La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-01-2010, 21:39
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

En el armamento de la embarcación no se puede ahorrar, los chalecos, aros etc. y casi todas las cosas son para siempre, otro cosa es el tema de las bengalas.

Me parece que el problema de Trabañarru es que no le entra todo lo que le exigen en el "camarote de proa" y el "sollado" de popa esta ocupado por los aparejos de pescar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
trabañarru (12-01-2010)
  #27  
Antiguo 12-01-2010, 07:38
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Y encima como va el Marqués y pesca siempre necesita sitio para el cubo, además como es ordenado necesita el sitio de los útiles para limpiar el pescado, además la máquina de fotos para los amaneceres de los calamares y ... es que nos piden demasiado
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-01-2010, 16:09
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

traba,cuando solicité que me gestinaran el mmsi,le dije que me tramitaran el leb(eso lo vi en otro post que pusistes sin tener ni put...idea de lo que era),y la contestación que tuve fué que desconocia que era el leb¿es obligatorio para la itb?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-01-2010, 16:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
traba,cuando solicité que me gestinaran el mmsi,le dije que me tramitaran el leb(eso lo vi en otro post que pusistes sin tener ni put...idea de lo que era),y la contestación que tuve fué que desconocia que era el leb¿es obligatorio para la itb?
la LEB es la licencia que te permite utilizar ese aparato de radio la validez es indefinida al igual que el Nº de MMSI.
Esto lo tiene que solicitar el instalador que te ha montado los equipos, el LEB llega a capitania y el MMSI le mandan al instalador
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-01-2010, 17:15
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

cuando compré el barco(2007),la emisora estaba homologada con su número,y acoplada con el gps.me falta el mmsi,lo estoy tramitando con uno de barcelona (no me cobra nada,solo las tasas),pero no entiendo lo del leb¿me tramitan ellos?
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-01-2010, 17:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
cuando compré el barco(2007),la emisora estaba homologada con su número,y acoplada con el gps.me falta el mmsi,lo estoy tramitando con uno de barcelona (no me cobra nada,solo las tasas),pero no entiendo lo del leb¿me tramitan ellos?
solo las tasas dices , si las tasas se las tienes que pagar al gobierno y no al "instalador" cerca de 50€ por el LEB y otro tanto por el MMSI
a que te refieres con " la emisora homologada con su numero" que numero ???

Editado por trabañarru en 12-01-2010 a las 17:35.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-01-2010, 18:22
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
solo las tasas dices , si las tasas se las tienes que pagar al gobierno y no al "instalador" cerca de 50€ por el LEB y otro tanto por el MMSI
a que te refieres con " la emisora homologada con su numero" que numero ???
el número de serie,las tasas ya pagare al que corresponda,pero sigo conel leb...estoy viendo que el plazo de pasar la itb se me vence.si paso más tarde(por el mmsi y por cojona...)me sancionan?.A este paso me juntaré contigo para pasar la revisión.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-01-2010, 18:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

a mi me relleno los papeles el instalador, despues yo solicite en capitania tanto el MMSI y el LEB ( previo pago de las tasas correspondientes) en tres meses lo tenia todo listo........... dicen que hay capitanias que tardan casi un año.........
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-01-2010, 18:43
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
a mi me relleno los papeles el instalador, despues yo solicite en capitania tanto el MMSI y el LEB ( previo pago de las tasas correspondientes) en tres meses lo tenia todo listo........... dicen que hay capitanias que tardan casi un año.........
queeeee,hace 15 dias que lo he solicitado y tengo que pasar la itb este mes.¿me sancionaran?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-01-2010, 19:22
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 267 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
queeeee,hace 15 dias que lo he solicitado y tengo que pasar la itb este mes.¿me sancionaran?
Yo creo que sancionarte no, lo unico que no pases la ITB, y no puedas navegar "legal" Igual que la ITV de los coches, mientras no andes. "OJO" es opinion de logica no de experto, ya que con mi 5.5mt no necesito pasar ITB (de momento)


Suerte Avefria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
avefria (12-01-2010)
  #36  
Antiguo 12-01-2010, 20:04
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Yo con todo esto esto del MMSI y el LEB y demás, tengo un chocho que no veas. No sé por dónde ando.
He comprado la emisora en junio y en teoría me solicitaba el número el vendedor. Bien, así fué. Como a los dos meses me llegó un número que yo pensaba que era el MMSI pero al ir a introducirlo no valía pues le faltaban dígitos. El vendedor también pensaba que era el MMSI pero tras informarse resultó ser una especie de resguardo que acredita que lo tengo solicitado y estoy a la espera de recibirlo. Tras hacer la solicitud del LEB, ya han pasado varios meses y no tengo nada. No sé por dónde ando.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-01-2010, 20:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo con todo esto esto del MMSI y el LEB y demás, tengo un chocho que no veas. No sé por dónde ando.
He comprado la emisora en junio y en teoría me solicitaba el número el vendedor. Bien, así fué. Como a los dos meses me llegó un número que yo pensaba que era el MMSI pero al ir a introducirlo no valía pues le faltaban dígitos. El vendedor también pensaba que era el MMSI pero tras informarse resultó ser una especie de resguardo que acredita que lo tengo solicitado y estoy a la espera de recibirlo. Tras hacer la solicitud del LEB, ya han pasado varios meses y no tengo nada. No sé por dónde ando.
Sam una cosa es el vendedor y otra el instalador......
el MMSI lo solicita el instalador tu vas con el papel que solamente el te puede rellenar y solicitas el LEB y el MMSI, pagas en el banco las tasas correspondientes les das los resguardos y ellos te lo solicitan ( previo pago) el MMSI a los meses llega al instalador y el LEB ( que te faculta para utilizar la radio ) a capitaina.
Despues tu metes el Nº en la radio y ya esta............
Si tienes los papeles de solicitud ( los 2 ) y te para la GC no te pueden hacer nada pues estas en tramite.......si no tienes dichas solicituides pues multa al canto pues para tu zona y tu eslora hace ya un año que lo tenias que tener......
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-01-2010, 20:16
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Si has solicitado la LEB y el MMSI supongo al pasar la ITB servirá con presentar dicha solicitud. El reponsable de la tramitación no eres tu sino la Administración. Tu obligación de presentar las solicitudes correspondientes está cumplida.

No obstante, está claro que esta normativa era conocida con la antelación suficiente como para que, salvo en la adquisición de una nueva embarcación, no nos "cogiera el toro". Por lo tanto, a pesar de lo dicho en párrafo anterior, tampoco debieras "enfadarte" demasiado si te dejan la lancha en tierra una "temporada".

La normativa suele ser un coñazo, pero mientras la Administración tenga la sartén por el mango, hay que procurar estar "al loro", lo que nos evitará problemas.

Saludos
PD. a que no se nota para quién trabajo.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-01-2010, 20:29
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Gracias Trabañarru y Lamelibránquio, sí eso lo tengo y me han dicho que con esto estoy en regla. Lo que pasa es que me parece que tarda mucho.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-01-2010, 20:37
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

me habian comentado que el tema del mmsi se hacia en una semana,yo particularmente lo he dejado para el final,y resulta que leo que puede tardar un mes,un año?
aunque tengo que pasar este mes la itb y no me llegue el mmsi y el leb(que todavia no me aclaro que es),seguiré pescando,y arriesgandome a que me pillen(es que no puedo estar sin ir al mar).
TRABAÑARRU,no podré decirte nada de la itb,porque a este paso,tu pasaras antes que yo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-01-2010, 07:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Dos cosas, a mi me tardó un año.
Sam cuidado con introducir el mmsi que no es realmente, ya que yo tengo el vhf para mandar al servicio técnico porque solo se le puede introducir un número una o dos veces, después queda inhabilitado. y hay que desmontarlo, vamos fácil fácil esto no es.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-01-2010, 08:02
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 267 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

leb(que todavia no me aclaro que es),


Avefria "sin tener los papeles a mano" y tirando de memoria, el LEB creo que es la licencia para operar con una emisora de radio equivalente al contrato con Cia. telefonica y el MMSI es el nº que te asignan equivalente al nº de telefono
A mi en Bilbao una vez comprobada la homologacion del aparato con el nº de serie, modelo etc. me tardaron dos meses en mandarmelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
avefria (13-01-2010)
  #43  
Antiguo 13-01-2010, 08:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

[quote=atxarre;738725]leb(que todavia no me aclaro que es),



La licencia de estacion de barco ( LEB ) es el documento por el cual tu barco puede utilizar un determinado equipo de radio instalado a bordo.
Si no tienes esta licencia no te dan el MMSI.
Y puedes tener esta licencia sin tener ni necesitar el MMSI.

Editado por trabañarru en 13-01-2010 a las 08:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
avefria (13-01-2010)
  #44  
Antiguo 13-01-2010, 18:06
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

[quote=trabañarru;738732]
Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
leb(que todavia no me aclaro que es),



La licencia de estacion de barco ( LEB ) es el documento por el cual tu barco puede utilizar un determinado equipo de radio instalado a bordo.
Si no tienes esta licencia no te dan el MMSI.
Y puedes tener esta licencia sin tener ni necesitar el MMSI.
y si tienes licencia de radio de radioaficionado ya vale? para el leb
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-01-2010, 18:15
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

trabañarru,en que momento has iniciado este debateresulta que muchos estamos mas perdidos que un pinguino en el desierto.
sobre todo con el tema del leb( leo y leo,y no me aclaro),de todas formas gracias por esforzarte en explicarlo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-01-2010, 18:17
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

trabañarru,en que momento has iniciado este debateresulta que muchos estamos mas perdidos que un pinguino en el desierto.
sobre todo con el tema del leb( leo y leo,y no me aclaro),de todas formas gracias por esforzarte en explicarlo. a este paso tendré que invitarte a una comida o cena en el astillero
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-01-2010, 18:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

[quote=avefria;739134]
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y si tienes licencia de radio de radioaficionado ya vale? para el leb
Me parece que no, pues la del LEB es de la embarcacion y la de radioaficionado es personal.........
Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-01-2010, 18:33
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

[quote=trabañarru;739154]
Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
Me parece que no, pues la del LEB es de la embarcacion y la de radioaficionado es personal.........
si antes tenia alguna duda,ahora te digo que estás invitado en el ASTILLERO,mano a mano,y de paso me explicas todas las dudas que tengo sobre el leb y la sonda
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-01-2010, 18:38
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Aqui es donde pone la normativa sobre el LEB ( lo que preguntabas en el otro hilo ) que la gente se mosquea .

Artículo 7. Licencia de Estación de Barco (LEB)
1. Todos los buques nacionales que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la Licencia de Estación de Barco (LEB) expedida por la DGMM. Esta Licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida, y ampara y autoriza exclusivamente a los equipos, frecuencias o canales reseñados en la misma.
No estarán obligados a disponer de LEB aquellos buques que únicamente dispongan de equipos radiotelefónicos portátiles de Ondas Métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la Licencia equipos emisores tales como radares, sondas, etc. u otros equipos que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas.
2. La LEB (cuyo modelo figura en el anexo II), tendrá un período de validez de 5 años para los buques de pasaje, cualquiera que sea su clasificación; para los de carga iguales o mayores de 300 toneladas; para los buques de pesca nuevos y existentes de eslora igual o superior a 24 metros; y para los buques de servicios de puerto que salen a la mar (clase T), e indefinido para el resto de los buques, siendo obligación de la empresa operadora del buque o sus representantes autorizados la solicitud de su renovación cuando finalice su período de validez o varíen las condiciones en base a las cuales les fue expedida.
3. Cualquier nueva instalación de un aparato transmisor o la sustitución del mismo por uno diferente del que figura en la Licencia, así como cualquier modificación sustancial de los datos que figuran en ésta implicará la solicitud de una nueva Licencia a la DGMM. Sin embargo, no será necesario solicitar una nueva Licencia cuando el equipo sustituto sea igual en todas sus características al que ya figuraba en la misma. En cualquier caso, dicha sustitución deberá ser comunicada a la Administración Marítima, mediante el impreso oficial de instalación.
4. Cuando un buque que disponga de su correspondiente Licencia en período de validez, cambie de nombre, del distintivo de llamada o señal de identificación que figuren en la misma o de propietario, si no se produce ninguna modificación en el equipamiento radioeléctrico que lleva instalado, se le expedirá una nueva Licencia cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la Licencia original. De esta incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la Licencia.
5. En el caso de un buque nuevo o de un buque existente cuya construcción se lleve a cabo o cuya Licencia caduque en un país extranjero, su operador podrá recabar de las Autoridades competentes de ese Estado, la expedición de una Licencia provisional, que acredite que la estación radioeléctrica cumple con las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Esta Licencia deberá contener los principales datos descriptivos de la estación (nombre, distintivo de llamada, MMSI, propietario del buque, zonas de navegación autorizadas, etc), así como la relación de equipos transmisores de radiocomunicaciones autorizados. En casos excepcionales en los que no sea posible la obtención de dicha Licencia, la Administración Marítima española podrá autorizar a una Organización reconocida a expedirla en su nombre. El período de validez de esta Licencia no podrá ser nunca superior a cinco meses o hasta la llegada del buque al primer puerto español.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-01-2010, 18:48
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ITB en Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui es donde pone la normativa sobre el LEB ( lo que preguntabas en el otro hilo ) que la gente se mosquea .

Artículo 7. Licencia de Estación de Barco (LEB)
1. Todos los buques nacionales que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la Licencia de Estación de Barco (LEB) expedida por la DGMM. Esta Licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida, y ampara y autoriza exclusivamente a los equipos, frecuencias o canales reseñados en la misma.
No estarán obligados a disponer de LEB aquellos buques que únicamente dispongan de equipos radiotelefónicos portátiles de Ondas Métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la Licencia equipos emisores tales como radares, sondas, etc. u otros equipos que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas.
2. La LEB (cuyo modelo figura en el anexo II), tendrá un período de validez de 5 años para los buques de pasaje, cualquiera que sea su clasificación; para los de carga iguales o mayores de 300 toneladas; para los buques de pesca nuevos y existentes de eslora igual o superior a 24 metros; y para los buques de servicios de puerto que salen a la mar (clase T), e indefinido para el resto de los buques, siendo obligación de la empresa operadora del buque o sus representantes autorizados la solicitud de su renovación cuando finalice su período de validez o varíen las condiciones en base a las cuales les fue expedida.
3. Cualquier nueva instalación de un aparato transmisor o la sustitución del mismo por uno diferente del que figura en la Licencia, así como cualquier modificación sustancial de los datos que figuran en ésta implicará la solicitud de una nueva Licencia a la DGMM. Sin embargo, no será necesario solicitar una nueva Licencia cuando el equipo sustituto sea igual en todas sus características al que ya figuraba en la misma. En cualquier caso, dicha sustitución deberá ser comunicada a la Administración Marítima, mediante el impreso oficial de instalación.
4. Cuando un buque que disponga de su correspondiente Licencia en período de validez, cambie de nombre, del distintivo de llamada o señal de identificación que figuren en la misma o de propietario, si no se produce ninguna modificación en el equipamiento radioeléctrico que lleva instalado, se le expedirá una nueva Licencia cuyo período de vigencia será el mismo que ya figuraba en la Licencia original. De esta incidencia deberá dejarse constancia escrita en el reverso de la Licencia.
5. En el caso de un buque nuevo o de un buque existente cuya construcción se lleve a cabo o cuya Licencia caduque en un país extranjero, su operador podrá recabar de las Autoridades competentes de ese Estado, la expedición de una Licencia provisional, que acredite que la estación radioeléctrica cumple con las disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Esta Licencia deberá contener los principales datos descriptivos de la estación (nombre, distintivo de llamada, MMSI, propietario del buque, zonas de navegación autorizadas, etc), así como la relación de equipos transmisores de radiocomunicaciones autorizados. En casos excepcionales en los que no sea posible la obtención de dicha Licencia, la Administración Marítima española podrá autorizar a una Organización reconocida a expedirla en su nombre. El período de validez de esta Licencia no podrá ser nunca superior a cinco meses o hasta la llegada del buque al primer puerto español.
a quien se refiere,a todos lo buques en general?nosotros tambien nos incluimos?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto