La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-02-2008, 19:16
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Pues en Vinaros , la luz se factura independiente, a tanto el día que estas enchufado. Normalmente te cobran cuando dejas el barco enchufado por la tarde/noche , eso creo, que es cuando hacen el estadillo.
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-02-2008, 19:21
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Elmavi, Cap Garbi: podeis poner alguna referencia mas de esas sales? donde se compran? cuanto cuestan y cuanto duran?
Gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-02-2008, 20:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

mmm, con un aparato enchufado en continuacion, algo mas que tener en mente y con un asterisco de atencion al dato.
Si estoy en lo correcto, el agua condensa cuando ese aire del interior, estancado y poco renovado, se satura y no admite absorber mas humedad. Otro elemento confluyente es la diferencia de temperatura del interior de la cabina, afectada por el ciclo solar diario y la temperatura exterior por la del agua y las brisas
Yo intentaria crear una buena corriente de aire a traves de la cabina, utilizando incluso ventiladores de baja potencia alimentados por energia solar y complementado el sistema por las sales ACME...Igual es suficiente, y sera siempre mejor intentar noproducir condensacin, que recoger el agua de toda la que se genere... aunque me da que en Bilbao si hay condensacion, sera mucho mayor que en cualquier lado del mundo ..

A trouble-free method of providing excellent closed-cabin ventilation on any boat is a pair of water-trap-mounted cowl ventilators, one facing forward and one facing aft. In nearly all conditions, this configuration sets up a beneficial flow of air in one vent and out the other.

For continuous closed-cabin ventilation, the ideal ventilator may be one with a solar-powered fan. Powered vents use an integral solar panel to run the fan during daylight and, in some units, to recharge internal batteries that keep the fan running after dark. Paired with a cowl ventilator or a sizable louvered vent, a single solar-powered exhaust vent can extract a volume of air every hour equivalent to the entire interior volume of a 30' boat. Not only is this good for your boat, but it makes going aboard on a hot day noticeably more pleasant.

All vent installations are essentially the same, whether louvered, clamshell, cowl, or solar. You determine the appropriate location, cut the appropriate opening, carefully seal the edge of any core material your cutout exposes, and mount the vent over the hole. Where the vent opening is exposed below, a trim ring completes the installation. More detailed instructions can be found in How-To #32 (Item 911032) titled "Installing Hatches and Deck Plates." For the most effective ventilation, be sure there is plenty of separation between intake and exhaust vents.

Ventilating lockers
Getting fresh air into the cabin is the essential first step, but you also need to ventilate all the closed compartments inside the cabin. It is for ventilation that locker doors on boats are often louvered or given cane inserts. Solid locker doors should, at the very least, have a pattern of slits or holes or a fancy cut-out. It is usually a good idea also to cut vent holes at the back between lockers to give each locker that "two window" configuration that fosters good air flow.

When you are off the boat, leaving cabin and locker doors partially open is the easiest and arguably the best way to ventilate enclosed compartments. Of course, unlatched doors are at risk of swinging and banging with the motion of the boat, but the solution to that is easy and inexpensive. Simply install a latch hook on the inside of the door frame and screw the eye to the inside of the door. This lets you latch the door slightly ajar. If a standard latch hook doesn't hold the door open enough to satisfy you, it is a simple matter to make longer latch hooks with a couple of screw eyes and a length of stiff wire.

Latching all the lockers ajar when you leave the boat takes only a minute, and it admits not only air, but mildew-slaying light into the locker. Try it. You'll like it

How Much Ventilation is Required for Your Boat?
Ideally, the air in the interior of a boat should be circulated once every hour. A typical 30’ boat contains approximately 800 cu. ft. of air. The general guidelines for providing maintenance ventilation are outlined in the chart below.


Boat Size Recommended Ventilation
Up to 24’ ------------------1 Exhaust Vent*
24-40’ ------------------1 Exhaust Vent & 1 Intake Vent
40’+ -------------------2 Exhaust Vents & 1 Intake Vent
*One vent assumes there will be access for air to get into the cabin (i.e., cowl vent, clamshell vent, or louvered panel.)

To specifically calculate your boat's air volume, use this simple formula:


A x B x C x 70%=Boat Interior Volume

A The interior length (excluding cockpit)
B The boat’s width
C The average interior height


by Don Casey


__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 20-02-2008 a las 21:16.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-02-2008, 20:42
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Tengo una duda existencial:
De vuelta el Bahía a los rigores norteños, tengo intención de instalar un deshumidificador con instalación fija y por lo tanto he de dejar el barco siempre conectado a la red de 220v.
Mi pregunta, ¿se controla el consumo de estos aparatos, individualmente? ¿son tasas colectivas lo que se paga? o ¿como se hace habitualmente en vuestros puertos?
Salud
Óño, no lo había visto el hilo.

Mi experiencia: en mi amarre (Autoridad Portuaria) se prorratea el consumo entre todos los barcos.
Mi otra experiencia, de marinerito donde ya sabes, contadores individuales. A final de mes, el menda se recorría las torres una a una, apuntando en el estadillo de rigor, el consumo de cada barco; más consumo, más pesetas euriles.

En definitiva, en cada sitio se hace a su manera. Preguntando llegarás a Roma, digo yo.

Espero te valga.


Embat
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-02-2008, 21:16
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Es buena idea la de los deshumidificadores de sales, no se me había ocurrido para el barco, aunque en casa sí los uso, pero les veo un problema: por lo menos los que yo uso, tienen un depósito debajo que recoge el agua, y ésta rebosa si está en un sitio muy húmedo. Además, al navegar, habrá que estar pendiente de vaciarlo antes de salir al mar para que no se vuelque con el balanceo ¿no? ¿O conocéis alguno de sales sin depósito?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-02-2008, 22:32
Avatar de alejandra
alejandra alejandra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Hombre lo ideal es tener un barco que no necesite de estos deshumidificadres
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-02-2008, 22:35
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por alejandra Ver mensaje
Hombre lo ideal es tener un barco que no necesite de estos deshumidificadres
Esa es la clave!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-02-2008, 00:11
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por alejandra Ver mensaje
Hombre lo ideal es tener un barco que no necesite de estos deshumidificadres
Alejandra reina, ¿por que no te lees las 4 normitas del foro antes de nada, te has librado que tenemos al portero de vacaciones, que sino, ya te hubiera montado el pollo, anda maja, que no cuesta mucho
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-02-2008, 08:39
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Yo tengo un deshumidificador pequeño comprado en AD. No tengo ni gota de humedad y eso que al barco le tarda en dar el sol. Está enchufado permanentemente y cuando se llena de agua el depósito se para. El precio está incluido en los gastos de atraque. En cualquier caso un sistema forzado de ventilación estaría bien y ten encuenta que los meses de más humedad son los de verano.
Nos vemos.

Xarpa
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-02-2008, 08:41
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Lewmar comercializa unas tomas de aire que se ponen directamente sobre la escotilla. Supuestamente son estancas, pero tienen una tapa que se introduce desde dentro, para más seguridad. Si ponemos una en la escotilla de proa y otra en las de popa, formaremos una corriente de aire. No se si será suficiente, pero con eso, las sales ACME y abrir el barco los domingos, igual nos ahorramos tener que eschufar el deshumidificador.
Besos, Javi
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-02-2008, 09:31
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Kaia hombre no te nefades con Alejendra, invítala a unas rondistas. Porque hay humedad en vuestros barcos????
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-02-2008, 12:06
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Kaia hombre no te nefades con Alejendra, invítala a unas rondistas. Porque hay humedad en vuestros barcos????
Que nooooo, que no me enfado, pero ya que estamos tan puristas en otros hilos, nada a leerse las normas, además a estas horas no vendrían bien unos aperitivos, venga Alejandra, afloja la mosca y pasa por la barra, que a la hora de invitar no somos muuuu caballerosos
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-02-2008, 12:17
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Buenaaaasss unas , para toditooosss.


Como ya han comentado algunos cofrades , esto depende del puerto , donde yo estoy por ser menor de 12 metros, viene incluido agua y electricidad en el recibo de mantenimiento, a partir de 12 metros se factura a parte el consumo.


Tambien como han comentado, no me gusta dejar nada conectado, supongo que son manias, pero.....


Saludos y buen viento
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-02-2008, 20:44
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Conozco las sales de silica, imagino que ese deshumidificador va por ahí pero si, me gustaría ver como funciona el invento en un barco, ¿puedes aportar alguna foto?
Saludos
He estado de viaje de trabajo y no habia visto el mensaje, hare fotos y te las pasaré-
Citar y responder
  #40  
Antiguo 23-02-2008, 21:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Contesto debajo, perdón.

El truquito me lo pasó Polen, yo no conocía este sistema y estoy encantado.

Editado por Invitado en 23-02-2008 a las 21:21.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-02-2008, 21:14
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Yo pongo el deshumidificador dentro de una palangana de plástico, así en caso de vuelco no pasaría nada, cuando llego al barco vacío el agua (al principio recogía algo, ahora son gotas) y ya está. EEl que tenga fregadero ahí puede estar perfecto.

Para Capita Drake. Lo venden en grandes superficies, en la seccion donde estan los ambientadores y matainsectos.

Hay dos tamaños, para repuestos de 450 gr y para repuestos de 250 gr. El primero es como una pequeña jarra de agua dividida en dos seciones la superior está separada de la inferior por una pieza de plástico transversal llena de taladros. En la superior se coloca el saquito de sales que absorve la humedad y la elimina en forma de agua que se deposita en la parte inferior.

El otro, el tamaño pequeño (ideal para tambuchos) es más o menos del tamaño de una caja de puros de las de siempre pero con el doble de altura. Lo mismo, dividido en dos secciones con las mismas funcionalidades.

El tamaño grande, con la jarrita (esa te vale para siempre, sólo la tienes que adquirir una vez) con su saquito de 450 gr creo que vale unos 9 euros y una cajita con dos saquitos de sales de repuesto no llega a los 3 euros.

Yo lo he colocado hace un mes (Santander, no hay que decir demasiado sobre la humedad de aquí), y como he dicho tenia mucha mucha condensación y ahora está que da gloria verlo. Aún no he tenido que cambiar el saquito.

Y además no hay cables por ahi...

Pondré fotos.

Editado por Invitado en 23-02-2008 a las 21:20.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-02-2008, 16:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Sr Kaia, tengo pendientes las fotos (y la mesa llena de papeles), no me olvido.

Pronto las subo....

Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-02-2008, 16:13
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Sr Kaia, tengo pendientes las fotos (y la mesa llena de papeles), no me olvido.

Pronto las subo....

Tranqui, que no hay prisa, que lo primero es lo primero
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-02-2008, 16:15
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Yo pongo el deshumidificador dentro de una palangana de plástico, así en caso de vuelco no pasaría nada, cuando llego al barco vacío el agua (al principio recogía algo, ahora son gotas) y ya está. EEl que tenga fregadero ahí puede estar perfecto.

Para Capita Drake. Lo venden en grandes superficies, en la seccion donde estan los ambientadores y matainsectos.

Hay dos tamaños, para repuestos de 450 gr y para repuestos de 250 gr. El primero es como una pequeña jarra de agua dividida en dos seciones la superior está separada de la inferior por una pieza de plástico transversal llena de taladros. En la superior se coloca el saquito de sales que absorve la humedad y la elimina en forma de agua que se deposita en la parte inferior.

El otro, el tamaño pequeño (ideal para tambuchos) es más o menos del tamaño de una caja de puros de las de siempre pero con el doble de altura. Lo mismo, dividido en dos secciones con las mismas funcionalidades.

El tamaño grande, con la jarrita (esa te vale para siempre, sólo la tienes que adquirir una vez) con su saquito de 450 gr creo que vale unos 9 euros y una cajita con dos saquitos de sales de repuesto no llega a los 3 euros.

Yo lo he colocado hace un mes (Santander, no hay que decir demasiado sobre la humedad de aquí), y como he dicho tenia mucha mucha condensación y ahora está que da gloria verlo. Aún no he tenido que cambiar el saquito.

Y además no hay cables por ahi...

Pondré fotos.
Thank you, my friend. Me parece muy buena solucion.
En la siguiente excursion a una gran superficie hare una escapada a la seccion ambientadores e insecticidas.

(PD efectivamente, me habia pasado inadvertida tu respuesta).

Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-02-2008, 12:27
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Enchufados al pantalán

[quote=ELMAVI;217961]Yo pongo el deshumidificador dentro de una palangana de plástico, así en caso de vuelco no pasaría nada, cuando llego al barco vacío el agua (al principio recogía algo, ahora son gotas) y ya está. EEl que tenga fregadero ahí puede estar perfecto.

Para Capita Drake. Lo venden en grandes superficies, en la seccion donde estan los ambientadores y matainsectos.

Hay dos tamaños, para repuestos de 450 gr y para repuestos de 250 gr. El primero es como una pequeña jarra de agua dividida en dos seciones la superior está separada de la inferior por una pieza de plástico transversal llena de taladros. En la superior se coloca el saquito de sales que absorve la humedad y la elimina en forma de agua que se deposita en la parte inferior.

El otro, el tamaño pequeño (ideal para tambuchos) es más o menos del tamaño de una caja de puros de las de siempre pero con el doble de altura. Lo mismo, dividido en dos secciones con las mismas funcionalidades.

El tamaño grande, con la jarrita (esa te vale para siempre, sólo la tienes que adquirir una vez) con su saquito de 450 gr creo que vale unos 9 euros y una cajita con dos saquitos de sales de repuesto no llega a los 3 euros.

Yo lo he colocado hace un mes (Santander, no hay que decir demasiado sobre la humedad de aquí), y como he dicho tenia mucha mucha condensación y ahora está que da gloria verlo. Aún no he tenido que cambiar el saquito.



Gracias, Elmavi, yo también habia preguntado al respecto, y me viene muy bien la idea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Pintar en el pantalán? Polen Foro Náutico Deportivo 22 28-11-2007 18:07
Toma De 220 Al Pantalán Captain Teach Foro Náutico Deportivo 3 09-10-2007 12:37
El último del pantalán. edudylan Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 15-12-2006 17:44


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto