|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Encalla un Ferry en Formentera.
No te rías, espera que contraten al capitan Sveltino los del Instuto Noos y seguro que culpan al islote !!!
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Encalla un Ferry en Formentera.
Me acaba de pasar el cofrade Olaje :
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...2&mes=2&dia=15 Da la impresión que con piloto automático y a 27 nudos y ni se entera hasta que se come el islote. Saludos.
|
||||
|
||||
Re: Encalla un Ferry en Formentera.
Muy bueno!
(se me acabaron los agradecimientos)
|
||||
|
||||
Yo es que de verdad que no entiendo como pudo "comerse" de esa manera el islote...
|
|
||||
|
||||
Fuera de lugar
Barra libre para todos Editado por Natachamar en 17-02-2012 a las 12:55. |
|
||||
|
||||
hombre es que tenía prioridad !! el islote se aproximaba por babor, y debería haber cedido el paso al ferry !!
en el juicio quedará demostrada la legalidad de la maniobra, al que se le va a caer el pelo es al del islote !! |
|
||||
|
||||
Y no debe ser la primera vez que delinque de esa manera este cabrón de islote que muy pelado lo veo ya!!!
|
||||
|
||||
Lo que no sé es porqué sigue el barco ahí, con poner marcha atrás a la misma velocidad...
Lo mismo hace falta alguien con el PPER para sacarlo y no hay nadie a mano.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Una buena galería de fotos en el diario de Ibiza,
http://comunidad.diariodeibiza.es/ga...a/38593/1.html |
|
||||
|
||||
A mi esto me recuerda el viejo chiste del portaviones americano, pero en local:
piloto automatico, 27 nudos, apartate que voy. Si eres un velero o te apartas o te cepillo, solo que esta vez le tocó un islote. Muchos de vosotros habeis narrado como hay que apartarse a su paso, sin contar babores estribores o velas. Mis nudos son mi prioridad. Salvamento Maritimo deberia tomar cartas, es una situacion repetitiva que podia haber acabado mucho peor (solos, o en compañia de otros) por el final feliz, pero cabr---ado con el ¿capitan? del ferry. Quedarse a bordo no es un honor despues de tanta desfachatez ---------------------- (por si alguien lo desconocia) Conversación real grabada de la frecuencia de emergencia marítima, Canal 106, en la costa de Finisterre, Galicia, entre gallegos y norteamèricanos el 16 de Octubre de 1997. - Gallegos: …(ruido de fondo) Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas. - Americanos: …(ruido de fondo) Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión. - Gallegos: …Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión. - Americanos: … (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión. - Gallegos: … No lo consideramos factible, ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos. - Americanos: … (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO… LES ORDENO… QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!!. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN….. POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUÍTENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!! - Gallegos: …. Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterre, de la costa de Galicia. No tenemos la menor idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostias contra las rocas… por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos…..!!! - Americanos: Bien, recibido, gracias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
barba txangurro (18-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si estuviéramos en US ni un islote tendría huevos de meterse de por medio. Todavía recuerdo la mítica conversación entre un capitán de un portaviones americano rumbo a Irak, exigiendole al vigía de un faro gallego que hiciera el favor de apartarse, que si no se verían obligados a tomar medidas !!! edito para añadir lo siguiente: kepilla acabo de ver que acabas de colgar aquel episodio !!!! Por cierto solo añado que lo de "conversación real grabada en 1997" es más falso que el Schettino dirigiendo el rescate del Concordia. Esa conversación se supone que era de la primera guerra del golfo por 1992, y por supuesto que tambíen era todo mentira, es una leyenda náutica bastante divertida eso si !! Editado por woqr en 17-02-2012 a las 11:51. |
|
||||
|
||||
Pedazo de "bocao" que se ha llevado la proa. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 17-02-2012 a las 14:18. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, y una copita de Ratafia a todos....
Los que conozeis esa costa sabeis que ese islote es una perfecta rampa de varada pero también es muy habitual los acantilados de 2 o 3 metros de altura.... la noticia por suerte hubiera sido otra....... SAludos
|
||||
|
||||
El tortazo ha debido ser de campeonato.
|
||||
|
||||
Me pregunto si sigue vigente la teoría conspiratoria de que se están produciendo fallos, a propósito, en los sistemas de navegación satelital. Dirigido a crear el pánico y desconfianza sobre el actual sistema de satélites.
Al parecer, es cosa de los chinos, que quieren imponer un nuevo sistema de geolocalización, basado en satélites propios. (Según Schettino aquella roca no estaba en las cartas, habrá que oir la versión del capitán de Maverick.) A mi el otro día, el tomtom me metió por una calle contra dirección y por poco me soplan dos puntos . Es mejor no fiarse tanto de la tecnología, por si falla. Ala, una ronda pa la concurrencia . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xesco | ||
Mediterraneo110 (17-02-2012) |
|
||||
|
||||
Joer!!! lo que hacen algunos para ahorrarse el Travelift...
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Encalla un Ferry en Formentera.
Cita:
presente en el puente Periódico en mano ... |
|
||||
|
||||
Ya lo decía Miha ... Un buen atraque es el que te permite bajarte del barco, un atraque perfecto es el que te permite vover a utilizarlo. Es sería un buen atraque, el pasaje puede bajarse a pié del barco e incluso si bajan la rampa se prodria circular por el islote con los coches.
Y ya en serio, la madre que los parió. Si habeis visto la ruta que debe seguir este ferry y la que siguió realmente cualquier parecido es pura coincidencia. Da la sensación de que pusieron el piloto automático, se desconectó solo y alguien se apoyó en los mandos (es un joystick) mientras encendía un cigarrito. Y esa es la explicación mas coherente que se me ocurre, imaginaros las demás. Supongo a mayores que para acabar en ese seco le ayudaría una ola, de no haber sido por eso estariamos lamentando algunos muertos. Ya les vale.
|
||||
|
||||
Ya puestos que aprovechen y le den un par de manitos de antifouling
|
|
||||
|
||||
En el localizatodo pasado por Olaje, , se ve que pasa por encima de un barco pequeño antes de escarallarse. No lo ha habrá pasado por la quilla, pero a 27 nudos, algo de ola le habrá dejado dentro.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Si uno de estos nos intenta pasar por quilla (sin tener prioridad) a quien nos podemos quejar?
Se puede insultarle por canal 16?... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Encalla un Ferry en Formentera.
No , en el canal 16 , que no olvidemos que es un canal oficial , hay que respetar tanto las formas como el fondo .
Lo qua hay que hacer es tomar todos los datos , hora de bitácora , rumbo propio , rumbo del barco implicado , velocidad de ambos ubicación exacta ( GPS ) nombre del ferri , nombre de embarcación propia , tu nombre y titulación ect ... Todo eso plasmado en un mapa de papel , y acompañado por un documento que relata todo lo enterior. Con todo eso vas a la capitanía mas cercana y entregas lo que se llama una protesta de mar . Que es como una denuncia . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
paulo.oliveira (18-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Pienso que la precisión de los gps es variable dependiendo del número de satélites que concectamos y varía en varios metros. Normalmente se puede comprobar el posible error en metros de la medición o al menos en el mío un Garmin portátil. Normalmente marca error en metros posible unos 3 metros pero a veces me he encontrado errores de 6 y 10 metros o más. El principio de dar resguardo suficiente a la costa debe ser respetado siempre y más de noche. Y más si hay fallo en las ayudas a la navegación . No hay otra.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|