|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Nuestra titulación fuera de España no sirve
Tienes razón, a mí también me ha convencido, parece el gancho del tocomocho
Un saludo y |
|
||||
|
||||
Cita:
No quiero entrar en polemica , lo unico que yo queria decir es que para alguien que esta de vacaciones en Florida que es el estado que yo resido se le hace bastante complicado el tema de rentar, otra cosas es que algunas casa de alquiler hagan ono la vista gorda. yo y hablo de modo personal, a fecha de hoy no puedo llevar un barco american flag profesionalmente, ya que no dispongo de una titulacion (USCG). Que hasta la feche "creo" es la unica que permite gobernar una embarcacion american flag. muchas gracias por toda la imformacion que estas poniendo, y seria un placer poder compartir una charla personal contigo. |
|
||||
|
||||
Hola:
Piratatoledano es amigo mio y de los que alquilaron el barco. Yo solo comento lo que me comunicaron. Mi intencion no es abrir un debate sobre" y tu mas..." Creo que se me está dejando en duda mi comunicado, cuando solo he transmitido lo que se. Si vosotros sabeis de algún caso parecido lo decis y punto. Sino son ganas de marear la perdiz y de todo lo que habeis escrito no se saca nada en claro del tema. Asi que : Adiós, que tengais buena mar y confiad en los cofrades que os comunicas noticias que pueden seros de interes |
|
||||
|
||||
Buenas.........
Yo creo que a tu título del post, le tendrías que haber puesto en todo caso, unas interrogantes, y no exponerlo como algo generalizado (algo que según este título siempre pasa) por un caso que le haya pasado a tu amigo por no sé que circunstancias. Ya lo he dicho en otra ocasión, por lo que a mí respecta, aquí hay un "compañero", que compro un 50 pies en Croacia, lo abanderó por internet en EEUU, y lo pretendia despachar allí en Croacia para traérselo con un título de Andorra. El barco no se lo despacharon, a la tripulación les contó el cuento de que se habia olvidado el título en España y al final se tuvo que despachar con el de Un Capitan de la tripulación. Hace 2 años, he estado por temas de trabajo, en la isla de La Reunión, en el Oceano Indico, y alli alquilé una motora para irme a la pesca del Merlin...(ni una picada...).... y también me pidieron mi titulación para despachar la embarcación.......... No sabemos los motivos exacto de lo que le ha ocurrido a tu amigo, pero el titulo de tu post, no es correcto. Buen verano para el que lo pueda disfrutar..........
|
||||
|
||||
Cita:
En esta Taberna muchos opinan que en la mayoría de países no hacen falta títulos (lo que tampoco es cierto). Lo que sí se puede afirmar es que en los países donde no se exige título pueden los españoles navegar como los demás. Y en los países donde sí se pide título hay que defender los nuestros. Antes de la reforma los programas eran más completos que otros. Esto se comprueba leyendo y hablando con navegantes extranjeros. Y un ejemplo: en Australia reconocen el título de PER. |
|
||||
|
||||
En muchos países si lo que se hace es navegación de recreo a vela no se necesita titulación.
El despropósito con pabellón español lista séptima es que lo que se exige está fuera de toda lógica. En cambio, si es lista sexta las obligaciones son escasas. No difiere mucho lo que piden en lista sexta zona 1 y lista séptima en dicha zona. Una vez me plantee pasar mi barco al pabellón inglés en equivalente al nuestra zona 1 y directamente me dijeron que era imposible. Necesitaba dos mamparos de colisión estancos, dos balsas salvavidas para el número de tripulantes. Vamos, por duplicado por si una no funciona. Un botiquín de la hostia con conocimientos acreditados de manipulación. Una prueba de estabilidad.... Algunos países entienden que la navegación es un deporte. Otra cosa es querer sacar dinero. Ahí la cosa cambia y mucho. Esto demuestra que lo del pabellón español es un sacacuartos y espero que algún día no sea la dgmm la que regule la flota de recreo. Ojalá algún día tengamos nuestra RYA |
|
||||
|
||||
No quiero ni mucho menos desprestigiar las titulaciones nauticas de recreo de nuestro pais y mucho menos a los cofrades que se dejan su dinero su tiempo y su esfuerzo en scarse dichas titulaciones .
Ya que parece que quieren que la gente estudie para sacar sus titulaciones podrian empezar por modernizar temas , como mostrar como utilizar un plotter o elementos basicos que cualquier cofrade pueda llevar en su bote. Por desgracia muchos llegan a sacar su titulacion de Capitan de yate sin tener los conocimeintos necesarios para poder gobernar su barco, sin mencionar las ridiculas practicas que mas bien parece un dia de charter que unas practicas como realmente deberian ser y tienen que recurrir con amigos o conocidos que les puedan ilustrar con sus conocimientos. |
|
||||
|
||||
Por lo que leo aqui todo esto es porque en un determinado sitio y momento no se reconocio la titulacion española. Un caso que me imagino que sera puntual y algo raro.
La verdad es que me gustaria saber si se reconoce o no a la hora de alquilar y seguro que hay en la taberna cofrades que han alquilado por todos los mares y nos pueden contar sus experiencias. Por ejemplo, en mi caso me gustaria alquilar en Croacia y no se si me vale con el PER, aunque supongo que si. Por otra parte resulta que en el decreto famoso veo que se pueden "convalidar" cientos de titulos extranjeros de diferentes paises y me gustaria imaginar que si yo voy a alguno de esos paises me convalidarian mi titulo de la misma manera, ¿o no?. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Aaaaaah!, que no es un chiste...
|
||||
|
||||
Patrón de yate español me ha servido para alquilar en Polonia.
Por cierto cuando el dueño del barco vio la tarjeta (formato A4) se partió de risa. Literalmente dijo, es como la que teníamos aquí durante el comunismo |
|
||||
|
||||
Perdona de que tarjeta formato A4 hablas, no he visto ninguna de esas.
|
|
||||
|
||||
Ya he visto una de esas nuevas, vaya cagada, la mia es de las de antes, a ver si antes de que tenga que renovarla cambian el formato, es que cuando toman estas decisiones lo hacen en el bar y claro luego paaaasa lo que pasa.
|
|
||||
|
||||
Pues el caso es que en un viaje que hice a los cayos alquilamos una motora para pasear por los everglades. No recurdo que fuese complicado hacerlo.
Muy bonito (pero mosquitos que nos picaron hasta a través de los pantalones vaqueros, hasta que nos echamos repelente ). |
Ver todos los foros en uno |
|
|