La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-04-2010, 10:24
Avatar de carabuyán
carabuyán carabuyán Conectado
Piratilla
 
Registrado: 15-10-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Hola:

¿Donde puedo encontrar el borrador? No está en la web de ANAVRE y me gustaría leermelo
Lo tienes en la página de FEAPDT

http://www.feapdt.es/articulos.cfm?apartid=7

¿Porqué ANAVRE no lo hace público?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carabuyán este mensaje:
Jose2001 (23-04-2010), teteluis (11-04-2010)
  #27  
Antiguo 11-04-2010, 10:26
Avatar de carabuyán
carabuyán carabuyán Conectado
Piratilla
 
Registrado: 15-10-2008
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

mensaje repetido ... lo edito y lo borro

Editado por carabuyán en 12-04-2010 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carabuyán
teteluis (11-04-2010)
  #28  
Antiguo 11-04-2010, 11:11
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Pues por la sencilla razón de de que les han pedido discreción y confidencialidad. Así que si no lo publican es porque están cumpliendo con la palabra dada, lo cual les honra. Yo pedí que me lo pasarán y me dijeron eso mismo. Así que no insistí más.

Una ronda para todos
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-04-2010, 23:34
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

¿Alguna valoración sobre el Borrador del RD?

Me sorprende el escaso interés sobre una futura norma que nos afectará durante años.

Y que nos seguirá costando MUCHO DINERO en nuestra querida afición.

Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-04-2010, 08:02
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

¿Valoración? Que me parecería bien si ampliaran el objeto legislativo hasta los 15 m de eslora. Como no es así, pues como si regulan las peleas de gusanos de seda en cautividad.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2010, 13:46
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Excelente valoración, WINDI.

¿Algo más concreto?

Lo digo porque - repito - si Dios no lo impide, nos la van a "endosar" una vez más.

Y, después , vendrán "las madresmías".
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-04-2010, 16:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Que da facilidades a la compra de barcos hasta 8 m. y solo si navegan dentro de las 12 millas, pero para barcos más grandes o cualquier otra embarcación, de la eslora que sea, que pretenda navegar más alla de esas 12 millas no cambia nada. Puede que hasta empeoren las cosas.

Que sigue considerando a los navegantes y propietarios españoles, europeos de clase B.

Yo como Windi, seguiré llevando a bordo gusanos de seda de pelea sin bozal ni chaleco, ea.

Tambien viajaré en conserva con mi vecinos Wolfang, Robert o Gillian, cuyos barcos sin bandera rojigualda pueden ir a Mallorca sin temer multas.

Enhorabuena a los futuros nuevos propietarios de barcos hasta 8 m y a los que no saldrán más pallá. Y sobretodo a los vendedores/reparadores y afines.

El resto seguiremos igual... pero luchando... tal vez en Europa, que igual mira más al mar que a la pela como aquí.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-04-2010, 17:07
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarca

Daré mis opiniones sobre los datos que aporta el cofrade OCELL


Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje


La DGMM entrega el borrador que agiliza el abanderamiento y matriculación de embarcaciones.

Un logro determinante para impulsar el cambio de rumbo que necesita la náutica de recreo en España.

Si este borrador no tiene un enfoque más amplio sinceramente me cuesta ver ningún 'CAMBIO DE RUMBO' para ninguno de los usuarios de embarcaciones en la actualidad. Esta frase me parece de una ostentación política insultante.

ANEN recibe el borrador del Real Decreto que agiliza el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo

Sin duda se trata de una de las más importantes reformas en materia de matriculación y abanderamiento de embarcaciones de recreo que se han producido en la historia del sector náutico y que satisface casi en su totalidad las reivindicaciones de ANEN.

Este final resume el cambio del borrador por completo. Al propietario actual, incluso aunque quiera vender, apenas le cambia nada.

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha dado un paso decisivo que favorece enormemente al sector náutico y lo ha hecho de la mano de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), con la que ha trabajado en estrecha colaboración para sacar adelante la nueva normativa que regule el abanderamiento y matriculación de embarcaciones de recreo de las Listas sexta y séptima y del Registro de buques y empresas navieras.

El principal objetivo de esta norma es dar respuesta a una de las grandes necesidades del sector de la náutica de recreo, que es agilizar y unificar los criterios en los trámites de matrícula de las embarcaciones de recreo. Con su consecución, ANEN cumple también con uno de sus objetivos prioritarios desde que se constituyó como Asociación.

Más de lo de arriba.

El proceso de tramitación del nuevo RD se ha agilizado considerablemente a raíz de la incorporación de la actual Directora General de la Marina Mercante, quien desde su nombramiento ha manifestado a ANEN una clara disposición a apoyar al sector náutico y a impulsar determinados proyectos legislativos de imperiosa resolución para el futuro de la náutica de recreo.

El Real Decreto entra en fase de alegaciones por lo que ha sido remitido al resto de asociaciones, colegios, y agentes sociales. Una vez pase este trámite y sea aprobado el texto final, se pondrá fin a dos de los principales problemas que padece actualmente el sector de la náutica de recreo: La lentitud y la unificación de criterios en los trámites de matrícula.

Eso parece que si lo va a arreglar, espero que no se den paradojas como las que narro en mi 'Breve Guía para la compra de un barco' aun inclonclusa tras 13 meses, pues me falta la LEB de la radio.
Pero para que se agilice la tramitación por internet, o les pongan las pilas a los capitanes marítimos y les den una NORMATIVA ÚNICA solo hacía falta organización administrativa, no un decreto.


En síntesis, los principales cambios que introduce el nuevo RD sobre abanderamiento y matriculación, con respecto a la normativa anterior, son:

- Es de aplicación tanto a embarcaciones de la Lista séptima como de la Lista sexta.

Las de recreo, es de Perogrullo.

- Las embarcaciones de eslora igual o inferior a 8 metros están exentas de la obligación de registro y abanderamiento así como de Despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. Lo único que tendrá que realizar el comprador será solicitar un "certificado de inscripción" (a través de formulario del Anexo VI del propio R.D.), que expedirá el Distrito Marítimo en un plazo de 15 días.

No mejoran las demás, no entiendo por qué esa 'Nota de corte', tal vez quieren seguir siendo los más exigentes de Europa.

- Para las embarcaciones de mas de 8 metros de eslora, si previamente han sido preinscritas por el importador concesionario o astillero (aportando la documentación que se enumera el artículo 4.3), sólo bastará presentar por parte del comprador el documento acreditativo de la compraventa, sirviendo "el certificado de preinscripción" como permiso provisional de navegación por un plazo de 6 meses a contar desde la transmisión de la embarcación, pudiendo navegar la embarcación por Mar Territorial español (hasta 12 millas).

Solo afecta a la inscripción de embarcaciones nuevas, que pretendan navegar en la actual ZONA 4 (12 millas), en ese aspecto, las demás embarcaciones cara a la Compra Venta, siguen igual, y fundamentalmente contribuye al alivio en el trámite administrativo que suele gestionar la empresa distribuidora del buque.

- Se reducen los plazos de contestación por parte de las capitanías marítimas.

BIen. en mi caso, un año de tardanza en la LEB, tal vez se reduzca a 11 meses.

- Se simplifican y agilizan los requisitos en materia de radiocomunicaciones y se modifican determinados equipos necesarios a bordo de embarcaciones de recreo, siendo los más importantes los siguientes:

. No será necesaria la autorización expresa por parte de la Administración Marítima para la instalación de equipos radioeléctricos a bordo de embarcaciones de recreo, siendo suficiente la mera notificación de instalación de lo/s equipo/s.

Bien. Reduce el absurdo trámite de Notificación- Autorización-Inscripción/renovación de Certificado, pero no dice si lo podrá realizar el propietario sin tener que contar con una empresa autorizada, ni si podremos introducir el MMSI, ni si se aceptarán todos los aparatos con marcado CE eliminando la absurda lista de homologación de la DGMM.

. Exime la obligatoriedad de que los buques y embarcaciones autorizados a realizar navegación por la Zona 5 vayan provistos de instalación radiotelefónica de VHF SOLAS, con independencia de que sea fija o portátil.

Pues vale. Enhorabuena a los premiados.

. Exime la obligatoriedad de que las embarcaciones que se despachen para las Zonas 4, 5, 6 y 7 vayan provistas de una fuente de energía de reserva, siendo sólo obligatoria para las que se despachen en las Zonas 1, 2 y 3.

Ahí si me han dado de pleno. Ya no iré ilegal. Tal vez por esto merezca la pena el viaje.

. Para las embarcaciones dedicadas al chárter, se suprime obligatoriedad de inscripción en el Registro de Bienes Muebles y con ello, la obligatoriedad de elevación a público del contrato de compraventa.

Enhorabuena a las empresas. Pero parece un trámite administrativo solo.

. Se actualiza el concepto de Embarcación de Alta Velocidad, entendiéndose por tales, aquellas embarcaciones que por su diseño y equipamiento sean capaces de desarrollar una velocidad máxima de 40 nudos de forma continuada.

Cuando me compre el Oracle me pensaré si darle las gracias a la DGMM.

. Se prevé la posibilidad de presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones a través del registro telemático del Ministerio de Fomento en la dirección electrónica https://sede.fomento.gob.es, una vez se encuentren plenamente operativas las aplicaciones informáticas correspondientes.

Es la apilicación de una Norma del MAP a la que tienden casi todas las administraciones, anunciarlo como éxito en este decreto me parece un insulto a la iteligencia y a este foro.


NO VEO CAMBIOS SUSTANCIALES.

No veo una equiparación a nuestros vecinos europeos.

No veo una clara distinción entre Navegar en aguas españolas, incluidas las navegaciones entre península y archipiélagos y hacerlo fuera de estos.

No veo un radical cambio en la aplicación de Seguros para navegantes españoles, sometidos a las normas de esta DGMM, según la cual, al navegar fuera de nuestras aguas en barcos de recreo con bandera española, te someten estrictamente al cumplimiento de las absurdas normas de nuestro pais. Lo que implica en definitiva que no vayamos cubiertos al salir de las aguas para las que el barco esté autorizado. Tener un barco en zona 1 (más de 60 millas) es literalmente imposible para la mayoría.

Favorece el alquiñer de embarcaciones en el extranjero en vez de poder navegar con las nuestras.

Para mi este decreto no es ni un parche, es una burla a los navegantes en toda regla, aunque se vista de guiño a ANEM.

Y me quedo algo más descansado, pero muy preocupado si no cambia un poquito más.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
  #34  
Antiguo 12-04-2010, 18:30
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Coincido contigo, Agustín.....Coincido contigo.

Esto más que un cambio de rumbo, es una "guiñada" a la pela.

Descorazonador.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-04-2010, 19:13
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo



bueno esto es como cuando cumpli 2 añitos

ya puedo caminar lolo hasta el sofa

pero solo hasta el sofa hhheeeiinn





__________________











Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-04-2010, 20:43
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Esto es como el parto del elefante que parió un ratón después de una noche de grandes aspavientos.

Yo creo que es una chapuza integral que sólo vale para que las náuticas vendan más canoícas de 8 metros.

Sinembargo, a la hora de haber hecho una reforma en condiciones, como siempre no han hecho absolutamente nada. A los que más conscientes somos de la importancia de la seguridad abordo no siguen puteando con exijencias barrocas y sinembargo a cualquiera que se compre una canoica sin tener NI P, a ese todas las facilidades para que entre por un canal a 20 nudos...Asi vamos y así seguiremos mientras esto no se plantee en serio y sigamos siendo el subproducto excentrico de la Marina Mercante
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-04-2010, 01:14
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Hola a todos, soy de los que se acongojan (perdón por la expresión) cada vez que se publica una nueva normativa .
Pero en este caso y viendo el borrador del nuevo decreto, me parece que los problemas van encaminados hacia las embarcaciones sin marcado CE.
En cuanto a las embarcaciones nuevas con marcado CE menores de 8 metros, me da la impresión que lo que están proponiendo, es que tras la compra y la pre-inscripción en la Capitanía Marítima ya puedes navegar con ella, eso sí dentro de las 12 millas del mar territorial temporalmente si se quiere matricular, o definitivamente si no se desea matricular y dispone de una categoría de diseño CE "C" o superior.
Esto está bien para los que se quieren comprar un barco nuevo de hasta 8 metros de eslora y salir a navegar al día siguiente, el sector náutico necesita apoyos y este para empezar no esta mal. Te compras el barco y a navegar.

Otro punto que me ha llamado la atención es la revisión de las radiobalizas que parece ser que se modifica el REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre,
por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, está en la página 20 punto 8 del borrador:
Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera:
“Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima. En el caso de embarcaciones de recreo la prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de las organizaciones autorizadas de inspección o por empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima.”

Entiendo por esto que las revisiones de las radiobalizas se realizarán cada cuatro años en lugar de anualmente como ahora.
Esto es de agradecer, pero pienso que se debería de aplicar también a las balsas de supervivencia en el caso de embarcaciones de recreo, la revisión anual de las balsas me parece excesiva.

Bueno esto es un borrador que se pretende aprobar en Junio de este año y que entrará en vigor el uno de Enero de 2011. Asociaciones de navegantes, ahora es el momento de actuar, poneros las pilas y muchas gracias.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-04-2010, 01:21
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Doy mi opinión al respecto, con una primera lectura rápida.
NOS LA VAN A METER DOBLÁ.
Las embarcaciones de menos de 8 metros van a sufrir mucho más que en la actualidad, el texto dice:
no obligación de matricula y nombre, pero si de número de inscripción y además puesto en zona visible, es decir, lo mismo pero de otra forma, se seguirá estando fichado.
TODOS LOS BARCOS, tendrán que renovar el permiso de navegación, cada 5 años, ahora es la ITB, y para ello en un futuro pondrán la ITB que ya tenemos como requisito imprescindible. Aclara que hay que pagar la tasa, para renovar.

Los barcos de menos de 8 metros NO pueden ir a GIBRALTAR, ni a Portugal, ni a Marruecos o Francia, salen a aguas no nacionales y está PROHIBIDO ( no puedo ir al algarve).
Los menores de 8 metros y TODOS navegaran por la Zona para la que esten diseñados y construidos, que es igual que ahora, si se quiere pasar de Zona hay que dotarlo y pasar la inspección para que el número de inscripción y el permiso de navegación lo contemplen.

NO HAN HECHO más que poner lo mismo de una forma menos imperativa y no permitir que los veleritos vayan a Portugal o a Francia a pasar el fin de semana. Vuelven a fomentar las Clases Sociales y el concepto de "algunos pueden y otros no pueden" y al que no puede vamos a dejarlo sin nombre en el barco, sin personalidad y sin carisma y si lo quiere pues a pagar Tasas

¿ En donde hay que protestar para que esto no suceda?
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-04-2010, 01:36
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola a todos, soy de los que se acongojan (perdón por la expresión) cada vez que se publica una nueva normativa .
Pero en este caso y viendo el borrador del nuevo decreto, me parece que los problemas van encaminados hacia las embarcaciones sin marcado CE.
En cuanto a las embarcaciones nuevas con marcado CE menores de 8 metros, me da la impresión que lo que están proponiendo, es que tras la compra y la pre-inscripción en la Capitanía Marítima ya puedes navegar con ella, eso sí dentro de las 12 millas del mar territorial temporalmente si se quiere matricular, o definitivamente si no se desea matricular y dispone de una categoría de diseño CE "C" o superior.
Esto está bien para los que se quieren comprar un barco nuevo de hasta 8 metros de eslora y salir a navegar al día siguiente, el sector náutico necesita apoyos y este para empezar no esta mal. Te compras el barco y a navegar.

Otro punto que me ha llamado la atención es la revisión de las radiobalizas que parece ser que se modifica el REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre,
por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, está en la página 20 punto 8 del borrador:
Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera:
“Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima. En el caso de embarcaciones de recreo la prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de las organizaciones autorizadas de inspección o por empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima.”

Entiendo por esto que las revisiones de las radiobalizas se realizarán cada cuatro años en lugar de anualmente como ahora.
Esto es de agradecer, pero pienso que se debería de aplicar también a las balsas de supervivencia en el caso de embarcaciones de recreo, la revisión anual de las balsas me parece excesiva.

Bueno esto es un borrador que se pretende aprobar en Junio de este año y que entrará en vigor el uno de Enero de 2011. Asociaciones de navegantes, ahora es el momento de actuar, poneros las pilas y muchas gracias.

Un saludo y una ronda . teteluis
Te aclaro que para navegar a 12 millas primero debes de acondicionar y poner el barco para esa Zona, por tanto es igual que ahora.
Las zonas no se han cambiado ni tampoco los requisitos para adaptarlos, incluso limitan a los barcos de menos de 8 metros a ser acondicionados para más de 12 millas, ojo al límite que ahora no existe.

En otro orden de cosas para cambiar de revisión anual a cuatrimestral los elementos de seguridad, NO hace falta tanto follón, con sacar un real decreto aislado y exclusivo que modifique la norma pertinente, es suficiente.
Nos quieren cegar con las bondades de este borrador y da la casualidad que han aceptado modificar algo que es facil modificar y era de solicitud colectiva.Yo no llevo radiobaliza por lo tanto no me han hecho ningún favor en pasar de 1 a 4 años la frecuencia de las revisiones, en cambio si me están jodiendo impidiendome ir a Portugal. no me sirve de nada o no le veo la diferencia sustancial entre matrícula y número de iscripción, nombre registrado o sin nombre incluso poner nombre por gusto y sin registro. Tonterias.

No pretendo discutir con nadie, sólo comentar el borrador.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 13-04-2010 a las 01:43.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-04-2010, 02:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Lo que están consiguiendo es que en menos de 10 años nadie sepa si ya navega legal o ilegalmente y lo que es peor, una fundamentada total e irreverente desidia hacia lo normativo.
Las normas no se debieran de imponer, debieran ser de cajón en base a unos argumentos justificados.
Que no me puedo ir a Francia a pasar el fin de semana? Por qué? En base a qué? seguridad? (mi barco es solo seguro hasta la frontera?) normativa comunitaria? (todo lo contrario. Va en contra del principio de libre circulación entre estados miembros).
Y quien me va a prohibir ir? los franceses no me dejaran navegar por sus aguas y recalar en sus puertos? va a haber un puesto fronterizo español en medio del mar? ...

Solución: ante una acción una reacción en consecuencia. Voy como me dá la gana y a donde me dá la gana. Las normas de seguridad me las impongo yo mismo, como había sido siempre. Que me paran y pasa algo? pues que se queden el barco. Y si no... que me encarcelen, tal y como está el patio, igual si que en este país te meten en el trullo por no llevar una bateria de repuesto y en cambio según quienes hacen lo que les sale de los belfos y ... a cenar a su casa.

Es surrealista y esperpéntico hasta donde están llevando la gilipollez normativista actual.

Tanta norma, tanta norma, y encima resulta que nos estaban cobrando mal el IVA y tenemos que ser los usuarios los que se lo digamos. Y a ellos no les pasa nada?.
- "Ay, perdón, no nos habíamos dado cuenta..."

Quejarse? de qué sirve? para qué nos mareen más la perdiz? para qué nos den más palmaditas en la espalda?
- "Va, venga, no os enfadeis, ya nos lo miraremos cuando podamos pero mientras vosotros ir pagando y haciendo lo que os digamos...."


Puaajjjj....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Nick (13-04-2010), teteluis (14-04-2010), yulxxx (13-04-2010)
  #41  
Antiguo 13-04-2010, 23:15
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Gracias Rom por escribir lo que pienso pero no sé expresar.

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #42  
Antiguo 14-04-2010, 01:27
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
No pretendo discutir con nadie, sólo comentar el borrador.
Hola Danilo, te comprendo perfectamente, de eso se trata, de comentar el borrador que nos va a afectar a todos tarde o temprano.
La medida que comentaba en mi anterior mensaje, era por resaltar algo positivo en el, pero existen otros problemas que afectan a todos los navegantes mas importantes. El tema de la radiobaliza es de agradecer, aunque pensaba que también se iba ha hacer incapié en la periodicidad de las balsas salvavidas como leí hace unos meses en un otro foro porque también somos europeos al igual que los franceses.

En cuanto a la evolución de la normativa española, no hacen mas que aplicar la normativa europea progresivamente adaptándola a las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (IMO), a la cual España esta suscrita, de hecho nos van a caer unas cuantas obligatoriedades mas en cuanto a equipamiento se refiere en los próximos años , tiempo al tiempo.

Referiéndonos al tema legislativo, un proyecto no sale porque si del Ministerio, (ya tienen bastante trabajo como para buscarse mas y mas ágilmente) , sino por que existe un grupo de presión que lo condiciona, o bien la gestión de la propia administración por la complejidad de aplicación de determinada legislación (no es el caso), o bien los usuarios a través de alguna asociación (podría se el tema de la revisión de las radiobalizas), o a través de las empresas de náutica (por el asunto de la botadura rápida de embarcaciones de menos de 8 metros con marcado CE para facilitar las ventas).

No se que opináis del tema, el cófrade Tingis posiblemente o aportar algo mas, ya que el ha estado muy cerca de la administración comentando estos temas y otros .

Un saludo y una ronda para todos pagada por un navegante de poca eslora y poco presupuesto . teteluis
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-04-2010, 18:52
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Mi opinión, estrictamente personal y cómo cofrade:

1º) El Borrador es una tímida "guiñada" y no un cambio de rumbo en el actual panorama de la Náutica de Recreo.
2º) Es un RD enfocado básicamente a potenciar la venta de embarcaciones de eslora igual o menor de 8 metros con marcado CE.
3º) Prácticamente no hay cambios (sólo testimoniales) sobre los requisitos generales de seguridad, zonas de navegación, ITB, contaminación del medio marino, radiocomunicaciones,....
4º) Nada se dice de la actual "doble homologación" (Fabricante y DGMM) de los equipos radioeléctricos.
5º) El régimen general de abanderamiento, registro y matriculación para embarcaciones mayores de 8 metros QUEDA IGUAL.
6º) Ojo!!! Las embarcaciones que se acojan al régimen especial (=< 8 metros) SÓLO podrán navegar dentro de las 12 millas. "pan para hoy y hambre para mañana".

En definitiva, si existe ÁNIMO DE CONTINUIDAD en dictar nuevas normas que racionalicen la Náutica de Recreo, éste es un primer paso ( comercial, pero un primer paso).

¡¡ Si AQUÍ se quedan los cambios....Si no se tiende hacia una NORMATIVA PROPIA de la Náutica Deportiva, este Real Decreto sólo habrá sido un "guiño" a la Industria Náutica para mejorar sus cuentas de resultados !!

Y la frustración hará mella en los impúberes armadores, cuándo descubran la CRUEL REALIDAD que se esconde detrás de unas líneas esbeltas y un volátil sueño de LIBERTAD.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (14-04-2010), teteluis (14-04-2010)
  #44  
Antiguo 14-04-2010, 19:16
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Rom, por desgracia es lo que nos toca, pagar y hacer lo que nos digan.
Lo único que nos queda es el derecho al pataleo, y éste, como mejor se ejerce, es a través de asociaciones, las cuales, mientras más apoyo social consigan, más fuerza podrán ejercer.

Y éstas, para pasar el mal trago.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-04-2010, 00:33
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Aportaria una nueva cagada de la nueva norma.
Cuestión de números cuestión de atraques

Santipreti 500 puestos de espera para 6 metros
Rota 1000 puestos de espera para 6 y 8 metros.
Chipiona una jarta
Mazagón 300 para 8 metros
etc, etc..
sino hay donde poner el barco, no se puede comprar el barco.
La solución, el ladrillo de Oro Junto al mar, puertos privados a precio de oro para sufridos usuarios de los 8 metros. Adios a las ventas Adios a los proyectos de puertos deportivos privados a precio de risa que me dan de ver lo que me piden.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-04-2010, 02:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Rom, por desgracia es lo que nos toca, pagar y hacer lo que nos digan.
Es que tanta "sumisión" y "pastoreo" me reBienta
Y no era al revés? no resultaba que en teoría están ellos a nuestro servicio y tenían que atender también a lo que nosotros les digamos.???
En mi anterior intervención, no lo decía como queriendo adoptar una postura revolucionaria de la Náutica. Es que, aún esforzándome, ya no sé que más quieren para que me dejen navegar tranquilo unas cuantas horas al cabo del año. Y, ya no sé... y es que ni quiero ya saber. Estoy harto de que me mareen cada medio año con la chorrada de turno...


Lo único que nos queda es el derecho al pataleo, y éste, como mejor se ejerce, es a través de asociaciones, las cuales, mientras más apoyo social consigan, más fuerza podrán ejercer.

No creo que sea "lo único que nos queda". Reconozco que las asociaciones cuando caminan en la dirección adecuada quizás sean la mejor manera de presión. Pero el asociarse y "ya está", tampoco. Lo de pago y conciencia reivindicativa solucionada ...
Y por lo que sé, algunos de los pobres que tienen que tirar del carro de algunas asociaciones, ya les gustaría tener el éxito de participación que tienen otros temas que, en teoría, creo nos debieran preucupar mucho menos...

En fín, me voy a escuchar de nuevo los temas musicales que ha colgado Jan, a ver si pillo la piltra con mejor talante


Y éstas, para pasar el mal trago.
Y éstas para tí


Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-04-2010, 08:53
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Hombre, Rom, se me ocurren otras opciones menos legales que el derecho al llanto y al pataleo, estoy contigo en el fondo y en la forma, pero creo que es solo desde las asociaciones como aficionados, y con el voto en las elecciones como derecho civil, como podemos darle la vuelta a la tortilla para que en vez de quemarse siempre por el mismo lado, coinsigamos un producto jugoso y apetecible por todas las partes.

(Estas para acompañar la tortilla)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-04-2010, 12:53
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Hola Choquero, me parece que como no le des tu la vuelta a la tortilla, se te va a quemar. Y a estas horas que estamos, ¿que te parece si la acompañamos con un poquito de ensaladilla rusa, ¿ensaladilla rusa?, si, si, ensaladilla rusa.
He visto que tenía en la despensa unas latas de ensaladilla rusa Isabel (la del atún), pues he mirado la fecha de caducidad y caduca a los 4 años de la fecha de fabricación, pienso yo, si una balsa salvavidas tiene que llevar unas raciones alimenticias de supervivencia, agua y unas pilas para las luces, con lo que vale una balsa en España y ya que el contenido es diferente a las del resto de Europa. ¿Por que no llevan productos mas duraderos?, las técnicas de conservación de alimentos de hoy en día si que lo permiten, ¿Por que siguen llevando pilas de carbón-zinc en lugar de las de litio?, pirotecnia con caducidad mínima de 4 años. Con estos tres cambios, que son el pretexto principal para las revisiones anuales (cuando no caduca una cosa, caduca la otra), se podría pasar a un intervalo de revisión cuatrienial. De este modo se podría abaratar el mantenimiento del equipamiento de un barco y navegar con mas seguridad.
He leído muchas veces en este foro el paso de barcos de cófrades de zonas de navegación 2 y 3, a zona 4 (12 millas), precisamente para evitarse gastos. ¿Cuantas radiobalizas y balsas salvavidas mas se venderían si su mantenimiento y plazo de revisión fuese menor?, pienso que mas (yo sería el primero en comprarlas), además contaríamos con un aumento de seguridad que las economías domésticas mas sensibles no nos podemos permitir.

Bueno ya ha llegado la hora de la tortilla, las tapas y las cervecitas que pongo yo. Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #49  
Antiguo 16-04-2010, 17:23
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Choquero, me parece que como no le des tu la vuelta a la tortilla, se te va a quemar. Y a estas horas que estamos, ¿que te parece si la acompañamos con un poquito de ensaladilla rusa, ¿ensaladilla rusa?, si, si, ensaladilla rusa.
He visto que tenía en la despensa unas latas de ensaladilla rusa Isabel (la del atún), pues he mirado la fecha de caducidad y caduca a los 4 años de la fecha de fabricación, pienso yo, si una balsa salvavidas tiene que llevar unas raciones alimenticias de supervivencia, agua y unas pilas para las luces, con lo que vale una balsa en España y ya que el contenido es diferente a las del resto de Europa. ¿Por que no llevan productos mas duraderos?, las técnicas de conservación de alimentos de hoy en día si que lo permiten, ¿Por que siguen llevando pilas de carbón-zinc en lugar de las de litio?, pirotecnia con caducidad mínima de 4 años. Con estos tres cambios, que son el pretexto principal para las revisiones anuales (cuando no caduca una cosa, caduca la otra), se podría pasar a un intervalo de revisión cuatrienial. De este modo se podría abaratar el mantenimiento del equipamiento de un barco y navegar con mas seguridad.
He leído muchas veces en este foro el paso de barcos de cófrades de zonas de navegación 2 y 3, a zona 4 (12 millas), precisamente para evitarse gastos. ¿Cuantas radiobalizas y balsas salvavidas mas se venderían si su mantenimiento y plazo de revisión fuese menor?, pienso que mas (yo sería el primero en comprarlas), además contaríamos con un aumento de seguridad que las economías domésticas mas sensibles no nos podemos permitir.

Bueno ya ha llegado la hora de la tortilla, las tapas y las cervecitas que pongo yo. Un saludo y una ronda . teteluis

La tortilla me la he comido al medio día, antes de que se quemara, acompañada de las latas caducadas de una balsa de un amigo, que la cosa está muy mala y a este paso acabaremos comiendo ensaladilla soviética... ¿soviética?, si, soviética, importada de V... amos a dejarlo, que con la que está cayendo no se puede salir a navegar (al menos en Al-andalus Occidental, que está lloviendo).

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-04-2010, 22:24
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo



y a nadie se le ocurre hacer un acto de civismo y convocar una manifestacion
__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
abanderamiento, anavre, dgmm, real decreto, registro


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto