|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Posición estimada en un submarino
Al principio de mis navegaciones de crucero a vela, todavía llevábamos cartas Consol a bordo (je! , y gonio).
Te hartabas de contar hasta 60 una y otra vez...
|
||||
|
||||
Justo esta semana en el magnifico programa de radio de Edu Araujo, Itsas Tantak.
Con Sergio W Smit haremos una singladura muchas veces imaginada: ¡¡navegaremos en un submarino!! Como anfitrión el capitán de fragata y submarinista Federico Martínez. https://www.ivoox.com/20-04-26-itsas...0413573_1.html |
|
||||
|
||||
En una playa de Laboe, Kiel, en la costa Alemana del Báltico, hay un VIIC, el U995, el mismo modelo que el del Libro/pelicula que es visitable.
A unos 60 km por carretera, en el puerto de Bremenhaven, hay un ejemplar de la clase XXI a flote que también es visitable . El clase XXI fue el submarino más avanzado de la 2ª GM y sirvió de inspiración para el diseño de los primeros submarinos de propulsión nuclear.
|
||||
|
||||
Muy interesante este hilo, la verdad. He aprendido muchas cosas muy interesantes. Gracias a las aportaciones de los cofrades
Y ayer, escuchando las recomendaciones, me vi la película original en la versión del director que está en Netflix. Es magnífica, magnífica. Y es aterradora también. Se me hizo corta. Me extrañó, eso sí, que los oficiales fueran tocados con la gorra del uniforme. Tenía entendido que se descubrían al subir a bordo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O.A.O.S. | ||
Mab1959 (27-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
llanera (11-10-2020) |
|
||||
|
||||
Me da vergüenza confesarlo...
No me di cuenta al pedirla, estaba en Blu Ray ...y no tengo lector de esos, hasta miré para comprar uno, pero cuestan una pasta y no lo necesito mas que para ver esa peli... así que la devolví a e bay con harto pesar y un cabreo del doce. Edito, he vuelto a buscarla y veo que está en las dos opciones, blu ray y dvd, así que la vuelvo a pedir en dvd, esta vez espero acertar...
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 20-10-2020 a las 13:41. |
|
||||
|
||||
Si esta información os parece interesante,,y no os asustan los simuladores de PC os recomiendo el simulador de submarinos Silent Hunter,,,,
Un saludo y una ronda de buenas cervezas. |
|
||||
|
||||
Si esta información os parece interesante,,y no os asustan los simuladores de PC os recomiendo el simulador de submarinos Silent Hunter,,,,
Un saludo y una ronda de buenas cervezas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno, rectificado el error y recibida la versión DVD acabo de ver la película original en la versión del director. Tremenda, una nítida visión de la asfixiante vida en esos submarinos, apelotonados unos encima de otros, en tensión continua ya que estaban en guerra claro, pasando las de Cain. Y triste final aunque predecible, (tres de cada cuatro tripulantes de submarinos se dejaban la piel en ellos) cuando milagrosamente consiguen volver del matadero de Gibraltar para ser bombardeados en el puerto de la Rochelle y hundidos.
Peliculón.
|
||||
|
||||
¿Sabéis si en Amazon, la versión "Director Cut" tiene subtítulos en castellano?.
Saludos bajo el mar. |
Ver todos los foros en uno |
|
|