|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: como destrozar un barco en unos minutillos
bueno...por lo menos la electronica, (antenas etc..) se aprecia en las fotos que se la llevaron...
|
|
||||
|
||||
en su dia ya expuse mi opinion sobre los ciudadanos de cierto pais y su modo de ver/hacer las cosas.
esta claro que a mas veo y mas se, mas claro tengo que mi teoria sobre ellos es totalmente correcta. triste , como poco muy triste.
|
||||
|
||||
Desde luego las maquinas mortiferas esas, hacen el trabajo a conciencia. Salud y
|
||||
|
||||
Ver estas imagenes dan ganas de llorar. Recuerdo el caso contrario, unos alemanes inexpertos llevaron un barco de 36' a la arena el 31/10/2003 al lado de Can Pastilla en Palma, a las tres horas con ayuda de una potente grua lo pusieron encima de un camión que lo llevó al varadero, antes alli mismo desmontaron el mastil. A la semana el barco estaba de nuevo navegando. Adjunto foto
|
||||
|
||||
Cita:
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
||||
|
||||
Al menos me has hecho reir.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Y despues hablan de los de Bilbao
|
||||
|
||||
Ottia, ottia, ottia....de cacahué me quedé.
|
||||
|
||||
ufff ke pena de barcoo
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Lo que mas me jode es que si yo veo un tornillo o una arandela en el suelo por el puerto lo recojo y lo guardo en la cajita que temgo a tal fín,nunca se sabe un dia puede sacarnos de un apuro ! (ahora ya tengo varias cajas llenas de tornillería de inox suelta y desaparejada ) ¿os imaginais la de tornillos tuercas y arandelas de inox que podría recuperar de una sola tacada?
|
||||
|
||||
Pues..., yo el tema no lo veo tan mal.
Inicialmente se ve la desgracia, un claro embarrancamiento donde todo el barco por dentro está inundado de agua y a arena. O sea un drama y una pena total. El barco debe estar un par o mas de dias en esas condiciones y le quitan absolutamente todo lo de valor, si os fijais hasta las lonas del cockpit. Mientras el propietario ha negociado un siniestro total con el seguro, que le dice que se lo dejen a el. El barco pasa a propiedad del seguro, y los seguros no les gusta que nadies se aproveche de nada ajeno y a su vez encarga a alguien que lo reflote. La verdad que un barco en esas condiciones es casi imposible de subirlo sin daños. Lo destrozan, y estoy seguro que en el vertedero le sacaron hasta el ultimo tornillo. A eso hay que sumarle el impacto medioambiental que representa un barco en esas condiciones. Creo que hacer una lectura de que "comos son los ricos"...es errónea. Los ricos habitualmente son bastante listos y tacaños. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ole sus huevos!!!!
|
||||
|
||||
Y yo sin barco
|
|
||||
|
||||
si lo dejas mal aparcado: se lo lleva la grúa...
|
Con comentarios así harás muchos amigos. El día que tengas un problema a bordo llorarás por los posibles amigos que dejastes en el camino por comentarios gratuitos como este. Perdona si te deseo malos vientos y motor gripado para tu próxima salida, pero estoy un poquito harto del purismo de los talibanes de la fe verdadera, ¿o quizás sea berdadera?. Vayan mis simpatías para todos aquellos, traperos o tractoristas que se han sensibilizado ante un acto que a los ojos de muchos resulta inexplicable. Y estas a la salud del armador, que seguramente nunca sepa que se han ofrecido estas copas por él y su desgüazado barco.
|
||||
|
||||
Cita:
Choquero, Que no quieras/puedas/te apetezca entender un comentario jocoso hecho a las 2 y pico de la mañana evalúalo como quieras/puedas/te apetezca. Otros sí lo entendieron. 1) Que me desees malos vientos y motores gripados, ¿quizás sí te califique a tí? 2) Que me llames talibán (todos sabemos a qué se dedican estos sujetos) es un insulto tan salvaje y tan bestial que te descalifica en tu faceta social de una manera harto bochornosa. Será que no tengo ese veneno por dentro, pero yo te deseo de verdad buenos vientos, buena mar, felices singladuras, y una dosis de humor lo suficientemente intensa para que te sientas mejor por dentro para el resto de tu vida. bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluewhite | ||
windi (26-08-2008) |
|
Siento ser tan malo, tan amargado, tan necio de no ser capaz de comprender el sentido del humor que gastas a las dos de la mañana, lo lamento profundamente, tan profundamente que te he contestado con la poca claridad mental que tengo a la hora de la mañana, casi el medio día, en la que lo he hecho.
Peeeeeero, como parece ser que me he quitado la careta y me he mostrado calificándome tal como soy fuera de mi identidad virtual, voy a dejar caer una cosita. Pregunta: ¿Por qué será que siempre son los traperos (si, los que llamo Talibanes de la Fe Verdadera, si te das por aludido por algo será) los que hacen comentarios despectivos hacia los que andamos a motor y nuestros barcos?, y no precísamente en tono de comentario humorístico. En este Foro, los comentarios jocosos suelen ir acompañados de algún emoticono que indique la intención, tu al haber puesto el del velerito, reafirmas lo que para mi es una ofensa. Y sobre la que yo te hago, si relees, está puesta en condicional, "perdona si te deseo", a lo peor te lo deseo, o a lo mejor no te lo deseo, depende, pero aún en el caso de deseártelo, comienzo pidiendo erdón humildemente. ¡Ah!, y también expreso mis simpatías para con todos los traperos y tractoristas que se han conmovido con las imágenes, lo siento, pero en este párrafo te has excluido tu solo, con tu comentario de "cachondeo" o en serio, de ninguna manera tienes cabida en él. Ahora si te sirve de consuelo/desagravio/acicate te invito a unas rondas virtuales, no me las tires a la cara, no me gusta venir aquí ni a buscar peleas ni a pasar malos ratos. Tirastes una piedra, la recogí, te ofendistes y te expliqué. por mi se acabó. No empecé yo la trifulca con un comentario que dolo aparece como broma en tu mente. Lo que está escrito está muy claro.
|
||||
|
||||
Veras, Choquero, me voy a tomar la libertad de responder con mayor o menor conocimiento de causa
un tractor, o embarcacion de motor, cuando se mueve hace ruido y consume combustible generando humo; un velero no genera mas ruido que el choque de las olas y el flameo de las velas en un barco a motor tienes que controlar el combustible, en un velero, digamos que el viento da mas juego en un barco a motor, salvo aquellos virgueros con insonorizacion, tienes que hablar a gritos e ir mas o menos sujeto, en el de vela puedes escuchar musica, si la hubiera son ventajas que vemos los aficionados a la vela, claro, en nuestro caso se trata de navegar; en general los barcos de motor se desplazan de un punto a otro con fines pesqueros, con ganas de buceo, etc y tiene la ventaja de que en mas o menos tiempo estan de vuelta sin preocuparse de si hay mas o menos viento y no acaban machacaos de darle a la escota y a la driza... |
|
Choquero, ni quiero meter cizaña ni entro en este foro para amargarme la vida ni amargársela a nadie.
Sólo te diré que eres muy nuevo en este antro. Quizás, demasiado. Que conste que yo también lo soy y lo que te voy a comentar es de lo que vi -cuando yo entré- en una serie de maestros de la navegación: Hubo un tiempo en que ese tipo de comentarios no hería a nadie. Se hacía algo de broma y ya estaba. Se ve que algo ha cambiado desde entonces en esta taberna. Haya paz.
|
Pues si, muchas cosas han cambiado en la Taberna.
Vayamos por partes. En primer lugar, yo he ido contra un comentario que me ha resultado hiriente, no he hecho descalificaciones de nadie, no he insultado a nadie ni he llamado talibán a quien se ha dado golpes de pecho gritándolo para aparecer víctima cuando ha sido verdugo. En cambio a mi si que se me ha insultado, y eso, Windi, parece ser que es de agradecer. Me sorprende, más viniendo de ti. Podría esperar que se defendiera de manera razonada, que se intentase quitar hierro al comentario o que se desviase la atención, pero de ahí a poner tu nombre agradeciendo un post en el que se descalifica sin razón y de manera personal a otro Cofrade, va un mundo, supongo que Bluewithe me debe de conocer desde que tengo uso de razón para opinar así de mi. En fin Windi, tu sabrás lo que haces y los motivos que te llevan a hacerlo. Siento de veras recibir este trato por tu parte, en otras ocasiones tu sabes como he actuado cuando alguien ha sacado los pies del plato, pero esto queda entre tu y yo. No creo que merezca tanta réplica ni tanto interés un tractorista en medio de un Foro dominado por traperos (algunos de ellos, talibanes de la fe verdadera, de la ortodoxia pura), más cuando los tractoristas adolecemos del corporativismo de los integrantes del sector del trapo, será que no sentimos la necesidad de defendernos los unos a los otros, ya somos mayorcitos y lo hacemos sin necesidad de ayuda. Sobre la respuesta de quien me ha ofendido con su comentario, sería conveniente que se limitase a leer lo que escribí en mi post y no hiciese interpretaciones o conjeturas acerca de lo que puse o lo que quise poner, en ningún momento llamo talibán Bluewithe, solo hay que volver atrás y leer. Otra cosa es malinterpretar lo que está escrito y contestar resaltando en negrillas la respuesta para dirigir la opinión, una mentira repetida o amplificada, acaba pareciendo verdad, pero solo pareciendo, quien sabe leer no se deja engañar, Goebbels era un genio usando esa táctica, sus alumnos se ven a diario por la TV y su escuela tiene secuelas como se puede apreciar. (Hala, ya teneis carnaza, ahora saltará alguien diciendo que lo he llamado nazi). Por otra parte, escribir "perdona si te deseo malos vientos y motor gripado para tu próxima salida" es lo mismo que escribir "perdona si no te deseo buenos vientos y un perfecto funcionamiento de tu motor", ambas frases quieren decir lo mismo, una por activa y la otra por pasiva, y ambas en condicional, pero el significado es el mismo, la única diferencia es que suenan distinto, y una da pié al victimismo y la otra no, así que la has usado Bluewithe, para presentarte como víctima, al igual que el comentario acerca de los talibanes de la fer verdadera, al sentirte víctima por esa frase, me da cierta sensación... o no has entendido lo que escribí, o te has identificado con el grupo, no sé, pero el caso es que te presentas como víctima cuando, repito, has sido verdugo. Tu hicistes un comentario hiriente, yo respondí, no insulté, tu respuesta fue el insulto y la descalificación personal, por ahí no trago. Cuando alguien tira una piedra y te da en la cabeza, esperas algún tipo de disculpa, no que te digan que era broma, tu broma a mi me deja con una brecha en la frente y todavía sale alguien diciendo que porqué estás donde va a caer la piedra. Como dijo el ministro, los experimentos con gaseosa. Y una pena lo de ese barco, aunque a alguno le pese, las fotos eran de un barco.
|
Sólo por tratar de zanjar (por mi parte) esta polémica:
Yo no "agradecí" su primer comentario, pues simplemente me pareció en el tono de broma de la "antigua taberna". He agradecido el último porque, en lugar de entrarte al trapo que le planteabas y seguir con un "y tú más", Bluewhite baja el tono de la discusión y devuelve bien por mal, lo cual siempre me resulta una actitud heroica, venga de quien venga. Cuando leí tu primera réplica me pareció ácida y pensé que te habías pasado tres pueblos. No me gustan los matices de los condicionales. O se dice algo o no se dice. Lo otro es como decir: "te podría haber llamado gilip**las, pero mira lo guay que soy, que no lo hago". En todo caso, no pienso polemizar con este asunto porque, como digo, en el fondo, reflexionaba en tecla alta acerca de lo que algunos no habéis conocido de la taberna y que tanto bien nos ha hecho a todos los que allí estábamos. "Viniendo de mí"... Pero, ¿tú sabes quién soy yo? Un mierdecilla. Trapero, sí. Pero un aprendiz de todo que, sin embargo, piensa que un trozo de plástico más o menos sofisticado, tenga o un palo con tela arriba, está muy por debajo de la gente que lo ocupa. Siento la decepción, pero no soy digno de admiración, ni mucho menos. Y no tomé partido por un trapero, sino por alguien que seguramente se comió lo que el cuerpo le pedía decir por el bien de la taberna que a todos nos acoge.
|
Vale, de acuerdo, yo no he puesto calificativos a nadie, cada uno tiene su propia opinión de si mismo y se forma otra de los demás que puede no coincidir con la propia de cada uno, está claro, pero insisto en que no se está leyendo lo que se ha escrito, el origen y como la bola hecha a rodar, insito de nuevo en que hay que leer todas las frases, no entresacar unas y volcarse en ellas, al sacarlas de contesto, pueden ser malinterpretadas, volvemos a lo de siempre. Ni llamé taliban a Bluewithe, ni a ti tampoco ninguna cosa, tan solo te he dicho que si te parece bien agradecer un mensaje en el que a mi se me descalifica diciendo (y copio literalmente) "2) Que me llames talibán (todos sabemos a qué se dedican estos sujetos) es un insulto tan salvaje y tan bestial que te descalifica en tu faceta social de una manera harto bochornosa. " Mi faceta social, ¿qué sabe él de mi "faceta social"?
¡Bah! no merece la pena seguir por estos derroteros. Buena proa, buenos vientos, que vuestra jarcia aguante lo que le hechen, vuestras bañeras se vuelvan autovaciantes y que no os engañen en las náuticas. No me quedan mejores deseos, espero que sean suficientes para que no me sigais pasando por la quilla, no pasé en otras Tabernas ni en otros Foros, la memoria a veces es debil, no, mejor escribir "devil", pero ahí teneis una colección de buenos deseos, repartid a vuestro gusto.
|
||||
|
||||
Hola Choquero,
Esta polémica ha pasado del tema o la curiosidad náutica a otros temas en los que dado el cariz que está tomando esto, no creo que se llegue a entendimiento alguno, y poco aporta a la hermandad entre todos. Queda claro que nosotros navegamos en amuras opuestas, pero como lo importante no es lo que nos separa, sino lo que nos une, que es navegar (disfrutar de la mar, cada cual a su manera), brindo por ello, contigo, con windi y BarryGon, y con toda la taberna. Por favor, Tabernero, una ronda para todos, que ésta la pago yo.
|
Como decía, cada uno tiene una apreciación de si mismo que no tiene por qué ser compartida por el resto de la humanidad. Efectívamente, Bluewhite, disfrutamos del mar de distinta manera. Insisto en que no te he insultado de manera alguna, pero lo dejo aquí, si te apetece, ríete con esto, o párate a pensar, pero en medio de las risas que provoca.
|
Por cierto, Bluewhite, felicidades y mi más cordial enhorabuena por tu reciente o próxima paternidad (no me ha quedado claro si se ha producido ya el alumbramiento).
|