La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-02-2014, 12:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Solo por aportar algo, no se si aclarar o liar más pero para que lo tengas en cuenta como "otra comprobación"

Cuidado, hay llaves que calentar es hacia la izquierda, antes de la posición de parado. Se reconoce porque no es una posición fija, vuelve al sitio sola.

Con el paso de los años y tras reparaciones, hay piezas que se sustituyen sin ser idénticas a las originales.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-02-2014, 14:29
Avatar de AROHA
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
¿Podrías poner el enlace a uno de estos videos?

Este es uno, es un motor de coche, pero salvando las diferencias de modelo, el, principio es el mismo.
Pon en San Google: calentadores motores gas oil, y te saldran unas cuantas paginas, incluso alguna que explican la teoría del funcionamiento.

www.youtube.com/watch?v=7tkr_myiOy8‎

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
Flipe (06-02-2014)
  #28  
Antiguo 06-02-2014, 18:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.

Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino.

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-02-2014, 18:22
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

No.

Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan.
Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
TAMAMOANA (06-02-2014)
  #30  
Antiguo 06-02-2014, 21:35
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Flipe, los 4108 de Perkins siempre han sido muy duros de arrancar con frio (yo tuve uno en un jeep cj6 ex-ejercito que restaure), cualquier mecanico de coches de los de toda la vida puede ponerte a precio "no nautico" un sistema de "sobrecalentador" (yo se lo hice al jeep, y se acabaron los problemas en invierno) y de revisarte y repararte el sistema de pre-calentamiento actual (que no será mas que cambiar la antorcha-bujia) por si no te atreves a hacerlo tu mismo.

Los 4104 y 4108 de Perkins son motores "viejos", pero bien conocidos, fuertes, robustos y fiables... son el tipico motor que mientras tenga su aceite, nunca te falla y si algo le pasa, lo reparas con un destornillador y un martillo, y han tenido aplicación en infinidad de "chismes"... desde vehiculos, barcos... generadores... y como ya te he dicho, cualquier mecanico "de los de siempre" te lo podrá poner fino.

Suerte.
Gracias por el comentario. Tendré en cuenta la idea.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
No.

Yo no tengo perkins, pero tengo dos barcos con ese motor de mantenimiento y tras meses sin poner en marcha a la primera arrancan.
Es cuestión de tenerlo a punto y mantenimiento.
nanoelcapi eres el primero que dice que no le cuesta. Debes tenerlo muy al día
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-02-2014, 22:20
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Como comenté, el mío arranca sin problemas, lo que pasa es que en murcia no hace demasiado frío....
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-02-2014, 22:48
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Coincido en que puede tratarse de un defecto en la resistencia que hace el precalentamiento. También podría tratarse de los inyectores mal equilibrados.
En caso de que tengas mando estrangulador de combustible hay un sistema que nunca falla en invierno. Cosiste en hacer girar el motor ocho o diez segundos con el combustible estrangulado y acto seguido soltar el mando.
Es sabido que la expansión de un gas origina frío y su compresión calor.
El motor Diesel explosiona la mezcla de aire con combustible vaporizado por el inyector, sin chispa, por el propio calor que alcanza el aire comprimido por el pistón al ascender. No en vano el motor Diesel tiene una compresión que habitualmente dobla al motor de gasolina que sí utiliza chispa para explosionar el combustible.
Si haces girar el motor unos segundos con sólo aire, la cámara de combustión alcanza enseguida temperatura y cuando el primer chorro de combustible entra en el cilindro y lo encuentra caliente explosiona sin dificultad arrancando el motor. Ahorras mucha batería...
Tampoco veo acertado que en frío abras excesivamente el flujo de combustible accionando el acelerador. Ello aparte de no ayudar a que el combustible explosione crea el humo negro, que no es sino señal de combustible no quemado.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-02-2014, 06:39
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Coincido en que puede tratarse de un defecto en la resistencia que hace el precalentamiento. También podría tratarse de los inyectores mal equilibrados.
En caso de que tengas mando estrangulador de combustible hay un sistema que nunca falla en invierno. Cosiste en hacer girar el motor ocho o diez segundos con el combustible estrangulado y acto seguido soltar el mando.
Es sabido que la expansión de un gas origina frío y su compresión calor.
El motor Diesel explosiona la mezcla de aire con combustible vaporizado por el inyector, sin chispa, por el propio calor que alcanza el aire comprimido por el pistón al ascender. No en vano el motor Diesel tiene una compresión que habitualmente dobla al motor de gasolina que sí utiliza chispa para explosionar el combustible.
Si haces girar el motor unos segundos con sólo aire, la cámara de combustión alcanza enseguida temperatura y cuando el primer chorro de combustible entra en el cilindro y lo encuentra caliente explosiona sin dificultad arrancando el motor. Ahorras mucha batería...
Tampoco veo acertado que en frío abras excesivamente el flujo de combustible accionando el acelerador. Ello aparte de no ayudar a que el combustible explosione crea el humo negro, que no es sino señal de combustible no quemado.
Saludos cordiales
Gracias por la aportación. Iré investigando de menos a más. Al accionar el mando de estrangulamiento de combustible hace que el contacto no actúe, con lo cual no gira el motor
Lo que comentas de acelerar para arrancar tiene sentido pero hasta el manual dice que se haga poniendo la palanca al máximo. En verano lo arrancaba siempre a ralentí y ahora cuando está caliente también pero cuando está frío...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-02-2014, 18:31
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Gracias por el comentario. Tendré en cuenta la idea.



nanoelcapi eres el primero que dice que no le cuesta. Debes tenerlo muy al día
Pues ya somos dos.

El de mi barco, un 4108 con casi 4.000 horas, arranca a la primera en invierno y en verano. Y nada de calentar previamente y esas cosas.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-02-2014, 19:21
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Gracias por el comentario. Tendré en cuenta la idea.



nanoelcapi eres el primero que dice que no le cuesta. Debes tenerlo muy al día
Pues si, pero es cuestión de eso, tenerlo bien mantenido, y si lees bien, yo no tengo Perkins, son barcos que les llevo el mantenimiento.
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar.
No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-02-2014, 11:03
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Yo tengo un volvo 2040. Intento arrancarlo una vez por semana. Ahora en invierno, primero sale mucho humo blanco, y después de mucho intentar, al final arranca. Leyendo el consejo que el cofrade dió sobre poner un calentador en el motor minutos antes, ayer lo hice. Como dicen algunos por aquí (que me hace mucha gracia) "oiga mano de santo". Pero algo increible, arrancó a la primera. Pero es que a la primera, primera. No me lo creí. Casi arranca antes de darle al contacto...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-02-2014, 13:12
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Pues si, pero es cuestión de eso, tenerlo bien mantenido, y si lees bien, yo no tengo Perkins, son barcos que les llevo el mantenimiento.
Ayer mismo arranqué uno que llevaba ( por cuestiones que no vienen al caso) 4 meses parado y ño tardó más de 20 segundos en arrancar.
No pretendamos tener un motor sin revisar, sin ver como están los calentadores, tarado de la bomba, sistema de combustible sin perdidas o vacíos, osea sin hacerle el mantenimiento anual y otras cosas, y que nos arranque a la primera. Eso es como mear a barlovento y pretender no mojarte las piernas.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único que me pasa es que soy novato en el mantenimiento de un motor diésel, del mismo modo que lo soy con otras cosas como las bocinas o yo que sé que. Antes tenía 2 fueraborda y los tenía como una palomita y se lo hacía todo yo, pues había tenido de quien aprender. Pero ahora llevo desde el verano pasado con este otro barco y voy aprendiendo poco a poco. Desconozco el mantenimiento que había tenido mi motor anteriormente y el porqué de algunas modificaciones que le hizo el anterior propietario. De hecho, algunas veces he "descubierto" alguna modificación por pura casualidad o curiosidad.

Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-02-2014, 13:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
Pues por eso mismo precisamente creo (y es mi opinión personal), que no seria mala idea que un buen mecanico -de los de toda la vida y a ser posible no náutico- ya que es un motor harto conocido por dichos profesionales, te hiciera una revisión a fondo del motor y te lo pusiera "fetén", y a partir de ahí, continuaras tu con su mantenimiento.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-02-2014, 13:32
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único que me pasa es que soy novato en el mantenimiento de un motor diésel, del mismo modo que lo soy con otras cosas como las bocinas o yo que sé que. Antes tenía 2 fueraborda y los tenía como una palomita y se lo hacía todo yo, pues había tenido de quien aprender. Pero ahora llevo desde el verano pasado con este otro barco y voy aprendiendo poco a poco. Desconozco el mantenimiento que había tenido mi motor anteriormente y el porqué de algunas modificaciones que le hizo el anterior propietario. De hecho, algunas veces he "descubierto" alguna modificación por pura casualidad o curiosidad.

Entre el manual de instrucciones del motor, un libro que me compré sobre motores diésel marinos, mi propia formación (más teórica que práctica, pero qué le vamos a hacer) y la ayuda que de los cofrades de esta taberna me las voy apañando. Para mí lo más fácil y cómodo es llamar a un mecánico cada vez que me haga falta (y respeto a quien así lo hace, como el anterior propietario) pero soy más partidario de ir aprendiendo y haciéndolo todo yo para conocerlo bien y poder actuar en caso de tener un incidente con el motor en medio del mar. Y claro, un motor con 25 años, aunque vaya como una seda y me tuviera mal acostumbrado a arrancar enseguida, se le van desgastando las piezas...
Pues ya te darás cuenta de lo sencillos que son de mantener.
Eso es importante, conocer bien tu barco y el motor forma parte de ello.
Estos motores estando bien tarados los inyectores, la bomba, circuito limpio, y demás cositas, arrancan a la primera.
Vigila tambien la toma de masa del motor, muchas veces no estan del todo bien y esto hace que el motor de arranque no empuje con la fuerza que tiene que hacerlo, tardando más en arrancar.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-02-2014, 13:42
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues por eso mismo precisamente creo (y es mi opinión personal), que no seria mala idea que un buen mecanico -de los de toda la vida y a ser posible no náutico- ya que es un motor harto conocido por dichos profesionales, te hiciera una revisión a fondo del motor y te lo pusiera "fetén", y a partir de ahí, continuaras tu con su mantenimiento.
Antes de comprarlo sí que lo hice mirar por un mecánico. La idea no era que le hiciera una revisión de mantenimiento sino que valorara cómo estaba el motor, le dio el visto bueno y en resumen que estaba en muy buen estado. Estuvo mirando, montando y desmontando casi toda la mañana. No es que piense que esto sea 100 % fiable y que si lo dice un mecánico vaya a misa, pues son personas y por tanto no son infalibles, pero pienso que hice lo correcto antes de comprar. Ya de paso se aprovechó para cambiar el aceite del motor y del inversor, los filtros, un relé que según él estaba muy viejo y con síntomas de deterioro y creo que eso fue todo. Pero a partir de ahí ya me hice cargo yo.

Pasito a pasito. Ahora parece ser el calentador, algo novedoso para mí pero que una vez hecho ya lo sé "para siempre". Antes fue purgar el sistema de combustible, cambiar el rodete del agua de refrigeración, etc. Con paciencia, ganas y manual en mano lo hice y ahora ya lo se "para siempre".
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-02-2014, 14:15
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Yo e tenido ese motor y pese a la fama q tienen de mal arrancadores q tienen ami siempre a la primera inviernos incluidos.cuando m empezo a arrancar mal cambie la antorcha de admision y nada.le hice prueva compresion y bajo de compresion. Rectifique el motor y solucionado.un motor en buenas condiciones aga el frio q aga debe arrancar bien. Si tarda tanto en arrancar 6 7 veces..........
Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-02-2014, 22:22
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
El mío lo calientas 30 sg en invierno girando la llave un poco antes del arranque.......y perfecto
Lo malo malísimo, arrancarlo después de cambiar filtros, la purga es horrorosa, suele acabar con éter....


Yo debo contar, despacito, hasta 30, con la llave de contacto en posición media, entre el contacto y el arranque, y luego darle al motor de arranque, con la palanca del gas a medio. Normalmente, arranca bien, y suele salir humo blanco, que me han dicho que es vapor de condensación, y luego humo negro que dicen es de gasoil no quemado, y en unos segundos ya no sale humo de clase ni de color alguno. A ver, todo ello en un lapso de tiempo inferior a los 30 segundos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-02-2014, 15:45
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os cuesta arrancar un Perkins en invierno?

Cagon dena!! pues ha sido bien cierto eso de que poner un calefactor junto a la toma de aire hace que arranque mejor. Lo he comprobado y, como ha dicho ya alguien, es mano de santo.

Eso sí, la cara que ha puesto la almiranta cuando ha visto que me iba al puerto con el calefactor del baño, no tiene precio

- A dónde vas con eso?
- Al puerto
- Vas a estar mucho o qué que te llevas eso?
- No, una horita y vuelvo.
- Qué es para poner dentro? se puede enchufar a la batería?
- No, es para calentar el motor para ayudarlo a arrancar. Lo conectaré al pantalán con el cable.
- Ah... no lo ensucies eh??
- ...

Ya véis, mi mujer se entera de todo, no como las de Urdanga, Bárcenas, el alcalde de Marbella...

Salut!!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
arranque, frio, perkins 4108


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto