La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-12-2009, 11:26
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Porque en Norte América los impuestos se usan para cosas útiles. Aquí para comprar votos. Por eso las cartas náuticas son gratis, tienes mucha información meteorológica gratis, el GPS el gratis ....


Una vez llamé a la agencia española de meteorología y pedí la previsión en formato GRIB. Me respondieron con una factura !!!!!

Te firen a impuestos y luego te cobran todo.
  #27  
Antiguo 05-12-2009, 11:42
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cofrade Genovés,
como sabes, el tema de la cartografía está siendo seguido con interés por Anavre. Es uno de los temas sobre los que se ha publicado en la revista Barcos a Vela, en buena parte basado en la información que aportaste

Aquí tienes un PDF del artículo del pasado mes de agosto

Seguimos tratando el tema en el grupo de trabajo que se ha organizado en el foro y con los medios disponibles. Como bien indicas, tenemos muchos frentes y necesitamos colaboradores en cada uno de ellos.

¿Quién se anima a colaborar con Genovés en este tema?


__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
  #28  
Antiguo 05-12-2009, 19:07
Avatar de juan_navegante
juan_navegante juan_navegante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2007
Localización: Andaludia Occidental
Edad: 74
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

¿¿ porque no son gratuitas las cartas electronicas en España ???

Os puedo dar la respuesta. El Instituto Hidrografico de la Marina, solo produce cartas en papel, que a su vez son distribuidas por los vendedores autorizados.

¿¿ quien produce las cartas electronicas españolas ?? pues a traves de un convenio con El Instituto Hidrográfico Ingles, las produce este último. El coste de las cartas electrónicas para la Marina española es cero. A cambio el Instituto Hidrográfico Inglés las produce y distribuye a traves de revendedores ( distribuidores autorizados ) ej. PRIMAR. y se queda con el beneficio, ( que supongo tampoco será mucho, pues hay que contar con el beneficio de estos últimos y el coste de la distribuición de las actualizaciones. ).

Hay que distinguir entre las cartas ENC oficiales, a las que me refiero, para distinguirlas de otro tipo de cartas electrónicas "raster" ( o sea escaneadas ) tomando como origen una carta de papel. Tambien hay programas que pueden convertir estas cartas "raster" en formatos vectoriales, vease C-MAP y otros muchos.

Este último tipo de cartas solo puede considerarse como una ayuda a la navegación sin prescindir de las cartas de papel de la escala adecuada, para nuestra zona de navegación. No podemos hacer zoom en una carta general para hacer una aproximacion a puerto, sino tenemos que usar una carta de la escala adecuada. La seguridad ( la nuestra ) es la que está en juego.

Las cartas ENC sí estan totalmente garantizadas en cuanto a su exactitud, pero ojo tambien proceden de las cartas de papel en cuanto a la escala, luego hay que tener tambien cartas de aproximacion de escala pequeña, y no podemos usar para este proposito una carta de zona general.

Al final como todo son decisiones políticas ( la gratuidad o no ) donde no entro a opinar. solo os cuento lo que conozco.

Saludos:

Juan
2 Cofrades agradecieron a juan_navegante este mensaje:
genoves (25-03-2010), xordiete (19-01-2015)
  #29  
Antiguo 08-12-2009, 18:38
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por juan_navegante Ver mensaje
¿¿ porque no son gratuitas las cartas electronicas en España ???

Os puedo dar la respuesta. El Instituto Hidrografico de la Marina, solo produce cartas en papel, que a su vez son distribuidas por los vendedores autorizados.

¿¿ quien produce las cartas electronicas españolas ?? pues a traves de un convenio con El Instituto Hidrográfico Ingles, las produce este último. El coste de las cartas electrónicas para la Marina española es cero. A cambio el Instituto Hidrográfico Inglés las produce y distribuye a traves de revendedores ( distribuidores autorizados ) ej. PRIMAR. y se queda con el beneficio, ( que supongo tampoco será mucho, pues hay que contar con el beneficio de estos últimos y el coste de la distribuición de las actualizaciones. ).

Hay que distinguir entre las cartas ENC oficiales, a las que me refiero, para distinguirlas de otro tipo de cartas electrónicas "raster" ( o sea escaneadas ) tomando como origen una carta de papel. Tambien hay programas que pueden convertir estas cartas "raster" en formatos vectoriales, vease C-MAP y otros muchos.

Este último tipo de cartas solo puede considerarse como una ayuda a la navegación sin prescindir de las cartas de papel de la escala adecuada, para nuestra zona de navegación. No podemos hacer zoom en una carta general para hacer una aproximacion a puerto, sino tenemos que usar una carta de la escala adecuada. La seguridad ( la nuestra ) es la que está en juego.

Las cartas ENC sí estan totalmente garantizadas en cuanto a su exactitud, pero ojo tambien proceden de las cartas de papel en cuanto a la escala, luego hay que tener tambien cartas de aproximacion de escala pequeña, y no podemos usar para este proposito una carta de zona general.

Al final como todo son decisiones políticas ( la gratuidad o no ) donde no entro a opinar. solo os cuento lo que conozco.

Saludos:

Juan

Interesante.
Tenía sospechas de que fuera así, y es un pequeño escollo en la demanda a la administración, no obstante no nos frena para exigir en la mar (donde llevar las cartas es obligatorio) lo que desde hace años se da en tierra, cartografía digital descargable por internet, por una razón fundamental, nadie las lleva actualizadas al 100%, lo que redunda en una ausencia absoluta de seguridad, y es dificil y enrevesado actualizarlas, cuando se podrían descargar con los AoN actualizados por la propia administración.

En cualquier caso, existe una colección de todas las cartas náuticas escaneadas por la propia administración, con su fecha de actualización, por lo que conforme a lo que podéis leer en el plan APORTA no sería nada dificil ponerlas a disposición del público en general.

Vayamos haciendo camino, cualquier información como la que aportas será bienvenida.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #30  
Antiguo 08-12-2009, 18:52
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Desafortunadamente gratis implica añadir ceros a la izquierda, y náutica en españa es sinónimo de muchos ceros a la derecha, por casi todo te dan un clavazo.
  #31  
Antiguo 19-02-2010, 21:55
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

A quien pueda interesar, ántes ya era posible, ahora con más facilidades al usuario final


No os hagais ilusiones, las Cartas Náuticas seguirán siendo de pago, militares y obligatorias a bordo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Capitan Resaca (05-02-2011)
  #32  
Antiguo 15-03-2010, 21:37
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Por cierto, me he enterado de que la empresa valenciana NAVALMED de acrtografía digital ha quebrado y yo soy uno de sus ex-clientes .

Tengo cartas del Mediterráneo peninsular español y ortofotos y aproaches de la península, creo recordar que desde Ayamonte a Portbou y el programa Navigator Chart.

Me planteba adquirir las de Baleares y quizás también las del Mediterráneo Oriental, pero...

¿Algún cofrade podría decirme si hay algún proveedor de cartas españolas que use el mismo sistema y que sean compatibles? (creo que son raster BSB).

Ah y si alguien ha descuubierto cartas raster BSB de libre acceso (no me refiero a las piratas) más allá de las norteamericanas y canadienses, por favor, que avise!



P.D.: Felicidades genovés por el tema y por lo que lo has trabajado!!!
__________________
Iñaki
  #33  
Antiguo 24-03-2010, 21:09
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Creo que este tema se merece un empujoncito... Up!!! ;-))
__________________
Iñaki
  #34  
Antiguo 25-03-2010, 05:56
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Tal vez en breve, pueda dar informaciones nuevas, contrastadas profesionalmente para resolver la incognita que da título al hilo. Y tal vez, informar de futuras intenciones sobre este complejo tema.

Anticipo que se mezclan problemas jurídicos, normativos y competenciales, que siempre son más complejos y enrevesados que los que pueden resolver los tecnicos.

Entremedias, requeriría información y ayuda de LTP, fundamentalmente de marinos profesionales (a ser posible habilitados para uso de ECDIS*) civiles o militares, oficiales que hayan hecho correcciones por AoN en cartas oficiales, distribuidores de electrónica profesional ECDIS, instructores o profesores de escuelas náuticas profesionales, gente interesada en colaborar por sus conocimientos en cartografía náutica y con tiempo...

Sigo creyendo que se puede.

En privado SVP, plis.




* ECDIS: Sistemas informáticos homologados por la OMI para el manejo, gestión y actualización de cartografía náutica electrónica oficial ENC.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #35  
Antiguo 25-03-2010, 10:36
Avatar de Amagodinfart II
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2009
Edad: 65
Mensajes: 303
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

¿Gratis? ¿Aquí?
¡¡Aggg! ¡Aggg!







¡Uf!¡Uf! Gratis....


Milagro que no se les ocurra cargarlas con un 30% de impuestos por uso del espacio informático y un 20% más por la demora de la energía nuclear.
__________________
No te pierdas la I KDD de Citruénigo de las Dehesas
Refociles en la era y fornicios varios
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amagodinfart II
Islanautica (17-02-2012)
  #36  
Antiguo 25-03-2010, 12:53
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
¿Gratis? ¿Aquí?
¡¡Aggg! ¡Aggg!







¡Uf!¡Uf! Gratis....


Milagro que no se les ocurra cargarlas con un 30% de impuestos por uso del espacio informático y un 20% más por la demora de la energía nuclear.
Y el canon de la SGAE
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
  #37  
Antiguo 18-04-2010, 19:33
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Y el canon de la SGAE

__________________
Iñaki
  #38  
Antiguo 30-01-2011, 17:03
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Question Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Hola,
quería saber si alguien sabe cómo va este tema, si se va haciendo algún progreso con los distintos organismos oficiales sobre liberar las cartas.

Un saludo a todos!
  #39  
Antiguo 01-02-2011, 11:16
Avatar de Sir Ray Charles
Sir Ray Charles Sir Ray Charles esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Localización: Todas...
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Hola Cofrades, una ronda para todos...

He estado en ésta dirección :
http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...o=presentacion

Y he podido descargar gratuitamente ficheros tipo shapefile de toda España, pero sólo he visto cartografía terrestre. Sabeis de algún sitio con cartas tipo batimetría y puertos, aproaches etc. ?
El año pasado escribí un programa para mí utilizando ése tipo de cartas y también con AIS, que me resulta bastante útil, pero me gustaría actualizar a menudo los datos de las cartas.

Saludos, buena mar.

PD. Si alguien tiene cartas tipo ENC. las puedo convertir al formato que usa mi programa (Shapefile)...
  #40  
Antiguo 02-02-2011, 17:00
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Por cierto, me he enterado de que la empresa valenciana NAVALMED de acrtografía digital ha quebrado y yo soy uno de sus ex-clientes .

Tengo cartas del Mediterráneo peninsular español y ortofotos y aproaches de la península, creo recordar que desde Ayamonte a Portbou y el programa Navigator Chart.

Me planteba adquirir las de Baleares y quizás también las del Mediterráneo Oriental, pero...

¿Algún cofrade podría decirme si hay algún proveedor de cartas españolas que use el mismo sistema y que sean compatibles? (creo que son raster BSB).

Ah y si alguien ha descuubierto cartas raster BSB de libre acceso (no me refiero a las piratas) más allá de las norteamericanas y canadienses, por favor, que avise!



P.D.: Felicidades genovés por el tema y por lo que lo has trabajado!!!

Para que este tema no pase desapercibido... Up! Up!
__________________
Iñaki
  #41  
Antiguo 05-02-2011, 14:22
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Genoves, hay que ver como te lo curras.

Voy a ver si me puedo enterar de algo.

Buena mar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
genoves (05-02-2011)
  #42  
Antiguo 04-01-2012, 22:17
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Post Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Saludos cofrades,

Unas rondas para todos .
Al administrador, otra para ti, y espero que esto no incumpla las normas del foro.

Para aquellos a los que os interese, para seguir en la más antigua de las tradiciones marineras y taberneras, puedo compartir (lo digo porsiaca...de manera gratuita) con los que os interese las cartas nauticas que tengo de la península ibérica...de sus costas, entendámonos bien.
Tengo la gran mayoría; costa norte, Galicia, estrecho de Gibraltar, costa valenciana, costa catalana...vamos, que hay de todo. Facilitaré un catálogo más adelante si se considera necesario, sino, me decis el número de carta y/o la zona de interés y facilito lo que tenga por aqui.
Están todas en formato .pdf y/o .jpeg.

Siento no poder compartirlas todas porque son cerca de 1Gb de esapcio total.
L@s interesad@s mandarme un privado y lo comparto.

Feliz 2012 y buena mar a tod@s
6 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
Bandido50 (06-01-2012), Gambucero (06-01-2012), kivuca (07-01-2012), Sachi (23-01-2012), Terral (18-01-2012)
  #43  
Antiguo 06-01-2012, 15:30
Avatar de Bandido50
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2011
Localización: Costa de la Luz
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

Unas rondas para todos .
Al administrador, otra para ti, y espero que esto no incumpla las normas del foro.

Para aquellos a los que os interese, para seguir en la más antigua de las tradiciones marineras y taberneras, puedo compartir (lo digo porsiaca...de manera gratuita) con los que os interese las cartas nauticas que tengo de la península ibérica...de sus costas, entendámonos bien.
Tengo la gran mayoría; costa norte, Galicia, estrecho de Gibraltar, costa valenciana, costa catalana...vamos, que hay de todo. Facilitaré un catálogo más adelante si se considera necesario, sino, me decis el número de carta y/o la zona de interés y facilito lo que tenga por aqui.
Están todas en formato .pdf y/o .jpeg.

Siento no poder compartirlas todas porque son cerca de 1Gb de esapcio total.
L@s interesad@s mandarme un privado y lo comparto.

Feliz 2012 y buena mar a tod@s
Gracias anxo...perfecto en dropbox estan y tienes muchisimas ...de mi zona estan todas las que necesito...de nuevo gracias espero que la gente se anime porque nos lo has puesto muy facil. saludos y ronda de mi parte
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bandido50
Anxo (07-01-2012)
  #44  
Antiguo 07-01-2012, 20:10
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?



Gracias a ti cofrade.
Empecé la colección hace algunos años y poco a poco, recopilando cartas de diferentes amigos/compañeros/cofrades, este es el resultado.
Si en algún momento te haces con alguna carta que no está, te agradecería que la enviaras para sumarla a la colección...la empecé yo, pero ha crecido gracias a todos.

Me alegro de que te sean útiles.

¡A disfrutarlas! y buena mar.
  #45  
Antiguo 17-01-2012, 11:43
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Ademas si no quieres tomarte el trabajo de bajarlas, en USA tienes la opcion de comprar a un distribuidor, todas las cartas nauticas de toda su costa, y no es poco cosa, por solo 20 dolares. El dvd trae consigo el program Seaclear II, en otras palabras solo tienes que instalarlo y ya. Y si no tienes GPS, por 50 dolares mas te lo venden, es decir convertis tu PC en un chart plotter por 70 dolares.
Gracias Albatros.
Podrias ampliar un poco esta informacion? Me quedé interesado en el Seaclear, ..se carga en un pc ordinario? supongo que luego necesitare una antena receptora de gps conectada en algun usb del pc...
Lo que me puedas explicar, te agradecere.

Felicidades a Genoves, tremendo aporte de hilo y los demas participantes.
Tras lo leido -y anda que no me falta- ..que lejos veo el dia en que algo pueda cambiar, con este pais que tenemos....!

Sam, ...siempre nos quedara "Gibraltar"!

Editado por lpardos en 17-01-2012 a las 11:51.
  #46  
Antiguo 17-01-2012, 11:47
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

Unas rondas para todos .
Al administrador, otra para ti, y espero que esto no incumpla las normas del foro.

Para aquellos a los que os interese, para seguir en la más antigua de las tradiciones marineras y taberneras, puedo compartir (lo digo porsiaca...de manera gratuita) con los que os interese las cartas nauticas que tengo de la península ibérica...de sus costas, entendámonos bien.
Tengo la gran mayoría; costa norte, Galicia, estrecho de Gibraltar, costa valenciana, costa catalana...vamos, que hay de todo. Facilitaré un catálogo más adelante si se considera necesario, sino, me decis el número de carta y/o la zona de interés y facilito lo que tenga por aqui.
Están todas en formato .pdf y/o .jpeg.

Siento no poder compartirlas todas porque son cerca de 1Gb de esapcio total.
L@s interesad@s mandarme un privado y lo comparto.

Feliz 2012 y buena mar a tod@s
Gracias Anxo por el ofrecimiento, yo lo acepto.
Hay manera de bajarlo del dropbox, como dice el cofrade Bandido50? Me puedes pasar un link, porfa??
Feliz 2012 a ti tambien y como no, al resto de la taberna...

Editado por lpardos en 17-01-2012 a las 12:00.
  #47  
Antiguo 21-01-2012, 19:57
Avatar de Lentisco
Lentisco Lentisco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2012
Edad: 71
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Ante todo un saludo a todos y creo que han quedado algunos barriles de manzanilla de Sanlúcar, despues de mi presentación en este barco,así que serviros ustedes, si no teneis que conducir.
Agradecer de antemano, a los que os currais el foro, vuestra dedicación
Y de momento nada mas,espero me acepteís entre vosotros.
Un fuerte apretón de mano
PD: No vale hacer novatadas
  #48  
Antiguo 17-11-2014, 02:46
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

creo que este tema es de interés general para todos los usuarios asi que creo que conviene desempolvarlo un poco y a ver si se pone un poco al dia al menos en cuanto a información se refiere. Por ello y ante todo darle las gracias al cofrede Genoves por este hilo.

Lo cierto es que soy relativamente nuevo en lo que a patrón se refiere(no asi saliendo con otros ) y hay cosas que me gusta llevar al dia y a rajatabla como es el caso de actualizar mis cartas, se de buena tinta que hay bastante gente, demasiada, que no lo hace es mas en algún barco he llegado a ver que como unica carta llevan una fotocopia plastificada en blanco y negro y din-A4 pegada en la cabina y de actualizada ya no digamos casi de la epoca de Colón. Como otro cofrade apuntó, estoy de acuerdo en pagar por el soporte en el que venga la información (papel, DVD, CD, tarjeta de memoria...) y por la mano de obra que lleva implicito, pero no por la información.

recientemente estoy en fase de pruebas con un soft de navegación y claro estaba buscando cartas para probar cosillas, y las que he encontrado, entre otras, son las de EEUU tanto pdf como ENC. Claro en el caso de las PDF siempre puede haber alguno que se las imprima en Din A3 y tan fresco. pero estas cartas llevan una linea de calibracion en sus dos dimensiones. Si en la carta impresa esa linea no mide 6 pulgadas (152 mm) NO se considera válida para navegación. Obviamente recae en cada uno tener la suficiente cabeza para imprimirla correctamente en un servicio de imprenta adecuado. Por supuesto, estas cartas están marcadas con la fecha de su ultima actualización y una vez impresas es responsabilidad de cada uno mantenerlas al dia.

En el caso de las electronicas,la cosa es similar puedes descargarte todas y cada una de las cartas de EEUU de forma gratuita y de igual manera puedes actualizarlas todas y os aseguro que no son pocas. El motivo que aqui no se haga puede ser, como señalo otro cofrade es que al parecer a España se las produce el Almirantazgo inglés y claro debe de cobrar por ese trabajo (cosa que en el fondo veo lógico) y luego los distribuidores, al igual que con el formato papel pues también quieren su trozo de pastel.

Un cofrade, Anavre, creo que era su nick, comento que la asociación estaba trabajando al respecto de dejar la INFORMACIÓN oficial referente a cartas, faros y balizamiento, derroteros etc de libre acceso, gratuita, pero a fecha de hoy no se sabe como va el asunto (bien es cierto que la ANAVRE tiene bastantes frentes abiertos y que es dificil atacar todos de golpe)

bueno en resumen
creo conveniente que este tema es merecedor de un pequeño empujoncito para mantenerlo al dia.
y por otro lado si algun cofrade, tiene informacion al respecto de las conversaciones negociaciones comunicaciones con el IHM o DGMM le invito a que, en la medida de lo posible, la comparta con los demás.

sin otro particular unas buenas birritas frescas para todos por el tostón soltado
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
AILANAUTIC (17-11-2014), Mab1959 (20-11-2014)
  #49  
Antiguo 10-01-2015, 17:28
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

Up Up
Importante tema.
¿Alguna novedad?
  #50  
Antiguo 10-01-2015, 18:12
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA?

A traves del Ministerio de defensa hay http://www.portalcultura.mde.es/Gale...les_I_2012.pdf
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
bsb, cartas náuticas, derroteros, enc, faros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto