|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Unaspa tos.
¿Puede ser competitivo un barco de menos de 20 pies? La respuesta en las proximas regatas menores de 23 pies. saludos |
|
||||
|
||||
Una Ronda para los compañeros!!
Ahora estoy un poquillo parado pues estoy pensando primero !!!1a que meterle mano!! hay tanta cosas. 1. Lijado-pintado de la obra muerta. ¿Rodillo o pistola? Puede quedar decente a rodillo? ¿que tipo de rodillo?2. Velas. Medidas para ver que hay en el mercado y si hay algun barco de medidas similares para buscar una mayor de 2ª.3. Cabulleria (estan destrozados). Cuales, cuantos mts y cuanto sale.cuando tenga tiempo empezaré a contaros mis dudas sobre estos temas, que para esto es un foro no?. (si alguien sabe de algun post específico de estos por favor que me lo referencie, yo he buscado y encontrado poco, perdón y gracias) Un tema que comentas y ya habia pensado. - "Monte un stoper doble para driza de mayor y genova", entiendo te refieres a un "piano", con uno doble por la banda de estribor sobra no? cuanto sale más o menos? para meterlo en los presupiuestos generales. - Por otra parte, he visto algun barco que le ha puesto una guia con poleas (2 or cada banda segun creo) para reenviar las drizas desde el palo al piano-winche. En caso contrario van directos a los winches y pasan por encima del tejadillo y la teka. lo has puesto? tienes idea de precios? Me vendría de perlas si puedes subir alguna fotillo al foro de ese "tunning" que le has realizado, el mio tiene las velas originales (del 81...) y poco más, aunque esta bueno de casco. Bueno, gracias por escuchar la parrafada, una RONDA a vuestra salud y la del tabernero. p.d. yo ando por el sur, costa atlantica. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Para mi, el objetivo del año que viene sera no quedar por lo menos en una de las regatas-pachangas de ultimo.
Un saludo[/quote] Objetivo conseguido, o te creías que yo no iba a participar en alguna . Para cuando una pachanguita? Está esto muy frío... Saludos |
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
Como no tenemos ninguna pachanga,podemos quedar para salir con el barco de otros,cada fin de semana con uno,este sabado puede ser el mio¿Quien se apunta? saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Me da mucha rabia no haber coincido con el camelot en el agua... Cuando te divise no tendre piedad!!!
|
|
||||
|
||||
Tristemente a tiempo real con barcos similares al tuyo, pero más modernos y de mayor eslora te lo veo un poco dificil... no obstante en una costera puede pasar de todo y en las regatas es tan importante el patrón y la tripu como el barco en si, y a veces ese punto de suerte... ya que no sacais certificados yo miraría donde puedo limar asperezas, es decir, barco impoluto por debajo, vacío por dentro y velas sobredimensionadas cuando las condiciones climatológicas lo permitan! otra cosa que yo haría sería montar un simétrico grandote que puede hacerle daño a esos 211 con asimétrico en las popas, pero en las ceñidas te lo veo un poco jodidillo ya que lso 211 lo hacen muy bien... si al menos no ganais que no sea por que no lo intenteis y que quede claro que sois los que más pelotas poneis en la parrilla!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Pues me parece una idea cojonuda a ver si se me pega algo bueno... yo tambien ofrezco gustosamente el pepiña o si voy de tripu unas birras
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pd de todos modos yo de temas generales estoy muy pez, lo unico en lo concreto del first por mi experiencia poniendolo a punto. Editado por Avro en 23-11-2012 a las 16:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
En las ceñidas notaba un monton como los 211 hacian un angulo mucho mejor me llamo la atencion a la vez que me frustraba Tenian que animarse mas micros y si son de mi quinta mejor que mejor |
|
||||
|
||||
Unaspa tos.
Este finde parece que no puede ser,tenemos una pequeña borrasca para la proxima ya veremos. Para cuando una salida en el f18,que tenia ganas de probar un cacharro de los pequeñines,aunque es un poco mas pequeño que el mio. saludos |
|
||||
|
||||
Avro, hay que ponerse. Habrá que retomar las pachangas.
Salao, pensé que estabas de coña con lo del sábado. Mañana hay una manga de la Puerto de Vigo. Yo tengo el barco en tunning day, y con la previsión que hay, paso de darme el curro toda la mañana para intentar tenerlo semipreparado, ir de lado y contra la ola... y hecho una sopa. Así que, o me enrolo en algún otro o toca bricobarco. Si el domingo mejora... é outra historia. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Cita:
Desde Limens hasta Cíes llegamos a tener 18 nuditos de aparente. En Vigo, calma absoluta. A veces me llama la atención lo despistada que anda la gente. Delante de Cangas estuvo flotando malamente un velero durante una o dos horas, y a un cuarto de milla, nosotros íbamos a 5-6 nudos. Va a ser cosa de crear una lista tabernaria viguesa en el guasap y cantarnos vientos y posiciones... |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Puede ser competitivo un First 18?
Hola Avro, yo soy propietario de un albatros de astraea es tambien un 18 pies
hemos echo algunas regatillas pachangeras en fuengirola pero siempre quedabamos los ultimos aunque los otros veleros eran de mayor eslora con estas esloras lo tienes dificil aunque tires de motor bueno a lo que iba navegando por internete he encontrado una paguina con cantidad de fotos y informacion de tu velerito alguna con reformas interesantes te dejo el link. http://first18.over-blog.fr/article-22932815.html
|
||||
|
||||
Cita:
Esa pagina es cojonuda, saque muchas ideas y bricos, de ese blog nacio la asociacion de propietarios del first 18, en Francia es muy activa con una concentracion anual. |
|
||||
|
||||
Nada, nada, con mi Beneteau Piranha os voy a arrasar a todos cuando os vea por la ríaeso sí , vosotros a vela y yo con el motor.
La verdad es que a mí lo que me gusta es la sensación Zen de la vela. Un saludo a todos
|
||||
|
||||
Una rondita
Por cierto, ¿alguien sabe de alguna web buena donde se puedan ver velas de segunda mano a buen precio?. busco para el first 18 mayor 6,50 a 6,80 de gratil y 2,50 de pujamen (o similar para arreglar) genova 6,92 gratil y 2,18 de pujamen) sabeis de algun barco con velas de medidas similares? para buscar Gracias |
|
||||
|
||||
En el subforo de Profesionales
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81980 Gestion de velas usadas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Avro, nosotros tenemos spi aunque solo lo hemos utilizado un par de veces casi siempre navego en solitario en regata creo que el first con menos desplazamiento, igual velamen nos dejarias atras pero con un mala mar creo que tu tirarias para el puerto antes que nosotros.
First18 las medidas delas velas coinciden con las del albatros, yo he estado mirando en el foro casas de velas pero todavia no pedi ningun presupuesto, Aqui esta el cofrade All_tanllaui con velas hodd ayer apunte una veleria que hablan bien de ella y dicen que es barata y son formales Velas Baluma, si averiguas algo comentamelo.
|
||||
|
||||
Una rondita mañanera
En el foro de first hay ofertas de mayores y genovas a previos mas o menos razonables (para ser nuevas) hablamos de unos 800 euros. Pero eso para el que los tenga.... En un velero local me han dicho que 400 para un genova con banda solar. Croe que lo mejor es pillar un velero a buen precio (con las medidas te hacen lo que quiera) o alguno local, que siempre lo tendrás para reparaciones varias. gracias por la info, alguien tiene velas similares para "donar":gracia s: venga!!!! que invito a otra rondita!! |
|
||||
|
||||
Para los que quieran aumentar la flota de First 18.
En la marina seca de Vilanova de Arousa, hay un First 18 de orza fija que lleva bastante tiempo abandonado. Creo que es de un señor que lo compró y por las buenas se puso a navegar con él; siendo "victima" de los tricornios marítimos, le enviaron para el puerto -me imagino, que con alguna sanción-, y desde entonces está alli medio abandonado. Eso cuenta "radio pantalán". En una web específica del puerto, me parece que se llama Marina Arousa, viene en la sección de barcos en venta, su anuncio. Tiene remolque inclusive. Creo que puede ser una buena ocasión para los que les gusta el lema "Bajo precio, mucho trabajo". Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi por la mayor en una veleria creo que buena, 500 euros. (precio amigo) |
Ver todos los foros en uno |
|
|