|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
Cita:
Me imagino que tu back es de 5mm, eso son unos 2200 "kg" de carga de rotura, 1 back jamás debería ir más allá de 1 15% de carga de rotura, eso son unos 330 kg, con 1 violín 3:1 es justito, lo suyo sería 1 6:1. |
|
||||
|
||||
toda la jarcia del furia 28 es de 6mm.
tres obenques bajos, dos altos, stay delantero y trasero. Al menos los que conozco |
|
||||
|
||||
Entonces son unos 3300 kg de carga de rotura, el back no debería tensarse más allá de 500"kg". con 1 6:1 son 80kg de tensión de cabo, hasta 1 cabo de 3mm lo aguanta sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Stay, Baby Stay, dos Obenques bajos por banda con las crucetas muy poco retrasadas, pero no rectas y cadenotes separados unos 30 cm. Back Stay. Con respecto a lo que comenta Jauma, aún no tengo espi pero esta a mitad de camino, y hago empopadas como cualquier hijo de vecino, además de rizar. Tampoco está mi mayor para aguantar muchos estrechonazos, por otro lado. Saludos. |
|
||||
|
||||
He encontrado esto buscando por ahí. Igual es interesante, para los detractores del sistema de aparejo con cabo y mordaza. ¿Que opináis?
http://www.nordest-canarias.com/uplo...d-Iy5Ae6llshU2 |
|
||||
|
||||
El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
Yo creo que con crucetas no retrasadas como es el caso, pondría un tensor en condiciones.....
Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
Cita:
No recuerdo que el furia lleve las crucetas atrasadas, repito, navego mucho con el y lleva el mismo palo y botabara que yo con la unica diferencia de que yo llevo 4 obenques bajos de 5 mm, en vez de los tres de 6 mm. del furia, palo y botabara ISOMAT. |
|
||||
|
||||
Respuesta: El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
el tensor catalogado como nunero 2 en el catalogo, la verdad es que muy bien, es todo acero inox, tiene un reglaje facil y al ser fino, no molesta para acceder a la escalera de baño.
No tengo ni idea del precio porque ya estaba en el barco, pero creo que son caros. |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Se confirma que la zona que presenta la grieta no afecta de momento en nada a las manetas, las cuales tienen su arraigo todavía en buen estado y que la zona gruesa que no tiene grieta, está en buen estado para seguir navegando por un tiempo, es esa zona está el husillo y está perfectamente. Conclusiones, zona a seguir vigilando pero que no me para el barco de momento, ni mucho menos. Comprar un cerdito para ir metiendo monedas o billetes más bien, y en cuanto se pueda le meteré seguramente un templador hard, no a base de aparejo con cabo. Este será seguramente el comentado aquí como número 2 del PDF que pase, cumple con las medidas ylos arraigos a la perfección y con las especificaciones de lo que considero el barco necesita, maneta con click de seguridad, recorrido adecuado y poco espacio. Es el Wichard y efectivamente confirmo que es caro. Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Respuesta: El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
visto lo visto y teniendo en cuenta que yo lo tengo puesto como minimo 13 años y esta en perfecto estado de aspecto y funcionamiento, me parece una buena eleccion, lo del precio no lo se pero ya sospechaba que barato no era.
|
|
||||
|
||||
El templador de mi back stay se esta muriendo. Ayuda.
Ponle un cabo fuerte desde la parte de arriba del tensor al balcón de popa por si rompiera......al menos tienes unos segundos para aproarte....(el balcón tampoco aguanta mucho..)
Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
mi palo ISOMAT con cuatro obenques bajos de 5 milimetros.
https://www.dropbox.com/s/ag9avnhttj...quila.jpg?dl=0 |
|
||||
|
||||
Y el del furia con tres obenques bajos, se aprecia perfectamente que las crucetas son para cuatro, por cierto, no son retrasadas y a mi colega en la cruceta de babor tiene olgura proa popa.
Hay recambios para estas crucetas? https://www.dropbox.com/s/66jdtk8ch4...furia.jpg?dl=0 |
Ver todos los foros en uno |
|
|