La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-03-2021, 09:52
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Entiendo que navegando no tanto, pero viviendo en puerto?
Yo hago vida a bordo entre una y dos semanas al mes, y la mayor parte del tiempo en cabina estoy sentado. Imagino que depende de los hábitos de cada cuál, claro. Cocinar en un taburete, como te dice Questionsailing, no es mala solución. Lo que está claro es que buscar una cabina con casi dos metros de techo te va a restringir muchísimo las opciones...

Pero vamos, que lógicamente cada cual tiene su plan de navegación y sus prioridades. Sea como sea, ¡suerte!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-03-2021, 15:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Dónde he dicho que voy a cambiar la furgo por un velero? Lo único que he dicho es que no tengo problemas en vivir en sitios reducidos. No sé a qué viene lo del Youtube.

Acabo de venir de ver un Furio 382 y en cuestión de 5 minutos me he dado con la cabeza 4 veces. No me veo viviendo en un sitio teniendo que estar todo el rato preocupado de no darme con la cabeza en todos lados.
¿Y donde he dicho que tu vayas a hacer eso? He dicho que está de moda en Youtube.

Si tu te metes en ese saco, y encima te enfadas, pues ahora tienes un problema extra...

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Este joven tiene esa manera de decir las cosas, no te lo tomes a mal ni por lo personal, porque es todo el rato igual; se acostumbra uno. Ahora, que razón no le falta: no vas a estar tanto tiempo de pie en el interior del barco.
Gracias por lo de joven...

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo hago vida a bordo entre una y dos semanas al mes, y la mayor parte del tiempo en cabina estoy sentado. Imagino que depende de los hábitos de cada cuál, claro. Cocinar en un taburete, como te dice Questionsailing, no es mala solución. Lo que está claro es que buscar una cabina con casi dos metros de techo te va a restringir muchísimo las opciones...

Pero vamos, que lógicamente cada cual tiene su plan de navegación y sus prioridades. Sea como sea, ¡suerte!
El problema es que no tiene plan de navegación. Se da golpes en la cabeza simplemente porque no está habituado a estar en un barco. Cuidado con la botavara...
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-03-2021, 16:40
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Y donde he dicho que tu vayas a hacer eso? He dicho que está de moda en Youtube.

Si tu te metes en ese saco, y encima te enfadas, pues ahora tienes un problema extra...
Pues si no tenia nada que ver, entonces tú has comentado algo de youtube que no venía al caso entonces. Y no sé dónde ves que me he enfadado.


Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El problema es que no tiene plan de navegación. Se da golpes en la cabeza simplemente porque no está habituado a estar en un barco. Cuidado con la botavara...
Tan díficil es entender que me gustaría poder estar de pie en mi casa?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-03-2021, 16:41
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo hago vida a bordo entre una y dos semanas al mes, y la mayor parte del tiempo en cabina estoy sentado. Imagino que depende de los hábitos de cada cuál, claro. Cocinar en un taburete, como te dice Questionsailing, no es mala solución. Lo que está claro es que buscar una cabina con casi dos metros de techo te va a restringir muchísimo las opciones...

Pero vamos, que lógicamente cada cual tiene su plan de navegación y sus prioridades. Sea como sea, ¡suerte!
Ya, puede ser. Pero habiendo opciones, por qué no preferir un barco en el que puedas estar de pie sin tener que estar agachando la cabeza?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-03-2021, 20:14
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Ya, puede ser. Pero habiendo opciones, por qué no preferir un barco en el que puedas estar de pie sin tener que estar agachando la cabeza?
Por tener un barco que navega mejor. Hacer sitio para tus cuernos sube el cdg.

En fin, navega un poco antes de pretender descubrir la polvora.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-03-2021, 20:34
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Buenas noches y bienvenido

Dentro del presupuesto que tienes tambien está el GIB Sea 33. Para mi gusto un barco adelantado a su tiempo, con gran habitabilidad interior (dentro tienes una altura interior de 196, incluido en el baño), yo mido 185 y me sobra mucho espacio. En el camarote de popa la litera tiene 2 m. de largo por 180 de ancho.

Es un barco que navega bien aunque no es excesivamente rápido, pero es muy cómodo para vivir. Yo desde que vi uno me pareció el barco mas habitable en cuanto a relacion calidad precio. La Almiranta es muy exigente y a este no le falta un detalle.

En fin, suerte en la búsqueda y tómatelo con calma. Yo tardé casi dos años en decidirme tras recorrer media España buscando y al final me fui desde Huelva a Barcelona a por el mío y estoy encantado.

__________________
Vestigia nulla retrorsum
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-03-2021, 20:51
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Gracias, lo añado en la lista. Aunque he estado mirando y no he encontrado ninguno, incluso incrementando el presupuesto hasta 35-40 (que ya veo que voy a tener que hacerlo). Sabes de otras marcas holandesas?
Buenas cofrade, no sé de otras marcas holandesas. Tengo leído algún artículo hace tiempo, pero no sé decirte de más.
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-03-2021, 23:27
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Zafarrancho Ver mensaje
Buenas noches y bienvenido

Dentro del presupuesto que tienes tambien está el GIB Sea 33. Para mi gusto un barco adelantado a su tiempo, con gran habitabilidad interior (dentro tienes una altura interior de 196, incluido en el baño), yo mido 185 y me sobra mucho espacio. En el camarote de popa la litera tiene 2 m. de largo por 180 de ancho.

Es un barco que navega bien aunque no es excesivamente rápido, pero es muy cómodo para vivir. Yo desde que vi uno me pareció el barco mas habitable en cuanto a relacion calidad precio. La Almiranta es muy exigente y a este no le falta un detalle.

En fin, suerte en la búsqueda y tómatelo con calma. Yo tardé casi dos años en decidirme tras recorrer media España buscando y al final me fui desde Huelva a Barcelona a por el mío y estoy encantado.

Hostia, que buen dato! Ya había desechado la idea de poder comprar un 10 metros y pensaba que tenía que irme a los 11-12. Me alegra que no sea así.

Perdona mi ignorancia, pero buscando por Gib Sea 33 encuentro dos modelos. Unos Dufour de los 2000 y otros más antiguos de finales de los 70. Cuál de los dos es?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-03-2021, 22:18
Avatar de Zafarrancho
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2013
Localización: Noroeste de Marruecos
Edad: 60
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

El de 2000. A partir de finales de los 90 Dufour compró Gibert Marine que era la que hacía los Gib Sea. El mío es de 2001 y estoy encantado con el. tiene más habitabilidad que otros del mismo tamaño y época. Además al tener dos cabinas, estas son mis grandes, lo mismo que el Cuarto de baño. Y eso es importante si vas a vivir en el.

__________________
Vestigia nulla retrorsum
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-03-2021, 18:56
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola yo también estoy buscando barco de menos de 10m, incluso hay uno que me está gustando mucho. Pero la medida interior es de 180 y yo mido 182. Yo no voy a vivir, solo estaré algún fin de semana, o alguna semana en verano.

Ya os leo que hay algún modelo, pero también quisiera que fuera relativamente rápido.

Si optara por este al que me faltan 4 cm no sé si estaría equivocándome, o con los turcos que habéis comentado como; lo de estar sentado en el baño, o el taburete para cocinar lo podría suplir.

La verdad es que es el único defecto que le estoy encontrando a este barco. Y mira que es difícil encontrar un barco que coincida casi con lo que busco...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-03-2021, 19:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Hola yo también estoy buscando barco de menos de 10m, incluso hay uno que me está gustando mucho. Pero la medida interior es de 180 y yo mido 182. Yo no voy a vivir, solo estaré algún fin de semana, o alguna semana en verano.

Ya os leo que hay algún modelo, pero también quisiera que fuera relativamente rápido.

Si optara por este al que me faltan 4 cm no sé si estaría equivocándome, o con los turcos que habéis comentado como; lo de estar sentado en el baño, o el taburete para cocinar lo podría suplir.

La verdad es que es el único defecto que le estoy encontrando a este barco. Y mira que es difícil encontrar un barco que coincida casi con lo que busco...
El barco perfecto no existe...

Por cierto, el taburete para la cocina lo ideal es que sea plegable. Normalmente se puede guardar bajo colchonetas del salón.

Ducharse sentado en el wc es lo más habitual en un barco. Por cierto que mi abuela con 91 años se ducha sola en su casa, pero sentada en un taburete de plastico.

Lo único incómodo en un barco es afeitarse, o maquillarse. Pero va bien, así tardan menos...
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-03-2021, 22:56
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Jiji, pero maquillarse para navegar

Bueno puede ser para una cena romántica en la taberna del puerto, jiji


Gracias por la info
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-03-2021, 14:51
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Buenas a todos,

El otro día fui a ver más veleros.

Bénéteau OCEANIS CLIPPER 331: Cabía perfecto, me sorprendió. Lástima que se me iba de presupuesto (50K)

Ro 340: Como decían por aquí, perfecto tambien. Pero también fuera de presupuesto, vale lo mismo que el Oceanis.

Hunter Channel 31: lo fui a ver pensando que era el Hunter Americano, era un British Hunter. Dentro había no más de 180cm

Os quería pedir opinión sobre los siguientes barcos que aún no he podido ir a ver:

Moody 346: Me gusta mucho lo que he visto por Internet. Por lo visto la altura interior es de 185. Tengo pendiente ir a verlo. Lo que me preocupa es que, al ser bañera central, toque con la cabeza en la botavara al estar en el timón.

Bavaria 37 Cruiser de 1996: El armador actual mide 190 y ha vivido en él. Qué me podéis decir del 37 Cruiser de esos años?
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-03-2021, 15:24
Avatar de Soavela
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 66 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola

Mira el Jeanneau Sun Odyssey 34.2 yo mido 190 y puedo estar erguido en todo el barco.

La versión de dos camarotes tiene un baño inmenso.

Y la distribución del salón con la mesa desplazada a una banda da mucha amplitud

Saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-03-2021, 15:03
Avatar de Avante
Avante Avante Conectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

(Mensaje publicado por error)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 16-03-2021, 21:57
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Llevo dos años viviendo en Puma 38S. Mido 198, por si te sirve de referencia
Citar y responder
  #42  
Antiguo 16-03-2021, 22:16
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Alex Armdi Ver mensaje
Buenas a todos,

El otro día fui a ver más veleros.

Bénéteau OCEANIS CLIPPER 331: Cabía perfecto, me sorprendió. Lástima que se me iba de presupuesto (50K)

Ro 340: Como decían por aquí, perfecto tambien. Pero también fuera de presupuesto, vale lo mismo que el Oceanis.

Hunter Channel 31: lo fui a ver pensando que era el Hunter Americano, era un British Hunter. Dentro había no más de 180cm

Os quería pedir opinión sobre los siguientes barcos que aún no he podido ir a ver:

Moody 346: Me gusta mucho lo que he visto por Internet. Por lo visto la altura interior es de 185. Tengo pendiente ir a verlo. Lo que me preocupa es que, al ser bañera central, toque con la cabeza en la botavara al estar en el timón.

Bavaria 37 Cruiser de 1996: El armador actual mide 190 y ha vivido en él. Qué me podéis decir del 37 Cruiser de esos años?
Sobre el Moody 346 bañera central, yo tuve el 40 y como barco una maravilla, navega como los ángeles, pero acabé harto de la bañera central, pues mi navegación era con familia y por el Mediterraneo y sinceramente me resultó incómoda y calurosa. Yo creo que la bañera central está pensada para navegar protegido, en países fríos y con poca tripulación.
Suerte con la decisión y
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-03-2021, 09:31
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Sobre el Moody 346 bañera central, yo tuve el 40 y como barco una maravilla, navega como los ángeles, pero acabé harto de la bañera central, pues mi navegación era con familia y por el Mediterraneo y sinceramente me resultó incómoda y calurosa. Yo creo que la bañera central está pensada para navegar protegido, en países fríos y con poca tripulación.
Suerte con la decisión y
A ver si la próxima semana puedo ir a ver uno que tengo a 150km de mi casa. Lo que me gusta de la bañera central es que suele acompañarse de un gran camarote de popa. Lo malo, que suele haber problemas para la gente alta con la botavara.

Cuándo dices es calurosa, a qué te refieres?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-03-2021, 09:33
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Llevo dos años viviendo en Puma 38S. Mido 198, por si te sirve de referencia
Fui a ver uno, dentro cabía bien, como dices. Solo que de este no me gustó que ni siquiera tenia conejera atrás. Duermen como mucho 5 en ese, 2 en el camarote de proa, dos en la cama-mesa y otro en el sofa de estribor.

Pero no lo he descartado aún así. Tengo pendiente de ir a ver otro que está en otra comunidad autónoma.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-03-2021, 09:36
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola

Mira el Jeanneau Sun Odyssey 34.2 yo mido 190 y puedo estar erguido en todo el barco.

La versión de dos camarotes tiene un baño inmenso.

Y la distribución del salón con la mesa desplazada a una banda da mucha amplitud

Saludos
Gracias por el dato, aunque creo que se me va un poco de precio

Estaré al loro por si sale alguna unidad en los 20-40. Lo pongo en el post principal igualmente como barco apto para gente alta.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-03-2021, 09:38
Avatar de Alex Armdi
Alex Armdi Alex Armdi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2021
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

He hablado con un armador que vende su Thames Marine Mirage 37, me dice que la altura libre es de 200cm.

Como no hay mucha información sobre este barco, he creado un hilo aparte:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190142
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-03-2021, 04:55
Avatar de arquicae
arquicae arquicae esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2020
Edad: 25
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola, mira los Elan, yo he navegado en un 34, mido unos 1,94 y me sobraban unos cm en la cocina. Lo bueno es que hay varios en España, navegan muy bien y hay varias opciones que no se van de tu presupuesto (333/34/36)
Citar y responder
  #48  
Antiguo 03-04-2021, 11:00
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer velero (navegar y vivir) para alguien muy alto

Hola, yo también estoy en el mismo problema, buscando barco de unos 35pies con altura interior, mido 1,87
He visto el moody 35 (un barco del que todo el mundo habla bien y me gusta mucho) pero con poca altura interior para mí
Una pena, me quedo escuchando a ver qué recomendaciones nos hacen los cofrades
ronda a vuestra salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto