La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-09-2020, 12:35
Avatar de Tramon
Tramon Tramon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Los pescadores no tendrán más remedio que aumentar sus capturas de atún rojo, aún en contra de su voluntad.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-09-2020, 12:51
Avatar de Nu Draconis
Nu Draconis Nu Draconis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Jaques Cousteau protestando porque el agua está fría.
Scott llorando del frío que pasa en el ártico.
Colón jodido con lo lejos que están las indias.
Tabarly muy molesto porque el agua moja.

Las orcas están despistadas.
Nosotros nos hemos ido a tomar por el culo como especie.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nu Draconis
Lipsos (24-09-2020)
  #28  
Antiguo 15-09-2020, 14:33
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Si yo navegara por la zona,llevaría una pistola de las de fogueo,son legales,económicas y hacen un buen ruido al detonar,incluso se pueden accionar bajo agua,están siempre preparadas y tienen varios tiros seguidos.Normalmente a todas las especies de animales les asusta una detonación!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-09-2020, 15:45
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

hace años que escucho a mi padre (87 años) que capturaban atunes rojos a finales de verano por dentro de cies y de ons.
que llevaban patelas de sardinas frente al nautico de vigo
y que capturaban espadas justo fuera de cies, tambien a final de verano....

por supuesto junto con los atunes y los espadas, andaban las orcas... así que esto tiene de noticia lo que nuestra reciente historia de chavales, que lo somos!!!!
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Alexswan (19-09-2020), Jadarvi (19-09-2020), Morro (19-09-2020), moryak (15-09-2020), Nu Draconis (15-09-2020)
  #30  
Antiguo 15-09-2020, 15:59
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Si yo navegara por la zona,llevaría una pistola de las de fogueo,son legales,económicas y hacen un buen ruido al detonar,incluso se pueden accionar bajo agua,están siempre preparadas y tienen varios tiros seguidos.Normalmente a todas las especies de animales les asusta una detonación!!

Por si se te ocurre.


Documentación necesaria.

Licencia de armas de fuego: licencia de armas B-C-D-F-AE.en vigor por las dos caras.
Coleccionismo: fotocopia de la autorización de coleccionista (conocida como ”libro de coleccionista”) expedido por la Guardia Civil.
Adiestramiento canino: fotocopia del documento emitido por la asociación nacional de adiestradores caninos, federación de caza o cinológica.
Espectáculo público: original y fotocopia de la autorización de la celebración.
Filmaciones cinematográficas: certificación emitida por el productor (o director) de la filmación/obra.
Actividades deportivas: fotocopia del documento justificativo del uso emitido por una federación deportiva, club deportivo, asociación o entidad deportiva.
Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 15-09-2020 a las 16:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Xenofonte (15-09-2020)
  #31  
Antiguo 15-09-2020, 16:17
Avatar de Nu Draconis
Nu Draconis Nu Draconis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
hace años que escucho a mi padre (87 años) que capturaban atunes rojos a finales de verano por dentro de cies y de ons.
que llevaban patelas de sardinas frente al nautico de vigo
y que capturaban espadas justo fuera de cies, tambien a final de verano....

por supuesto junto con los atunes y los espadas, andaban las orcas... así que esto tiene de noticia lo que nuestra reciente historia de chavales, que lo somos!!!!
No tenía ni idea. Gracias por la aportación. Entonces lo nuevo no son esas especies sino nuestro propio miedo
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-09-2020, 16:51
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
No deja de ser curioso, puede que se hayan desorientado, porque que extraño tantos días por esa zona no es normal...

Lo del timon lo tengo claro, las vibraciones que se generan en él y que cuando se alcanza cierta velocidad notamos nosotros en al rueda y en la caña, les atrae y juegan con el... pero cuando un bicho de 5 toneladas juega, nos jode nuestros juguetes

Para un bicho así romper un timón debe ser como para nosotros doblar un papel de fumar... vamos que si quieren hundir el barco lo hunden.

Tenemos suerte de poder ver aun estos animales en libertad
las vibraciones te las hace la pala o las palas de la helice?,,,,, sobre todo cuando cambias de rumbo y las palas de la helice son plegables,,,
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-09-2020, 18:11
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,388
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 3,360 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Aquí tenéis los dos barcos que tuvieron el incidente en la madrugada del domingo al lunes, en el varadero de Cedeira, el Amadeus (bandera francesa) y el Urki I, de bandera española





Los dos barcos perdieron el timón.

En A Coruña hay otros dos barcos con averías causadas por orcas: el Beautiful Dremer un Hallberg Rassy, que entró a remolque de Salvamar con daños en el sistema de gobierno el pasado sábado y el Aliana, de bandera inglesa, que fue remolcado ayer por la tarde desde Cedeira con averías en el timón.

Una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
elcefas (15-09-2020)
  #34  
Antiguo 15-09-2020, 19:19
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Las orcas de nuevo en Galicia

Leyendo en enlace en inglés que puso BlackPearl, parece que lo de estas orcas viene de lejos, desde el estrecho de Gibraltar por lo menos.

Alli atacaron varios barcos, tambien dañandoles timones ....

Algunas conclusiones que yo saco (pueden estar totalmente equivocadas):

No tengo claro que solo ataquen veleros, y me ha parecido entender que uno de los barcos que atacaron en el estrecho no lo era. Aunque si que es cierto que el timón de un velero es mas facil de atacar que el de una motora, que está mas pegado a la helice

Cada vez son más efectivas en sus ataques, emplean menos tiempo en "inutilizar" el barco

Me quedo con la posible causa de que el ruido de nuestros motores podría interferir en sus cacerías de atunes, y por eso atacan a la fuente que les causa problemas. Me gustaría saber si alguno de los afectados iba navegando solo a vela cuando fue "interactuado"

Los destrozos de las fotos de los dos veleros no son broma. Una vía de agua al romper el timón es muy facil que ocurra

Esta conducta, de momento es solo de un grupo de orcas, pero como esto les esté dando resultados positivos en la razón que sea por la que lo hacen, van a seguir haciendolo cada vez con más frecuencia.

Si tuviera que hacer una travesía por la zona, y no pudiera aplazarla, intentaría saber donde se las ha visto por ultima vez, no navegaría de noche, y andaría muy atento a cualquier indicio de su presencia para poner en aviso tanto a otras embarcaciones como a los medios de salvamento. En principio con un Securite, y si se me acercan y me rondan, aunque no ataquen, ya con un pam pam, y al primer golpe, con un may day.

Si voy a motor y las veo, quitaría motor y sonda y seguiría solo a vela, a ver si es eso lo que las molesta y por lo que atacan, como sugieren en el articulo en inglés.

Al primer golpe daría media vuelta, a ver si eso las calma y me dejan en paz, si no se calman, dirección al puerto más cercano, o parar totalmente el barco me parece una opción a probar. Eso el caña, el resto de la tripulación, a preparar posible abandono de barco por via de agua.

Seguiremos atentos a las noticias
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-09-2020, 20:12
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Hola

De acuerdo, pero

Si mi embarcacion pierde el timon, lanzaré un panpan, no un medé

Y si me atacasen orcas, hubiera una via de agua pequeña (fisura), también un panpan

Si me hiciesen un boquete grande, medé cuanto antes, encender motor, bombas, e intentar taponar como sea. Lo último que se me ocurriría sería abandonar el barco, mientras flote.

Para preparar abandono del barco solo lo haría en incendio no controlable

Eso haré yo, si se me diera el caso, que espero que no

Ahora, cada uno, que haga lo que crea mas conveniente.



Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-09-2020, 21:51
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

De acuerdo, pero

Si mi embarcacion pierde el timon, lanzaré un panpan, no un medé

Y si me atacasen orcas, hubiera una via de agua pequeña (fisura), también un panpan

Si me hiciesen un boquete grande, medé cuanto antes, encender motor, bombas, e intentar taponar como sea. Lo último que se me ocurriría sería abandonar el barco, mientras flote.

Para preparar abandono del barco solo lo haría en incendio no controlable

Eso haré yo, si se me diera el caso, que espero que no

Ahora, cada uno, que haga lo que crea mas conveniente.



Saludos cordiales.
Tienes razón, una rotura de timón no debería ser tan grave como para que no puedas taponar la posible fisura y evitar el hundimiento, por lo que un Pam Pam seria lo mas adecuado

Pero ¿una vez has recibido el primer golpe tú te fiarías de eso sabiendo que lo normal es que las orcas te dejen en paz cuando hayan roto el timón, sin saber como va a quedar tu barco en ese momento?

Yo el may day lo reservo para situaciones de riesgo para las personas que no puedo controlar/solucionar, al primer golpe de una orca creo que ya sería el caso.

Creo que preferiría llamar de nuevo para decir que todo ha sido un susto y que tras un par de caricias mas se han ido sin daños, o que me han roto el timón pero que la via de agua la tengo controlada y puedo gobernar usando velas o un timón de fortuna, y que por mis propios medios me dirijo a puerto, a no contarlo por hipotermia, por que se ha hundido tan rápido que no me ha dado ni tiempo a tomarme la ultima cerveza , no digamos sacar auxiliar del arcon, hincharla como para poder saltar a ella, y esperar rescate sin jugarme la hipotermia

En caso de incendio no controlable, me conformo con abandonarlo sin quemaduras

Como bien dices, eso, "si se me diera el caso, que espero que no"

Por que no se de
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Xenofonte (15-09-2020)
  #37  
Antiguo 15-09-2020, 23:01
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Lo extraño es que solo ataquen veleros, los barcos a motor los "respetan", tal vez sea por la proximidad de las hélices y los timones, estos animales no son tontos y saben que unas hélices les puedes causar lesiones tremendas, por eso no se acercan a una motora, de todas formas son una cuestión a tener en cuenta, al navegar por esa zona, un velero de 9/10 metros es una presa fácil para un animal de estos, que pueden pesar tranquilamente 4/5 toneladas, con lo que un golpe fuerte les puede causar una vía de agua importante y hundirlo en cuestión de minutos, la siguiente pregunta es, "seguirían jugando" con los tripulantes, o tal vez los incluirían en su menú, cuidado con estas cosas, empiezan como casos antitéticos y pueden terminar en una desgracia
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-09-2020, 23:05
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Pues hoy mismo, el último ataque (interacción, encuentro, embate parece que empieza a quedarse corto) reportado por un cofrade de la taberna, Winder, en su hilo Vuelta a España Santander-Port Bou ida y vuelta. Contado en primera persona y con Video (mensaje #237)

https://foro.latabernadelpuerto.com/...184776&page=10

Joder, que raro todo esto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
Delas (17-09-2020), scampolo (16-09-2020)
  #39  
Antiguo 15-09-2020, 23:57
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Tramon Ver mensaje
Los pescadores no tendrán más remedio que aumentar sus capturas de atún rojo, aún en contra de su voluntad.
De la voluntad de los atunes no?

En el Mediterráneo hay más que nunca. No todos migran. Un atún de 200kg. (De los que hay muchísimos) zampa al día una cantidad ingente de lo que pilla.Sardina desaparecida, Boquerón mermado a la mínima expresión. El otro día un amigo pescador del arrastre me guardó una docena de sardinas, me las dió con cara de despedida, estaban meses sin subir ninguna a bordo, ese día me dió las que tenían.
Igual toco algún jardín prohibido, aguantaré la regañina, huele a chamusquina que en Japón se pague el atún rojo a precio de oro y que sólo lo puedan pescar un reducido número de empresas que lo engordan para su venta óptima y que tanto profesionales cómo deportivos de las zonas donde rozan la plaga, nos tengamos que conformar con mirarlos. Tenemos, unos y otros, complejo de piscifactoría ajena en nuestro patio.

Siento haberme desviado del tema del hilo pero es un tema sangrante y al que nadie parece querer prestar atención.

Lo de los juegos/ ataques de las orcas me desconcierta y preocupa. Son la família del estrecho? . Tengo entendido que allí son conocidas y respetadas por los pescadofes de almadraba, aunque compartan objetivo. No había tenido Notícias de hechos similares hasta la fecha. Desde luego que algo ha tenido que ocurrir para este extraño, y repetido comportamiento.

salud!!

Editado por llenyalfoc en 15-09-2020 a las 23:59. Razón: Faltas ortográficas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje:
Jadarvi (19-09-2020), mareton (16-09-2020)
  #40  
Antiguo 16-09-2020, 13:39
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las orcas de nuevo en Galicia

Y digo yo.. Ya que el tema ha dejado de ser una anécdota, ¿no se puede hacer nada más que confiar en que no te toque a ti?
No digo llamar al Capitán Ahab, pero buscar un método para que el juego no les resulte tan divertido. Petardos, ultrasonidos...
Adicionalmente no sería mala idea balizarlas como se hace muchas veces para su estudio, con un transmisor de forma que en tiempo real se sepa por donde andan. Incluso que aparecieran en localizalotodo o similar.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-09-2020, 17:35
Avatar de Biodraminas
Biodraminas Biodraminas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Estimados cofrades e cofradesas,

Los zoologos marinos, que saben algo de esto, indican que las Orcas, como todos los mamíferos depredadores, realizan juegos y simulacros de caza. Igual que los gatos. Con la diferencia que las Orcas están en su medio, pesan varias toneladas y corren más que el barco, viran más rápido que el barco y navegan infinitamente mejor que cualquier piloto. De forma que entablar un combate con ellas no tiene ningún sentido.

Lo que aconsejan los zoólogos es suprimir la arrancada, silencio total, armarse de paciencia y cuando se aburran se van.


Que nadie pase sed, invito yo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Biodraminas este mensaje:
Loquillo (17-09-2020), Morro (19-09-2020), Pym (04-10-2020)
  #42  
Antiguo 16-09-2020, 17:45
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Y digo yo.. Ya que el tema ha dejado de ser una anécdota, ¿no se puede hacer nada más que confiar en que no te toque a ti?
No digo llamar al Capitán Ahab, pero buscar un método para que el juego no les resulte tan divertido. Petardos, ultrasonidos...
Adicionalmente no sería mala idea balizarlas como se hace muchas veces para su estudio, con un transmisor de forma que en tiempo real se sepa por donde andan. Incluso que aparecieran en localizalotodo o similar.

Mario las vas a lastimar a base de petardos y ultrasonidos....No he navegado nunca con orcas,si con rorquales y tienen un comportamiento contrario al de las orcas....los motores las espantan y se van y a vela se acercan al barco a curiosear..Yo creo que lo propio es lo que la mayoría hemos venido haciendo hasta ahora....avistas al animal y te apartas,ni videos ni tonterías ..apagas motor,movimientos pausados,tu por allí y nosotros por aquí....y a jugar te vas con los tuyos..y adios lucas.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Morro (19-09-2020), Xenofonte (16-09-2020)
  #43  
Antiguo 16-09-2020, 18:28
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia



Bueno pues me voy a atrever, yo creo que juegan/atacan, con los veleros por que saben que vamos desarmados, con un pesquero no se atreven ni de coña...

Animalitos, ahy que bonitos

Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-09-2020, 18:40
Avatar de flotadordepato
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2010
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Pues yo no se si estoy ya muy borracho o qué pero:

- Entre el cocodrilo del Valladolid.

- La pantera negra de Granada.

- Y las orcas en Galicia

... ya no se si vivo en España o en un documental de National Geographic

Válgame dios, mañana dicen que hay anacondas en el Manzanares y ya cojo la maleta y me voy a Australia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flotadordepato
mazatlan (21-09-2020)
  #45  
Antiguo 16-09-2020, 22:00
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por MOB Ver mensaje


Bueno pues me voy a atrever, yo creo que juegan/atacan, con los veleros por que saben que vamos desarmados, con un pesquero no se atreven ni de coña...

Animalitos, ahy que bonitos

¿y que tipo de armas llevan los pesqueros?
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
TXELFI (17-09-2020)
  #46  
Antiguo 16-09-2020, 22:32
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
Pues yo no se si estoy ya muy borracho o qué pero:

- Entre el cocodrilo del Valladolid.

- La pantera negra de Granada.

- Y las orcas en Galicia

... ya no se si vivo en España o en un documental de National Geographic

Válgame dios, mañana dicen que hay anacondas en el Manzanares y ya cojo la maleta y me voy a Australia.

Las orcas nos atacan
los mosquitos nos pican y nos meten la fiebre del nilo
los murciélagos nos sueltan el covid

Efectivamente la peña está cabreada con nosotros
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-09-2020, 04:27
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Las orcas de nuevo en Galicia

Muy interesante el relato y el video de wilnder

Me llama la atención
1. No se ven otros barcos, debían ser los únicos valientes, y me parece claro que no se encontraron a las orcas, sino que ellas fueron a visitarles, así que el que tenga que navegar por esa zona ya sabe lo que le va a tocar. Tambien me ha parecido que hasta el primer golpe ni las habían visto, por lo que posiblemente se acercaron por su popa, sumergidos los ultimos metros, y en silencio, como harían si fueran a cazar cualquier presa.

2. Al quitar motor, electronica, y practicamente parar el barco las orcas perdieron interes, y aunque tocan varias veces el timón, sin duda no lo hacen en ningún momento con la agresividad que tuvieron que emplear para romper el timon del Amadeus como se ve en la foto, o lo que se ve en el video del Mirfak. Me pregunto si antes de parar los golpes fueron mas fuertes, pero me sospecho que sí.

No conzco a Winder y a su Almiranta, pero bravo por ellos, creo que hicieron todo lo correcto, y es de admirar la calma que mantuvieron. Sin duda gracias a quitar motor y electrónica, y parar barco, aún tienen timón.

Sabiendo esto, creo que efectivamente la llamada no tiene que ser un may day al primer golpe. Brindo por esto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
azulon (17-09-2020), Loquillo (17-09-2020)
  #48  
Antiguo 17-09-2020, 07:58
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿y que tipo de armas llevan los pesqueros?


__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-09-2020, 18:40
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¿y que tipo de armas llevan los pesqueros?
A ver no me refiero a un bazoka pero un pesquero de 20 m no es un velero de 10 m, ya solo con verle venir a colision acojona, con ese no se van a meter que tontas no son, los pequeños pues nada

Una ronda
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-09-2020, 21:27
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las orcas de nuevo en Galicia

Señores, hay que aprender a vivir con ellas, ya estaban aquí mucho antes que nosotros aunque la mayoria ya ni nos acordemos y toca volver a verlas y aprender a a tratarlas, son animales muy inteligentes que aprenden y enseñan a los suyos lo que aprenden, por lo que he leido de algún biologo marino seguramente sea solamente un grupo familiar que ha aprendido a inutilizar barcos seguramente por que han sufrido ataques, asi que intentar dañarlas solamente conseguiremos cabrearlas mas y la cosa tarde o temprano acabará como el rosario de la auróra, lo dicho hasta ahora por los más sensatos es parar barco o cambiar de rumbo y cada uno a lo suyo.
Por desgracia cada año se oye que han apresado a tal o cual pesquero con dinamita y no puedo si no atar cabos, que igual me equivoco pero algo huele a podrido con todo este tema y me parece que la culpa como otras muchas veces no es de las orcas.
Saludos
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto