturas de hacer maquetas.
markuay (17-09-2022), napoleon (18-09-2022)
Antiguo 17-09-2022, 20:48
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
La ley de protección de riesgos laborales se aplica a todo el mundo que accede a un centro de trabajo.

Los que van de visita cumplen unas normas, que van asociadas a el riesgo que ello implique. Estos riesgos se evalúan, y es la empresa la responsable de exigir que se cumplan las medidas de seguridad por parte de los visitantes.

Un vístante no puede trabajar.

Los que trabajan y son empleados cumplen las normas, para evitar los riesgos asociados a su puesto. Previamente evaluados.

Y los externos, tienen que acreditar que tienen los epis, certificados, formaciones y demás parafernalia que les exija, en función de la actividad que vayan a desarrollar.

Esto se tiene que acreditar de cada persona de forma individual.

Si no, la persona no accede a la instalación aunque lo mande el mismísimo Putin, el papá de Roma o Pedro Sánchez….

Bueno en el caso de que lo mande nuestro presidente, con que diga… “todo bien no?” ya puede hacer lo que le venga en gana.

Ahora en serio….

Parte de mi actividad profesional se desarrolla en instalaciones portuarias y es así siempre.

De verdad, no le deis más vueltas a este tema.
Pues claro que la damos vueltas, por qué es evidente que las normativas y leyes se aplican según le sale de las gónadas a algunos. Me estás diciendo que hay varaderos que son ilegales por que permiten trabajar a los propietarios? Vamos hombre!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 20:51
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,522
Recibió 1,025 Agradecimientos en 865 Mensajes

En todo caso siempre hay clausulas, donde el varadero no se hace cargo de accidenes tal y cual. habrá miles de formulas para que no nos jodan.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2022, 21:00
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Puede darse el caso…

Que un club náutico tenga un lugar que se parezca a un varadero, pero que no sea un varadero… que no esté explotado como varadero. Y no haya una empresa detrás que lo haga.

En tal caso, aunque parezca un varadero… pues no lo sea. O que no pueda ofrecer servicios a terceros.

Lo que no se… son en este supuesto, el alcance de las responsabilidades, frente a un siniestro.

Y por tanto, también habría que valorar… si frente a un siniestro, tu aseguradora se pueda eximir de asumir pagos…

Hay que contemplar todos los escenarios.

Pues sigo sin verlo claro.
Por una parte, en el club donde yo estoy, puedo trabajar en el varadero sin problemas (socios), en el club náutico de al lado también (socios) , y por otra parte en los puertos públicos de Andalucía, hasta donde yo se también se puede, solo necesitas una extensión del seguro para poder trabajar en varadero (no se si sigue igual, de esto hablo de dos o tres años atrás), yo tengo el papelote a rellenar por el seguro.

Por otra parte, me confirma el responsable de riesgos laborales del curro, que la ley de prevención de riesgos laborales solo se aplica a empresas y trabajadores.
Saludos.
Antiguo 17-09-2022, 21:28
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,192
Recibió 2,432 Agradecimientos en 1,261 Mensajes

Cita:
Es tal cual.

Se ajusta a ley.

La plataforma CAE, donde tienes que registrarte si eres profesional y colgar la documentación.

ITA de la empresa.

Etc..

No se ajusta a la ley porque primero no dice en que clausula de la concesión se le autoriza a la empresa concesionaria a prohibir a los armadores realizar trabajos en sus barcos y segundo, se otorga el poder de aplicar la ley de riesgos laborales a personas que no estan contratados, cosa que no se dice en ningun sitio de la ley de riesgos laborales.
Esto no es más que un chanchullo disfrazado de legalidad para que tengas que pasar por una nautica para hacer cualquier cosa en tu barco.
Para que prohiban hacer algo a los particulares en sus barcos tiene que estar escrito en algun sitio y publicado en el Boletin Oficial de Cataluña que eso es asi y que la generalitat le da a la empresa concesionaria la autorización para hacerlo. Esa es la legalidad en España, lo demás son cuentos chinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
tony17 (19-09-2022)
Antiguo 17-09-2022, 22:34
Pirata pata palo

En mi puerto se pasan la pelota del uno al otro, la dirección del puerto dicen que ellos no tienen ningún problema y en el varadero que el puerto y la ley no se lo permite. Sencillamente, mafiosos y estúpidos. Tienen el espacio parado sin generar dinero y solo por eso deberían quitarles la concesión.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 03:05
Capitán pirata

Yo a este asunto no lo quiero dar más vueltas. Hay poco que discutir.

Cada uno puede pensar lo que quiera.

Pero según lo veo yo, y basándome en mi experiencia profesional.

Si una empresa tiene la explotación de un varadero. Ese recinto es el centro de trabajo. Y ahí no trabaja nadie que no esté en regla, si se quiere ajustar a ley.

Por otro lado, como he indicado antes, un club tiene un varadero, (lugar donde se varan barcos) sin estar de forma expresa explotado por una empresa… pues hay una zona gris donde cabe, asumiendo la responsabilidad de los riesgos que se puedan producir, trabajar en tu barco. Pero según lo veo yo, si hay un accidente…. Lio al canto.

Lo de la extensión del seguro, habría que evaluar que supuestos cubre.

Al final varar el barco, no deja de ser una operación que no está exenta de posibles accidentes o siniestros. Y por esa razón… pues cuantos menos zonas grises haya, mejor para afrontar una situación comprometida.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 07:24
Pirata pata palo

Cita:

Si una empresa tiene la explotación de un varadero. Ese recinto es el centro de trabajo. Y ahí no trabaja nadie que no esté en regla, si se quiere ajustar a ley.

Por otro lado, como he indicado antes, un club tiene un varadero, (lugar donde se varan barcos) sin estar de forma expresa explotado por una empresa… pues hay una zona gris donde cabe, asumiendo la responsabilidad de los riesgos que se puedan producir, trabajar en tu barco. Pero según lo veo yo, si hay un accidente…. Lio al canto.

Al final varar el barco, no deja de ser una operación que no está exenta de posibles accidentes o siniestros. Y por esa razón… pues cuantos menos zonas grises haya, mejor para afrontar una situación comprometida.
Pues no, ni es tan fácil y ni es según lo ves tú. Un varadero te alquila un espacio, igual que hay garajes donde puede arreglar tu coche, te dejan las herramientas y no necesitas mostrar la acreditación de la NASA. Cuando los leguleyos mandan todo es imposible.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 08:28
Fesacre Fesacre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 153 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por braulinyo Ver mensaje
En el Port de Vilanova ya hace un par o tres de años que no te dejan trabajar en el varadero. Me tocaba ir a Calafell a carenar. Me acabo de mudar a Port Balis y ya me han dicho que tampoco se puede. Alguien sabe cuál es el varadero más cercano donde te dejen pintar tu barco? Gracias!
en port forum los armadores pueden sin ningun problema y con un trato excepcional

a nosotros en badalona nos dejan de octubre a diciembre pero yo prefiero ir al forum.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 08:49
Hermano de la costa

Cita:

Aparte de la experiencia profesional hay que estar informado de las leyes y como son las cosas en realidad aparte de lo que a uno le parece o no le parece.

Vamos a lo básico que es indiscutible: un puerto deportivo es un SERVICIO PUBLICO, lo mismo que un cementerio o un polideportivo municipal. El propietario es el Estado a través de las Comunidades autónomas (el Estado somos todos).
El SERVICIO PUBLICO que se ha construido para dar "SERVICIO A LOS CIUDADANOS" se puede CEDER a una empresa privada para que lo gestione en nombre del Estado, con un contrato de cesión por un tiempo limitado en el que se especifica en qué condiciones tiene que dar el SERVICIO A LOS CIUDADANOS, estando todo regulado por escrito y publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad Autónoma, hasta los precios máximos que pueden cobrar y todo absolutamente regulado.

De ninguna manera legal una empresa concesionaria de un servicio publico puede tratar eso como si fuera su taller particular y poner las condiciones que ella decida por su cuenta y mucho menos decidir aplicar las leyes a su antojo aplicando la ley de prevención de riesgos laborales a particulares, a menos que el Estado le haya autorizaddo para ello, por escrito y publicado en el B.O. e incluso en ese caso, cualquier ciudadano puede reclamar ante la Comunidad autónoma e incluso ante el Defensor del Pueblo porque te vuelvo a repetir que eso es un SERVICIO PUBLICO que se le CEDE para su gestión pero para dar servicio a los ciudadanos y no para hacer como si eso fueran los terrenos de su empresa privada.

Si la ley de riesgos laborales se le tiene que aplicar a un ciudadano que no está trabajando bajo un contrato, en todo caso sería el gobierno el que tiene que legislarlo y no una empresa privada.
Si yo me pongo a pintar mi casa y me caigo de la escalera ya veré yo si me hago un seguro o no, pues lo mismo si yo me pongo a reparar mi barco y si vienen 3 amigos a ayudarme pues eso es problema mio. Eso no es un taller privado donde el dueño te lo alquila y pone sus condiciones. Eso se ha hecho para dar servicio a los ciudadanos con un contrato y unas condiciones y eso es lo que se nos olvida porque NOS ESTAN ACOSTUMBRANDO A TRAGAR CON TODO TIPO DE ABUSOS.

En algunos puertos ya se están haciendo asociaciones de usuarios para hacer frente a los abusos y reclamar ante las autoridades e incluso al defensor del pueblo que puesto que es un servicio publico tiene autoridad para intervenir.

Todo lo que he puesto aqui se puede contrastar facilmente por internet y ver si es verdad o no... el que no lo haga y siga diciendo cosas que no son pues él verá... yo por lo menos intento informarme antes de escribir aunque solo sea por respeto a los cofrades.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
8540 (07-10-2023), amura61 (19-09-2022), galerna (01-10-2023), J.R. (18-09-2022), Jcastillo (27-09-2022), JosepFK (18-09-2022), LOHANI (18-09-2022), mediterraneo vlc (06-10-2023), nico091 (18-09-2022), Piratapatapalo (30-09-2023), tony17 (19-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 09:47
Capitán pirata

Xeee per a tu la perra gorda!!

Yo entiendo que se pueda tener una visión de parte sobre este tema.

Pero ya cansa…

Ni es un servicio público…

Es una empresa privada ejerciendo su actividad. En esa empresa hay trabajadores a los que la ley obliga a proteger de los riesgos derivados de la misma.

Nosotros como armadores podemos acceder como visitantes, cumpliendo las normas que se nos indiquen, y punto.

En ningún caso, una persona ajena a la empresa puede hacer un trabajo que pueda poner en riesgo a los trabajadores.

No hay más que discutir sobre este asunto.

Que haya varaderos gestionados por un club y que dicha instalación sea para el uso de los socios.

Perfecto, ahí puedes trabajar en tu barco.

Que según mi punto de vista, eso es una zona gris. Y que frente a un accidente gordo, habría que ver muchas cosas y quien paga…

Pues también es bueno ser conscientes de ello… no?

O es que solo somos amigos de quien nos da la razón?

Saludos.

Jorge Sanchis

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
alb167 (18-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 10:24
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 501 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Vamos a lo básico que es indiscutible: un puerto deportivo es un SERVICIO PUBLICO, lo mismo que un cementerio o un polideportivo municipal. El propietario es el Estado a través de las Comunidades autónomas (el Estado somos todos).

Yo, lamentablemente, estoy más de acuerdo con Jorge Sanchís (y ya me pesa porque en mi zona no consigo ningún varadero que me permita trabajar en mi barco) pero volviendo a la cita y, por analogía, entonces ¿yo podría enterrar a un familiar (digamos mi padre o mi madre) personalmente sin tener que utilizar los servicios del cementerio?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 10:35
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes

Veniros todos pa Sada... aquí incluso puedes seguir "viviendo" de manera indefinida en tu barco varado mientras tú y tus colegas realizáis cualquier ñapa aunque abarque la integridad de intervenciones y sin limitación en consumos como agua o electricidad, con la única excepción de que con tu actividad no causes perjuicios a tus vecinos, como vaciar aguas grises, pintar con aerosoles o arenar la obra viva... lo que debe ser realizado por trabajadores acreditados.
Se da el caso de que hay quien puede llegar a abusar de la buena disposición de la marina a transigir con hechos como permanecer con vehículo junto al barco fuera de horas, pero para eso los mismos usuarios nos preocupamos de mantener un estatus aceptable.
Opino respecto de exigencias abusivas, a favor de la rebelión plena de usuarios con acciones de coerción valientes y decididas... y eso sí que les quitaría el sueño.
En todos los ámbitos un "impagado" se convierte en un problema legal para el acreedor, que tarde o temprano se ve obligado a negociar.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 10:54
Pirata pata palo

Pues nada, miles de varaderos son ilegales por que tu lo dices. Algunas multinacionales por ejemplo d las que te puedo mandar sus respuestas diciendo que el propietario de la embarcación puede trabajar tranquilamente, con la única salvedad de que si contrato a alguien ese si que tiene que estar debidamente acreditado. Fin de la discusión, no?

Editado por JosepFK en 18-09-2022 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
tony17 (19-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 11:19
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes

Yo he conocido varaderos en los que puede trabajar cualquiera, incluido el armador y los amigos que le ayudan ocasionalmente, otros en los que sólo pueden trabajar profesionales dados de alta como tal y otros más radicales en los que no entran ni profesionales externos a la empresa que gestiona el varadero.

Lo que me gustaría, atendiendo al tema del hilo, es que alguien contara el caso de un varadero que no permite el trabajo de armadores y que se haya visto obligado a permitirlo por un recurso legal. O sea, ¿en algún caso alguien ha logrado algo contra un varadero y sus restricciones? Sería interesante saberlo.

Yo sólo conozco un caso en el que se echaron para atrás, pero no fue por recursos sino porque se largaron la mitad de los barcos a otro varadero cercano que no ponía restricciones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ZARKA este mensaje:
JosepFK (18-09-2022), nico091 (18-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 17:15
Aisen Aisen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

A los que tienen ese problema , el de no poder trabajar en su propio barco, les diria que se cambien de puerto o bien vayan a otro a hacer sus tareas de mamtenimiento. Si una mayoria en un puerto lo hicieran asi, que pronto cambiaria la politica a aplicar por parte de la dirección de ese puerto que se niega a dejar que un armador realice el mantenimiento de su embarcación con sus propios medios.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 17:39
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Starsky111 Ver mensaje
Hola, saludos a todos.
Me ha llegado una circular de Port Ginesta, en la que prohiben a los armadores trabajar en sus barcos cuando están en el varadero, los trabajos los debe hacer una empresa certificada.
Esto pasa en mas puertos ??
Soy yo o me parece una locura ??
Que ahora tengo que contratar una empresa para que me pinte el barco o me cambie un grifo de fondo ??
Esto es alucinante, en port ginesta se están coronando, no se si será asi en otros puertos.
lo estan poniendo por norma en muchos puertos en masnou tambien
Citar y responder
Antiguo 18-09-2022, 20:03
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes, por delante que no tengo ni idea de varaderos ni parecidos, ni sus leyes, yo me dedico al mundo de la automoción y se me acaba de ocurrir algo.
Existen talleres que alquilan box o elevadores, incluso herramientas para que particulares hagan sus cosas a su coche o al de quien sea, y no veo que pidan ningun curso de riesgos ni nada, asi que mi conclusión es que todo sea por la pasta y esa es la excusa para que nadie pueda arreglarse su propio barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Axel_cr este mensaje:
J.R. (19-09-2022), tony17 (19-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Yo, lamentablemente, estoy más de acuerdo con Jorge Sanchís (y ya me pesa porque en mi zona no consigo ningún varadero que me permita trabajar en mi barco) pero volviendo a la cita y, por analogía, entonces ¿yo podría enterrar a un familiar (digamos mi padre o mi madre) personalmente sin tener que utilizar los servicios del cementerio?
pues eso tendrias que mirarlo en las clausulas de la concesion del cementerio... lo mismo que tu no puedes hacer lo que te de la gana en un cementerio porque hay unas condiciones de utilización, tampoco la empresa que lo gestiona puede hacer lo que le de la gana porque está sujeta a un contrato con el ayuntamiento.
A mi cuando falleció mi padre nos querian imponer que la lápida habia que hacerla en una empresa determinada porque eran las unicas que cumplian con las normas de seguridad que ellos pedian etc etc... y pusimos una reclamación en el ayuntamiento y el ayuntamiento le leyó la cartilla a la empresa diciendoles que no podían poner más normas que las que estaban en el contrato de concesión y que eso que hacían era ilegal, como es lógico...
Eso es lo que no acabamos de entender, que tambien la empresa concesionaria tiene que respetar un contrato y no puede hacer lo que le de la gana.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (19-09-2022), tony17 (19-09-2022)
Antiguo 18-09-2022, 22:40
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 74 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenas a todos
Es una tendencia generalizada en todos los Varaderos.
En Cartagena este año lo han aplicado también en el real club de regatas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2022, 00:49
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Es tal cual.

Se ajusta a ley.

ITA de la empresa.

Etc..

Buenas a todos, yo me dedico a la nautica y he visto como en los últimos años en la costa catalana los puertos se apuntaban a la plataforma ACPET, lugar desde donde nos tocan las narices a diario y nos exigen mil formalidades, algunas de ellas, hasta logicas.
Pero lo cierto es que sin tenerlas al dia, a los autonomos o empresas no nos dejan trabajar en los varaderos.

Uno de los últimos en unirse ha sido Marina Badalona, por lo que pronto los armadores lo tendrán dificil para trabajar alli, en mi experiencia personal sé de 2 armadores accidentados en el varadero de Marina Badalona, uno cayendo de la escalera con la que accedia al barco y otro desde un andamio, uno de ellos con una bonita fractura abierta, y se que el puerto tuvo problemas legales por estos accidentes.

Hemos de dar por hecho que ser armador no te presupone ninguna habilidad especial, ni tienes porque saber de vertidos, de riesgos y que además puedes sufrir y tambien provocar accidentes en el varadero.
De hecho un armador se llevo mi escalera (de mi propiedad) mientras trabajaba dentro de un velero y me lleve un buen susto al ir a bajar.

Es correcto que pueda trabajar un armador en su barco en el varadero?

Si, a mi me parece correcto....si conoce el reglamento del varadero, si tiene un seguro que cubra su estancia en el varadero y los posibles daños de la actividad que desarrolle y si tiene su curso de riesgos laborables....exactamente igual, igual, que todo el mundo que vea trabajando a su alrededor.

Saludos y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
tony17 (19-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros embarcacione

Reglas del foro