|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pernoctación en embarcación
Cita:
En mi caso es un pequeño 23 pies, donde paso más de un mes en verano con mis peques... y siempre que puedo en invierno. Qué barcos tenéis de 24? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
mariola5 (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Pernoctación en embarcación
Cita:
Yo también pernocto todos los fines de semana verano- invierno! Con un pequeño calefactor al mínimo. ES LO MEJOR QUE HAY Salut Laura |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariola5 | ||
Rony (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo, gracias por compartir tu experiencia Unas rondas y un brindis por tu sabia decisión |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas rondas, invito yo |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias ppor compartir tu experiencia Unas rondas para esta tarde que ahora es demasiado pronto Salud |
|
||||
|
||||
Yo vengo de pasar 5 meses bajando desde La Coruña hasta Malaga, donde está ahora el barco. Llevo días en mi casa y ya lo estoy echando de menos. Dentro de poco me voy corriendo para allá.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
[quote=mariola5;2281733]Salud cofrade Himalaya, que va, que va, estoy en un 21 pies con más bañera que cabina, y muy afortunada que me siento.
Hmnnnn.. no sé porqué, pero al leerte de inmediato me ha venido a la cabeza el Sun 21. De los barcos más bonitos en esa eslora. por mucho que me hablaban de otros estuve mucho tiempo enamorado de uno de ellos sus preciosas líneas y su espléndida bañera. Aunque quizás me equiboco. Cuánto daría ahora por poder pernoctar o simplemente estar un rato en mi balandro. Y eso que está a escasos minutos. A mí pernoctar en puerto o cuando el fondo es seguro me parece un placer... y como bien dice Mariola incomparable no lo cambio por ningún hotel. Incluso si llueve es un placer sentir la lluvia en la carena. Y si la noche es despejada, no acierto con palabras a describir la serenidad, sensaciones y Presencia que la misma Nos regala. Me temo que este post resultará en invitación a saltarse el confinamiento y estar Vivo |
|
||||
|
||||
La verdad este tema del foro y vuestras entradas son muy bonitas. En verano duermo todo lo que puedo en mi barco. Envidia sana de todos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
Itxasfree (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUDSS 2,45 DE MANGA Y MUCHO AMORR
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Cita:
Evidentemente, irte a vivir al barco, conlleva prescindir de cosas que pueden ser habituales en una casa. Hay que volverse un poco más austero. Pero eso no es ni malo ni bueno. Tan solo es cuestión de acostumbrase. Importante ser siempre muy ordenado. Tener un juego de amarras y defensas fijo en el pantalán, y otras en el barco. Otras soluciones: 1 - pillar un pañol en el puerto o un trastero cercano. 2 - Si se puede, tener un arcón a pie de pantalán. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Los que realmente amamos el mar, nos encanta pasar las noches en nuestro “cascaron”. Recuerdo las travesías desde el Puerto D’Aro hacia Costa Brava Norte de los fines de semana (de finales de agosto, hasta Navidades ( a veces con tramontana) y siempre durmiendo a bordo con “la canción de los estays” de canción de cuna…. HABANERA... …..Dichoso aquel que tiene la casa a flote… la casa a flote a quien la mar le mece su camarote … oliendo a brea...oliendo a brea... al arrullo del agua ... se balancea . Opera: Marina Emilio Arrieta 1855 . Editado por anengra en 06-11-2020 a las 11:49. |
|
||||
|
||||
Hola !
Un pequeño calefactor cerámico pone el barco calentito en un rato. Siempre me pregunto el cómo es posible que duerma tan bien en el barco siendo la cama tan dura, el espacio "no excesivo" y la movilidad limitada ¿?. Pues .... debe ser por ... el propio barco, por la acción benéfica que tiene sobre el cuerpo y la mente.
|
||||
|
||||
Cita:
En nuestras casas y trabajos estamos cargándonos de electricidad estática. En algunas profesiones incluso recomiendan descalzarse y caminar por la tierra para descargarse. Cuando acumulas electricidad estática sufres dolor de cabeza y duermes mal. Si os dais cuenta, cuando dormimos en el barco, estamos por debajo de la línea de flotación, es decir, estamos descargándonos electroestáticamente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
A mí me encanta,pongo la estufa de aire un rato y se pone más caliente que en casa. Me confinaría encantado en invierno en mi 25 piesjeje
|
|
||||
|
||||
Cita:
pues yo he pensado lo mismo a sabiendas de que luego nada es tan ideal como lo imaginamos. Pero si me dejan pasear por los pantalanes, y ahora que está el agua todavía genial y puedes nadar un rato a gusto, yo que me suelo dar un chapuzón en invierno, pues creo que lo prefiero. Ejem... si además me dejan navegar sin tocar ningún otro puerto ni ver a nadie entonces segurísimo |
|
||||
|
||||
No concibo mi barco si no es para navegarlo, dormirlo y vivirlo ... se convierte en una extensión del día a día . Bien si lo arrancho para una larga travesía, bien si lo lleno de herramienta para el ultimo bricolaje , mejora o reparación. Muchas, muchísimas veces de echárseme la tarde- noche encima, dar el consiguiente aviso a la almiranta (no sea que se me acabe el chollo) y quedarme a dormir a bordo . La cena improvisada o no tanto, el desayuno tempranero del día siguiente, la navegada o el marecumbé por el que me haya quedado...no tiene precio. Para todo lo demás, la Master Card esa
|
||||
|
||||
Una ronda de queimada para todos los cofrades desde Galicia. No puedo quedar sin opinar después de leer lo que dice Mariola5 y todos los demás cofrades yo también pernocto todos los fines de semana en mi barquito pongo el calefactor y de maravilla, pensamos todos lo mismo y en mi caso más porque a mi almiranta también le encanta y dice que el movimiento del barco es como si la acunaran, a ver si va a ser eso por lo que sienta tan bien dormir en el barco. Ja. Ja . Saludos par todos los cofrades..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sobretodo cuando hay mal tiempo 😂 |
|
||||
|
||||
Una cosiña con laque gané gran calidad de vida en el barco fué una lona de ikea sobre la botavara. Incluso los invernales días de lluvia puedes tener abierta la cabina. Antes de dormir te da otra “vidilla”
Bob (12-11-2020), CaptainCu (06-11-2020), Chanitopere (11-09-2021), Joss Skipper (26-09-2024), leviño (06-11-2020), Loquillo (10-11-2020), pacosanchez8 (30-09-2024), Prometeo (07-11-2020), Quel (06-11-2020) |
|
||||
|
||||
El relax y tranquilidad que me genera el estar disfrutando desde mi bañera de la sosegada visión nocturna del puerto y sus mástiles es inigualable. Ahora mismo esta lloviendo y, si cabe, la sensación de bienestar es mayor. Yo utilizo calentador y deshumificador para ambientar el interior.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
Joss Skipper (26-09-2024) |
|
||||
|
||||
Que deshumificador usais? Por que yo tengo uno electrico pero hace ruido. Funciona muy bien pero es ruidoso.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo tengo uno de mi anterior 21 pies que si le hacía falta pero en mi Sangria no,está muy bien ventilado y es súper seco
|
|
||||
|
||||
Pues o diré que a veces estos hilos tienen un efecto motivacional. Se despertó el dia feo en Barcelona,pero leyendo el hilo dije a la family: que, aunque este feote nos vamos a pasar el finde al barco? y se han sumado sin rechistar!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|