La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-02-2012, 09:42
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Hay un modelo similar de Fastfind que NO lleva GPS, ojo, esa no vale.
En cuanto a la mala costumbre de Capitanía de Valencia de incluir la radiobaliza en la LEB, todos los chismes radioeléctricos deben de ir incluidos en dicha LEB, ya te digo que yo si la tengo incluida y el tema lo gestioné en Sevilla, donde son bastante diligentes en el tema.
Hola Choquero. Lo de incluir la radiobaliza en la LEB lo tengo muy claro, postura que siempre he defendido en contra de la opinión de algunos cofrades. Ayer mismo me confirmaron el tema en Capitanía Valencia. La LEB te AUTORIZA a usar la frecuencia de radio utilizada por cualquier equipo radioeléctrico que lleves a bordo, exceptuando aquellos que indica la norma (radar, respondedor de radar, etc...)
Veo que en Sevilla siguen el mismo criterio.
Tengo una duda sobre tu caso en particular: ¿tienes tu radiobaliza reflejada en el Certificado de Navegabilidad? En el nuevo modelo de Certificado no aparece el equipamiento, el patrón es el responsable de llevar el equipamiento obligario según en la zona en que se encuentre navegando. Han eliminado el concepto "Despacho", se ciñen a la categoría de diseño de la embarcación.
Tú dices que estás en zona 4, por lo tanto no necesitas radiobaliza, pero al incluirla en tu LEB, estás obligado a cumplir con las revisiones obligatorias, ¿estamos de acuerdo?
¿Por qué dices que estás en zona 4? en teoría, si el modelo de tu embarcación, por categoría de diseño, te permite alejarte más de la costa, no tendrías ningún problema siempre y cuando lleves a bordo todo el equipo de seguridad exigido.

Un saludo
  #27  
Antiguo 03-02-2012, 10:18
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Hola Choquero. Lo de incluir la radiobaliza en la LEB lo tengo muy claro, postura que siempre he defendido en contra de la opinión de algunos cofrades. Ayer mismo me confirmaron el tema en Capitanía Valencia. La LEB te AUTORIZA a usar la frecuencia de radio utilizada por cualquier equipo radioeléctrico que lleves a bordo, exceptuando aquellos que indica la norma (radar, respondedor de radar, etc...)
Veo que en Sevilla siguen el mismo criterio.
Tengo una duda sobre tu caso en particular: ¿tienes tu radiobaliza reflejada en el Certificado de Navegabilidad? En el nuevo modelo de Certificado no aparece el equipamiento, el patrón es el responsable de llevar el equipamiento obligario según en la zona en que se encuentre navegando. Han eliminado el concepto "Despacho", se ciñen a la categoría de diseño de la embarcación.
Tú dices que estás en zona 4, por lo tanto no necesitas radiobaliza, pero al incluirla en tu LEB, estás obligado a cumplir con las revisiones obligatorias, ¿estamos de acuerdo?
¿Por qué dices que estás en zona 4? en teoría, si el modelo de tu embarcación, por categoría de diseño, te permite alejarte más de la costa, no tendrías ningún problema siempre y cuando lleves a bordo todo el equipo de seguridad exigido.

Un saludo
Estoy en zona cuatro, pretendía pasar a zona tres, pero el tema de las revisiones de la balsa en ese momento me tiró para atrás. Compré la radiobaliza solo por seguridad, pero me gusta llevar las cosas tan legal como se exija y pueda. Mi barco es de 1981, no tiene marca CE y siempre ha estado en las doce millas, en ningún sitio consta categoría de navegación por diseño.
En el certificado de Navegabilidad no hay constancia a la radiobaliza, modifiqué la LEB según me pidieron en Capitanía, pero no me exigieron modificar el certificado en cuestión, por lo que una tasa menos. Y sobre la categoría de navegación, pues ya ves, si encuentro un barco igual al mío (cosa dificil, solo tengo censados cuatro en toda España, de los cuales sé que tres están en zona 4) que esté en zona tres, me puede servir para solicitar el cambio de zona, si no tendría que hacer un proyecto firmado por un ingeniero naval y todo eso, con lo que el gasto me supera.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #28  
Antiguo 03-02-2012, 10:37
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Alguien sabe si la ISAF la admite como radiobaliza principal, y para que categorías de regatas?
  #29  
Antiguo 03-02-2012, 10:48
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
... pero el tema de las revisiones de la balsa en ese momento me tiró para atrás...
A ver si cambian la normativa y pasan las revisiones según indicaciones del fabricante. Parece que Anavre tiene concretada la fecha de la reunión para tratar este asunto.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
.... pero no me exigieron modificar el certificado en cuestión, por lo que una tasa menos....
A mí no me han cobrado tasas por el nuevo Certificado de Navegabilidad, sólo me han cobrado por emitir la nueva LEB, 43€

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
...Y sobre la categoría de navegación, pues ya ves, si encuentro un barco igual al mío (cosa dificil, solo tengo censados cuatro en toda España, de los cuales sé que tres están en zona 4) que esté en zona tres, me puede servir para solicitar el cambio de zona, si no tendría que hacer un proyecto firmado por un ingeniero naval y todo eso...
Yo tenía el mismo problema, en mi Certificado indicaba categoría de diseño C, al decirles que quería pasarlo a A, ellos mismos consultaron en su base de datos, barcos similares que estuviesen dados de alta con esa categoría de diseño. Lo del proyecto, pues es un put...dón

Estás muy enamorado de tu barco?, quizás sea el momento de cambiarlo por un buen velero y abrazar la fe verdadera

Un saludo
  #30  
Antiguo 03-02-2012, 12:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
... ... ...
Estás muy enamorado de tu barco?, quizás sea el momento de cambiarlo por un buen velero y abrazar la fe verdadera

Un saludo


A otros los he matado por menos (de risa, claro)



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


  #31  
Antiguo 06-02-2012, 09:23
Avatar de MAYI
MAYI MAYI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-07-2011
Localización: Valencia-Moraira. Huelva-Algarve
Edad: 43
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Una ronda para todos.

Estoy interesado en comprar una radiobaliza (nueva o de segunda Mano) y una balsa salvavidas (nueva o de segunda mano). Evidentemente voy buscando precios competitivos, como el que acabo de ver para la radiobaliza.

Soy de Sevilla, pero ahora tengo el barco en Valencia, por lo que me siento muy identificado con este hilo.

Sigue vigente esta oferta Islanautica?. Alguien sabe de algún material de segunda mano para poder incluir mi barco en zona 3???
  #32  
Antiguo 06-02-2012, 09:57
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Cita:
Originalmente publicado por MAYI Ver mensaje
Una ronda para todos.

Estoy interesado en comprar una radiobaliza (nueva o de segunda Mano) y una balsa salvavidas (nueva o de segunda mano). Evidentemente voy buscando precios competitivos, como el que acabo de ver para la radiobaliza.

Soy de Sevilla, pero ahora tengo el barco en Valencia, por lo que me siento muy identificado con este hilo.

Sigue vigente esta oferta Islanautica?. Alguien sabe de algún material de segunda mano para poder incluir mi barco en zona 3???
Esta oferta es para todo el mes de Febrero.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
  #33  
Antiguo 29-02-2012, 08:14
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oferta Radiobaliza Mcmurdo FF210 250€

Hoy es el último día para comprar la Fastfind 210 por 250€ todo incluido.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto