|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Cita:
Hay que valorar la agilidad frente la comodidad. |
|
||||
|
||||
Re: Barcos entre 37 y 40 pies sin superar los 12 m
Gracias, los Sun fast son grandes barcos, y los he valorado, pero los que he visto estaban bastante curados, y efectivamente, la barra de la escota de la mayor queda en medio, y obstaculiza mucho, pero es una opinión.
|
|
||||
|
||||
Bajo el concepto crucero regata se entiende un barco que ande bien con ventolina, que sea estable navegando dentro de sus líneas de agua, y que transmita a la caña la sensación de reaccionar a la mínima alteración de rumbo o de de accionamiento sobre las escotas.
Asimismo un barco rápido permite disfrutar el paso de ola en ceñidas y apreciar sus aceleraciones el la bajada de ola en rumos abiertos y en largos Ello acostumbra a traducirse en una inferior comodidad en crucero, y en el equipamiento de una orza más profunda. En función de la utilización que vayas a darle priorizas unos modelos u otros. Personalmente después de dos Pumas llevo treinta y siete años apegado a los First, y sinceramente me han dado grandes satisfacciones en navegación y una confortabilidad muy razonable en crucero. En 40" no me importaría nada elegir un First 40.3, por bien que efectivamente procede revisar muy bien su estado. El Elan 38 es otro barco que me gusta especialmente; y por descontado los X- Yatch. Suerte en tu elección. |
|
||||
|
||||
Una ronda a todos.
Yo estoy pensando en cambiar de Eslora. Tengo un Hanse 371, reciéntenlo revisado (pintura de fondo este Mayo). si quieres te paso mi contacto y hablamos. El hanse 371 /(2005) es un barco rápido y muy seguro, buena construcción. Dame un toque por wasp (682489515 Nacho) |
Ver todos los foros en uno |
|
|