La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-11-2006, 12:01
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

De entrada unas para tod@s y un HURRA !!!por el enrollador ya que sin duda es un invento que ha facilitado la navegación y todo lo que sea facilitar es bienvenido.

En mi caso aprendí a navegar en un crucero regata con su vestuario pret-a-porter pal dia a dia y sus trajes de etiqueta para regatas, en total un monton de trapos. Las operaciones de cambio de velas nunca resultaban pesadas ya fuera con tripulación numerosa o reducida.

Un dia Montamos un enrollador para salidas más "cruceras" y lo cierto es que es muy práctico, fácil y rápido.

Eso sí escogimos uno desmontable y estoy convencido que fue una decisión muy acertada ya que en cuestión de minutos podemos arriar la vela y desmontar el tambor del enrrollador con lo que ya podemos izar cualquiera de la velas que van relingadas.

Con vientos duros, como decis, no hay color comparando con un genova 3 por ejemplo, pero y con las ventolinas ... si te encuentras en mitad de una travesia de varios dias no vas a poner motor a la primera que baje un poco el viento, no? En cambio quitas el genova enrollable y montas un buen genova ligero y el barco empieza a caminar.

Lo veo como una gran ayuda pero ni mucho menos como algo definitivo.

El problema bueno es cuando empieza a subir el viento ...
enrollas un poco ...
sube un poco más ...
que hago enrollo más o lo cambio?

creo que ése debe ser el momento clave porque si enrollamos más y sigue subiendo entonces ya desearemos haber hecho el cambio pero con el pollo que tenemos quien va a proa jugetear con un monton de trapo? ... al final todo recogido y que San Diesel nos lleve a buen puerto.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-11-2006, 12:06
Avatar de Tamataman
Tamataman Tamataman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

jhsdjhdjhdjkjwakjsk1
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-11-2006, 12:55
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por Tamataman Ver mensaje
jhsdjhdjhdjkjwakjsk1
Toma entrada!!!!!
Te gustan los paseos subacuáticos, ¿no?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-11-2006, 13:59
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Respetando las opiniones lo cual es nuestro deber, creo que lo que comentas es algo exagerado.

¿Que el barco sufre? ¿Que se va incomodo? ¿Que escora mas?

Con viento si enrollamos algo el barco escora menos por tener menos trapo por lo que sufre menos y la tripu va mejor, no hay tantos pantocazos y se navega mas seco.

Ahora bien y como dije antes si vas de regatas que hay que ir la limite te entiendo que para eso estan la regatas para intentar ganarlas

Pero incomodidad noooooooo.......
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-11-2006, 16:01
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Asterix, lo que yo decía (y digo) es que el enrollador es totalmente ineficaz para ceñir con viento duro. No me refiero a que un génova enrollable no sirva para ganar barlovento, me refiero a que no sirve para ganar barlovento con más de F5.

Una cosa es ceñir y otra ceñir viento duro. El génova enrollado hasta dejar sólo un tercio de la vela fuera (un triangulito, para que nos entendamos) sirve para correr el temporal, pero no para ceñir.

Si tienes un acantilado a sotavento con fuerza 6 y no tienes un stay para poder engarruchar una trinqueta estás en una situación muy apurada, a mi me ha pasado con mi mujer embarazada y si no es por el motor no salimos.

Yo siempre tendré enrollador en mi barco, pero eso no quita que el stay volante sea un elemento de SEGURIDAD. No es por ser purista ni por ir a regatas, yo no tengo stay volante y me siento más inseguro que si lo tuviera.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-11-2006, 21:16
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Paseando por el Salon de Barcelona y a tenor del post sobre el enrollador y los problemas de cambiar de vela en caso de RASCA, haciendo que el genova parcialmente recogido es mala vela para ceñir, os pongo un link sobre el STORN-BAG, que no es mas que un tormentin preparado en una bolsa para ser izado con la driza del Spi y usando el enrrollador con el genova plegado como Stay. Se ve que en Francia era obligatorio el disponer de un tormentin par casos de Tormenta.

Es muy interesante, creo. Clicad: http://www.deltavoiles.com/voile_cruising/storm_bag.htm

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2006, 21:43
Avatar de iñaki
iñaki
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Estimados foreros,foreras......
Veo (iva aponer Meo pero estoy intentando dejarlo )sorprendido por el apoyo que le dais al enrrollador,a mi a parte de verlos caros, cariiiisimoss todos, lease los de relumbron o los baratillos.....
Creo que la mayoría se muerden y cuando hay rasqui....no funcionan, ademas añaden peso y oponen mas resitencia que el Tufluf o los garruchos.
Me veo arrastrado habitualmente por su mal diseño....como ya he dicho......se muerden(el reenvio)....los perfiles se aflojan.....y de paso rasgan la vela ......... .


No veo ventajas al menos al mio y algun otro que conozco...

Saludos y buena mar..
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2006, 21:51
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Hombre Aldisele no digo que sean lo mejor pero en situaciones extremas como la que tu indicas te repito la frase que decia mi abuelo:"cuanto sopla lo mejor es viento en la bodega" pa quitarte de enmedio.

Pero tambien te digo que en medio de un fregao cambiar una vela se las trae y te digo que los he pasado canutas en ocasiones desde f10 con un 25 pies hasta un huracan en Elcano (ya subire las fotos)

En estos casos lo mejor es estar en puerto pero si no se puede desde luego es mejor correr el temporal como sea y es cierto que con un 3 o tormentin se pasa mejor que con enrollador

Esperemos que no tengamos que coger muchas y podamos navegar placenteramente.

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-11-2006, 21:56
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:



Vamos a ver iñaki!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.600 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo iñaki. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy iñaki, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



iñaki:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente esperando tu invitación
Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-11-2006, 22:24
Avatar de iñaki
iñaki
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:



Vamos a ver iñaki!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.600 entradas diarias y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo iñaki. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy iñaki, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



iñaki:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente esperando tu invitación
Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Me presento....Soy IÑAKI EX-Jolly-roger de la antigua taberna ya no se ni de cual
Os veo exclavos de formalismos...y formulismos...ejem ejajenm ejem....por la paz una AVE MARÏA que decía el el Abuelo.
Me encuentro a gusto en el local aunque sin ánimo de ofender ,me mareo con tanto cambio...de taberna en taberna...sran problemas te´scnicos sera el progreso......


Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-11-2006, 22:53
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Yo probé el enrollador de génova este año por primera vez. Estoy encantado. No me da ninguna pereza salir a navegar. Entre el enrollador y el lazy bag me he quitado de encima la estiba de las velas. Al final, el resultado es que he salido un montón de veces. Hasta por sólo una hora para quitarme el mono.

Es el mejor antídoto contra la pereza.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-11-2006, 23:38
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Panxut, muchas gracias por el link de ese tormentin que se pone sobre el enrrollador pero no he sido capaz de encontrar el precio, ¿tu lo sabes?.
Yo soy bastante novato, antes tenia barcos maas pequeños que nunca tuvieron enrrollador, pero ahora el Peleon lleva enrollador, lazy jack y lazy bag, y la vida del solitario es otra cosa con estas tres cositas.
Ahora navegamos mucho mas, y además ssalir solo no me da la pereza que me daba antes.
Para mí, todo lo que sea facilitar la vida a bordo es bienvenido, incluyendo, que ya se me olvidaban, la maniobra de toma de rizos automática desde la bañera, casi ná.
Venga otro cubata, que todavía es hora.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-11-2006, 06:47
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por iñaki Ver mensaje
Me presento....Soy IÑAKI EX-Jolly-roger de la antigua taberna ya no se ni de cual
Os veo exclavos de formalismos...y formulismos...ejem ejajenm ejem....por la paz una AVE MARÏA que decía el el Abuelo.
Me encuentro a gusto en el local aunque sin ánimo de ofender ,me mareo con tanto cambio...de taberna en taberna...sran problemas te´scnicos sera el progreso......


Un saludo
Ahora sí, Iñaki

Si te cambias de nick no puedo saber que ya eres veterano, perdón por la regañina (siempre la cago)

Bienvenid@ a bordo Iñaki!!

Pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento
y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-11-2006, 09:15
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Paseando por el Salon de Barcelona y a tenor del post sobre el enrollador y los problemas de cambiar de vela en caso de RASCA, haciendo que el genova parcialmente recogido es mala vela para ceñir, os pongo un link sobre el STORN-BAG, que no es mas que un tormentin preparado en una bolsa para ser izado con la driza del Spi y usando el enrrollador con el genova plegado como Stay. Se ve que en Francia era obligatorio el disponer de un tormentin par casos de Tormenta.

Es muy interesante, creo. Clicad: http://www.deltavoiles.com/voile_cruising/storm_bag.htm

Saludos

Hola Pantxut, esta es una información "extraoficial" del invento de marras, le comenté al velerista de deltavoiles de Hendaya (por cierto muy simpatico y majo) y segun él el invento era una castaña, que no funcionaba bien, como solución recomedaba genova pequeñita enrrollable, foque con una driza antitorsi´n que hacía de stay o finalmente estay volante ......... pero para nafda me recomendaba ese sistema de trinqueta !


IRRINTZI
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-11-2006, 11:44
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

De entrada por el enrrollador, que no dudo que es uno de los mejores inventos para la navegacion a vela.

En cuanto a lo demás.... son solo opiniones.
Para el que tuvo la desgracia de ver como se enrrollaba el cabo fuera de su sitio, o ver que era incapaz de tragarse todo el génova, en el momento que mas inoportuno; o se soltaba el cabo del enrrollador cuando se suponia que debia estar bien firme....
Para el mal tiempo una vela de proa pequeña y bien plana, si esta sale del enrrollador mejor que mejor (por comodidad y seguridad ). Pero se ha de desplegar entera.
En cuanto a lo de correr un temporal en un 25 pies, encima con media vela enrrollada San Diesel
El problema es que aunque al enrrollar reducimos la superficie, la vela embolsa mucho mas, cuando no deberia hacerlo.


Yo de momento dos velas de proa, con garruchos por supuesto.


Salu2
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-11-2006, 18:24
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Homenaje al enrollador de génova

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Hola Pantxut, esta es una información "extraoficial" del invento de marras, le comenté al velerista de deltavoiles de Hendaya (por cierto muy simpatico y majo) y segun él el invento era una castaña, que no funcionaba bien, como solución recomedaba genova pequeñita enrrollable, foque con una driza antitorsi´n que hacía de stay o finalmente estay volante ......... pero para nafda me recomendaba ese sistema de trinqueta !
IRRINTZI
Eso me parecio a mi. En el salon esta totalmente plegado, quizas si estuviera desplegado otra forma de verlo.

Gracias
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Brico Panxut-Carles_ Enrollador Panxut Foro Náutico Deportivo 32 07-02-2007 22:46
A vueltas de nuevo con el Génova IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 8 23-11-2006 09:04
No logro izar la genova???? oceanis44 Foro Náutico Deportivo 15 05-11-2006 20:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto