|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Que se puede romper en un alternador
Cita:
Hay dos detalles que diferencian un alternador marino de uno de automóvil. La primera es el tratamiento al que está sometidas las piezas para evitar la oxidación. Al final todos se oxidan aunque si es verdad que los marinizados menos. Solución, pintura generosa, como en la foto de Mariñel. Por cierto mariñel, una vez compruebes que funciona, píntalo. No lo hagas antes porque si te dan garantía no te lo aceptarán pintado, creo. La segunda diferencia es que la mayoría tienen la masa aislada, y es que en un barco no es como en un coche, hay que cuidar toda la instalación, positiva y negativa.
|
||||
|
||||
Buenos días a todos, gracias por todos los consejos....ayer me acerqué al barco e instalé el nuevo elternador y wuala..... al principio me trajo por la calle de la amargura ya que no me daba carga en la baterías mira aqui, suelta alla.....y na de na........ al final tensando un poco la correa y dándole un poco de gas al motort..... aparecieron esos preciosos 14 V de los que me hablabaís.....os pongo alguna ilustración derl aparato ya montado...
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
|
||||
|
||||
Entonces queda claro que las tomas de conexión son las siguientes:
En círculo azul: Toma a batería. En círculo verde:toma del escitador del testigo del cuadro. En círculo rojo: Toma R.P.M u otros.... Es correcto... si es así en la foto anterior se puede ver que la toma del escitador no la he conectado correctamente.... hoy la cambiaré..... Gracias otra vez a todos... Para los que pensamos que las baterías muerden y el alternador es un señor que sale por la noche de cubatas ...os animo a meterle mano.... en este caso a vuestro barco.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
|
||||
|
||||
Y además mas contento estoy porque por fín he podido entender este cuadro lleno de misterio...en el manual del motor el cuadro es otro diferente y pensaba que no funcionaba nada que estaba hecho un lío.... pues me lié la manta a la cabeza y pude comprobar todos los testigos para que son y que realmente funcionaban...
Me tomo un café porque si....
|
||||
|
||||
Enhorabuena, con un poco de ayuda y por poco dinero lo tienes nuevo.
Unas birras a tú salúd y a los cofrades de esta maravillosa taberna. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Mariñel (29-06-2010) |
|
||||
|
||||
Buenas, la verdad es que no acabará aquí la aventura ya puestos...intentaré conectar el cuenta vueltas ( que en la foto se ve y está muerto) a la salida fantasma que me queda del alternador.... y ya sería la repanotxa que funcionara.... ahora va conectado a un sensor de impulsos al motor y na de na....puestos a dejar todo txuli txuli y funcionando pues se aceptan ideas y consejos ......
Gracias otra vez a todos..... txakoli.....quer es buena hora....
|
||||
|
||||
holaaa. mi primera vez. mi primer barco. me lo venden con el alternador "clavado ". que hago ? compro ? o la reparación va a ser de aupa ?.
estaré mucho por aqui, preguntaré mucho. espero que no os moleste. gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
hola. es mi primera vez y no se si lo esrtoy haciendo bien. tengo dudas sobre el alternador de un motor intraborda. es muy costosa la reparación ?
|
|
||||
|
||||
No es cara y estando mal del todo, puedes comprar uno nuevo sobre los 100-150 euros aproximadamente.
No es un detalle que te pueda condicionar a la compra de un barco. Creo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Por si os sirve http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=alternador Añadir que el precio del alternador fue de unos 250 €
|
||||
|
||||
gracias por la respuesta. no, no me condiciona eso. el barco tiene sus añitos, está cuidado, pero quiero información de saber donde me meto.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|